Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan que incursión armada en Venezuela pretendía secuestrar al presidente Maduro

| 15 |

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que uno de los estadounidenses detenidos por la incursión armada en el país, ocurrida el pasado 3 de mayo, declaró que el objetivo de la acción era secuestrarlo y llevarlo a Washington.

En rueda de prensa virtual con medios internacionales , el mandatario mostró un audiovisual con el testimonio del estadounidense Luke Alexander Denman, quien aseguró que se le asignó la misión de entrenar a tres grupos en Colombia, "ir con ellos hasta Venezuela, situar Caracas (capital) y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan".

Sobre las órdenes dadas por Jordan Goudreau, uno de los cabecillas de la incursión, Denman explicó que "las únicas instrucciones que recibí de Jordan fueron que debía asegurarme de tomar control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de (Nicolás) Maduro hasta el avión"

Por otro lado, el Ejecutivo indicó que, dentro de la operación cívico militar Negro Primero, se logró nuevas detenciones en Carayaca, al oeste del estado La Guaira, en el norte de Venezuela.

El mandatario también agradeció la moral combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo bolivariano, que demostraron que el Escudo Bolivariano ha funcionado.

El presidente venezolano destacó que el mandatario estadounidense Donald Trump recibe todos los días un reporte sobre Venezuela, y esta semana afirmó que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país.

"Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?", cuestionó.

Testimonio de mercenario estadounidense

Respecto a los dos estadounidenses detenidos, que participaron en la incursión fallida, el jefe de Estado indicó que están siendo investigados y serán juzgados por las instituciones venezolanas, siguiendo el debido proceso.

"Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua", resaltó este miércoles el jefe de Estado.

El presidente Maduro indicó que será el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien ofrezca los detalles del proceso que se les lleva a los capturados. "Estos dos estadounidenses confesaron y nosotros haremos que se haga justicia y que salga a flote la verdad", sentenció.

Sobre la Operación Negro Primero, aseguró que sigue activa para capturar a más terroristas que podrían encontrarse en el país. "Los vamos a capturar", señaló.

Alexander Denman, miembro de las fuerzas especiales norteamericanas, explicó cómo llegaron a Colombia, contacto con narcotraficantes de la Alta Guajira y actividades realizadas.

Las evidencias señalan la participación del presidente de Colombia

Por otra parte, el mandatario Maduro ratificó que no hay duda de la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, en la incursión contra Venezuela del fin de semana pasado por las costas del país.

Adelantó que "Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, el que preparó el dron para matarme, están ahora en Bogotá capturados y los van a sacar de allí".

El presidente hizo hincapié en que no hay dudas de la participación gobierno colombiano y el presidente Duque. "Si se hace una investigación mínimamente independiente, los resultados saldrían rápido. Duque a través del ejército y la DIN apoyó a los mercenarios en Río Hacha, Alta Guajira.

Una de las lanchas fue capturada por militares colombianas en la Alta Guajira, iban a ser detenidos y a la hora recibieron llamada de Bogotá dando orden de dejarlos quietos y no molestarlos. Luego, las embarcaciones permanecieron custodiadas por militares colombianos, detalló.

Iván Duque fue regañado por el estadounidense Trump el pasado 2 de marzo - mencionó Maduro- para tratar un solo tema, la incursión armada del pasado domingo que fracasó gracias a la inteligencia venezolana, a los cuerpos de seguridas y defena.

"Trump dijo a Duque necesito que en Venezuela pase algo ya. Consta en grabaciones que podría obtener el Congreso estadounidense", acotó.

El presidente venezolano denunció que el presidente estadounidense Donald Trump contrató a Silvercorp para la operación mercenaria en Venezuela.

El jefe de Estado reiteró que el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau es el dirigente de esa empresa y recordó que este señor ha trabajado, durante varios años, con el presidente Trump.

El servicio prestado por Jordan Goudreau a fallida incursión armada

"Ha prestado servicio de guardaespaldas de Donald Trump durante muchos años, Jordan Goudreau fue nombrado por el Departamento de Estado, como el jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta (concierto que organizó Juan Guaidó para disfrazar un primer intento de invasión en 2019)", reveló.

El mandatario venezolano explicó que "luego entra en negociaciones con el Departamento de Estado,  con la oposición venezolana encabezada por el señor Juan Guaidó, quien a su vez delega en JJ Rendón, prófugo de la justicia venezolana, y en Sergio Vergara para contratar los servicios de una empresa de seguridad militar para una invasión militar contra Venezuela. Esa negociación terminó en septiembre de 2019".

Maduro informó que por 212 millones de dólares se firmó un nuevo contrato con Goudreau, jefe de la empresa de seguridad Silvercorp.

"Es imposible que Trump no supiera lo que había pasado en Venezuela 48 horas antes”, sentenció Maduro.

El jefe de Estado agregó que Trump había manifestado que su gobierno no tuvo nada que ver en los hechos en Venezuela, así como que había ordenado una investigación.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró este miércoles que Estados Unidos no tuvo participación directa en el hecho.

Con las pruebas que se presentaron en la conferencia de prensa, dijo el mandatario, queda demostrada la participación de Jordan Goudreau, ciudadano norteamericano.

“Jordan Goudreau declaró a la periodista Patricia Poleo, extremista, prófuga de la justicia venezolana”, recordó el mandatario.

"Es imposible que Trump no supiera lo que había pasado en Venezuela 48 horas antes”, sentenció Maduro.

En su comparecencia, Pepero reveló que las acciones violentas registradas en días pasados en la parroquia Petare, del estado Miranda, donde lideres y miembros de bandas protagonizaron una balacera que duró varios días, era para distraer a las Fuerzas de Seguridad del Estado y así poder incursionar en la invasión al país y asesinar al mandatario, Nicolás Maduro.

Presidente Maduro llama al diálogo nacional en Venezuela

Al final, el presidente venezolano afirmó que esta dispuesto a continuar su llamado al Diálogo Nacional con todos los actores políticos del país, en aras de continuar construyendo las bases para solucionar a lo interno las diferencias que confluyan en el bienestar de la nación.

"Estamos esperando las mejores condiciones para reiniciar los procesos para designar los rectores del Consejo Nacional Electoral y evaluar la pertinencia o no de elecciones este año del Parlamento, producto del Diálogo nacional", aseveró Maduro.

La conferencia de prensa se realizó a través de videoconferencia y redes sociales, y en la misma participaron periodistas de todo el mundo. También estuvo invitado el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Presentes estuvieron la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, el Estado Mayor Superior Conjunto y Ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como otros representantes del Gobierno.

(Con información de teleSur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADG dijo:

    Ummm m parece q estos americanos estan viendo muchas peliculas hechas en "Holiwood", d esas donde un solo hombre ranger puede con un ejercito, lo q pasa q a los Venezolano como a muchos latinos convencidos y leales a su patria hay q tocarle los ................. (en buen cubano)

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    El mundo está distraído con el enfrentamiento al corona virus mientras los intereses imperiales continúan trabajando sin descanso. Estos hechos ocurridos en Venezuela lo demuestran. Ni Cuba, ni Venezuela, ni Nicaragua pueden bajar la guardia ni por un instante. Bolivia lo hizo y las consecuencias fueron las peores. Llama la atención en estos dias de aislamiento social el incremento en las redes sociales de la actividad de la oposición cubana radicada en Miami. Además se produjo el incidente en la embajada de Cuba en Washington. Todos estos elementos apuntan a que se cocinan planes imperiales contra nuestro país. Quien tenga ojos que vea. Como dice Raúl la defensa de la Patria no se puede descuidar nunca mientras exista el imperialismo.

  • AlejandroJCG dijo:

    Como para que no se olvide a Oliver Nord y el IranContras despues de 40 años, USA nuevamente se apoya en el narcotrafico para atentar contra otras naciones. Esta vez contra Vnzla lo hace mediante la DEA, su "agencia de control de drogas". En USA no evolucionan. Mentalmente agotados y consumidos por el miedo a las FANB y los milicianos venezolanos, pretender subvertir la revolucion bolibariana con unos rambos obsoletos junto a vulgares narcotraficantes y traidores sin ningun rango ni autoridad. Nuevamente fracasan y sera mientras lo intenten con hombres que no defienden una causa justa. Otra humillante derrota de USA, que al ocurrir en medio de su actual crisis por CoronaV con mas de 70mil muertes en ese pais ,constituye indicador del declive definitivo de su liderazgo mundial; sobre todo si se tiene en cuenta como Rusia y China defienden Venezuela.

  • ASEDIO dijo:

    SÓLO ESTÁN CREANDO TERRORISMO Y ASUSTANDO A LA GENTE , NO CREO QUÉ ALGUIEN CON 2 DEDOS DE FRENTE APOYE A ESOS SALVAJES QUE EN MEDIO DE UNA CRISIS MUNDIAL SE APROVECHEN PARA HACER ESTÁS COSAS TAN SENSIBLES QUÉ PUEDEN PROVOCAR PROBLEMAS GRABES .

    PARA ARRIESGAR LA VIDA DE ESA MANERA SÓLO LO HACEN GENTE SUICIDA , GENTE LOCA , Y NO CREO QUE ALGUIEN APOYE A LOCOS NI TERRORISTAS. ESTE MUNDO ESTÁ PERDIDO

  • Tgr dijo:

    Pero se encontraron con otro Girón. No acaban de conocer cómo se defienden las ideas por convicciones.

  • Michel dijo:

    Es realmente muy difícil la situación que ahora atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela,ante desesperados intentos por parte de los Estados Unidos de todas las sucias técnicas que ellos tienen para desestabilizar una nación,lo han intentado todo:falsas noticias,apoyo a una oposición y golpe de estado,invasión armada directa,intentos de asesinato a sus líderes,actos terroristas para provocar desorden y campañas mediáticas dirigidas a que su gobierno perdiera su mayor fortaleza(el apoyo popular) tanto de las fuerzas armadas como del pueblo,llegando a realizar aquel concierto con fines tan despreciables,para lavar el cerebro como se diría;en la frontera con Colombia que costó millones.Pero ante todo la mejor receta es estar unidos,bien informados,mostrar la verdad con pruebas al mundo y resistir enérgicamente intentos como este y de esa manera todos sus intentos,incluso una guerra de ocupación serán vanos contra un pueblo bien unido por sus ideas.Igual de preparados debemos estar los cubanos,pues como Trump ya amenazó,odian el hecho de que los países latinoamericanos formen un socialismo en sus narices y por tanto después de intentar derrocar a Venezuela seguimos nosotros,no obstante la mayor parte de nuestro pueblo tiene experiencia contra sus "artimañas" por será un gran reto para nosotros,pero para ellos igual,resistiremos hasta que renuncien y se den cuenta que América ya decidió hace tiempo ser verdaderamente libre
    VIVA LA REVOLUCIÓN ¡¡PATRIA O MUERTE,VENCEREMOS!!!

  • Yo dijo:

    Locos que están, obsesión fallida

  • Evelio Victores Armenteros dijo:

    Los elementos que van saliendo a la luz, luego de la investigación que está en curso, no deja ninguna duda de la participación del gobierno de Trump y de su marioneta Iván Duque, en el nuevo intento frustrado de eliminar físicamente al presidente constitucional de Venezuela, acción que sin duda constituye una acción peligrosa e irresponsable de incalculables consecuencias, que se estrelló contra la unidad, el valor, la inteligencia, de un pueblo que en unión cívico militar han puesto en ridículo a expertos en el crimen.
    Lo ocurrido hace unos días en la hermana Venezuela es un elemento más que reafirma el desprecio que siente el gobierno de Estados Unidos contra líderes y pueblos que no se someten a sus designios, amenazas y chantajes
    Viva la alianza Cívico Militar en Venezuela- Viva la FANB, la policía y los órganos de seguridad, Viva el heroico , chavista y bolivariano pueblo de Venezuela Viva el Presidente Maduro Carajo.

  • Dany dijo:

    Verdad que la gente está loca, con ese poquito de armas y esos cuatro gatos, jajaja, están locos.

  • J dijo:

    Esta incursion ha traido varios chistes. Duque dice que no sabe lo que sucede en su pais, EEUU dice que ni conoce de esto cuando controla todo lo relacionado con venezuela, pero no por la opinion de lo que estaban haciendo sino porque esto fue un fallo descomunal.
    Aun asi lo mas chistoso lo protagonizo el comediante de Guaido(este si es un tipo sin rostro alguno), tuvo la increible y desinteresada muestra de carinno con los atacantes al punto de salir defendiendolos aun cuando iban a atacar a su pais. Decir que es un acto criminal lo que le hizo la FAB al impedir la invasion y capturar a los invasores se va de toda logica humana para alguien con un poquito de amor hacia su patria o su gente como el mismo dice que tiene. Yo tuve que ver las palabras de este tipo dos veces porque pense que la primera vez que lo escuche lo habia hecho mal o habia mal interpretado.
    Yo entiendo que es dificil para las autoridades de venezuela convivir con este tipejo porque hasta sin querer lo pueden convertir en un martir( y los muertos no hacen papelazos asi) pero hay que pararlo porque se pasa de la raya

  • CUBANO DE A PIE dijo:

    el mayor papelazo de trump,pompeo y compañia

  • APl dijo:

    Viendo el lamentable y mediocre plan no cave duda alguna, salió de la mente muy enferma del señor Naranjita, que más se puede esperar de quien dice en público y cadena nacional que los desinfectante puede ser una solución para la covir-19. Ahora lo niega pues el papelón quedara escrito en la historia, no contar con la muy pronta reacción de un pueblo preparado y decidido dice mucho de su ya muy corroborada ignorancia.

  • Oscar Pérez Pérez dijo:

    Este tipo de noticia en pleno siglo XXI dice mucho, en primer lugar muestra la hipocresía del gobierno de EEUU hacia el resto del mundo, muestra que para ellos no existe otra democracia que no sea la de poner y quitar gobiernos a su antojo, muestra que se creen tan poderosos que hasta pueden hacer una acción como esta con unos pocos hombres, como si en Venezuela no existiera defenza alguna, muestra su decadencia, su autodestrucción, como lo digeran los próceres del marxismo, regresar a la época de la piratería sería para ellos algo progresivo, ahora una vez más caben las ideas de nuestro Comandante en Jefe y me viene a la mente su pregunta en la Cumbre de La Tierra cuando dijo.......Para qué sirven las Naciones Unidas......el mundo se debe unir y no permitir que sucedan cosas como esta, acabemos de globalizar la solidaridad

  • Julio Elías dijo:

    He seguido por Telesur la saga de estos acontecimientos que demuestran la desesperación del gobierno de los EEUU por acabar con la Revolución Bolivariana. En lo personal me queda claro que este comentario no será leído por las autoridades de Venezuela y que incluso aquí en nuestro país también resultará muy, pero muy difícil que sea leído por alguno de nuestros dirigentes o que incluso le hagan algún resumen. No me acabo de convencer con el tratamiento dado al fantoche de Juan Guaidó, ni a los secuaces y acólitos que están involucrados en este hecho. Es evidente la intención de ir concientizando al pueblo venezolano para ir desmontando y desenmascarando todas estas acciones de los poderes ocultos tras la “oposición” tan cacareada que, según ella, desea la democracia y el bien para la nación. Pero... ¿no es hora ya de cortar de raíz el mal? Ni con mucho, ni con menos me creo en condiciones de cuestionar las acciones del gobierno bolivariano, pero... por la respuesta y el apoyo mostrado por el pueblo a esa gestión, ya el tema se pasa “del castaño oscuro”, al decir de mis abuelos. Mi apoyo incondicional al gobierno y pueblo bolivariano y a su presidente Maduro.

  • José A. Negrin Milian dijo:

    Ahora tenemos dos Playa Girón en América Latina: Viva Cuba y viva Venezuela. Hasta la victoria siempre...

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también