Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela: Militar estadounidense capturado dice que Guaidó "desorientó" la fallida incursión marítima

| 11 |

La operación fracasó porque el diputado opositor Juan Guaidó la "desorientó". Foto: RT.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, mostró este jueves un video donde el militar estadounidense capturado tras el intento fallido de incursión marítima, Luke Denman, asegura que la operación fracasó porque el diputado opositor Juan Guaidó la "desorientó".

Denman explicó que el exboina verde, Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp USA, contratada para llevar adelantar el plan, "confió" en el diputado opositor, pero que "si alguien tomó las decisiones incorrectas fue Juan Guaidó".

Para el militar estadounidense, el proceder del parlamentario opositor, quien se autoproclamó como "presidente encargado" en 2019, "desorientó" a los involucrados en la operación. "En este punto, visto todo lo que he visto, creo que Silvercorp, así como muchos otros, hemos sido desorientados por el señor Juan Guaidó", dijo.

Denman agregó el contrato de esta operación se firmó en EE.UU., pero se acordó que los entrenamientos empezaran en territorio colombiano:

"El plan fue de venezolanos que conocimos en Colombia", dijo el mercenario, en referencia a los excapitanes Antonio Sequea Torres y Víctor Alejandro Pimienta Salazar.

Según el militar estadounidense, Guaidó se apoyó en narcotraficantes de la Administración para el Control de Drogas​ de EE.UU. (DEA) y el capo colombiano Elkin Javier López Torres, alias "La Silla", así como con la banda criminal "Los Pachenca", para usar las herramientas de esa mafia y tener a quien culpar si todo salía mal.

Rodríguez indicó que aunque el supuesto vínculo entre el gobierno colombiano y el narcotráfico había sido "solapado o maquillado", las autoridades venezolanas descubrieron que Los Pachenchas tienen "las coordenadas de las lanchas de la Armada, donde van los aviones de EE.UU., poniendo en riesgo la vida de los propios militares colombianos".

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país, a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, más de 40 implicados, entre ellos dos exmilitares estadounidenses, fueron capturados.

Las capturas se han producido en zonas de costeras y de montaña, en los estados Miranda, La Guaira y Aragua, con ayuda de los pobladores de esas localidades.

(Tomado de RT)

En video, la declaración

Vea además:

Revelan que incursión armada en Venezuela pretendía secuestrar al presidente Maduro

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Andrés dijo:

    El pueblo junto a la FANB y el ejecutivo bolivariano encabezado por el Presidente legítimo de Venezuela, propinaron un duro golpe a los contrarrevolucionarios apoyados por el gobierno de Colombia y de EUA. Esta se puede catalogar como la segunda gran derrota del imperialismo en América. Maduro, seguro a los yanquis dale duro. #VivaVenezuela.

  • rafael dijo:

    A mí no me j...nadie. Güaidó es de la Seguridad de Venezuela, y si no, saquen la cuenta que dónde el susodicho esté involucrado, todo les sale mal.

    • TM.61 dijo:

      Jejeje, Se imaginan? "El Agente Pana, (pana sirve)" Con esa cara es difícil imaginárselo de la "inteligencia".

    • Rafael Roberto dijo:

      Guaidó es una marioneta de Estados Unidos para su agresión a Venezuela, un bandolero peor que los mismos narcotraficantes. Detras de esta figura se mueve mucho dinero e intereses oscuros. Es el Marcos Rubio de la Florida.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Creo que es infantil pensar y/o decir que todo fallo por "desorientacion" de Guaido.....fallaron porque se enfrentaron con las Fuerzas Armadas Bolivarianas y con el Pueblo armado de Venezuela.....esa es la verdad verdadera.....lo otro es justificar y tratar de minimizar la fuerza popular venezolana y de ese Gobierno

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    LO QUE PASA QUE ESE INDIVIDUO NADA LO HACE DE CORAZÓN SUS INTERESES SON OTROS , NO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ESE PAÍS , CLARO QUE LE TIENE QUE QUEDAR MAL Y SABE SEÑOR PORQUE ES LO QUE LE PASA A LOS VENDEPATRIAS , ACÓLITOS , MERCENARIOS RUFIANES Y LADRONES ASÍ DE SENCILLO .

  • Alina sofia dijo:

    Guaidó lo es un descarado polítiquero, unido a los narco y a los Yanquis

  • PGS dijo:

    !No hay mejor arma que la estupidez del enemigo¡... sigue así Guaidó que vas bien.

  • Pichi dijo:

    Es hora ya que el pueblo de Venezuela escriba su propia historia apoyando a Maduro , como años atrás siguieron a Bolívar , San Martìn e Hidalgo, pròceres de su independencia

  • Jorge R 09 dijo:

    No se entiende bien la declaración del mercenario yankee cuando afirma que Guaidó "los desorientó". ¿De qué manera los desorientó?

    Guaidó, el fracaso personalizado de un títere del imperio.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NUNCA LLEGARON A CONCRETAR NADA, SEGUN DINERO PORQUE AL PARECER GUAIDO NO QUERIA PAGAR. EL TIPO NO QUIERE SOLTAR PLATA DE LA REGALADA POR EEUU ROBADA LA PUEBLO VENEZOLANO. LO QUOERE TODO PARA EL SOLO. Y PENSAR QUE HAY VENEZOLANOS INOCENTES QUE LE PIDEN QUE UTILICE ESE DINERO PARA AYIDARLOS A PASAR ESTOS DIFICILES TIEMPOS. SI NO FUERA ALGO TAN GRAVE DARIAN MUCHAS GANAS DE REIR.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también