Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Campaña de Trump utiliza en un anuncio símbolo que usaron los nazis y Facebook lo censura

| 18 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: Jonathan Ernst / Reuters.

Un anuncio de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado por Facebook este jueves. La compañía consideró que contenía un símbolo usado por los nazis en los campos de concentración, interpretación esta que niegan desde el entorno del mandatario.

El símbolo en cuestión es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a los presos políticos, fundamentalmente comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

Sin embargo, desde la campaña del mandatario estadounidense negaron que fuese esa la intención con la que compartieron el símbolo y aseguraron que este es usado en la actualidad por el movimiento Antifa, contra el que iba dirigido el mensaje de Facebook.

No obstante,  la red social consideró que, dada la conexión del símbolo con el régimen nazi, este violaba su política comunitaria contra los discursos del odio, que solo permite la publicación de esta iconografía si se halla debidamente contextualizada y “condenada o debatida”.

El triángulo rojo compartido por la campaña de Trump acompañaba un mensaje en que se pedía a los internautas que firmasen un manifiesto de condena a Antifa, al que tildaba de “muchedumbres de extrema izquierda” que están causando el caos y destruyendo las ciudades de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha acusado en varias ocasiones a Antifa de estar detrás de los saqueos y las protestas violentas producidas en las últimas semanas a lo largo y ancho del país a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco en Mineápolis (Minesota).

De ahí que la decisión de Facebook de suprimir el anuncio cobra especial relevancia al darse en medio del debate abierto durante los últimos días, precisamente por la política de la empresa de no censurar o verificar los mensajes que comparten los políticos.

Las críticas a la compañía que dirige Mark Zuckerberg se han incrementado después de que Twitter sí empezara a emitir alertas y bloquear parcialmente mensajes de Trump a finales de mayo, al considerar que el presidente estaba compartiendo información falsa sobre las elecciones que se celebrarán en noviembre.

(Con información de Público)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Trump es el censurador muy manipulador hoy

  • IVA dijo:

    ESTE VIEJO ES LO PEOR QUE EXISTE EN ESTE MUNDO, POBRE LOS AMERICANOS SI CONTINUAN CREYENDO EN EL NAZI ESTE, LEVANTENCEN Y SALGAN DEL HOYO DEONDE ESTAN METIDOS, LA HUMANIDAD NECESITA OXIGENER EL MUNDO, ABAJO EL IMPERIALISNO YANQUI. VIVA CUBA SOCIALISTA.

  • IVA dijo:

    ESTE VIEJO ES LO PEOR QUE EXISTE EN ESTE MUNDO, POBRE LOS AMERICANOS SI CONTINUAN CREYENDO EN EL NAZI ESTE, LEVANTENCEN Y SALGAN DEL HOYO EN DONDE ESTAN METIDOS, LA HUMANIDAD NECESITA OXIGENAR EL MUNDO, ABAJO EL IMPERIALISNO YANQUI. VIVA CUBA SOCIALISTA.

  • ce moi dijo:

    No se puede creer que una persona de las características del Sr Trump haya podido llegar la presidencia del pais mas poderoso del mundo y que, además tenga seguidores que lo apoyan.
    Donde está el sentido común, el raciocinio para no pensaar que el mundo puede llegar a su final por las locuras y ansia de poder de un demente que tiene en sus manos todos los medio para la destrucción del planeta.
    Saludos

  • sachiel dijo:

    Antifa...z descarado es el que usan ellos, que a la cara extorsionan a todo el mundo para lograr sus innobles propositos de dominación mundial...

    Cuando el verdadero poder imperial en la sombra se dé cuenta que ya no sirve, lo desecharan muy facilmente, usando precisamente el dinero y los medios masivos de comunicacion.

  • Emeregildo dijo:

    En fin, facebook es demócrata.

  • Chamartín dijo:

    Ahora Trump le pone una "multa" a Mark Zuckerberg, y Zuckerberg se ríe.

  • yohanka dijo:

    Bueno, bueno lo de este hombre no es facil, ahora la culpa de todas las protestas por el abuso policial que existe en el país sobre todo por los asesinatos de afroamericanos de manos de la policia y en especial el de George Floyd son culpa de Antifa ,que loco es y en cuanto a lo de utilizar símbolos nazi no me sorprende para nada si el a dado pruebas suficientes de su pensamiento facista.

  • Apucheux dijo:

    Trum es tan desinformado e imbécil que está en contra de un supuesto grupo llamado Antifa. Antifa es un movimiento social que está en contra del fascismo. Sin percatarse, Trump se está llamando así mismo fascista por estar en contra de Antifa.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Esperemos entonces dentro de unos minutos una "orden ejecutiva " acabadita de inventar, cerrando a facebook y sancionando a sus directivos.....
    ¡Censuras con el Mesías!?...¡Atrevidoooooo!!!!

  • Ileana dijo:

    Me parece ya mucho, lo de ese señor, ha ido muy lejos y ahora para colmo, NAZI, espero que los ciudadanos, lo mediten bien y hagan lo que deben, por su bien.

  • Dr. Morales dijo:

    Espero que Trump Pierda la re elección en noviembre y que no de un golpe de estado y podamos respirar otros aires sin escuchar y verlo en la tele

  • XxX dijo:

    Realmente da que pensar el uso de tal símbolo para la campaña de Trump, pero Facebook también se las trae. Ataca casi cualquier publicación, a veces hasta "casi inocentes" porque supuestamente incitan al odio, y sin embargo, mantiene abiertos grupos que promueven y practican abiertamente la pedofilia. En fin, la hipocresía.

  • Manolo dijo:

    Los nazis y terroristas son Antifas xq usan metodos q ponen en peligro la vida humana y facebook y tuitter no los censura, zuckerberg q se anivele xq todas las fechorias de Antifas estan en facebook y no son censurados

  • ANGEL dijo:

    hasta cuando ese tipo va hacer daño. Espero el pueblo de EStados Unidos abra sus ojos y no salga reelecto.

  • Janoi dijo:

    Creo en la democracia y la libertad de expresión tenemos a un país totalmente dividido y el odio se a dicho más fuerte en estos últimos años solo espero que el pueblo elija libremente pero creo que este presidente está incapacitado para tal cargo esta nación se merece un líder con diplomacia un cordial saludo.

  • Carlos Manuel dijo:

    Pero hasta dónde pretende llegar este personaje?

    Sanciones para todo el mundo, es la máxima del Presidente de los EEUU, incluso para la Corte Penal Internacional.

    Algunos ejemplos: Cuba (más de 150 empresas), Rusia (diez empresas y 64 personas), Corea del Norte, Venezuela (52 personas y 76 empresas), China, Irán, Iraq, Bielorusia, Siria, Ucrania, Libia, Yemen, etc., etc.,

    En fin, este señor se cree el dueño del planeta y de todo lo que en él existe.

    Si malo es el dueño, malo es el perro!

  • Yudiel dijo:

    Esta bien quitar de las redes esas publicaciones realizadas con ese símbolo de odio de los nazis, ojalá también quitaran los mensajes agresivos contra nuestros principales dirigentes y el país, que ha dado sobradas muestras de humanismo y solidaridad, aparejado a una capacidad de dirección ante esta agresiva pandemia.

    Ojalá, no sea reelecto ese mandatario, porque la especie humana está en peligro de extinción y el sefa el causante de abreviar esa desaparición.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también