Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Que Bolsonaro tome sopa de cloroquina”, dice Lula

| 10 |

Lula da Silva. Foto: AP.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, propuso que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, ingiera una “sopa” a base de la cloroquina, el fármaco que el gobierno recomienda a los pacientes con coronavirus.

Bolsonaro “tendría que tomar esa cloroquina que compró, hacer una sopa y tomársela”, recomendó el opositor Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT,izquierda).

El mandatario brasileño se comunicó con su colega norteamericano, Donald
Trump, a quien “agradeció” el apoyo dado en la lucha contra la pandemia, a
través del envío de 1.000 respiradores mecánicos y 2 millones de comprimidos de hidroxicloroquina.

“íUstedes vieron la cantidad de remedio que Bolsonaro recibió de EEUU?”, preguntó este jueves Lula a través de las redes sociales.

El líder petista se encuentra en su domicilio en cuarentena, desde donde mantiene reuniones virtuales con sus correligionarios y lanza cuestionamientos al gobierno.

Lula se reintegró a la vida pública en noviembre de 2019, cuando recuperó la libertad tras más de un año y medio en prisión.

Bolsonaro “tendría que ser empichado (sometido a impeachment, NDR)...
cuántas sandeces que él dice”, acotó Lula en su tuit.

Esta semana el presidente designó en una secretaría del ministerio de Salud al millonario Carlos Wizard, quien prometió estimular la prescripción generalizada de ese medicamento para todos los pacientes con COVID-19, pese a que su eficacia no está garantizada.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamil dijo:

    Jajaja....muy bien por Lula

  • Andy Zamora Zamora dijo:

    Con cloroquina no podrán ser revertidos los resultados caóticos del desdeñado sistema de salud de Brasil, ni apagados los dardos de fuego político asustados con tantas muertes por irresponsabilidad del gobierno. A todas luces, la Hidroxicloroquina resulta una nueva manifestación de apego de Bolsonaro a las invenciones anticientificas de Trump.

  • jorge luis G dijo:

    Es muy triste lo que ocurre ahora mismo en ese hermano país donde la gente enferma y muere a montones , ese presidente es genocida , sin nada que se le pareciera Dilma fue sacada del poder

  • EntreRios dijo:

    Cuando bolsonaro imita a un estúpido como Trump, se dicen esas cosas. ¡ Qué mundo !.

  • YO SOY dijo:

    quien es quien bolsaro es trunp o trun es bolsonaro,urgente ADN ,recuerden esto pronto bolsonaro rompe con la OMS,bravo por LULA el si se merece que escriba su nombre con mayuscalas aLULA solo le falto que despues de tomarse la sopa examinen el escremento no sea que demuestren que es un homosapiens, o un dinosaurio.

  • jesse dijo:

    Ideal sería un compuesto de todas las cosas que ha mencionado el mojonocéfalo de EU y dar a beber a ambos del mismo

  • yohanka dijo:

    Los científicos deberian de inventar un medicamento que libre al mundo de personajes como Trump, Bolsonaro, Pompeo, Almagro, y muchos otros ,posiblemente todos ellos juntos acaben con el coronavirus porque son más malos que la misma pandemia.

  • Yriarte dijo:

    A ese archirreacionario de derecha lo que hace falta es que todo el pueblo de Brasil lo expulse del poder, así como a todos sus corruptos seguidores, persona que en el plano personal se ve que siente un gran desprecio por su pueblo

  • CASTILLO XX dijo:

    Solo eso se puede esperar de Bolsonaro: seguir los designios de su amo y mentor, Donald Trump.
    Bravo por Lula que lo descaracterisa.

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Qué buen remedio ha dado el expresidente Lula para el Bolsonaro; "tendría que tomar esa cloroquina que compró, hacer una sopa y tomársela”, le sugiero que invite a su ídolo para que compartan, el sano alimento, en fin de cuentas fue el quien la recomienda. Ah, y de postre un buen desinfectante que muy bien les iría.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también