Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump se burla de la pandemia y celebra mitin multitudinario en Tulsa

| 13 |

Tulsa se prepara para acoger el mayor acto multitudinario en un espacio cerrado de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus: un mitin en un estadio con capacidad para 19.000 personas. Foto: AFP

Con la pandemia de COVID-19 golpeando fuerte en Estados Unidos y tras varias semanas de manifestaciones contra el racismo, el presidente norteamericano Donald Trump reactiva este sábado su campaña electoral con un polémico mitin en Tulsa (Oklahoma), que contradice las recomendaciones de su gobierno para contener la COVID-19.

La decisión del mandatario ha suscitado numerosas críticas, debido a su irresponsable idea de organizar un acto en el que es prácticamente imposible que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.

El diario local "Tulsa World" comparaba con un "ciclón" los sucesos que se avecinan en la ciudad, donde las tensiones raciales se han mezclado con los temores de que el mitin empeore la situación sanitaria en un estado que está en pleno pico de contagios.

De acuerdo con el departamento de salud del estado, los asistentes al BOK Center, con capacidad para 19,000 personas, se enfrentan a un mayor riesgo de contraer el virus.

Sin embargo, la cifra de quienes desean asistir ha superado con creces el aforo disponible, aseguraron los funcionarios de la campaña de Trump.

Los funcionarios de campaña de la Casa Blanca y Trump han descartado las preocupaciones sobre la seguridad de este evento, diciendo que habría mascarillas y desinfectante disponibles. Sin embargo, los participantes han debido firmar que no denunciarán a la organización si se contagian de coronavirus.

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, dijo a Fox News el viernes que éste probablemente usaría una mascarilla durante el mitin, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que no lo haría.

Los estrategas y ex funcionarios de las administraciones dicen que Trump aún debe convencer a los votantes de que sus políticas sacarán a Estados Unidos de la recesión provocada por el cierre económico en medio del brote.

Con este mitin Trump busca desviar la atención pública de una semana especialmente difícil, que incluyó escándalos como los revelados en un nuevo libro de su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton —quien describió a Trump como no apto para la Casa Blanca—.

(Con información de CNN, EFE y Reuters)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Todo lo contrario de las pacíficas y mansas quemas y saqueos de avenidas y tiendas organizadas por los pobres y oprimidos negros, todos guardaban distancia y con máscaras.

  • Catalina dijo:

    Que el señor los proteja de ese DEMENTE.
    Qué irresponsable tanto el presidente como sus seguidores.

  • Manolo dijo:

    Es irresponsable hacer un acto político de campaña pero no los son las manifestaciones este artículo no tiene ningún sentido no podemos condenar una y alentar la otra cuando las dos son caldo de cultivo de aglomeraciones de personas.

  • El dependiente dijo:

    El odio,las armas y una pregunta en un pullover negro ¿Tienes municiones? Make America great again. Es lo que quieren, el futuro recogerá otra historia, eso espero.

  • Frodo dijo:

    Donald Trump se burla de la pandemia y celebra mitin multitudinario en Tulsa... Y tres artículos más abajo : Manifestantes protestan contra el racismo en new York...ja ja ja no es fácil...

  • Rodney dijo:

    Y que un alma caritativa no le estornuda encima a este señor ¿?

  • Víctor PN dijo:

    y de seguro con muy pocos seguidores.

  • Yamilka dijo:

    Este señor es la verdadera pandemia personificada

  • Jorge Bergado dijo:

    Lo mejor de todo fue que no resultó tan masivo como pensaban los estrategas de campaña. Y lo digo no solo por motivos políticos, sino sanitarios. De todos modos los que estaban ya eran demasiados, sin protección y alabando a su líder. Lo peor de todo, el discurso. Carente de ideas, solo consignas de odio, amenzas y autoalabanzas. Este sujeto es el paradigma de narcicismo, que de ahora en adelante se medirá en unidades Trump. P:¿Cuantos trumpios tiene narcisista? R: tiene 25 microtrumpios. Porque pasará como con el faradio que mide capacitancia eléctrica, pero es una unidad demasiado grande y por eso se usan submúltiplos.

  • Joel dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y NO COGE NI CATARRO EL MUY DESGRACIADO !!!!!!!!!!!

  • David Sardiña dijo:

    No comprendo! El mundo cada ves más loco, plena pandemia y se reúnen para politiquería y además son protección ni distanciamiento siquiera. No quieren vivir?!

  • yohanka dijo:

    En la foto se ve clarito el poco distanciamiento entre las personas y una sola tiene el nasobuco y lo tiene en el cuello ni siguiera lo usa correctamente,pero que se puede esperar si el propio presidente insta a cometer esas violaciones ,que irresponsabilidad , que poco respeto por la vida humana.

  • Lazaro dijo:

    Ese presidente si se le puede llamar haci no sabe ni donde esta parado

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también