Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Paul McCartney sobre muerte de George Floyd: “Necesitamos un cambio”

| 6 |

McCartney durante una presentación en Illinois en 2017. Foto: AFP.

El músico británico y ex-Beatle Paul McCartney ha compartido en las redes sociales impresiones sobre la muerte de George Floyd, provocada por un policía el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, en las cuales ha hablado de “racismo policial” y declarado que “apoyamos y estamos del lado de todos aquellos que están alzando sus voces”.

El reconocido compositor ha pedido justicia para la familia de Floyd y para todos aquellos que “murieron y sufrieron” por la brutalidad policial en cualquier lugar del planeta, al tiempo que anima a sus seguidores a educarse a sí mismos acerca del racismo y apoyar a organizaciones asociadas al movimiento Black Lives Matter.

“Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno de nosotros tiene las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar”, ha afirmado.

McCartney ha recordado que en 1964 los Beatles se vieron ante el dilema de actuar en Jacksonville (Luisiana, Estados Unidos) ante un público segregado racialmente por los organizadores de la presentación.

“Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato”.

El exintegrante de The Beatles ha señalado que le enferma y le enfada que el racismo siga presente aún 60 años después, además de calificar de “sinsentido” debido al “racismo policial” la muerte de George Floyd.

“Todos aquí apoyamos y estamos del lado de todos aquellos que están protestando y alzando sus voces en este momento. No decir nada no es una opción”, ha declarado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Andrés dijo:

    Hermosas y valientes palabras de Paul, ellos siempre han tenido claridad en estos temas, por eso puede hablar hoy. Tenga nuestro total apoyo "no decir nada no es una opción”. #AbajoElRacismo· #SomosCuba.

  • Francisco dijo:

    Bien por Maca....que hubiese dicho Lennon!

  • pedro dijo:

    Apoyamos en todo lo ideologicamente este en nuestra mente para apoyar a toda estas manisfestaciones pacificas para que ese pueblo se libere de toda esa forma grosera ,humillante,barbara,que es necesario eliminar para el bien de la humanidad

  • Mike dijo:

    Bien x Paul

  • Fabio dijo:

    Macca y The Beatles jamás mostraron un ápice de racismo. La primera grabación del grupo con George Martin como productor, utilizó a un baterista negro, Andy White en lugar de Ringo, pues Martin quería asegurar un éxito con aquella canción titulada Love Me Do. Curiosamente el último concierto público, con el Let It Be en la terraza londinense, tuvo al tecladista negro Billy Preston con ellos. Hoy día y desde hace ya unos cuantos años, el baterista que usa Paul es también negro, Abe Laboriel Jr. O sea, el racismo está fuera de su vida y de su ejecutoria.

  • Julio César58 dijo:

    En Cuba hace más de 60 años comenzó un proceso de cambios sobre esa y otra ignominia, que mantenía a nuestra sociedad dividida y segregada, desde 1959 nuestro pueblo todo se encuentra protegido por una constitución dónde la primera ley es el culto a la dignidad plena de hombres y mujeres. No más racismo. #Cuba

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también