Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas

El envío ilegal fue descubierto oculto en una caja de cereales. Foto: AGR/ ACN.
La Aduana General de la República frustró un intento de tráfico internacional de drogas al detectar y requisar 19 hojas impregnadas con cannabinoides sintéticos, conocidos como “Químico”, en un envío procedente de Estados Unidos.
Wiliam Pérez González, vicejefe primero de la entidad, informó en su perfil en la red social X que el envío ilegal fue descubierto oculto en una caja de cereales, lo que evidencia el empleo de mercancías incluidas en exenciones arancelarias para intentar burlar los controles aduaneros.
El directivo declaró que Estados Unidos es el principal origen de esta droga, la cual afecta de manera significativa a la juventud, razón por la cual se aplican medidas jurídico-penales severas en los casos detectados.
Precisó que gracias a la labor de la Aduana y el órgano antidrogas se evitó el consumo de 22 800 dosis, resultado que reafirma la efectividad de las acciones de control en frontera.
Cuba mantiene una firme política de tolerancia cero frente al tráfico y consumo de drogas, como parte de su estrategia nacional de seguridad y salud pública.
(Tomado de ACN)
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Construyen en España cocinas solares para Cuba
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- ir aNoticias »

Hola! Mano dura contra las drogas.
Ese asunto es muy peliagudo ..solo basta mirar al rededor y verán la cruda realidad ..a cada momento se publica un juicio.
Por tráfico de drogas..
Pero mal comienza por otro lado cuba es una isla...
Rodeado de mar..por donde entra...
Que estan haciendo las instituciones responsables..de que no entre la droga...
Creo que sus felicitaciones ..están de mas...
Dos cosas: ¿que están haciendo las aduanas de donde salen esos viajeros, quien exige internacionalmente responsabilidades o les comunica a ellos estos hallazgos...? y ¿pueden haber pasado muchos más envíos de esta manera, fue fortuita la detección o no..?
Gracias y estos químicos no pudieron llegar a la calle, felicito a esas fuerzas por detectarlo a tiempo y que sigan impidiendo la entrada de esas drogas, muchos jóvenes no se dan cuenta del daño que se hacen a ellos mismos y a veces es demasiado tarde para recuperar su niñez y juventud.
Ayer mismo leí que la Aduana detectó otro intento de entrada de drogas ocultas en un Eleggua, ni a sus propias religiones son capaces de respetar.
Todo el rigor de la ley, cero contemplación.
Esa situación del envío de esas drogas, o cualquier producto que tenga el mismo fin,atenta en:
Primero, contra nuestra política de tolerancia cero al tráfico de drogas.
Segundo: Es un elemento más que se le da al gobierno de EEUU para aplicar medidas contra nuestro país.
Tercero: Es un acto premeditado de causar daños a la salud en nuestro pueblo.
Cuarto: no menos importante es un daño directo a nuestro pueblo, que esta recibiendo productos libres de impuestos en momentos tan tensos quienes usan esta via, son doblemente criminales, y merecen. Todo el peso de las leyes.
No entiendo lo que afirma en el segundo punto.
Ni te llama la atención que nunca han informado que en los vuelos de USA para Cuba la tan preocupada aduana de ese país y la DEA, nunca detectan drogas que tienen como destino a Cuba.
Al final, al gobierno de ese país y ha la mafia anticubana le conviene que la droga llegue a la juventud cubana para corromperla y también denigrar del trabajo con los jóvenes y su supuesta elevada educación social.
Propongo como cubana que se acuse internacionalmente a EEUU de Estado narcotraficante. A ellos les encanta ponerle ese título a los países que tienen gobiernos de izquierda.
Llegan a Cuba con mucha frecuencia, señal de que algo pasa en las Aduanas de Estados Unidos principalmente en Miami Florida, no te permiten Pasar Cigarros ni Rones Cubanos pero las Drogas salen para Cuba como Pedro por su casa, a mi me han decomisado en Miami Cigarros y Licores comprados en los Duty Free de Cuba, Manos dura contra las Drogas.
No tiene límites la guerra qué nos hace el imperialismo y nosotros no podemos bajar la guardia en ningún frente Felicitaciones a la ADUANA CUBANA
Y HY ALGUN PRESUNTO AUTOR,felicidades buen trabajo hay que cuidar nuestro nuestro pais
Gracias, por la oportuna labor que realizan de conjunto los órganos mencionados en el texto, lo cual evidencia que nunca cuba bajará la guardia
Bien por nuestra Aduana General de la Republica,tolerancia 00000%
Gracias .
Saludos, !!!! Guerra a muerte a toda la atmósfera de las drogas. Y bien incluir en este grupo, las personas que toleran y tienen miedo mostrar la persona que lucran con esa actividad !!!!!.
Buenas tardes. X favor informar a la población de los autores de estos hechos. Son cubanos residentes en los EEUU? Cárcel para ellos!!!! En correspondencia con la política del país: TOLERANCIA CERO alas drogas.
Mano dura, ya siguen los yankys y sus acólitos con el tráfico de drogas en la busqueda de pretextos para tratar de introducir ese dañino mal, pero nuestro sistema no lo.permite
Felicitaciones a nuestra Aduana y Minint en su enfentramiento
Tengan siempre presente que el pueblo agradece de corazón este tipo de información, aunque claro seria preferible que a nadie se le ocurriera siquiera intentar inflirtar drogas en nuestro país.. Felicitaciones a los trabajadores de la aduana. Gracias. .
Felicidades, por haber detectado ese envío a tiempo, estoy totalmente satisfecha y de acuerdo con la labor que realizan los compañeros. En la Aduana, es un crimen lo que están haciéndo los que vienen y traen la droga. Que malas entrañas tienen y el delito sue comete el que la trae y el que la recibe se complica la vida!!! !!qué horror, a donde hemos llegado,!!! Pero gracias al trabajo q están haciendo los encargados de nautralizar esas acciones.. Patria O Muerte.
Estoy muy de acuerdo con las medidas,porque todo es poco para la ganas que tienen algunos de involucrar a CUBA CON LA DROGA Y EL TERRORISMO,CUBA SE DEFIENDE Y NO DEBE AHORA MAS QUE NUNCA PREPARAR PROFECIONALES CON UN PERFIL RESPONSABLE Y CON UNA ETiCA ClARA DE VALORES MORALES Y DE PRINCIPIO PARA COMBATIR TODA INDICIPLINA DE MUESTRAS LEYES.
Estoy muy de acuerdo con las medidas,porque todo es poco para la ganas que tienen algunos de involucrar a CUBA CON LA DROGA Y EL TERRORISMO.
CUBA SE DEFIENDE Y DEBE AHORA MAS QUE NUNCA PREPARAR PROFECIONALES CON UN PERFIL CADA VEZ MAS RESPONSABLE Y CON UNA ETiCA ClARA DE VALORES MORALES Y DE PRINCIPIO PARA COMBATIR TODA INDICIPLINA A MUESTRAS LEYES..…
CADENA PERPETUA Y NO PIENSO DISCUTIRLO CON NADIE.
Los felicito, Mano dura, con el tema de las drogas.