Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela desmantela intento de invasión marítima procedente de Colombia

| 24 |

Soldados venezolanos durante un ejercicio militar. Foto: Reuters.

El Ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este domingo la neutralización por parte del gobierno de una incursión terrorista al país por via marìtima, procedentes de Colombia, que intentó ingresar por lancha rápida por las costas del estado La Guaira.

Reverol resaltó que el objetivo de esta incursión era cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado.

El ministro detalló que el intento de ingreso al país fue por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los "terroristas" fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.

"Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones", indicó el funcionario, quien adelantó que las autoridades responderán de manera "contundente" contra los grupos terroristas.

El intento de agresión a Venezuela ocurren casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado opositor Juan Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de la derecha Leopoldo López.

"Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas", dijo Reverol hoy, tras declarar el estado de "alerta y resistencia permanente" en la nación suramericana.

(Con información de RT y Telesur)

Cabello: Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. 3 de mayo de 2020. Foto: @Conelmazodando.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia de estar detrás del intento de invasión marítima en la costa norte del país.

"Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria", denunció el dirigente del chavismo, después de informar que el GPS encontrado en las embarcaciones reveló que procedían desde Colombia.

Cabello precisó que después del operativo, que fue desplegado gracias a información de inteligencia que poseían hace semanas, ocho rebeldes fueron abatidos y dos capturados, y se logró la incautación de un importante lote de armas y dos vehículos.

"Es una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad del país", apuntó el dirigente, quien vaticinó que la derecha venezolana intentará justificar esa acción.

Las autoridades no descartan que continúen las detenciones porque las operaciones siguen en marcha, con respaldo de la "inteligencia popular". En ese sentido, Cabello advirtió que el Estado no dudará en utilizar "todos los instrumentos en la Constitución" para preservar el orden interno y actuar contra las personas que, desde el territorio nacional, ataquen la institucionalidad del país.

Vínculos con el narcotráfico.

El presidente de la ANC destacó que uno de los fallecidos en el operativo frustrado era el capitán Robert Colina, alias Pantera, señalado de estar a cargo de un campamento paramilitar en Colombia y vinculado a una millonaria movilización de armamento, que fue frustrada semanas atrás.

Colina tenía vínculos con el exmilitar Clíver Alcalá, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de movilizar armas a territorio venezolano, con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.

El presidente de la ANC también hizo duros señalamientos contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de amparar en su territorio las acciones de Alcalá y de Colina.

"Esta Asamblea Nacional Constituyente rechaza de manera contundente las acciones de violencia, y rechaza que los Gobiernos de EE.UU. y Colombia sigan intentando socavar las instituciones en Venezuela. Y lo más triste es que están siendo financiados por el narcotráfico", dijo.

¿Qué ocurrió?

En horas de la madrugada de este domingo, un grupo de "mercenarios" intentó entrar al territorio venezolano por las costas de Macuto con lanchas rápidas, en el estado La Guaira, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El intento de agresión a Venezuela ocurrió casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de derecha Leopoldo López.

"Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas", dijo Reverol hoy, tras declarar el estado de "alerta y resistencia permanente" en la nación suramericana.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE A HERRERA dijo:

    VENEZUELA TIENE QUE ESTAR ALERTA MAXIMA,ESA GENTE DEBE TENER CONTACTOS DISEMINADOS POR CARACAS EN ESPERA DE ORDEN PARA APOYAR A LOS MERCENARIOS,DEBERIA HACERSE UNA OPERACION DE RASTREO PARA CAPTURARLOS,IMAGINO QUE COORDINARIAN AIRE TIERRA AGUA...BIEN POR EL EJERCITO BOLIVARIANO.VENEZUELA FARO DE REFERENCIA PARA EL MUNDO EN LA LUCHA ANTIIMPERIALUSTA.

  • OERM dijo:

    El ejército debe de estar en máxima alerta , todos los actores, tierra mar, aire y los órganos de inteligencia mucho más. Todo el q caiga en el operativo, paredón con el. Son invasores y asalariados. Al enemigo dale duro. Condiciones tienen y entrenamiento también. Llevan 20 años tratando de tu bar el gobierno por la vía más letal. No en las urnas como personas democráticas.

  • Jaime dijo:

    Que hago para recibir la información de ustedes, este comentario lo he visto nada más aquí, gracias por la información. Hay alguna forma de suscripción?

  • L.R.A. dijo:

    Arriba Venezuela, que nosotros llevamos 60 años luchando contra todo barbarismo y mìranos, de piè y mas firmes que nunca.
    Viva Chavez
    Viva Fidel
    Viva Maduro
    Viva Diaz Canel

  • Noel Manzanares Blanco dijo:

    Este acto de vandalismo, es uno más en la larga lista de fechorías Made in USA contra la Revolución Bolivariana. ¿Quién se cree el cuento de que este tipo de actividades se realiza contra Caracas de espalda a Washington con la complicidad de Bogotá? La Unión Cívico-Militar en Venezuela con el liderazgo del Compañero Nicolás Maduro, hará fracasar cuantas maniobras preparen y ejecuten el sector recalcitrante de la derecha interna subordinada al “Norte revuelto y brutal”.

  • Juan Carlos dijo:

    La invasión yankee a Venezuela está a punto de producirse.

  • PGC dijo:

    Sigan luchando contra todos los que desean que la revolución inciada por Hugo Chávez en Venezuela caiga, sigan luchando porque su país no caiga en las manos del gobierno de los EUA, por que siga existiendo una revolución que siga ayudando a los pobres y a su pueblo, sigan luchando por que sino el imperialismo yanqui sólo traerá muerte y dolor al pueblo venezolano. Vivan los presidentes Díaz Canela y Maduro, quienes siguen el legado de los máximos dirigentes de sus respectivos países ( Fidel Castro y Hugo Chávez) y quiénes son los representante de los países de izquierda en América. Fuerza Venezuela. Estamos con ustedes. Pues como dijo el Che, y cito:
    "... al imperialismo ni tantico así.."
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Manuel dijo:

    Nuestra Hermana Venezuela esta escribiendo si dudas una pagina heroica en estos tiempos dificiles para la Humanidad como ningún otro pueblo escribió jamás, pues además de la lucha contra la Pandemia, está en maxima alerta contra los invasores que desde Colombia actuan bajo las ordenes de los Yanquis, que seguro estan detras de todos estos intentos de incursión en el territorio venezolano para crear una situacion compleja que justifique la tan deseada invasion yanqui, por eso nuestros hermanos tendran que ser muy duros con quienes intenten perturbar la traquilidad de Venezuela, la conviccion tiene que ser de patria o muerte y quienes vengan en son de guerra tienen que ser ABATIDOS si perdón y sin compación seas quienes sean, es la única forma de que lo piensen dos veces antes de que lo intente nuevamente y pueden estar seguros que lo van a intentar nuevamente pero deben saber al mismo tiempo lo que le esperará, por eso hermanos venezolanos adelante a defeder la patria, para que nunca caiga en manos de esos terroristas y con ellos se honrrará la momeria de su gran lider historico, el Comandante Hugo Chavez Frias.

  • JOSE RENGIFO dijo:

    hermanos venezolanos quiero comunicarles que es cierto que Venezuela cuenta con un ejercito una milicia y también con un pueblo, que vamos apoyar a nuestro presidente Nicolas Maduro y quiero que tengan en cuenta, que aquí en Estado Miranda Municipio Simón Bolívar estamos un grupo de personas esperando el llamado de defender nuestro país cueste lo que cueste.. no estamos registrados en la milicia ni somos cuerpos policiales pero si preparados al llamado de nuestro presidente Maduro. patria socialista o Muerte VENCEREMOS

  • Olga dijo:

    El mundo se ha vuelto loco. Ni esta pandemia hace que esas aves de rapiña se sensibilicen. Con tantos problemas internos, políticos, económicos y los desastres de enfermos y muertos, tienen tiempo todavía para seguir amenazando, jugando a la guerra, extorsionando, sancionando. Cualquier cosa para seguir justificando sus gastos y presupuestos armamentistas. Pueblos sumidos en la pobreza y la ignorancia, y gobiernos jugando a ser Dioses. Y siguen siendo elegidos, siguen gobernando, de verdad que no se entiende.

  • afr dijo:

    hasta la victoria siempre.

  • Adrián dijo:

    Y qué hay de los casos de Covid en Venezuela?? No se dice nada al respecto. ¡¡Un misterio!!!

    • Evelia dijo:

      Felicitaciones a la fuerzas armadas de Venezuela.. y sigan adelante que el glorioso pueblo de Venezuela vamos con Uds.. Nadie puede poner su bota extranjera en este gran paÍs.

  • PABLO JEFFERSON ELLIS dijo:

    A todo el pueblo venezolano y a sus gloriosas fuerzas armadas ,herederos del ejemplo de Bolivar y de Chaves,los ataques terroristas perpetrados desde Colombia por mercenarios, tienen el objetivo de tomar un territorio , hacerse fuertes y Junto con Guaido y los demas escualidos , solicitar el apoyo de las tropas norteamericanas que estan cerca de Venezuela. Tienen que estar alertas en todo el pais y juntos aplastar cualquier intento antibolivariano , firmes ni un paso atras, Ustedes son hoy ,el puño de America Latina.

  • carlos dijo:

    Como joden usa
    Donde esta la ONU
    Donde esta Almagro
    Donde la bachelet
    Amigo estos organismo son caricatura por eso
    Venezuela unidad batalla y victoria

  • JMGV dijo:

    Felicitaciones a la Venezuela Chavista y a la union civico-militar bolivariana por esta victoria sobre la comparsa terrorista de Guaido. Por cierto, donde anda el titere que no lo han metido preso aun, esa parte no la entiendo bien, si alguien me aclarara. Gracias

  • candela dijo:

    No entiendo fue una lancha que entro con terroristas o una invacion??????

  • Lancero dijo:

    Lo seguirán intentando una y otra vez,se sienten impunes. Ahora la gran prensa y sus aliados harán silencio o inventaran cualquier cosa tratando de taparlo todo de nuevo. El gobierno colombiano vinculado al paramilitarismo y al narcotráfico,lacayo del imperio es un verdadero virus y comete una tropelía tras otra ante el silencio de la llamada comunidad internacional.

  • ABC dijo:

    Ojalá que las medidas sean lesionadoras para que otros mercenarios, apátridas, lacayos y títeres de los gobiernos imperialistas de los EE.UU lo piensen mejor antes de atreverse a agredir a la República Libre, Soberana, Bolivariana y Chavista de Venezuela.

  • wilberto calunga nieves dijo:

    maduro a los mercenarios dale duro.viva venezuela.

  • Mario Flores dijo:

    Se les recuerda a los Venezolanos que USA no descansara hasta sacar la Revolucion Bolivariana del poder. Si no creen miren las experiencias de Iraq, Libia, Bolivia, Brazil las mas recientes. Los gringos tardan pero no olvidan Venezuela esta condenada a la muerte ahora y siempre. Esa es la realidad actual y futura.

  • mirlaurrieta dijo:

    quiero estar informada gracias

  • Carlos cardenas dijo:

    Dios bendiga nuestra armada venezolana.traidores nunca...viva el comandante supremo viva Chávez y viva maduro.....!

  • Rafael Valdes dijo:

    Porque no se darán cuenta que igual que Cuba a resistido todos los ataques del enemigo más poderoso del universo, Venezuela lo está haciendo. Porque tiene un pueblo revolucionario y chavista adelante Maduro a los yanquis y vende patrias dale duro. Valdes

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también