Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Agencia alemana inicia 82 procedimientos por posibles violaciones de las normas antidopaje en 2019

En este artículo: Alemania, Antidoping, Ciencia, Deportes, Dopaje
| + |

Foto: Archivo.

La Agencia Alemana Antidoping (NADA) inició 82 procesos por posibles violaciones de las normas antidopaje el año pasado, en virtud de los cuales se impusieron 16 sanciones, dos más que en 2018, anunció este miércoles la entidad en su conferencia anual, transmitida por video.

En total, la NADA recogió 17 498 muestras en 12 910 pruebas de control realizadas durante entrenamientos y en competiciones. En comparación, en 2018 las muestras fueron 16 299.

Además, la agencia con sede en Bonn registró 327 incumplimientos en la presentación de informes y en la realización de comprobaciones.

La NADA también amplió de manera considerable su programa de almacenamiento de muestras a largo plazo con el fin de detectar dopantes que aún no han sido revelados mediante la realización de nuevas pruebas con métodos de análisis mejorados.

Desde 2019, según el informe anual, se almacenan alrededor de 3 000 muestras por año, y por un período de hasta diez años. En 2019 se volvieron a analizar todas las muestras de los años 2013 a 2015. Todas fueron negativas, de acuerdo con el informe de la agencia.

La plataforma de comunicación "Sprich's an" (en español: dilo) para información anónima sobre posibles delitos de dopaje registró un total de 1 748 visitas y 44 denuncias en 2019. Se presentaron 24 cargos penales y siete informes a fiscalías competentes.

(Con información de DPA)

Vea además:

Crece el prestigio mundial de Laboratorio Antidoping de Cuba

Laboratorio Antidoping de Cuba, tres lustros por un deporte limpio

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también