Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concurso Primera Base de Havana World Music celebrará su edición online

| 2

"Toda carrera empieza por primera base". Foto: Comité Organizador de HWM.

En el mes de marzo nos golpeó la noticia de que la 7ma edición del Havana World Music (HWM) debía ser pospuesta a causa del avance de la pandemia de COVID-19 que hasta el día de hoy nos mantiene en confinamiento.

El Festival se ha mantenido activo desde casa, prestando atención a las novedades en materia de world music, tanto como a las iniciativas que han impulsado a muchísimos artistas a crear durante estos meses.

Y como la música no se ha detenido en el mundo, hemos decidido celebrar este año nuestro concurso Primera Base en edición online los días 16, 17 y 18 de julio, con el auspicio de la Egrem y la colaboración del Bristish Council y la Asociación Hermanos Saíz. En esas fechas, las bandas preseleccionadas actuarán para el público y el jurado desde nuestras redes sociales.

El jurado que evaluará las actuaciones está conformado por importantes artistas y profesionales de la música: Haydée Milanés (músico), Ruly Herrera (músico), Jorge Luis Lagarza (músico), Darsi Fernández (abogada especializada en industria musical, Delegada de SGAE en Cuba), Yissy García (músico), Cimafunk (músico), Daiana García (músico), Yentsy Rangel (musicóloga y cantante), Zeney Alonso (músico), Gretel Garlobo (musicóloga y productora), Rodney Barreto (músico), y la británica Alley Lloyd (músico).

Este año las bandas en concurso son: en la categoría de juveniles compiten Cuadrigales, Los Monos Lácteos, Misifuz y TóPop; en el apartado de mayores, Akira Colarte y Habana on Me, La Pimienta y Raulito Prieto y como DJ productores se presentarán Jaidpit, Kill the Party y Milano.

Durante los días en que se celebre el concurso, se transmitirá la presentación live de las bandas por categorías (una categoría cada día), y en fechas posteriores se dará el resultado de la evaluación del jurado, en transmisión en vivo desde los perfiles oficiales del HWM. El público también podrá votar por su banda favorita en nuestra página web (www.havanaworldmusic.com), votación que otorgará el premio de la popularidad a una única banda.

En su sexta edición, Primera Base continúa promoviendo el trabajo de las noveles bandas y artistas radicados en la Isla, preparándolos para comenzar su carrera dentro de la industria musical cubana.

Comité Organizador de Havana World Music

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sara Santacruz V. dijo:

    Compañeros, no entiendo un título de un evento en inglés, por qu{e? secombate el colonialismo mental y se promueve con ese estilo , francamente, no entiendo. En Colombia eso está prohibido: no se sabrá de un torneo de miss Colombia, sino Señorita Colombia y así por el estilo. En Cuba ¡como entra la colonia cultural ! Aquelllos, ellos ganarán la guerra de ideas hermanos Saiz. El mercado, perdón, marketing obliga. Me consuelo aunque se que no publicarán este comentario. Salud

    • Elds91 dijo:

      Querida Sara entiende que no combaten el colonialismo mental, te hacen combatirlo a ti y si todo es cuestión de marketing internacional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también