Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

| 1310 |

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Sin palabras!!! Un asesinato horrendo. Mano dura, para que no se repita.

  • Jorge Alejandro Peralta Vanegas dijo:

    Con Honda consternación
    Este repudiable hecho
    No deja un dolor en el pecho
    Por su gran repercusión
    La muerte ocurrida en la ocasion
    Lleva una sanción ejemplar
    Como única forma de evitar
    La furia de estos delincuentes
    Mereciendo tras este incidente
    ¡! La Pena Capital ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    6 de Junio de 2020

  • Hazel dijo:

    Con dolor profundo escuchamos semejante noticia. Jóvenes trabajando en las condiciones adversas q nos encontramos. Para el asecino no queda más q pena d muerte . Hombres así no merecen vivir.

  • Diosnides Tamayo molina dijo:

    Que hechos como éste,reciban todo el rigor de nuestras leyes.Es hora ya desde hace tiempo que hay que poner mano dura contra el delito,las ilegalidades y todo lo que trate de empañar por lo que tanto se ha luchado mis más profundas condolencias con los familiares y amistades del oficial asesinado y pronta recuperación para los dos combatientes hospitalizados.viva la PNR CUBANA.

  • Reinyer dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas. Una vez más se pone de manifiesto que en la confianza esta el peligro, la policía debe enfrentarse a la ciudadanía con mayor energía y profesionalidad. Este hecho grave, en días de júbilo del minint ya que está cumpliendo aniversario porestos días empaña su celebración. Compañeros oficiales, siempre que estén de servicio hay que mantenerse alerta y vigilantes en todo momento, no se puede bajar la guardia. Siento mucho lo sucedido.

  • David R dijo:

    Yo lo digo con todas sus letras: pena de muerte. Aquí no hay "peso de la ley" que valga. Que vengan los defensores de los derechos humanos a atacarme. No entiendo que hacia en la calle. Espero no haya sido de los que le fue conmutada la sanción por la COVID.

  • Elizabeth dijo:

    Lamentable hecho esta pérdida de jóvenes cumpliendo su deber de revolucionario ahora más que nunca debemos revisar las condenas en el país son pocos los años por graves delitos estos antisociales no deben estar en nuestras calles por favor revisar que todavía hay muchos así sueltos que pueden acabar con la integridad social. JUSTICIA

  • Rosa Meltubo dijo:

    Pobre jóvenes que cumplían con su deber de defender la patria de tanto mal y que los hayan mutilado en el intento. Ojalá sirvan de ejemplo para que otros sigan su camino como héroes.
    Rosa Meltubo

  • Jaime Rodriguez Mastrapa dijo:

    Todo el pesó de la justicia debe ser aplicada..
    Y para toda las fuerzas del ministerio interior debemos ser más celosos y mantener la distancia , no confiar en nadie., el muerto q lo ponga el enemigo . Eso pudo estar premeditado por el aniversario del Minint.
    Un abrazó y las condolencias a las familias .

  • Luna dijo:

    Cadena perpetua, que brutalidad

  • Bender dijo:

    Paredón

  • Rey dijo:

    Confío en que se aplicará la pena máxima. Mano dura.

  • Yuzdanis Vicet Gómez dijo:

    La sanción más dura contemplada en el Código Penal, suele aplicarse cuando la tipicidad delictiva en cuestión está tomado un alza que pone en riesgo la seguridad pública y el correcto desarrollo de la sociedad, sin embargo hechos como este no puede esperarse que lleguen a ser tendencia, hay que cortarlo con la.mayor severidad.
    Los cubanos que luchamos a diario por sacar adelante a nuestro país bloqueado, con el esfuerzo y sacrificio diario, exigimos la sanción más dura para este asesino.
    Ahora lloverán las manipulaciones y se hará aparecer al delincuente como un mártir, se tratará de influir en la opinión pública internacional para condicionar la aplicación de la ley, una "mano suave" en este momento, no ayudará; en ocasiones hay que plantar bandera y dejar claro a viva voz, que NO toleraremos semejantes hechos.

  • Cacha dijo:

    Hoy esta noticia a llegado a muchos cubanos con mucha tristeza y dolor , ya que estos oficiales cumplían con su deber y este acto inesperado es un golpe fuerte para sus familiares. Mis mas sentidas condolencias para esa familia.
    Mano dura para aquellos q violan las leyes y para personas como estas

  • yaleinis dijo:

    AL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE

  • Osvaldo González dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia y amigos del compañero fallecido,creo que ante este hecho se justificaría que levantaran la moratoria a la pena máxima y se la apliquen sin ningún miramiento. Estos asesinos no merecen otra cosa.

  • Mayi dijo:

    Mano dura y todo el peso de la ley para este sujeto, mi más sentido pésame a la familia del fallecido y pronta recuperación a los heridos

  • Papr dijo:

    TRAIDORES. AL IGUAL QUE LOS ASESINOS DE ROLANDO PÉREZ QUINTOSA Y SUS COMPAÑEROS.

  • AmauriAbel dijo:

    Condolencias al policía fallecido y pronta recuperación de los lesionados. Tenemos q aplicarle una sanción severa y ejemplarizante.

  • AmauriAbel dijo:

    Mis Condolencias al policía fallecido y pronta recuperación de los lesionados. Tenemos q aplicarle una sanción severa y ejemplarizante.

  • Glenda dijo:

    Que tristeza tan grande,mi pésame para sus seres queridos. Que vergüenza tan grande que hechos como este sucedan y más en Cuba,que no es muy común desde mi conocimiento. Espero que recaiga todo el peso de la ley

  • Eliany dijo:

    Actos con estos son los que podemos permitir,es por ello que nuestro primer debe es con nuestro país. Defenderlo a toda costa de cualquier peligro desde la primera trinchera de combate las FAR y nunca confiarnos del enemigo ni un tantico así.

  • elsie rabago dijo:

    No hay en el mundo una policia como la nuestra. Que se acabe la moratoria. Nadie tiene derecho a agredir a nadie, menos a un policia.

  • Malena dijo:

    Lo siento mucho a todos los familiares. No debería vivir nadie con tal cruel corazón. Y qué Dios me perdone. Lo siento muchísimo....

  • Maria Antonia viciedo vilaboy dijo:

    Hechos como este deben ser condenados con el mayor peso de la ley, y en este caso con la pena de muerte, nuestra policía trabaja para mantener la tranquilidad ciudadana y no merece este tipo de hechos tan abominables doy mis condolencias para las familias y amigos de las víctimas y les pido informen por los medios masivos a la población todo lo referente al caso , repudiamos hechos como este y que no deben quedar impunes,soy jubilada de etecsa

  • Yeni kim dijo:

    Es un acto repudiable mis mas sentidas condolencias para los familiares del fallacido y una pronta recuperacion para los eridos que se haga justicia con mano dura

  • LMN dijo:

    Mi más sentido pésame a sus seres queridos.
    Sólo la justicia divina podrá juzgar al criminal como se merece porque humanamente en la tierra no existe condena para este crimen. La delincuencia no sufre siquiera el encarcelamiento , son como ratas en la basura ese es su mejor hábitat.esperemos que se les juzgue lo más fuerte posible.

  • Humberto dijo:

    Hola a todos mis mayoressentimientos parta aquellos que cuidan de la seguridad del pueblo y al delincuente que pague bien duro por hacer tal cosa

  • Julio E Moreno dijo:

    Yo creo que ya la mano dura no hace efecto si se mira la corta edad y el historia tan largo, Señores fiscales, abogado y personal que estaran en este juicio yo pediria si ver las leyes solo una de las dos siguiente PENA MAXIMA POR FUSILAMIENTO y asi se le quita la guaperia a unos cuantos o PENA DE CADENA PERPETUA lo que en este caso es una carga para nosotros los contribuyente de mantenerlo de por vida.Familiares y amigos de nuestros oficiales mis condolencias para el caido cumpliendo en su deber, pido rapida recuperacion para los otros dos y no me puedo explicar como pudo ocurrir el incidente de llegar armado a la estacion y no ser neutralizado a tiempo. repito PENA MAXIMA POR FUSILAMIENTO al asesino este

  • Bertha dijo:

    Que dolor tan grande para esas familias.
    No se si existe la pena de muerte en Cuba para esta escoria, los cubanos de bien esperamos que le caiga el peso de la ley al maximo, para que cosas asi no se repitan. Ese criminal no debe caminar nunca mas por las calles tranquilas de nuestro pais.

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también