Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Probarán masivamente aplicación “Viajando”, para la compra electrónica de pasajes interprovinciales

| 452

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realizará la prueba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El jueves 18 de junio, se realizará una prueba funcional masiva de la aplicación para dispositivos móviles Viajando, con el objetivo de estudiar el flujo de compra de pasajes interprovinciales, por ómnibus nacionales, tren y catamaran.

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realiza una invitación para participar en la prueba y así evaluar el funcionamiento de la aplicación en su versión “Compra en Línea”, siempre teniendo en cuenta que los datos son ficticios pues aún no hay venta de pasajes interprovinciales.

La participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario el cual no será reintegrado.

Los usuarios podrán descargar la versión “Compra en línea” de la apk Viajando a través del sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o por link del grupo de Telegram.

Una vez se realicen las pruebas y se ajusten los parámetros necesarios para la optimization del servicio, la apk Viajando se sumará a las facilidades del comercio electrónico en el país, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

(Con información de Granma)

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    También hiciera falta que todas las apk de comercio electrónico y noticias de nuestro país no gastarán megas, así las personas no tienen que tener internet para usarlas

    • Bárbaro Javier dijo:

      Entiendo tu punto de vista, pero en todos los lugares el uso de los servicios de internet cuesta, es mejor pedir un rebaja en los precios que pedir que nos den algo gratis, el cubano se mal acostubrado a lo gratis

  • ladis dijo:

    Me parece muy bien y acertada esta nueva oferta online, a los detractores por favor tengan voto de confianza, lo que pasa es que esto le pone la cosa mala a muchos que se dedican a los inventos en el pasaje, pero esas cosas son parte del mundo de la informatización y las comodidades desde casa.Solo probandola podrán contrarrestarse los defectos.

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por el apoyo y sus acertadas palabras

      • Rigo dijo:

        Para adys Sitrans:
        Quiero reconocer el interes del Organismo en aclarar la mayor cantidad posible de dudas e inquietudes. En otras ocasiones, los que interactuan parecen Robots repitiendo textualmente lo mismo a cada pregunta u opinion. Pero adys Sitrans se ve que lee el comentario y da una respuesta coherente (pan, pan y vino , vino) y la felicito por eso. Eso en DEBATIR, respetando los puntos de vista y atendiendo las opiniones.
        Ojala todos los OACE hicieran lo mismo. Se refleja interes por hacer bien las cosas, no por cumplir una tarea, ver lo hecho como pto de partida, sabiendo que no es optimo, pero con voluntad para mejora continua. Hoy no estan previstas las cancelaciones, pero las tendra. Hoy no se reserva desde una PC, pero se podra... confianza, compatriotas, hay muchos valiosos trabajando porque las cosas sean mejores.
        Nuevamente: FELICIDADES

      • adys Sitrans dijo:

        Rigo
        Muchas gracias por sus palabras. Es interes y prioridad de Sitrans, el Grupo Automotor del Transporte y la maxima direccion del Ministerio de Transporte en que este proyecto se implemente de la forma mas optima posible y que exista claridad y transparencia en el proceso. Como bien ud refiere se le iran agregando funcionalidades segun se vayan cumpliendo las etapas del cronograma del trabajo y las recomendaciones de especialistas, colaboradores y poblacion en general

  • pedro pablo dijo:

    lo que es necesario que en todo el pais se tomen regulaciones uniformes pues no concibo como podra funcionar los viajes entre provincias si cada territorio pide medidas de aislamiento sera imposible viajar entre provincias,,,,,creo hay medidas que si tienen que ser uniformes como deseinfeccion

    • adys Sitrans dijo:

      El transporte interprovincial no se ha reanudado. La prueba de la APK Viajando en su version de compra en linea se realizará con datos ficticios

  • guille dijo:

    Bajé la APK, pero me dió error a la hora de registrarme, problemas de comunicación

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Por favor debe tener buena conexión para probar los flujos de la apk, recuerde que se esta conectando en tiempo real con la base de datos

  • JB dijo:

    Acabo de probarla y ya está en funcionamiento a modo de prueba aunque aquí dicen que el 18. Una interfaz muy cómoda y sencilla de utilizar. Perfectamente acoplada a Transfermóvil. A los creadores de la misma me gustaría sugerirles a futuro, que permitieran al registrarse agregar en el perfil a mas personas con sus datos, así sería más fácil cargar estos en el proceso de reserva. Pienso en miembros de la familia que pudieran habitualmente viajar juntos. La aplicación da unos cómodos 10 minutos para confirmar mediante el pago las intensiones de viaje pero con lo anterior es mucho más práctico y evita errores de introducción. Otra cosa que no veo es la posibilidad de reintegro por la misma vía. Si lo establecen sería excelente. Mis felicitaciones para los creadores. Se eliminarán muchas ilegalidades

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interes y apoyo. La versión de prueba ya esta funcionando lo que convocamos a una prueba masiva para el dia 18/6. Gracias por sus sugerencias

  • Peter dijo:

    Por favor para poder usar la app hay q comprar obligatoriamente un paquete de datos de internet. POR QUÉ??? Hablamos tanto de pensar como país, no sería mejor y esto es cosa de ETECSA y los q toman decisiones, de poner paquetes de datos solo para navegación nacional, en cup y asequibles a cualquier salario, donde esta y todas las app como CUBADEBATE las podamos utilizar. Será tan difícil???

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Sitrans es responsable del desarrollo y funcionamiento de la apk, que brinda gratuita a toda la población. No tenemos facultad sobre los servicios de conectividad a la población

      • Peter dijo:

        Gracias por responder, me queda clarísimo, lo q pido nada tiene q ver con uds, lo digo en el mje, ETECSA y los q toman las decisiones.
        Una duda. cdo me envían el boleto electrónico q debo hacer????

      • adys Sitrans dijo:

        Cuando se hace efectivo el pago a raves de transfermovil se le envia un boletin electronico con todos los datos del viaje y el numero de orden

      • Peter dijo:

        Una vez más gracias por tu atención. A ver, sé q esto es una prueba, yo te pregunto para cdo sea real la app. Cuando tenga el boleto electrónico en mi correo q debo hacer???
        1. Lo debo imprimir para presentarlo en la terminal.
        2. Lo puedo presentar electrónico en la terminal y tiene validez a la hora de chequear.

      • adys Sitrans dijo:

        Peter
        Esas orientaciones e informaciones las brindara la empresa Viajero que es la dueña del proceso de venta de pasaje, cuando se reanude el transporte interprovincial y se implemente la apk

      • Peter dijo:

        GRACIAS!!!! Ojalá y todos los funcionarios respondieran todas nuestras dudas. Felicidades

  • Dra dijo:

    Me ennncanta la idea. Ahora rezarle a Dios porque funcione y no nos pase como Tú envío.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interes. Esperemos pueda participar en la prueba y colaborar para que salga una apk cada vez más optima

  • Abel dijo:

    He estado esperando esta opción con anhelo. Ojala y la prueba ponga en óptimo funcionamiento el servicio. Aplaudo todo lo que se pueda hacer a través del comercio electrónico. TuEnvio ha dejado y está dejando muchos sinsabores. No obstante, soy cliente de la tienda de Villa Clara y estoy usando el servicio desde abril y no he tenido ningún tipo de dificultades, solo breve retraso en el envío, pero todo lo he recibido en mi hogar sin problemas. Aprovecho la ocasión para felicitar a los trabajadores de la tienda.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Nos encontramos realizando las pruebas para disminuir la ocurrencia de fallos y errores y poner a disposición de la poblacion una apk lo más optima posible

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    Me parece importantísimo que la aplicación Viajando muestre la cantidad de asientos resultantes que quedan disponibles para la venta por lista de espera después de chequeadas las reservaciones de los ómnibus y trenes.
    Esto sería un mazazo contundente a los empleados corruptos de las terminales de ómnibus y trenes que venden a sobreprecio y por la izquierda las capacidades de última hora de los ómnibus prácticamente a la cara o la vista de las personas que esperan anotados en la lista de espera, siendo esta actividad corrupta la que más denigra a diario el prestigio y la integridad del Ministerio de Transporte ante la opinión pública nacional, el pueblo.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interes, apoyo y sugerencia. Sera tramitada con las instancias pertinentes

  • Rolo67 dijo:

    Tiene prevista la aplicación la posibilidad de cancelar la reservación y recibir el reembolso y del porcentaje de reintegro si no realizas el viaje?

    • adys Sitrans dijo:

      En esta versión no esta concebida

    • Cubana feliz dijo:

      Muy buena pregunta y me sumo a ella, deben tenerlo en cuenta los desarrolladores de la aplicación.

      • adys Sitrans dijo:

        Gracias por la sugerencia. Esta funcionalidad esta concebida en otras etapas de desarollo del la apk

  • Cubano26 dijo:

    Se podrá pagar con la plataforma Enzona ,como forma de pago o sólo transfermovil?

    • adys Sitrans dijo:

      En esta primera etapa solo se podra pagar por Transfermovil

  • Antonio dijo:

    Y si compro un pasaje para Pinar del Río y me lo venden para Guantánamo?

    • adys Sitrans dijo:

      Usted es el que elige el destino y en el proceso de compra tendra varios pasos para confirmar que desea comprar pasaje para el destino seleccionado

    • adys Sitrans dijo:

      En la apk es ud el que elige su destino, y hay varios pasos donde podrá confirmarlo

    • Lester Sitrans dijo:

      El pasaje que usted comprará no sufrirá modificación pues se trabaja con los datos reales para la venta tanto en agencia como en la apk.

  • ingchaviano dijo:

    trato de habrir la aplicación y no responde, gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Debe tener los datos activados y buena conexión

    • Lester Sitrans dijo:

      Revise su conexión de datos. Gracias por participar.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    ¿Y los datos móviles de los usuarios también son ficticios? Si, porque ETECSA va a cobrarnos igual la conexión...Está buena la intención pero espero que hallan pensado en ese pequeño detalle.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Sitrans es responsable por el desarrollo y funcionamiento de la apk, que brinda de forma gratuita a la poblacion. El servicio de conectividad depende de la empresa proveedora del servicio que es Etecsa, No obstante, la apk consume muy pocos datos.

      • Protesta de baraguá dijo:

        Si, pero al cliente no le interesan las fincas sino la calidad del servicio. Otra cosa, ¿ Por qué no hicieron una integración con ENZONA que permita tanto autenticarse como pagar? No veo en la apk un flujo que permita evaluar el servicio de transporte, ni la posibilidad de que la confirmación del pasaje se realice en la terminal con un QR generado en vez de esperar en una cola a que te busquen y te encuentren...

      • adys Sitrans dijo:

        Cada empresa o institucion es responsable de una parte del proceso de informatizacion de la sociedad. Si desea formalizar una demanda o sugerencia sobre el servicio de conectividad, puede hacerlo a traves de atencion a la poblacion de Etecsa y/o el Ministerio de Comunicacion. Esta previsto el enlace a enzona para efectuar el pago. No es objetivo de la apk la evaluacion del servicio de transporte, sino la compra de pasajes, no obstante, su sugerencia sera tramitada. Las terminales de omnibus, tren y catamaran tienen diseñado su procedimiento para la rapida confirmacion de los pasajes comprados a traves de la aplicacion

  • sissita dijo:

    hay que tener conexion a internet sino no hace nada ...

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Sitrans es responsable del desarrollo y funcionamiento de la apk, que brinda de forma gratuita a toda la población. No tenemos facultad sobre los costos de los servicios de conectividad a la población

  • sissita dijo:

    Si ya estan dispuestos a cobrar por el servicio, que el acceso sea gratis....que solo necesite del APN nauta sin mas gastos...

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Es necesario cobrar UN CENTAVO en CUP para probar el flujo de compra y el enlace con transfermovil. Sitrans es responsable del desarrollo y funcionamiento de la apk, que brinda de forma gratuita a toda la población. No tenemos facultad sobre los costos de los servicios de conectividad a la población

  • Juana lina dijo:

    Muy buena esta aplicación por todos los problemas que resuelve. Yo me registré escojo fecha de viaje ida y regreso pero no veo el procedimiento para el pago aunque sé que todavía no se pueden comprar pasajes. Estaré comprando el día de la prueba. Muchas gracias y éxitos

    • adys Sitrans dijo:

      Debe descargar la ultima version de la apk a traves del sitio web de Sitrans http://www.sitrans.cu o por el grupo de telegram @apkviajando y tener la última version de transfermovil

    • Lester Sitrans dijo:

      Puede probar desde ahora el flujo de venta de la aplicación. Gracias por participar.

  • Margarita García dijo:

    Excelente que hagan una prueba. Yo me gastaré mi centavo para ayudar

    • adys Sitrans dijo:

      muchas gracias por la colaboración

  • Lizardo dijo:

    Solciito que se pueda acceder a las reservaciones a través de la página web desde las PC puesto que no todos tenemos teléfonos "inteligentes", quedamos algunos pobres con teléfonos "brutos" de teclas, sin embargo, desde el peusto de trabajo sí pudiéramos acceder.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su sugerencia. Actualmente se esta desarrollando la version web de Viajando

    • Lester Sitrans dijo:

      Se trabaja en una versión web para facilitar el acceso de personas que tengan otras tecnologías.

  • hector labadi dijo:

    espero que no sea como tu envio

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Estamos realizando las pruebas para reducir al mínimo la ocurrencia de fallas y errores por eso pedimos la colaboración de la población para que participen en la prueba

  • Alex dijo:

    La app debería tener un mapa para poder escoger los asientos y ver la disponibilidad de estos.Muchas veces la familia tiene q viajar en asientos separados.También debería dar la opción de ver que día hay disponibilidad sin escoger la fecha porque hay que intentar y reintentar hasta encontrar un hueco.Creo q un mapa por día para poder escoger el asiento sería ideal.Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su sugerencia. La version actual tiene un mapa de los asientos del omnibus o tren donde el usuario pueda escoger entre los que quedan disponibles

    • Rolo67 dijo:

      Ya lo probé, si puedes escoger el asiento en un gráfico del ómnibus.

    • Lester Sitrans dijo:

      La aplicación te muestra el plano de distribución de asientos del medio de transporte.

  • Gilberto Rivas dijo:

    Ya tengo la aplicación, pero no me deja acceder, dice que hay un problema de conexión, con la versión vieja si podía ver los pasajes existentes.

    • adys Sitrans dijo:

      Debe descargar la ultima version a traves del sitio web de la empresa http://www.sitrans.cu o a traves del grupo de telegram @apkviajando y contar con una buena conexion

    • Lester Sitrans dijo:

      Descargue e instale la versión que se encuentra en la página oficial de nuestra empresa http://www.sitrans.cu y revise su conexión de datos.

  • Jolubaro dijo:

    Qué buena noticia, felicidades y ojalá todo salga bien.

    • adys Sitrans dijo:

      gracias por el apoyo

  • Bárbaro Javier dijo:

    Bueno desde ya es comento que pueden comntar con mi humilde participación en las pruebas. Una sugerencia deberian poner alguna vía para tener retroalimentación de lo que creen los usarios que se puede mejorar en la app

    • adys Sitrans dijo:

      Cualquier duda, inquietud o sugerencia la puede realizar a traves del gurpo de telegram de la apk @apkviajando donde podra intercambiar con desarrolladores y especialistas. Ademas, por el correo viajando@sitrans.transnet.cu

    • Lester Sitrans dijo:

      Pueden participar en el canal de telegram Apk Viajando o escribir a los contactos disponibles que se encuentran en la aplicación.

  • Informatico_Stgo dijo:

    Muy buena opción, espero que no suceda como antes del COVID, pues estuve buscando reservaciones en tren para Habana o Artemisa desde Santiago de cuba y aparecían unas cuantas capacidades para diversas fechas, incluso de ida y vuelta, pero cuando iba a la oficina de reservas me decían que no habían capacidades que la aplicación no funcionaba y que los datos eran falsos, entonces peguntaba en los números de atención al cliente y me decían que la APK estaba en perfecto estado y que los que mostraba era real, entonces a quien creer????
    Reitero, es una muy buena opción, pero deberían explicar muy al detalle cual es el proceso de compra, y si además de comprar desde la comodidad de mi móvil tengo que ir a rectificar en alguna oficina…

    • adys Sitrans dijo:

      La apk Viajando en su version de consulta de disponibilidad de pasajes no presento ningun fallo. Ante la problematica que presenta, exhortábamos a los usuarios a solicitar hablar con el jefe de guardia de la agencia, para denunciar el caso, ya que la apk se conecta en tiempo real con la base de datos de la empresa Viajero por lo que la disponibilidad que muestra es la misma que aparece en las pantallas de las agencias

    • Lester Sitrans dijo:

      Se brindaran informaciones oportunas por Viajero cuando comience el proceso de venta real.

    • m&m dijo:

      si ves los datos en un momento y te demora en ir, ya han cambiado y puede no haber asimimso, debes ver la informacion e ir a comprarlo rapido, o estado alli revisar. los datos de la aplicacion son exactamete los mimso que tienen el sistema de pasajes
      si en la app dice que hay y en la agencia te dicen que no, miy probable te esten escondiendo el pasaje.....

  • O. J. Martínez dijo:

    Buenas tardes, acabo de registrarme en su sistema, he hecho la compra de 2 pasajes, ida y regreso Camagüey-Habana, pagué por transfermovil y la operación ha sido todo un éxito, me descontó los 2 centavos y funcionó todo correctamente. Gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Esperamos que pueda participar en la prueba del 18/6

    • Lester Sitrans dijo:

      Muchas gracias por su participación.

  • Ernesto dijo:

    Hola, tengo varias dudas.
    Primero, arreglaron los errores de la version anterior?, no separan de lo disponible a reservar los asientos destinados a los trabajadores del transporte.

    Segundo, si es una prueba por que van a descontarme 1 centavo?, a quien ira ese ingreso?.

    Un centavo no es nada, pero creo que debe respetarse a las personas en ese sentido. Si al menos fuera destinado a la cuenta tal de la salud o la infancia pero asi seco, te descontaremos un centavo ,no te daremos el pasaje y ese centavo no dicen que destino tendra.

    Lo siento, pero no me incluyo en la prueba, por la misma razon que tampoco uso Enzona, la misma teoria sin explicar el destino.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Desde la versión de consulta en línea de disponibilidad de pasajes interprovinciales no aparecían como disponibles lo asientos destinados a salud o a trabajadores del transporte.
      Como comunicamos la prueba es voluntaria. Es necesario cobrar UN CENTAVO en CUP para probar el flujo de compra y el enlace con transfermovil. No obstante, le informo que el dinero recaudado por la empresa Viajero en esta prueba será donado a través de los mecanismos establecidos en el país para el enfrentamiento a la Covid - 19

    • adys Sitrans dijo:

      Desde la versión de consulta de disponibilidad de pasaje interprovincial, no apariencían disponibles los asientos destinados a salud u otras instituciones.

      La prueba es voluntaria, es necesario cobrar UN CENTAVO en CUP para probar el flujo de compra y el enlace con Transfermovil. No obstante, el dinero que recaude la empresa Viajero en la prueba será donado por los mecanismos establecidos en el país para el enfrentamiento a la Covid - 19

  • ernesto dijo:

    Otro detalle, no hay otro sitio de descarga?, apklis es un verdadero desstre a vees para descargar, da error muchas veces, en algunos telefonos ni se instala, y por web si se conecta uno desde un telepunto de etecsa en camaguey debe usar el internet explorer el mozilla no deja descargar de ahi. Es mejor que este en el propio sitio de transporte que en apklis, ahi es mision imposible descargar

    • adys Sitrans dijo:

      La version de prueba solo la podra descargar a traves del sitio web de sitrans http://www.sitrans.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando

  • lba dijo:

    Buena iniciativa. El modelo de negocios no deberia incluir el descuento de 1 centavo por el hecho de reservar, detrás de este centavo debe de existir un costo que debe ser asumido por la empresa transportista a partir de la disminución de gastos al pasar a un modelo de negocios digital.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo. Aclaramos que el CENTAVO en CUP que se cobra es para realizar la prueba del flujo de compra y enlace a transfermovil. Cuando la apk sea implementada lo que se pagara es el precio del pasaje, al costo que esta establecido hoy por la empresa Viajero

  • JOAQUIN dijo:

    TODO ESTA MUY BIEN , PERO NO VEO AQUI LAS RESERVAS QUE SE PUEDAN HACER POR VIA AEREA, SOLO OMNIBUS, TREN Y KATAMARAN, LLEGAREMOS ALGUN DIA A PODER HACER LAS RESERVA DE VIAJES POR AVION.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su sugerencia, sera tramitada a las instancias correspondientes

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también