Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Fiscalía de La Habana atiende quejas sobre tiendas virtuales

| 178 |

Múltiples quejas de la población vinculadas a las irregularidades de las tiendas virtuales han sido recibidas y tramitadas en estos tiempos de COVID-19 por la Fiscalía Provincial de La Habana.

Según explicó a Tribuna de La Habana Isabel Quesada Guerra, fiscal jefe de atención a la ciudadanía, de la Fiscalía Provincial, el tema de la compra online es bastante recurrente en las diferentes vías de atención, fundamentalmente, la línea telefónica única.

“Diariamente estamos recibiendo un número de llamadas, entre seis y 10 llamadas en un día, vinculadas a las inconformidades de los clientes con todo lo que está sucediendo en las tiendas virtuales, fundamentalmente con Villa Diana y 5ta. y 42, no así con Carlos III ni con El Pedregal”, dijo Quesada.

Entre los temas que provocan quejas se encuentran la demora en la entrega de los productos. “Las personas no comprenden que si en el contrato preestablecido el plazo es de cinco a siete días, hay personas que llevan un mes y no han recibido la mercancía. Otra de las inconformidades recurrentes es que cuando finalmente la reciben, no está la totalidad de los productos que compraron, que se acompaña entonces de demora del reintegro a sus cuentas bancarias del dinero por esa mercancía no entregada”, detalló.

Por otra parte, se alega la imposibilidad de acceder al número telefónico para comunicarse con las tiendas y, en caso de hacerlo, las respuestas evasivas que reciben.

De acuerdo con la fiscal, algunas personas han establecido reclamación por conducto de la fiscalía que han sido trasladadas a los directivos de CIMEX porque no llega a reembolsarse el dinero invertido en esa mercancía no entregada.

Otra inconformidad latente en la población, agregó, es acerca del programa para los pedidos. “Cuando vas a acceder al producto, el sistema dice que el producto está agotado, entonces, se preguntan por qué motivo puedes pedirlo y hasta pagarlo y a la hora de la entrega responden que está agotado”.

“Nosotros estamos manteniendo una comunicación directa con los directivos de CIMEX y TRD y les comunicamos todas las inconformidades vía telefónica y por escrito para que se agilicen las soluciones. Ellos nos plantean que tienen problemas con el sistema, fundamentalmente en esas dos tiendas y que están trabajando en restructurar y en reacomodar la situación, pero se tiene confianza en las soluciones que tome la dirección del país”, enfatizó.

Según Quesada, la intervención de la fiscalía no es directa, porque no es un tema en el que interviene directamente, pero al ser puesto en conocimiento de la fiscalía, esta se convierte en intermediario y entra en comunicación con los directivos para que se busquen soluciones y ya algunas personas los han contactado para informar que han recibido la entrega o reembolso.

La población puede comunicarse con la fiscalía mediante la línea única al 80212345, el correo postal, a la dirección 25 esq F, en El Vedado; al correo electrónico atencion@fgr.gob.cu, el portal web www.fgr.cu, o el buzón ubicado en la fiscalía provincial o en cada una de las fiscalías municipales. Además, “tenemos diseñado un sistema que nos permite buscar en las redes sociales inconformidades que de alguna manera la fiscalía puede intervenir, buscarle soluciones y darles respuestas a las personas”.

“No estamos desechando la atención personal. Hay personas que acuden a la fiscalía con temas relacionados con la COVID-19, por lo cual se siguen las normas para el distanciamiento, el uso del nasobuco y la desinfección de los zapatos y las manos, pero les orientamos a las personas que existen otras alternativas viables, sin necesidad de intercambio físico, para proteger a la ciudadanía y a los trabajadores de la fiscalía”, destacó.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Vea además

Tiendas virtuales en Cuba: ¿Dónde está “mi envío”? (+ Fotos y Audio)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adiel dijo:

    Como que "la intervención de la fiscalía no es directa". Si yo quisiera demandar a alguna cadena de tiendas donde podria hacerlo si no es en la fiscalia? O es que hay que ir a la policia a denunciarlo? No se trata de delitos sino de incumplimiento de contratos y deberes de una entidad, la policia ahi no pinta nada.

    • Adiel dijo:

      Tengo frente a mi 3 documentos. El 1ro es la factura de mi compra en 5ta y 42, la cual lista las cantidades y precios de los productos que "adquiri" y pague, asi como el precio de la transportacion y demas datos de interes. El 2do documento son los Terminos y Condiciones para el comercio y utilizacion en dicha tienda virtual. Entre las poquisimas cosas expuestas en el documento, dice que si al momento de la entrega esta no coincide con la factura usted "NO DEBE RECIBIR LA COMPRA" textualmente y en mayusculas, por lo tanto al enviar productos diferentes o no enviar las compras completas estan violando no solo los derechos del consumidor (a lo que me referire mas adelante) sino tambien sus propios Terminos y Condiciones, segun el documento del dia 4 de abril del 2020 y que continua vigente hasta nuestros dias y del cual, ademas, violan continuadamente los plazos de entrega. No siendo suficiente, brindan una serie de telefonos y correos electronicos para realizar reclamaciones los cuales casi casi nunca responden y cuando lo hacen dan siempre la misma respuesta: se esta trabajando, hemos tenido problemas, etc. etc. etc. El 3er documento es la Resolucion No. 54/2018 del MINCIN "Indicaciones para la organizacion y ejecicion de la proteccion al consumidor en el sistema de comercio interno". Segun los apartados 2do y 3ro de dicho documento, esas indicaciones estan dirigidas tanto a personas naturales como juridicas y son las mismas para el comercio electrononico que para otras formas de comercio, por lo tanto son de obligatorio cumplimiento por parte de las tiendas virtuales y sus clientes. Mas adelante se enumeran los principios de la proteccion al consumidor, los que en su inmensa mayoria estan siendo violados por las cadenas de tiendas. Con respecto a los derechos del consumidor, se violan casi todos, incluso los mas elementales, como el derecho a defenderse pues es sabido que los sitios para reclamar no dan respuesta o dan respuestas mediocres y engañosas, leanlos y veran cuantas cosas violan. Referente a las obligaciones de los proveedores de productos y servicios, tambien incumplen varios aspectos, entre los cuales estan, entre otros: atender y responder a las quejas, sugerencias y reclamaciones, adoptar medidas administrativas cuando nuestros derechos sean vulnerados, e incluso llegar a los tribunales cuando los derechos sean violados.
      Si todo esto no es suficiente para que la FGR actue, pues mejor la disuelven porque no cumplen con su mision, funciones ni objetivos.
      Finalmente, le pido a quien este encargado de publicar este comenterio que se abstenga de censurarlo pues todo y cuanto se expresa en el es real, de conocimiento publico y ademas, comprobable. Cumple con los terminos de Cubadebate para la publicacion de comentarios y ademas con el deber del r expresados en la Resolucion No. 54/2018

    • Jose dijo:

      De acuerdo, no entiendo ese planteamiento? Es que las cadenas de tiendas y sus estructuras de dirección están por encima de la Fiscalía? Ojo con eso y pongamos a cada cual en su lugar. No aprobamos una ley de leyes para que después estemos haciendo otras interpretaciones. Nuestro pueblo ha puesto al descubierto en este espacio irregularidades en estas tiendas que denotan una gran falta de control y falta de profesionalidad de funcionarios en las tiendas. Si nuestro pueblo no encuentra satisfacción en las explicaciones de los directivos de estas cadenas, buscará la intervención de la fiscalía y el MININT.
      Ojo con este tema, porque lo que no puede perder nuestro pueblo es la confianza y la credibilidad en estas instituciones.
      Combatir todo tipo de corrupción y al nivel que sea.
      Solo así Hacemos Cuba

    • jglez dijo:

      Disculpen que mezcle los temas pero....en varios comentarios se quejan de que no les llegó el café de Villa Diana. A propósito del café ¿Dónde está el café que iba anteriormente para los hoteles que ahora están cerrados?; no hace mucho vi en el NTV un reportaje de que la producción de este renglón exportable no ha sufrido afectaciones (dicho sea de paso tampoco se está exportando por la covid), entonces ¿Dónde se puede comprar café?

    • pepeantonio dijo:

      Se trata de una demanda a interponer ante sala civil de un Tribunal Municipal por incumplimiento de contrato. Siempre representado por abogado que sea especialista en la materia. Y no deje de solicitar indemnización de perjuicios y costas procesales en su escrito promocional del proceso. Posiblemente esto sea más caro que lo que pretendía comprar, tal vez no prospere su demanda o pierda el proceso, pero le quedará la satisfacción de haberlo hecho.

  • Serapio dijo:

    Si las quejas las trasmiten a CIMEX y TRD, se está perdiendo el tiempo. No se pude ser juez y parte.
    La fiscalía debería realizar una auditoría sorpresiva, a ver que pasa. Supuestamente tienen la facultad para hacerlo, o no?
    Hay que luchar contra las ilegalidades, no importa si se comete por un cuentapropista o por personal de una dependencia estatal.

    • Eduardo F dijo:

      Una duda: ¿tiene la FGR y la Contraloría competencia en estas entidades?

  • Carmen dijo:

    Es lamentable lo que está ocurriendo. La tienda 5tay42 tiene un atraso con los clientes de más de 40 días y cuando entregan casi siempre el pedido está incompleto. Después el reembolso no ocurre según ellos por problemas del banco. Lo peor es que desde ayer comenzaron a vender Combos sin antes haber liquidado las deudas y atrasos de más de 40 días. Los Combos ya les están llegando a los clientes y sin embargo las órdenes viejas aún no llegan. Tengo 2 órdenes del 5 y 12 de Mayo pendientes. Sinceramente me siento estafada.

  • LM10 dijo:

    Deberian de tomarmedidas de verdad contra todo el robo e ilegalidades q ahi se cometieron.
    Todavia 5tay42 tiene la desfachatez y falta de profesionalidad de poner en venta combos con la nueva estructura de reordenamiento planteadas cuando aun deben dinero y facturas d hace 40 dias. por lo menos la mia del dia 2demayo aun no me la traen y hace dias q dice lista para enviar como si trajeran una bomba o yo viviera en Júpiter

    • Yoel dijo:

      Ayer 11 de junio me trajeron una orden del 2 de mayo, después de 40 días la orden 5 productos solo trajo uno, de un valor de 265 pesos de la compra solo trajeron el equivalente a 25 pesos, las salchichas que debían traer y no vinieron son las mismas que hoy están incluidas en los combos, es una total falta de respeto y profesionalidad al cliente por parte de 5ta y 42, también está pendiente la devolución del valor de cuatro hamburguesas que no me entregaron de orden del 29 de abril y que fui entregada incimplrta el 24 de mayo practicamentevun mes después.

  • maria elena dijo:

    No puedo entender que despues de realizar una compra en la tienda virtual villa diana que se me demoro mas de un mes , la mayoria de los productos no me fueron entregados ,despues que yo realizo la compra estuvieron semanas ofertando esos mismos combos y de 8 productos solo me entregaron 3 , menos de la mitad , yo no voy a estar pagando un trasporte cuando la mayoria de los productos no me son entregado ¿ que paso con los demas productos que no llegaron y que estuvieron por semanas ofertando? me falto el cafe, la leche, el jabon , el detergente ,la frazada de piso , es que solo en la tienda hay papel sanitario y yogur, por que el detergente no vino completo,que hay de esos productos que me hacen falta por que lo que no me interesaba fue lo que me llego, si el personal de la tienda no esta capacitado , es mejor que la cierren

  • R.Rosendo dijo:

    De lo publicado y vertido por la prensa estas tiendas virtuales deberían ser demandadas por los clientes, como la fiscalía va a decir que no les compete si se están cometiendo actos de violación de la ley y violación de relaciones comerciales.

  • joseantonio dijo:

    Lo que entendí de todo esto: la queja se re-direcciona al mismo ente que generó el problema y no lo solucionó en el momento oportuno. Así se ha hecho siempre, pudieran responderme. Y yo les diría: por eso el resultado es el mismo. Y me responderían que en CIMEX están trabajando para cambiar procedimientos. Y les diría: Hace años que lo están haciendo. Y así hasta el infinito. Hay muchos refranes, frases y aforismos, fruto de la sabiduría popular ancestral, que resultan aplicables a lo que ha pasado con las ventas en tiendas virtuales. Es una pena que ayer, el Primer Ministro haya tenido que plantear en la TV que esto es el resultado de la improvisación. Y me apena que sean los colegas juristas de la Fiscalía los que tengan que dedicar su valioso tiempo y energías, a atender y redireccionar las quejas. Y me apena que los ciudadanos nos sintamos insatisfechos, inermes y "peloteados". Y cuando me pregunto ¿Por qué?, en el mejor de los casos no hallo respuestas.

    • MdF dijo:

      Efectivamente, pero la raíz del problema está en que cuando los ciudadanos se dirigen a la fiscalía no le están pidiendo que haga lo que ellos ya hicieron, los ciudadanos esperan que la fiscalía tome acciones ya que esas instituciones están violando normas y derechos. La fiscalía existe para una vez que identifica violaciones de la Ley instruir el proceso que corresponda, para velar por el irrestricto cumplimiento de las leyes.

      • Vicky dijo:

        Si la Fiscalìa manda la queja al mismo lugar de donde saliò el problema:Quê estàn haciendo?,NADA.Siempre lo digo y es matraca mìa:no se puede ser juez y parte.

    • Cecilia dijo:

      A lo mejor no hay que hacer una queja, sino contratar abogado y establecer una demanda judicial. Aunque yo creo que si Fiscalía está recibiendo tantas quejas, debería interpretar que "tantas miradas no pueden estar equivocadas" y creo que tiene toda la potestad para erigirse en representante del pueblo y de oficio, establer la demanda. No sé si aquí se puede hacer eso. Ojalá alguien que conozca del tema legalmente pueda explicar. Gracias

  • Jorge dijo:

    Hice un pedido de un combo de aseo a la Tienda Villa Diana el día 10 de mayo y hoy 12 de junio me fue entegado faltando tres productos, cuyo importe debo reclamar segun la factura a través del telefono que siempre está ocupado, no sé cómo voy a hacer esa reclamación.
    No entiendo cómo es posible que falten estos productos si el día 12 de mayo se estaba ofertando este mismo combo

  • Adelante dijo:

    En Cuba existe la medida Colateral, se las aplicarán a todos los jefes del más allá por no sé eficientes y permitir por un prolongado tiempo estás injustificaciones.
    Maltrato.
    Productos vendidos en mal estado.
    Faltantes
    Demoras .
    Eso y mucho más es penado por la ley.

  • Adelante dijo:

    Estás cadenas no pueden ser sancionadas.
    Usted ha visto algún día en nuestra prensa el resultado de una auditoría a la empresa Gaviota.
    Es lo mismo. O un solito control fiscal. I la contraloría de la República expresarse hacia esos organismos.
    Sería muy interesante.

  • Piedra dijo:

    La Fiscalía debería investigar por oficio. No es necesario sea intermediario. Honestamente no me gustó cómo manejaron este tema. No se pide "muela", se quiere resultados. Pongámonos a la altura del momento. El pueblo exige disciplina y tomar medidas, aprovechemos ahora.

  • Armando Enrique dijo:

    La participación de la fiscalía en el programa Haciendo Cuba ha sido muy importante ya que la población va conociendo sus derechos y cómo exigir el respeto a ellos. La fiscalía explicaba algo muy importante y es que tenemos que tener claro cuáles son las condiciones de los contratos que firmamos para entonces poder reclamar. Toda vez que las instituciones que brindar servicios o vendan productos sepan que serán demandadas jurídicamente por incumplimiento de lo pactado, entonces la calidad de estos servicios tomará otras tonalidades. Esto es lo que nuestra constitución establece y desea que se cumpla, EL RESPETO A LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR.

  • Jardinera dijo:

    Lo peor es la falta de credibilidad que generan, anunciaron que cerrarian para reajustarse, organizarse, etc y ayer 5ta y 42 comenzo a ofertar combos con productos que tiene pdte de entregar y ya hoy fueron entregados. ¿Quien entiende que priorizen ventas de ayer y tengas otras pdtes de mas de un mes? Un desastre total. Mientras mas lo pienso dejan mucho que desear. Ojala y todo se arregle.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Estuve mas de un mes esperando los productos comprados en El Encanto de Camaguey. Luego de conversar varias veces con el personal de la tienda me prometieron que lo traerían al siguiente día y efectivamente lo trajeron, pero faltaban tres productos que perdí y tambien el dinero invertido en ellos.
    Otra compra que hice no se ni por donde anda porque el sistema no permite entrar

  • Alias dijo:

    En Villa Diana hice una compra con número de orden NTH0009992 desde el 10 de mayo y aún nada de nada, q decepción. Vamos a ver si antes del 20 de junio es verdad q van a resolver todo lo pendiente.

    • Miriam dijo:

      Yo tengo un pedido en Villa Diana que hice desde el día 8 de mayo, con número de orden NTH0006805, y todavía nada. Lo peor es que veo que en mi comunidad ya están entregando pedidos del día 11 de mayo, por supuesto incompletos.
      Me parece que quienes están llamando a fiscalía es porque, al igual que yo, encuentran sospechosa la pérdida o no disponibilidad de productos que se vendieron en combo, razón por la cual no encuentro confiable este tipo de compra.
      Tengo también preocupación porque en la tienda Carlos III hice una compra con número CAN0075654 que hice el día 28 de mayo, la cual no ha llegado. Lo queme preocupa es que a mi mamá le llegaron dos pedidos que realizó posteriormente, entonces no se hacen las entregas por número de orden???
      Sin embargo la tienda El Pedregal ha sido muy eficiente con sus entregas

  • jg dijo:

    Dijo Pánfilo: "El que no ha tenido la suerte de comprar por internet no sabe la suerte que ha tenido".
    Después de esperar 33 días por una compra en Villa Diana (una de las peores tiendas según el propio artículo), compra que incluía café entre otras cosas no vino este y lo peor es que la cuota de la bodega se me acabó ya (día 12 del mes).
    ¿Cómo es posible que se acabe un artículo que existía cuándo se hizo el pedido?. Ya se ha explicado hasta por el presidente de Cuba que el soporte informático es muy pobre. Por suerte van a trabajar en esto para que la cosa mejore. Prefiero pagar el transporte que dispararme una cola de 24 horas, cola que está prohibida y con tremendo nivel de inseguridad en lo que voy a poder comprar cuando me toque el turno.

  • Vicky dijo:

    No tenemos una Ley de Protección al Consumidor??? Como Fiscalia no puede tomar medidas y aplicar la ley para estas denuncias de la población???? No entiendo nada. Quien entonces defiende los derechos del consumidor???

    • Jpuentes dijo:

      La resolucion 54/2018 del mincin es la que vincula lo de la protección al consumidor. La Norma con rango de ley no existe. Mi queja es contra el texto de terminos y condiciones, que se contradice en algunos parrafos. Y en esencia es precario y muy primitivo.

    • Sergio Javier dijo:

      Eso es lo que todos quisieramos. Alguien que nos represente cuando son violados nuestros derechos. No tenemos como demandar.
      Pero por si eso fuera poco, en este artículo nos brindan un correo, al cual ya he enviado tres veces y siempre rebotan. También nos brindan un Sitio Web, ya he probado entrar con varios navegadores, tampoco funciona y el número de teléfono, siempre es ocupado
      En fin, jamas nuestros derechos seran dignificados, pongale el cuño

    • OLR dijo:

      Vicky precisamente en Cuba NO hay ley de protección al consumidor por los que los ciudadanos estamos desprotegidos legalmente

  • jglez dijo:

    Bueno, casi todos los comentarios son acerca del mal trabajo de las tiendas virtuales pero cabría preguntarse después de leer el artículo, ¿Cómo interviene la fiscalía en este tema del incumplimiento de contratos?, ¿Solo recoge quejas?, ¿Hay que faltar varios días al trabajo para hacer una denuncia, pagar un abogado, ir a un juicio, esperar 6 meses?. Nada , mejor es que funcione el sistema (el de ventas) correctamente.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Vayan a la fiscalia. Reclamen sus derechos. Sientense comodos a esperar una solucion. Ya hicieron catarsis. Diganle a la familia que sigan enviando remesas. Hace casi dos años alguna ministra española vino a reclamar el dinero de sus nacionales. Fue muy bien atendida. Se firmaron protocolos de intencion. Eran $300 millones. Ahora es 4 veces mayor lo adeudado.

  • Myrna dijo:

    Es muy lamentable que ocurran situaciones como la de Villa Diana.
    Un pais dando lo mejor en el enfrentamiento a la pandemia y por otra parte un reducido grupito de funcionarios que no cumplen con sus responsabilidades.
    El 8 de mayo pagué un COMBO por 278 CUP fundamentalmente porque el mismo incluia leche y cafe. He escrito varios correos interesada por la demora que nunca fueron respondidos.
    Ayer llego el COMBO sin la leche ni el cafe. Ayer escribi quejandome y la respuesta hoy rs que mi queja fue enviada al gerente de la Division que atiende esa tienda.
    Conclusion nadie responde, los productos se pierden y no sucede nada.
    En contraposicion hoy se publican anuncios de personas a traves declas redes que estan vendiendo paquetes de cafe Serrano de 250 gramos, de 500 gramos y de un kilogramo. Tambien Monte Rouge y Regil. Como se explica esta irregularidad ?.
    No hay en las tiendas y personas estan vendiendo esos mismos productos a precios superiores.

    • Merienda dijo:

      Fuimos testigos conjuntamente con más de 15 clientes el jueves de la semana anterior que todos estábamos hablando con la comercial de la Tda. Villa Diana respecto a la demora de las entregas de dicha tienda y en ese preciso momento fuimos interrumpidos por un chofer de la cadena Trd el cual traía la merienda de los trabajadores. Dicha merienda era yogurt y los brillantes trabajadores no lo aceptaron porque ellos pidieron refresco. La propia comercial ordenó virar dicha merienda. Solo que el Almacén tengo entendido queda en Habana In Bond. Cerca verdad. A quien le duele el gasto de tanta gasolina. Todos en aquel momento nos miramos y sin palabras alguna, porque yo solo me acordé de mi nieta
      Que no tiene ni Yogurt ni Refresco.

      • LUNA dijo:

        Me sumo a su comentario, así mismo fue, yo estaba alli, lo de Villa Diana es inexplicable..... El mejor en el comercio electrónico es EL PEDREGAL, rapidez, amabilidad y choferes excelentes, todo el reconocimiento para ese colectivo.

  • Jardinera dijo:

    El comercio electronico, como otras cosas; solo se arreglara el dia que alguien tenga por responder por los incumplimientos con los clientes. Hoy se escudan detras del sistema informartico y la mayoria son errores humanos y falta de voluntad

  • Roberto Cordero Robaina dijo:

    Es una infamia y una falta de respeto, hice el pago de mi oferta el día 11 de mayo y ayer día 10 de junio me entregaron la mitad de los productos. Los más demandados, como leche evaporada, para mi nieta, aceite, yogurt, no me los mandaron, y ni tan siquiera una explicación, el dinero será devuelto, cuándo? no sé. Creo que esto es el colmo de la desverguenza

  • Paloma dijo:

    Confiamos en la intervención d la Fiscalía para ayudar a solucionar esto, la verdad q el pueblo se siente sin protección, y no creo q todo se le puede achacar a q la realidad superó las expectativas.
    Si El Pedregal entrega completo porque el resto no puede?
    Yo recibí un envío d aseo d Villa Diana(al mes), me faltaron 2 productos, al día sgte recibí otro idéntico pero ya este solo llegó con 2 productos
    Aún espero x 3 pendientes y ya estoy preparada para q me lleguen incompletos, q casualidad ni leche ni café, y luego a batallar para recuperar mi dinero.
    El problema puede ir más lejos, una auditoría no les vendria mal, x si acaso hay alguien beneficiándose con tanto descontrol.
    Lo de Tiendas Caribe es preocupante, espero q sus dirigentes al máximo nivel estén impuestos
    A donde fueron a parar los productos q conforman los combos?, no le encuentro explicación

    • Todo a su tiempo dijo:

      Tranquila, espera unos días. ¿No recuerdas El Trigal? ¿No se te parece este el mismo preludio?

  • Alex dijo:

    Q fiscaliza permita poner una demanda a cimex y otras entidades involucradas . Y q estas tengan q pagar a los ciudadanos por daños y perjuicios.
    Cuando hagan eso veraz q rápido se arregla el problema.

    • Juan dijo:

      Eso debiera ser lo normal, pero es algo imposible, porque Fiscalia y CIMEX responden al mismo interés, que NO es el pueblo, sino el Estado.

      • fjglez dijo:

        Así mismo es Juan

    • DNY dijo:

      Creo que es en Tiendas Caribes donde está el peor de los funcionamientos en sentido general,tienda virtual,tienda normal y ni hablar de las tiendas MLC y sus pos sin conexión

  • Chris dijo:

    Realmente es una estafa! Sobre todo Villa Diana y 5ta y 42. El resto algo mejor, aunque también hay demoras y entregas incompletas. La mejorcita es El Pedregal, que solo oferta combos y de un tiempo a esta parte son más puntuales.

    • Jpuentes dijo:

      El pedregal contratò el transporte a cubanacan y en 28 dias lo pusieron al dia 21 autos. Esto es un ejemplo. Correos de cuba debe responder a esto. No solo es su discursso de que no les mandaban los interinarios a tiempo.

  • Papirriki dijo:

    Pues si que es interesante que la FGR atienda las quejas y ayude a las soluciones.
    El haber perdido el mercado mayorista en que se habían involucrado sin licencia alguna para ello, debió felicitar la tarea de las ventas virtuales, pero no ha sido así; al parecer el estímulo de la cogioca que no está presente en este último modo, puede ser una causa latente que actúa como freno.
    La autosuficiencia expresada por la Presidencia de CIMEX sobre si experiencia en el mercado electrónico nos hace pensar en un futuro incierto.
    No es lo mismo dar un buen servicio que obtener muchos ingresos.
    Deberían revisar la Razón Social de nuestras comercializadoras al detalle, el alcance de las licencias comerciales e ir pensando en un Código de Comercio actualizado. El de referencia es de finales del siglo IXX.

  • Giselle Chávez Valdés dijo:

    Me siento muy decepcionada y afectada con lo que está pasando con la tienda virtual de 5ta y 42 pues tengo cuatro contratos en los días 5, 8, 12 y 18 del mes de Mayo de este año y aún no recibo los productos ya descontados de mi tarjeta de salario, al parecer el incumplimiento de contrato por parte de dicha entidad debe seguir afectando mi economía de forma tan impune, hasta cuándo vamos a continuar con los maltratos a los consumidores que somos los que pagamos y encima tenemos que soportar la falta y mala atención, si llamas te responde una computadora con un mensaje que no satisface , considero que además en el contexto en que decidió por la dirección del país esta opción es para apoyar el de medidas para evitar el distanciamiento social es decir que no solo está el maltrato al cliente sino que además incumplen una medida de la dirección de nuestro país. Me siento estafada e impotente porque ni el propio gobierno, ni el estado ha tomado medidas contra esta entidad y sus directivos responsables de supervisar y exigir su cumplimiento.

  • Madelin Hernández dijo:

    Dice el artículo que Carlos Tercero No, pero yo tengo un pedido realizado desde el día 20 de mayo y desde el día 25 está lista para enviar y aun no ha llegado, he llamado más de mil veces y tengo copia de la cantidad de correos que he enviado solicitando respuesta y para eso tengo el silencio por respuesta y nunca me han contestado al teléfono, he preguntado cuánto más tengo que esperar.

  • Cantinflas dijo:

    Creo que la función de la FGR no es comunicarse con los directivos para que resuelvan el problema que ellos saben que han creado, su función es darle curso a las denuncias por daños y perjuicios por retener mercancías, dinero invertido mala atención deficiente servicio. O es que tener inmovilizado recursos del pueblo es una bobería. Si yo me voy de la tienda sin pagar un pomo de aceite seguro la fiscalía no llama a mi papa para que regañe y devuelva el pomo de aceite. Por favor vamos a respetar la constitución que nos hemos dado.
    Si el moderador considera que este comentario es lesivo y no lo publican al menos asumanlo como lo que es en realidad.gracias.

  • Patri dijo:

    Lo de las tiendas Caribe es ya inaceptable. Mi nuera fue a hacer una reclamación a mi nombre del 2 de mayo en 5ta y 42 y nada.... otro engaño. No cumplen los tiempos de entrega. Los pedidos incompletos o con productos cambiados por otros de precio diferente y el " vuelto" en calditos de pollo. Se sienten con impunidad total. Realmente es momento de hacerles una buena auditoría y que paguen por tanto daño causado. Villa Diana otro caso similar. Diferente a la actitud y servicios de Pedregal, cuatro caminos y Carlos III que si atienden a sus clientes y cumplen a pesar de tener los mismos problemas. Nadie se explica quiénes son o quien los dirige o los desdirige.

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también