Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

El síndrome de Trump: La COVID-19 en Estados Unidos

Por: Luis Beaton
| 18 |

Más de 58 mil soldados estadounidenses murieron en la guerra de agresión contra Vietnam, un episodio que muchos en ese país recuerdan como el "Síndrome de Vietnam".

A esa denominación ya la emula el número de víctimas de la Covid-19, que bien pudiera denominarse "El Síndrome de Trump".

Doloroso para el pueblo estadounidense que la cifra de muertos es 16 veces mayor al de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y aproximadamente una vez y media superior que el de los soldados estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea.

Al ritmo actual, es probable que las víctimas mortales de la Covid-19 superen el número de decesos ocurridos en la guerra de Vietnam a mediados de la próxima semana, según informa el diario digital The Hill al citar fuentes de salud.

Alrededor de 900 mil personas en el país dieron positivo en las pruebas del virus que causa la enfermedad, según las cifras más recientes. El número se duplicó en las últimas dos semanas, aumentando en 25 mil o más casos por día, pese a las afirmaciones anteriores del mandatario de que todo estaba bajo control.

Estimados recientes indican que la nación más rica del mundo tiene ahora un tercio de los 2,7 millones de casos del planeta, una situación alarmante cuando existe un presidente que aconseja "extraños" tratamientos.

Al respecto, Hillary Clinton criticó los controvertidos comentarios del mandatario sobre el posible uso de desinfectantes para tratar a pacientes con coronavirus, advirtiendo a la gente de que no se envenenen basándose en esos consejos.

"Por favor, no te envenenes porque Donald Trump piensa que podría ser una buena idea", escribió la exsecretaria de Estado en Twitter.

Al parecer, el ocupante de la Casa Blanca aspira a aumentar su culpa por la incompetencia demostrada en abordar la crisis y su posterior desarrollo.

Mientras, el número de muertes aumenta a un ritmo de alrededor de dos mil por día en las últimas semanas y no se aprecia una luz al final del túnel.

Para muchos expertos y entendidos en temas de cuidados de salud, Trump tiene gran parte de la culpa de que hoy más de un cuarto de millón de neoyorquinos dieran positivo en las pruebas de detección del virus, al igual que más de 100 mil residentes de Nueva Jersey y al menos 35 mil en California, Illinois, Massachusetts, Michigan y Pennsylvania, entre los estados más afectados.

Según el sitio https://fivethirtyeight.com los estadounidenses no están muy impresionados con el manejo de Trump de la pandemia del nuevo coronavirus y desde la semana pasada hay un ligero aumento en el número de personas que desaprueban la forma en que está manejando la crisis.

El 65 por ciento de los consultados estima que Trump podría haber reducido el impacto del virus 'mucho' o 'algo' si hubiera actuado antes, señala la publicación al valorar varias encuestas de opinión.

Un sondeo de CBS News también encontró los índices de audiencia de Trump ligeramente bajo, al reportar que el 52 por ciento consideraba que estaba manejando mal el brote, contra el 48 por ciento que calificó de buen trabajo su desempeño.

Atendiendo a esto es probable que se inscriba en el imaginario de los estadounidenses el "Síndrome de Trump".

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lancero dijo:

    Mas de lo mismo,es horrible lo que esta sucediendo,una clasica matanza y esa encuesta le da un 48%de aprobación. Una vez más se nota la orfandad intelectual y política de una gran parte del pueblo norteamericano pues los cadáveres los están poniendo ellos y aún así lo apoyan. El esta muy claro en lo que hace.

    • dai dijo:

      Claro compañero Lancero q este señor le gusta es llamar la atención.

  • Carlos Valdés Sarmientos. dijo:

    El desempeño de los gobiernos neoliberales contra la pandemía es un triunfo, pues los muertos los ponen los pobres fundamentalmente, los ricos tienen con que afrontar la enfermedad, luego es una guerra de clases que de la cual saldrán fortalecidos.

  • Ibetfm dijo:

    QUERIDO PUEBLO NORTEAMERICANO :
    DESDE EL 2016 NO DESCANSAMOS DE REIRNOS DE LAS ESTUPIDESES DE VUESTRO PRESIDENTE,REALMENTE COMICO,BRUTO,PERVERSO,NARCISISTA,CRUEL,COBARDE,ESTRANGULADOR,INDOLENTE Y....AHORA SE NOS APARECE COMO UN EXPERTO DOCTOR....REALMENTE PARA MORIRNOS DE LA RISA....JAJAJAJAJA!!!!!!!!!.NOS DUELE EL ESTOMAGO DE TANTOS REIRNOS!!!!!
    NO ES EL USTEDES SE MERECEN PERO....NOS SENTIRIAMOS ABURRIDOS, MUY ABURRIDOS SI NO LO VUELVEN A ELEGIR EN EL 2020!!!!!!
    MIENTRAS NO COMETA UNA TORPEZA CON EL FAMOSO MALETIN QUE CONTIENE EL BOTON ATOMICO....LO DEMAS ES PASAJERO!!!!!!
    REALMENTE ES UN TIPICO....red neck!!!!!!
    CON UN PRESIDENTE. DOCTOR EN MEDICINAS TIENEN RESUELTOS TODOS SUS PROBLEMAS DE SALUD......
    LE DESEAMOS. SALUD. Y. SUERTE AL LABORIOSO PUEBLO NORTEAMERICANO!!!!!!!!
    Y FINALMENTE.....CUANTO COBRA EL DR PATO DONALD POR UNA CONSULTA....JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

    • Fernando dijo:

      Jejeje está bueno

  • AL dijo:

    A nadie se le ocurre hacerle a este hombres un psicoanalisis , el no puede estar bien de su cabeza , algun trastorno mental oculto debe tener.

    • Ilka dijo:

      Estoy muy de acuerdo con Ud Al de que este señor debe tener algún trastorno, pero creo que deberían también analizar a todos aquellos que a pesar de los que le está sucediendo al pueblo Norteamericano aún piensan en reelegirlo. Será que esos aún no han puesto ningún muerto de sus familias o son tan indolentes como el Señor Trump.

  • Tellin dijo:

    Estoy de acuerdo este hombre tiene problemas en su cabeza, es un nazi del siglo XXI.

  • emfd dijo:

    "Un sondeo de CBS News también encontró los índices de audiencia de Trump ligeramente bajo, al reportar que el 52 por ciento consideraba que estaba manejando mal el brote, contra el 48 por ciento que calificó de buen trabajo su desempeño"

    Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que esta opinión está errada, 48% de 300M de habitantes no es muy diferente que 52, es la mitad de la población aprueba y la otra mitad la desaprueba lo cual no es un índice ligeramento bajo, es altísima la cantidad de gente que aún sigue al loco.

  • AL dijo:

    Receta de Trump para combatir al covid19
    Ingredientes: Jabón de baño o de lavar, desincrustante, desengrasante, aromatizante y Lejía
    Preparación: Tome la pastillas de jabón y píquela en dados de 1 cm, prepare un aliño con desincrustante, desengrasante y aromatizante a partes iguales, viértelo por encima del jabón, eche en un vaso 8 onzas la lejía.
    Cómalo despacio, acompañe los dados de jabón con sorbos de lejía, expóngase al sol de las 12 del día mientras lo disfruta.
    Lo más probable que no pueda comerlo todo, pero no se preocupe con lo que quede puede limpiar su baño o su cocina.
    Recomendaciones: Si nota dolores estomacales, buches de sangre u otros síntomas, acuda al médico de inmediato, que esta receta acaba con el coronavirus, pero también puede acabar con Uds., de toda forma según Trump ¨…con probar no se pierde nada¨

  • Jlr dijo:

    Se le fue la reeleccion .es un salvaje.por favor al pueblo de estado unido no tome lejia o detergente

  • yisel D. dijo:

    Mi vecina me comento( su hijo vive en Miami) que Trumpito le regalo a los residentes o cubano americanos 1300 $, como que este señor no era tan malo y que se ocupaba de los residentes, a lo cual le respondi: mijita tu eres boba , no ves que este señor lo que quiere es asegurar los botos de todos los cubanos que viven alli para seguir acabando con el mundo.¡ Dios nos salve y nos guarde!

  • Ibetfm dijo:

    NOTICIA....NOTICIA....NOTICIA..NOTICIA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    TENIENDO EN CUENTA LA SITUACION DE LA PANDEMIA EN LOS ESTADOS JUNTOS ( pero revueltos) DE NORTGEAMERICA LA OFICINA DEL DR. PATO DONALD HA INFORMADO LO SIGUIENTE :

    El Doctor Pato Donald está laborando 24/7.....
    COSTO DE LA CONSULTA :
    RICOS : 20 dólares
    Clase Media : 50 dólares
    POBRES : 150 dólares ( dice que éstos reciben muchísimo del WELFARE )
    ESTOS COSTOS NO INCLUYEN EXTRAS COMO LA PRUEBA PARA DETECTAR EL VICOD-19 que la cobra a $ 250.00 dólares............
    ASI DE BUENA GENTE Y LABORIOSO ES NUESTRO DOCTOR EN MEDICINA....................PATO DONALD........!!!

    LOS INVITA A QUE DIARIAMENTE EN HORARIO VESPERTINO VEAN Y OIGAN SUS ORIENTADORAS Y ACERTADAS INTERVENCIONES Y ACTUALIZACIONES de manera que el pueblo norteamericano DISFRUTE DE SEGURA Y BUENA SALUD.........

  • AriVega. dijo:

    Con relación a las palabras del presidente estadounidense, muchos de nosotros, además de quedar perplejos, hemos tomado su irreverencia para con la medicina, como algo chistoso, y a muchos nos ha causado gracia.
    Ahora bien, siempre y cuando, nosotros, los de abajo, lo tomemos así, puede pasar, pero, OJO, a las altas esferas, ya en una ocasión se dio un caso similar, hace alrededor de 82 años, más justamente, cuando el dictador fascista Adolfo Hitler, se anexionó los Sudetes checoslovacos, y muchas potencias de aquel entonces lo vieron como algo, que, si se le pasaba la mano al émulo de Mussolini, pues no sucedería nada más, o sea se recurrió al Apaciguamiento y no al enfrentamiento a esa actitud, posteriormente vendrían “Los Acuerdos de Munich”, y ahí quedan, como evidencia las palabras de Neville Chamberlain, en aquel entonces Primer Ministro del Imperio Británico al expresar:
    “…Con ello se ha logrado la paz para nuestro tiempo…”
    A lo cual replico Winston Churchill,
    “…Tenía usted para escoger entre la humillación y la guerra, y escogió la humillación que nos llevará a la guerra…”

    No pretendo ser apologista de nuestro tiempo, ni mucho menos, pero, mientras los pueblos del mundo, todos unidos, no seamos capaces de ponerle freno a las idioteces del Señor Presidente de los Estados Unidos, estamos escogiendo la HUMILLACIÓN, que más temprano que tarde, por celebrarle sus salidas sin sentido, NOS CONDUCIRÁ A UNA GUERRA, cuando este Señor se percate que todos (o casi todos) estamos idiotizado con las banalidades que él dice, y que halla seguidores en algunas partes del mundo.
    Al pueblo estadounidense, al cual respeto mucho, por su historia, por su espíritu de lucha y emprendedor, OJO con este Señor, que lo que hoy causa risa, mañana fácilmente lo puede trastocar en llanto.
    Muchas gracias.

    • J dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted. Desde que salio y todavia no era presidente siempre lo compare con Hitler. Me parece que su similitud es tal que llego a temerle en vez de reirme, y cada mes me asusto mas cuando veo que se me parecen cada vez mas al punto de que si mis creencias fueran sobre la reencarnacion no tuviera duda que fuera Hitler en siglo XXI.
      Tambien creo que se debiera hacer algo porque no puede ser que la raza humana dependa de una de las creaciones que mas defectos tuvieron pues es uno de los cuerpos que mas defectos concentra, pero se hace peligroso porque de forma maravillosa este señor es el comandante de las fuerzas norteamericanas y cualquier cosa contra el podria desencadenar en un camino sin retorno para la extincion de la vida como la conocemos. Aunque la historia dice que cuadno los imperios se acaban dan los mismos sintomas que tiene EEUU, tambien la historia mas reciente dice que los presidentes son capaz de inventar una guerra de la nada con tar de cambiar el trayecto de su presidencia

  • EL Justiciero... dijo:

    Este trump es tremendo burro iooooo iooooo jajajajaja

  • Soco... dijo:

    Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados.
    Frase de Mahatma Ganghi

  • Yarilys dijo:

    Esta mas que loco,pero aparte de loco sínico ,frio y calculador.Este bicho analiza cada obra de sus garras,se cree el dueño del mundo,que desde donde está puede decir y hacer lo que le de la gana.
    Ya a ese lugarsito del mundo adorado y deceado por muchos se le cayó la careta,yo me detuve a mirar las anormalidades q han hecho por años,desde la vida diaria hasta en las películas,(un asteroide a la tierra)Ellos lo desactivan(Un maremoto(ellos lo controlan(Un virus mortal(ellos hallan la cura)Y siempre son ellos los que salen victoriosos en todo,....y entonces yo le pregunto a los anormales cinco estrellas estos ¿POR QUÉ NO LO DEMUESTRAN AHORA?

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también