Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Probarán masivamente aplicación “Viajando”, para la compra electrónica de pasajes interprovinciales

| 452

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realizará la prueba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El jueves 18 de junio, se realizará una prueba funcional masiva de la aplicación para dispositivos móviles Viajando, con el objetivo de estudiar el flujo de compra de pasajes interprovinciales, por ómnibus nacionales, tren y catamaran.

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realiza una invitación para participar en la prueba y así evaluar el funcionamiento de la aplicación en su versión “Compra en Línea”, siempre teniendo en cuenta que los datos son ficticios pues aún no hay venta de pasajes interprovinciales.

La participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario el cual no será reintegrado.

Los usuarios podrán descargar la versión “Compra en línea” de la apk Viajando a través del sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o por link del grupo de Telegram.

Una vez se realicen las pruebas y se ajusten los parámetros necesarios para la optimization del servicio, la apk Viajando se sumará a las facilidades del comercio electrónico en el país, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

(Con información de Granma)

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sitrans Info dijo:

    Los invitamos a participar en la prueba de la aplicación Viajando para la venta de pasajes en línea a realizarse el día 18 de junio en el horario comprendido entre 10:00 am-12:00 pm. Puede descargar la aplicación de nuestra página oficial http://www.sitrans.cu y del grupo de Telegram Apk Viajando https://t.me/apkviajando.

    • Asdf dijo:

      Ya tienen sitio oficial (sitrans.cu) ¿además de la aplicación se va a poder comprar pasajes mediante el sitio? Lo digo porque hay personas que tienen iPhones, y cuba no puede, no quiere o no sabe hacer aplicaciones para iOS. Además el costo de mantener o llevar un sitio web es más barato que el costo de mantener una app. Saludos

      • adys Sitrans dijo:

        Actualmente solo se podra realizar la prueba de compra en linea de pasajes interprovinciales a través de la apk. El sitio web saldrá una vez este implementado la aplicacion

      • m&m dijo:

        usando la web todos pueden entrar desde cualquier equipo con un navegador web

        con respecto a iOS, yo personalmente no gastara esfuerzo (entre las dificultades que implica) en desarrollar aplicaciones especificias para un 5-6 % de los equipos moviles que existen en el pais, y mas si pueden entrar y ver una version web igual que todos los demas, desde moviles hasta superPCs

      • Reynier Rodriguez pompa dijo:

        Sencillo comprate androide!!!

      • Dave dijo:

        Desde mi humilde opinión creo que cuando se hace algo, se hace bien. Si vamos a implementar un servicio, hagámoslo de la mejor manera. Si yo tengo un iphone (no es así) no voy a cambiar a Android para acceder a este servicio; igualmente, por qué, si la comunidad Android tiene la comodidad de su propia app, por qué yo no puedo tenerla.

      • Estudiante CUJAE dijo:

        Cómo escoger tu cuenta de desarrollador de Apple?La primera cosa que seguramente quieras saber es el precio. La cuenta de desarrollador de Apple (Apple Developer Program) cuesta 99$ por membresía al año.

        ¿Cuánto cuesta publicar una app en Apple Store? El coste del alta como desarrollador es de $ 99 con renovación anual. Con esta licencia puedes subir aplicaciones al App Store

      • adys Sitrans dijo:

        Dave
        el sistema operativo IOS es privativo y el pais hace un llamado a desarrollar en software libre. Actualmente esta en desarrollo el sitio web de Viajando para los que los usuarios de IOS y otros que asi lo prefieran puedan acceder por esta via a sus servicios

      • Segui dijo:

        En cuba si desarrollamos aplicaciones para iOS, además existen herramientas para migrar código de Android a iOS o desarrollar la aplicación y exportarla a otras plataformas. El tema está en la apple Store que está bloqueada para cuba aunque ya contamos con algunas aplicaciones ahí.

      • Adys sitrans dijo:

        Tiene razón. Pero el país hace un llamado a desarrollar en software libre. Como empresa estatal no podemos desarrollar en un sistema privativo sin las debidas autorizaciones

      • m&m dijo:

        Dave, cuando la web este lista, podra acceder desde Android, Windows, Linux, iOS, macOS, y etc de sistemas operativos y equipos que tengan un navegador web disponible

    • Manuel dijo:

      Pueden buscar la apk en http://www.apklis.cu y así gastan los megas nacionales

      • adys Sitrans dijo:

        La version de pueba de la apk la podran descargar desde el sitio web de sitrans link http://www.sitrans.cu o a traves del grupo de telegram link @apkviajando

      • Nor1 dijo:

        Hola, quisiera dejar algunas consideraciones acerca de la apk en prueba realizada en el dia de hoy. si fuera posible contactar por correo;

        1- Conceptualmente me parece bien concebida. Sencilla y facil de manejar.
        2- En la practica me preocupa que no hay separacion de los viajes en katamaran desde y hacia la Isla de la Juventud y se considera como un omnibus mas en la apk.
        3- Cuando sacamos un pasaje desde y hacia la Isla de la Juventud se nos da derecho al pasaje en katamaran que coincida con la fechas de viaje. Nuestro viaje tiene una escala obligatoria en la Habana.

    • JB dijo:

      Ya había hecho un comentario pero abundo. La aplicación está funcionando correctamente y creo que los creadores han pensado bien. Hice 2 reservas de prueba y a mi correo llegaron en pdf las facturas de los boletos que trae un código de lectura digital incluido. Tal vez a la noticia le faltó explicar como funciona el proceso de reserva pero es muy simple todo. Nuevamente mis felicitaciones a los creadores

      • Gilberto Rivas dijo:

        Ya tengo la aplicación, pero no me deja reservar, dice que hay un error de conexión, alguien me puede ayudar?

      • adys Sitrans dijo:

        Gilberto Rivas, debe descargar la última versión de la apk y ubicarse en un sitio que cuenta con buena conexion

    • HManuel dijo:

      una pregunta, la conectividad es por datos moviles o se necesita tener internet,?

      • adys Sitrans dijo:

        Se necesita conexion a internet por datos moviles y ubicarse en un sitio en elque haya buena conexion

      • adys Sitrans dijo:

        Para utilizar la apk debe tener paquete de datos móviles para Internet comercializado por Etecsa o a través de la wifi

    • M dijo:

      Excelente! Me sumaré a la prueba el jueves!

      Una duda: ¿Ya se podrá reservar desde provincias también? Porque como las primeras pruebas eran sólo para ómnibus que salían de La Habana...

      Ojalá funcione: sería genial la disminución de las colas.

      • adys Sitrans dijo:

        En la prueba se podran escoger varios destino y origenes

    • M dijo:

      Ya descargué la aplicación y se ve funcional.

      SITRANS, por favor, una pregunta: Si quiero reservar más de un asiento, ¿Cómo le hago? Porque regularmente uno no viaja solo, y no resulta práctico comprar un asiento y después, cuando vuelva a efectuar la operación, ya el asiento del lado suyo lo reservó otra persona... o incluso ya los hayan comprado todos los demás y su pareja no quepa en ese ómnibus... un problema

      • M dijo:

        Ya... ya probé las variantes. Me parece, hasta el momento, muy bien.

        Me llamó la atención que traté de comprar boletos de vuelta desde una provincia oriental hacia La Habana: decía afuera 4 capacidades, y en el gráfico había 11 capacidades en verde; no hay coincidencia.

      • adys Sitrans dijo:

        La informacion sobre 4 personas es el limite de pasajes que puede comprar segun lo establecido por la empresa Viajero. La informacion que decia 11 aientos, el la cantidad de asientos disponibles en ese origen-destino

    • Alejandro David dijo:

      Hola a todos los lectores. Me alegra saber mucho sobre este nuevo servicio.

      Ahora, estoy seguro que a pesar de los problemas que se puedan tener en las pruebas lo resolverán. Por otro lado, quisiera entender cual es el problema con Enzona, hasta el sol de hoy la única integración que hay es con la empresa eléctrica ( y con 5ta y 42 que bueno tiene una pequeña interrupción por falta de productos: PD) yo estoy seguro que hay capacidad para desarrollar he integrar estos productos. En lo personal le veo más futuro a Enzona por su propia arquitectura, métodos de pago, facilidad y rapidez con la que adquirir el servicio y más en los tiempos actuales, en fin, como usuario prefiero esta pasarela. No obstante los últimos productos, de hecho los únicos disponibles al público, solo aceptan transfermovil. Ya se que una de las respuestas que me darán es que "se trabaja para etc.." y lo comprendo y de hecho estoy más que seguro que capacidad hay sobra pero pienso en ocasiones que le ponen trabas a Enzona pues me es muy difícil de entender que precisamente con la capacidad que hay, a estas alturas solo se pueda pagar la corriente.

      Saludos nuevamente y exitos, estees un servio que se necesita mucho.

      • Adys sitrans dijo:

        Gracias por su apoyo. El proyecto de la apk Viajando se trabaja por etapas. El enlace con enzona está previsto en etapas venideras.

    • yolanda dijo:

      Estimado Sitrans Info, no se si aceptan sugerencias para una nueva versión en cualquier momento, pero por si es afirmativo aqui van las mias: ya realice reserva y compra todo muy bien, y entonces les sugiero, 1. agregar una entrada para Contactos, colo la tienen la plataforma tuenvio, de esta manera previamente podemos registrar hasta 4 personas que en determinado momento podemos viajar juntas, digase familia, eso agiliza la reserva de asientos; 2. colocar leyenda que informe sobre los colores de asientos reservados y libres, y de paso creo que debe respetarse que una vez reservado determinado asiento se pueda viajar en el mismo; 3. la lista inicial para seleccionar origen y destino debia ser mas corta, por provincia, y luego opcional la selección de la localidad, como lo tiene programado la apk Donde Hay, por poner un ejemplo; 4. que permita regresar atras en cualquier momento sin necesidad de perder los datos que ya se asentaron y por consecuencia volver a cero. Gracias de antemano.

      • Adys sitrans dijo:

        Muchas gracias por su apoyo y sugerencias para mejorar este proyecto

    • Yunaiky Leon Ceballo dijo:

      Quiero la aplicasion para poder viajar a provincia

      • Adys sitrans dijo:

        Puede descargar la apk Viajando en el sitio web de Sitrans http://www.sitrans.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando

    • José Antonio dijo:

      Hice varias pruebas y me funciono, cuando realice un compra Guantánamo a la Habana y quise pagar me salió un error que decía destino incorrecto. Si conociera correo de ustedes se la enviaría
      Me parace muy positivo el hacer las pruebas necesarias; correcciones y luego en exploración

      • Adys sitrans dijo:

        Gracias por su apoyo. No todos los destinos están habilitados para la prueba

    • Raul Hernández Ricardo dijo:

      Está muy bueno esa aplicación . Necesito saber bien como octenerla . Será un gran paso a nuestro economía. Saludos.

    • Griselda blanco Pérez dijo:

      Como puedo hacer la reservación

    • Evelio dijo:

      Buenos dias!!
      Intente registrarme y me llego rapidamente el codigo de activacion, pero cual fue mi asombro al verlo tan exageradamente grande.
      Despues de pasar un tiempo en escribirlo, no me confirma la activacion.
      Resultado, no puedo acceder a nada mas porque al intentar registrarme de nuevo me dice que mi correo esta en uso.
      FIN DEL CUENTO.
      Primera sugerencia: El codigo no puede ser tan largo y complicado, la primera parte dejarla encriptada y solo llenar los ultimos 6 digitos.
      Saludos.

  • Leynis dijo:

    Me parece excelente esta aplicación, asi muchas personas nos ahorramos largas colas y horas en agencias de viajes para comprar un pasaje, asu vez se debería crear esta misma opción para los vuelos nacionales

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo y su sugerencia

    • Arita dijo:

      Y lo bueno no es solamente ahorrarse las colas, sino que también esta pensado para que quien trabaja no tenga que ausentarse y depender de que el jefe quiera autorizar a salir en horario laboral a comprar pasajes.

  • Rey64 dijo:

    Al fin...Y se cumplió la palabra del Ministro. Probaré y gastaré mi centavo.. bueno.. si logro encontrar la apk

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su paoyo. La apk estaba lista para salir desde abril, como explicó el Ministro del Transporte. Debido a la suspension del transporte interprovincial se continuo optimizando la apk tomando en cuenta los criterios de varios especialistas y muchísimos usuarios que participan constantemente en las pruebas funcionales

  • Annia dijo:

    Buenos días.

    Ruego a los implicados y decisores que consideren la posibilidad de que las compras se puedan hacer de manera online y a través de la pasarela en zona, de manera que los que tengamos un dispositivo que no tenga androide como iphone, windows phone podamos también acceder a este servicio.
    Tenemos la amarga experiencia de que a pesar de los reclamos de la población en general, aún no podemos comprar en Tu Envío.cu.
    Agradecida de antemano, y esperando utilizar este servicio le saluda,
    Annia.

    • adys Sitrans dijo:

      En esta primera etapa solo se podrá pagar a traves de Transfermovil, pero ya esta previsto las negociaciones con enzona pará que los usuarios puedan efectuar el pago a traves de su plataforma. Ademas, se está desarrollando un sitio web de Viajando para los usuarios que no cuenten con dispositivos móviles android

      • m&m dijo:

        perfecto que sea con enzona, para mi es mucho mejor, apueren su inclusion en el metodo de pago

        a proposito, desarrolladores de enzona, aceleren la inclusion de pago de mas servicios

  • JSuárez.30 dijo:

    pRUEBA?dIOS mIO

    • ak.50 dijo:

      JAJAJAJAJ OJALA NO SEA COMO LAS COMPRAS ONLINE EN LOS MERCADOS QUE TODAVIA HAY GENTE ESPERANDO EL PAQUETE DE UN MES AAA Y HAY QUIEN NO LE HAN DUVUELTO EL DINERO

      • adys Sitrans dijo:

        estamos realizando las pruebas realizando las pruebas para disminuir la ocurrencia de fallos y errores, por eso convocamos a la participación colectiva para optimizar lo más posible la apk antes de su implementacion

    • adys Sitrans dijo:

      Aun no se ha reanudado la transportación interprovincial y las pruebas permiten que la población se familiarice con el proceso y participe con sus criterios y sugerencias en la optimización de la apk

  • Milagros dijo:

    Por favor, q el pasaje se pueda sacar ida y vuelta, así nos evitaremos complicaciones, hay q tener esto PRESENTE!!!!!

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su sugerencia, esta previsto

  • HManuel dijo:

    Para acceder a la prueba hay que tener datos moviles para internet o el paquete de navegacion nacional?

    • adys Sitrans dijo:

      Debe tener paquete de datos para Internet

    • Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor dijo:

      Los usuarios para realizar la prueba deberán cumplir con los siguientes requisitos:
      - Poseer un teléfono móvil con un sistema operativo igual o superior a la versión 4.4.2.
      - Contar con un correo electrónico el que será solicitado para registrarse y autenticarse en la apk y al cual llegará el boleto electrónico.
      - Tener instalada la apk Transfermovil con tarjetas en CUP asociadas para el pago en línea.
      - Contar con paquete de datos móviles para navegación internacional (Internet).

      • m&m dijo:

        transfermovil solo!!, caramba y por que no lo hacen tambien con enzona, para mi es mucho mejor

      • Osmany dijo:

        Hola hice la prueba seleccioné los acientos del omnibus que seleccioné, pero se me fue los 10 minutos del pago porque transfermovil nunca se conectó, no se que pasa, pero hice varios intentos, no se si hay una version transfermovil para ello, pero tengo la ultima versión que había salido hace unos meses, y mi teléfono es androide 5.1

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer ministro.

    Será hermano de tu portal Tuenvio.
    Espero no caigan en la misma desgracia del mal servicio.
    Este transporte tiene que tomar serias medidas cuando abran sus servicios hacia otras provincias, pues la Habana está muy complicada

    • Alrod dijo:

      Ese es el objetivo de las pruebas, detectar los errores que pueda presentar. Si puede participar en la prueba ayudaria a garantizar que sean minimos los errores

    • adys Sitrans dijo:

      Le invitamos a participar en las pruebas y compartir con nosotros sus experiencias. El objetivo de las pruebas es probar el funcionamiento y optimizar la aplicación para evitar al máximo fallas y errores

    • Rey64 dijo:

      Yo prefiero a tuenvio con miles de prob y me deben dinero desde el 30 de abril a que ni lo intentemos. Porque es muy triste hablar de informatización de la sociedad sin aplicaciones. Pero por suerte nos dimos cuenta que informatizar no es abrir puntos WiFi, IMO ni navegar internet
      Claro que espero no tener que irme dos en un mismo asiento ,pero que bueno que lo vamos a intentar.

      • adys Sitrans dijo:

        Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Estamos convocanto a la prueba para prevenir o disminuir los posibles errores y fallas que pudiera tener la apk cuando se implemente

  • aconsuegra dijo:

    Van a descontar dinero por probar la app cuando debería ser lo contrario.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. La prueba es voluntaria por lo que no esta obligado a pagar UN CENTAVO en CUP para realizarla. La única forma de probar el flujo de compra es a través de este método

      • leonelsi dijo:

        Buena stardes,
        considero que si el objretivo de cobrar el centavo es probar el flujo de dinero se podria realizar la devolución para que prueben tambien el reembolso si un usuario no quiere viajar y quiere el reembolso de su dinero.

    • adys Sitrans dijo:

      El dinero recaudado en la prueba por la empresa Viajero será donado por los mecanismos establecidos en el país para el enfrentamiento a la Covid - 19

      • Jose.antonio dijo:

        Excelente idea la de donar para contrarrestar la covid, no importa el valor pero si el gesto

    • Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor dijo:

      La prueba también incluye valorar las posibilidades de pago por transfermovil por eso se descuenta el centavo, ademas se valora la donación del dinero recaudado a la cuenta que creó el país para el enfrentamiento a la COVID-19.

    • Kuva dijo:

      Eso mismo me dije yo.

  • Lida Gonzalez dijo:

    Estoy muy contenta con esta nueva oferta de comprar pasajes por correo electrónico ya q así no tenemos q estar sufriendo en una agencia de no poder resolver. También me evito a pagarlo a sobreprecio.Gracias y mil gracias .Ojalá de resultado.

    • Mechy dijo:

      Pues a mí no me lo me parece. Porque si es como lo que sucede con las compras Tu envío, eso será un desastre. Usted se imagina que cuando llegue a la terminal le digan que usted no tiene reservación. ¡Qué dolor!

      • PPG dijo:

        Siempre podrá comprar haciendo la cola en la Agencia.

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por el apoyo. La compra se realizaría a través de la apk

    • adys Sitrans dijo:

      Para esos son las pruebas, para probar el funcionamiento de la apk. Al realizar la compra del pasaje se le envía un boleto electrónico que es su comprobante de compra del pasaje. la ventaja de la aplicación es que se conecta en tiempo real con la base de datos de la empresa Viajeros, por lo que en cuanto realice la compra se registra automáticamente en la base de datos

      • Gilberto Rivas dijo:

        Ya realicé una compra de pasaje, me llegó la factura de boletines... ¿ Que tengo que llevar a la terminal cuando vaya a chequear mi pasaje, el numero de factura o el numero de boletin?

      • Adys sitrans dijo:

        Gracias por su apoyo. La empresa Viajero informará oportunamente que datos del boletín electrónico solicitará

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer ministro.
    Ministro salud pública.
    Sería saludable para todo el país aplicar las mismas restricciones sanitarias aplicadas a los viajeros internaciónales, es la única forma de preservar la salud de todo el país.
    Antes de abordar realizar el Pcr a todos viajeros.
    Llenar formulario dónde estará localizable.
    Tomar temperaturas al salir.
    Desinfectar equipajes.
    Al llegar a su destino.
    Tomar nuevamente temperatura.
    El personal trabaja en esta transportación deberá.
    Tener uniforme adecuado a nivel de un hospital proteja su salud.
    Chequear les sus temperaturas al salir y llegar al destinó.
    Realizarles las pruebas del pcr de manera periódica.
    Tener en cuenta que este personal correrá el mismo riesgo del personal del MINSAP presta sus servicios en hospitales y se pueden convertir en transmisores en sus lugares de residencia
    Los vagones deben ser los que no tengan aires acondicionados y velar sus ventanillas permanezcan abiertas.
    Un solo asiento por pasajero cancelar los dobles.
    Preservar fuertemente la higiene dentro de estos coches.
    Recordar la Habana puede convertirse en un eje de propagación del virus hacia todo el país.

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por sus sugerencias.

  • App dijo:

    Buena idea, una pregunta, la conectividad es por datos moviles o se necesita tener internet,?

    • adys Sitrans dijo:

      Se accede a través del paquete de datos móviles que comercializa Etecsa

    • Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor dijo:

      Los usuarios para realizar la prueba deberán cumplir con los siguientes requisitos:
      - Poseer un teléfono móvil con un sistema operativo igual o superior a la versión 4.4.2.
      - Contar con un correo electrónico el que será solicitado para registrarse y autenticarse en la apk y al cual llegará el boleto electrónico.
      - Tener instalada la apk Transfermovil con tarjetas en CUP asociadas para el pago en línea.
      - Contar con paquete de datos móviles para navegación internacional (Internet).

      • M dijo:

        Perdón... no creo que sea indispensable tener un paquete de datos móviles, si no sólo internet sea cual sea la vía (datos móviles, nauta hogar, wifi, satelital...)

      • M dijo:

        además, los sitios son .cu, por tanto con navegación nacional debe ser suficiente

      • adys Sitrans dijo:

        M actualmente puede acceder a los servicios de la apk a traves de wifi o datos moviles para internet. Son las opciones que tiene habilitada Etecsa que es la proveedora del servicio de conectividad, para este tipo de servicio

  • Pliska dijo:

    Inteligente hacer esta prueba piloto,, parece q quieren hacer las cosas bien.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Ya se han ido realizando pruebas con éxito. El objetivo de esta prueba es que participen la mayor cantidad de personas posibles

  • VV52 dijo:

    Muy bueno ese paso, se estaba esperando.

    Seria bueno una explicación más detallada de cómo llegar a la compra, pues no todos somos conocedores de estos mecanismos. Más cuando TU ENVÍO ha sido bastante complicada.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su sugerencia. Puede participar en nuestro grupo de telegram link @apkviajando donde podra intercambiar con desarrolladores y especialistas de la apk

    • Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor dijo:

      Para cualquier duda, criterio y sugerencia los usuarios podrán entrar en contacto con el grupo de Telegram de la apk link: @apkviajando o través del correo electrónico viajando@sitrans.transnt.cu

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Interesante propuesta, pero les pido que hagan todos las pruebas posibles para que los clientes no estén insatisfecho, tomen como ejemplo de insatisfacción la aplicación puesta por CIMEX de TuEnvio, aunque son dos APK diferentes en escenarios diferentes, no me imagino personas que saquen su pasaje por esta aplicación y al estar en la terminal le digan que su pasaje ha sido cancelado porque se receto el sistema. En otras palabras, hagan prueba de trafico y respuestas del servidor, asi como cantidad de pasajes a vender por posibilidades de viajes estables por provincias, sin tener en cuenta el tráfico extra de omnibus, a no ser que lo pongan en ventas con antelación y se pueda ver por el cliente.

    Me gusta esta idea y con ella no acercamos a lo que una vez se deseo en el portal del ciudadano, de garantizar servicios Online a los clientes disminuyendo las colas que es una gran perdida de tiempo.

    Importante, Verificar con la Oficina de Seguridad Informática (OSRI) que no halla ninguna aplicación asociada a esta que contribuya una violación. COMO ES mi alerta en la APK de tuEnvio.

    Nota: No entiendo eso que te descuentan un centavo por cada vez que tu hagas una compra y no se te repone, pues si es prueba porque te descuentan un centavo físicamente.

    • Pedro José Ramos Rojas dijo:

      Cuando se haga una reservación de pasaje real, se descontará dinero real de una tarjeta asociada a una cuenta real de un banco y esos mecanismos también necesitan ser probados antes de su implementación.
      Los mecanismos de pago de los bancos deben ser comprobados de manera real. Hacerlo de manera ficticia no tiene sentido ni cumple objetivo en este caso.
      Están descontando 1 centavo, que es lo mínimo que se puede cobrar, pero al hacer ese cobro ya quedan probados los mecanismos.
      Esta aplicación del MITRANS me inspira mucha confianza, pues están haciendo las cosas correctamente. Están comprobando todo con antelación para asegurar que cuando empiece la cosa todo funcione bien.
      Si Tuenvío hubiera hecho eso no hubiera habido tantos desastres.
      Y a propósito: los revendedores de pasajes pueden irse buscando alguna pinchita en otra parte...

      • Gilberto Rivas dijo:

        100 % con usted

      • Mauri dijo:

        Yo estoy muy feliz con esto de la compra de pasajes por la internet al fin nos vamos pareciendo más cómo país a la realidad!!

        ahora una pregunta a los desarrolladores porque no es posible reservar y pagar pasajes en aerolíneas internacionales que mantienen relaciones con Cuba e incluso cobran sus pasajes en efectivo en cuc porque no se puede hacer eso mismo para pagar pasajes por ejemplo de aerolíneas cómo copaair.com cómo interjet muy populares en nuestro país!!

      • ak.50 dijo:

        MUY DE ACUERDO CON USTED,PERO CREO QUE LOS REVENDEDORES SEGUIRAN CON SU PINCHITA COMO DICES YA QUE TODO EL MUNDO NO TIENE,NI TELEFONO NI TARGETA DE TELEBANCA NI MAGNETICA ENTIENDES NI ENTIENDE ESAS COSAS ME EXPLICO

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su interes, apoyo y sugerencias. Los criterios de los usuarios que han participado en pruebas posteriores han posibilitado la optimizacion continua de la apk. Es necesario cobrar al menos un centavo en cup para probar el flujo de compra completo, incluido la carga y el trafico que se genera a través de transfermovil, recuerde que Viajando es una aplicación que se enlaza con transfermovil para realizar el pago

      • Malore dijo:

        Gracias, Adys Sitrans. Caballeros, el colmo es que haya gente protestando por 1 kilo, y en cup.

      • Aldo Portal dijo:

        Adis felicidades. Muy buena opción para evitar las colas.
        Una sugerencia: Si fuera posible que la reserva funcione las 24 horas y poder sacar regreso.
        Repito: Felicidades

      • adys Sitrans dijo:

        Malore y Aldo Portal gracias por su apoyo al proyecto. La facilidad que brinda la apk ademas de poder comprar su pasaje desde la comodidad de su movil, es que puede comprarlo en el horario que desee y que funcione las transacciones en los bancos

    • Gilberto Rivas dijo:

      Mi amigo Jorge, igual que tu, estoy esperanzado en que esta aplicación de resultados. Tiene que existir con antelación un metodo, que puede ser via telefonica, donde puedas hacer una verificación de tu pasaje, antes del dia del viaje.

      • adys Sitrans dijo:

        Cuando realiza la compra, le llegara al correo un boletín electrónico con el número de orden, que es el que deberá referir en la terminal cuando este realizando el cheking

  • FPF dijo:

    Excelente noticia! Sugerencia a los diseñadores: posibilidad de acceder a través de páginas web y no solo aplicación, pues muchas personas tienen ya Nauta Hogar y otras facilidades de acceso a la intranet nacional y eso ayudaría a no depender solo de Datos Móviles o vía Wifi

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por su interés, su apoyo y sugerencia. Actualmente esta en desarrollo el sitio web de Viajando

  • Mario dijo:

    Solo esperemos que no sea otro desastre como las compras en linea.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Nos encontramos realizando pruebas para disminuir al máximo la ocurrencia de fallas y errores por eso lo convocamos a realizar en la prueba para que participen y contribuyan en este proceso

  • Burgos dijo:

    Es necesario preparen bien todas las condciones, no sea que ocurra como el caso de las compras en las tiendas virtules, !!!!!!!EXITOS!!!!!!. Adelante con el comercio electrónico. Eso es desarrollo

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo. Nos encontramos realizando estas pruebas para evitar fallos o errores cuando se reanude el transporte interprovincial y se implemente la apk

  • Leonardo dijo:

    Buenos dias. Me alegra mucho esta noticia de que este servicio se pueda hacer en nuestro pais y que ademas se va hacer previamente una prueba. Solo les hago una recomendacion para que no nos pase lo que ha pasado con la compra electronica de alimentos y los productos de aseo personal y es que piensen en la GRAN DEMANDA que va haber por parte de la poblacion, sobre todo cuando se tome la medida de la apertura de los viajes interprovinciales en todo el pais. Saludos.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. La apk es la automatización del servicio de venta de pasajes interprovinciales. Sitrans es responsable del desarrollo y funcionamiento de la Apk. No obstante, su sugerencia será tramitada a las instancias pertinentes

  • Jorge dijo:

    Ya la descargué del sitio de SITRANS sin problemas con poco más de 6 MB de peso, y también me registré como pide. Espero pronto que publiquen al menos un tutorial de cómo la misma se puede usar y su vinculación con las plataformas de pago actualmente existentes en Cuba como Transfermóvil y Enzona.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. El tutorial ya esta diseñado pero uno de los objetivos de la prueba es que las personas interactuen con la apk y prueben todo el flujo de compra. En esta primera etapa solo se podrá realizar el pago a través de Transfermovil

  • Cadillac II dijo:

    que bueno lo que hace falta es que no funcione tan mal como tuenvio.....que compres un pasaje y despues no caiga la compra.....

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Las pruebas se hacen muy necesarias para evitar fallos y errores

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Un nuevo paso hacía el comercio electrónico, espero que funcione todo bien.
    Una alerta sobre la venta de boletos por la izquierda para que no se malogre tan buena iniciativa.
    El futuro de Cuba debe ser las gestiones a distancia.
    Felicidades , vamos por más.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo. La apk esta concebida para evitar la reventa de pasajes por eso es tan importante la participación de la población en estas pruebas, para que colaboren en la optimizacion de la apk antes de que se implemente

  • Leandro Acosta dijo:

    Ya la he probado y funciona muy bien, los desarrolladores atienden al momento las sugerencias realizadas a la APK. Felicitaciones.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interés y el apoyo. por favor participe en la prueba del día 18/6 que tiene como objetivo que prueben el flujo de compra la mayor cantidad de personas posibles al mismo tiempo

      • Jv dijo:

        Excelente la idea pero, Por favor, pienso que se tenga una reserva en cada viaje para el que solo mantenga la posibilidad de ir a la terminal a hacer la cola, que también tiene derecho a visitar a su familia y/o resolver problemas de cualquier índole y necesita transportarse para ese fín, ya que solo vive del salario, que no pueda comprar un teléfono, comprar linea y tener además internet con todos los datos, tambien a estos se les presentan situaciones de imprevistos y sería injusto se queden sin la posibilidad

      • adys Sitrans dijo:

        Gracias por la sugerencia. Las empresas implicadas en el proyecto consideran las variantes posibles para la comercializacion de pasajes

  • Geralt de Rodas dijo:

    Wow q bien. Todo el que puede que participe en la prueba. Así ayudamos a perfeccionar este mecanismo q es muy necesario

    • adys Sitrans dijo:

      Le agradeceríamos mucho que nos apoye con su participación en la prueba del dia 18/6

  • IOS APPLE dijo:

    Que bueno, un motivo menos para hacer colas. Una pregunta, estará disponible para iPhone?? Porque ninguna de las apps que ha sacado el gobierno estan disponibles para sistema operativo IOS, si nos vamos a actualizar que sea parejo para todos no?

    • m&m dijo:

      usando la web todos pueden entrar desde cualquier equipo con un navegador web.
      con respecto a iOS, yo personalmente no gastara esfuerzo (entre las dificultades que implica) en desarrollar aplicaciones especificias para un 5-6 % de los equipos moviles que existen en el pais, y mas si pueden entrar y ver una version web igual que todos los demas, desde moviles hasta superPCs

      y buena parte de los servicios tienen su web, a demas de la aplicacion, asi TODOS desde cualqueir equipo pueden acceder. busque la direccion, abra su Safari u otro de que disponga y acceda.

      por ejemplo, a EnZona solo accedo por la web, cero problema, la aplicacion movil me daba problemas, esperare a ver actualizacines

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su interes. Actualmente esta en desarrollo el sitio web de Viajando para que los usuarios con sistema IOS puedan acceder. IOS es un sistema privativo en el cual no se puede desarrollar aplicaciones en este sistema operativo sin su aprobación.

    • Denis dijo:

      El problema con IOS también es con la app transfermovil. Mucho ojo y cuidado con esto y tu tarjeta magnética.

      • adys Sitrans dijo:

        IOS es un sistema privativo y el pais esta haciendo un llamado para desarrollar en software libre. Se ha realizado y estan realizando en la actualidad muchas pruebas de vulnerabilidad y seguridad informatica para evitar y prevenir fallos

  • valencia cf dijo:

    Que bien primero prueban y despues hacen las cosas oficiales. para que no pase lo de las tiendas virtuales. felicidades

    • adys Sitrans dijo:

      gracias por el apoyo

  • elduke dijo:

    Imposible hacer alguna resrvacion, no hay disponibilidad de ningu tipo. Si eso es asi ahora q es una prueba y sin compromiso con el cliente voluntario, no quiero ver la TRISTE REALIDAD, Tu Envio se le quedara pequeño. Estube intentando entre las 10:10 am-10:50am, y no encontre reservacion alguna en un rango de un mes.
    PD: Para que el cliente no pierda su tiempo y ahorre sus datos, deberia tener una opcion que listara las capacidades disponibles X DIA en un rango de fecha seleccionado y asi el cliente iria a algo mas especifico y aun asi cndo vaya a reservar y/o pagar, correria el riesgo de que se esfume su pasaje x lo volatil que puede ser dicho proceso.

    • Rafael dijo:

      el duke creo que usted anda acelerado por criticar y decir que no funciona, se dice que la prueba sera el día 18, no el 15 espere a ese día y hay si haga sus pruebas y comente su experiencia.
      saludos

    • Aturdido dijo:

      Amigo Duque, revise su almanaque que la prueba es el 18. Si la "tecnología" no ha modificado el calendario hoy es lunes 15 de junio. Jajaja. Saludos

    • Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor dijo:

      La pueba se realizará el próximo 18 de junio, entre las 10:00 AM y las 12:00 M

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tormarse su tiempo en comentar la noticia y por darnos su sugerencia. La prueba se realizara el día 18/6 y no se pondrán todos los destinos. Uno de los objetivos de la prueba es que las personas interactuen con la apk y nos compartan sus experiencias, criterios y sugerencias con vistas a optimizarla. La inteligencia colectiva y la colaboración permitirán reducir al máximo errores que puedan suceder

    • Jorge dijo:

      Compadre, lee bien la nota... la prueba será el proximo jueves 18... no hoy.

  • KR dijo:

    Ya actualicé la apk Ahora esperar a ver que pasa
    Sería bueno que tuvieran en cuenta a los que participen en la prueba para que tengan su prioridad a la hora de hacer oficial la compra
    No quiero ser pesimista y solo espero que no colapse la página cuando miles de miles intenten acceder y tratar de comprar.
    Por lo demás apoyo 100% esta opción por todo lo que conocemos trae consigo el salir, poder comprar o "resolver" un pasaje
    Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interes y el apoyo. Tenemos en cuenta a todos los usuarios. Le exhortamos que comparta con desarrolladores y especialistas de la apk en el grupo de telegram @apkviajando. Uno de los objetivos de la prueba es que la mayor cantidad de personas posibles realicen el proceso de compra a la misma vez

  • Rafael dijo:

    elduke, la prueba será el día 18/06/20.

  • Dennise dijo:

    No me voy a alegrar hasta tanto no vea que funcione bien y que es un éxito. “Tu Envio” dejó secuelas bien desagradables.

    • adys Sitrans dijo:

      Estamos convocando a la participación de la poblacion en las pruebas que se estan realizando para disminuir al minimo los fallos o errores. La inteligencia colectiva y la colaboración permitirán que cuando se implemente la apk sea de forma optimizada

      • Arletis dijo:

        Estoy tratando pero no me inicia sesión

      • Adys sitrans dijo:

        Debe registrarse antes

      • diosmedes dijo:

        ¿y porque consume datos moviles?, el gasto del pasaje se dispara. Lo mejor es ponerse de acuerdo con etecsa y todos nos beneficiariamos. Gracias.

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también