Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desde Cuba: ¿Cómo se vive la etapa pos-COVID-19? (+ Video)

| 16 |

Bienvenidos a nuestro resumen semanal "Desde Cuba". Tras meses de fuertes medidas para lograr contener el nuevo coronavirus, al fin, llegó el momento más esperado. Inició este jueves la primera fase de recuperación pos-COVID-19 en todas las provincias del país, con excepción de La Habana y Matanzas ¿Cuáles son las principales inquietudes de la población? ¿Qué dicen algunos expertos internacionales?

¿Qué puedes encontrar en este noticiero?

  • Preocupaciones y opiniones de los cubanos sobre la etapa de recuperación
  • ¿Por qué La Habana y Matanzas no pasaron a la primera fase de la etapa de recuperación? ¿Qué desafíos tienen por delante estas provincias?
  • Desde Holguín: una mirada desde la provincia en la primera fase de la etapa de recuperación
  • Entrevista al comunicador Amaurri Chamorro y al politólogo Katu Arkonada
  • La psicología cubana brinda acompañamiento en tiempos de pandemia

En video, vea la nueva emisión de Desde Cuba

 

 

 

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jonathan Berrocal dijo:

    Los contagios siguen incrementandose porque no se observa el aislamiento social.

  • Carmen dijo:

    Me preocupa mucho que hay muchos habaneros que no se han enterado que aqui todavía estamos en cuarentena, si en Habana no sé toman medidas fuertes no salimos nunca

  • Ariel F dijo:

    el intendente es una prominente figura del gobierno local, encabezando su Consejo de la Administración Municipal, órgano subordinado a la Asamblea Municipal del Poder Popular y cuyo desempeño, ajustado a la ley, se hará sentir.

    Por lo menos aquí en Santiago de Cuba en estos meses de pandemia no se les hace sentir. En los programas habituales de la TV provincial con la participación del primer secretario y la gobernadora, estos funcionarios, si están presentes no son presentados. Y es mi criterio que en estos momentos la población debe conocer de sus tareas, soluciones propias propuestas y aprobadas en cada uno de los municipios. Dónde están muchos nos hacemos esa pregunta

    • Cantinflas dijo:

      Aquí en la Habana, no conocen ni a los presidentes de las asambleas municipales y en cuanto al gobernador este hace más de una semana no da señales de vida y nadie se ha enterado ni se ha dado ninguna información.

  • Alberto dijo:

    Vi a este tipo en Twitter diciendo que Covic - 19 pudo haber aparecido en los Estados Unidos en octubre del año pasado.https://twitter.com/mitchellvii/status/1244044592070168577

  • Un cubano más dijo:

    Hace tiempo que creo que ya el virus estaba en Cuba, antes de los 3 italianos, cuantas personas no ingresaron con esos síntomas??

    • Yamilet dijo:

      Es cierto , antes q se diera la noticia del primer caso positivo en nuestro país ya existían casos, pues la entrada de extranjeros infectados era algo real y creo q se pudo haber evitado y o controlado un poco más si se hubieran tomado medidas desde q se supo la existencia de esta pandemia q ya estaba provocando daños a otros países ,

  • Frank Castillo dijo:

    Una pregunta para cualquiera que tenga la respuesta cuando se normalisa todo en la habana alguien tiene esa respuesta una fecha almenos

  • Gabriel Rojas dijo:

    se habla de Post Covid como si ya se tuviera la vacuna en la mano o ya la enfermedad hubiera desaparecido. me parece un error.

  • Alfre porta dijo:

    Por lo menos por la aglomeración de personas que se percibe en las calles de la Habana, ya estamos en fase 3 y ni hablar de las indisciplinas,.

  • Melisa dijo:

    Quisiera saber si es verdad. Todo el mundo habla de las indisciplinadas sociales. Pero aquí en Santiago las personas están más en la calle resolviendo la comida por donde aparezca porque el estado no está vendiendo casi nada, y se está comentando por todos los lugares que en almacén de Ciego de Ávila se hacharon a perder 14 toneladas de carne de cerdo. Porqué todas esas cosas no lo dicen por los medios de comunicación

  • Roberto C l dijo:

    Si se mantiene la disciplina y que todos tomen conciencia el coronavirus no caminara mucho

  • BanKlayz.cu dijo:

    Buenos días, soy del municipio de nuevitas Camagüey,mi comentario es sobre la cituacion que lleva presentando el municipio ase varios años con el abasto de agua, siempre hay una escusa, un pero o un supuesto culpable que nunca aparece, en el año la entidad de acueducto cambia dos o tres veces de directores, y nadie asume responsabilidades ni son capaces de allar una alternativa, los salideros en las calles tienen nietos, y mi opinión es la misma que compartimos la mayoría en el municipio, en nuevitas ace años que hay una mala dirección de personas que se supone están capacitadas para ocupar un puesto y ejercer un cargo, las personas se an disgustado tanto que sin mentir no se toman ni la molestia de presentarse en reuniones del CDR, puesto que todo se resuelve echándole la culpa al bloqueo, cuando la solución de muchas de nuestras necesidades es internamente, y pienso yo que no haya que esperar la presencia de un ser de otra dimensión o país para que nos diga cómo debemos de hacer las cosas.
    Se que mi comentario disgustara a muchas personas, pero realmente.. el municipio de nuevitas necesita de una dirección que sea capaz de allar solución o alternativas a las necesidades imprescindibles ,..si.. porque no es lujo..son nesecidades..
    Gracias..

  • Elector dijo:

    Creo que debemos aprovechar los medios audiovisuales con personajes animados conocidos que enfrenten la COVID 19, esto le llega a todas las edades, seamos creativos igualmente con las redes sociales.

  • Claudia Oriol Pérez dijo:

    Hola, soy de La Habana,Habana del Este, Guanabo. Tengo la preocupación con respecto al transporte tras la reapertura, pues por ejemplo en mi familia somos 3 y 2 trabajamos en La Habana. Aún estamos en cuarentena y ya se escuchan los planes de venir a la playa de muchas familias. Cómo se manejará este tema de aglomeración? Rogamos se tenga en cuenta los que nos desplazamos por necesidad de ir a trabajar de Guanabo-La Habana.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María del Carmen Ramón

María del Carmen Ramón

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda, graduada en 2012 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Autora de la sección "De madre y de padre". En Twitter: @MeryCarmenRamon

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate.Graduado de Comunicacion Social en la Universidad de la Habana(2015).

Vea también