Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba participará hoy en la Asamblea Mundial de la Salud (+ Video)

| 13 |

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal participará hoy lunes en la 73 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra todos los años en el mes en curso, se conoció hoy aquí.

La cita se efectuará de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19 que enfrenta la humanidad, y el tema central de la presente edición será el enfrentamiento de la comunidad internacional a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias podrán exponer sus experiencias al respecto, y está previsto que se de a conocer una declaración de apoyo a la lucha contra este nuevo mal.

Portal intervendrá a las 10:30 (hora local) y en breve tiempo podrá compartir las experiencias de la mayor de las Antillas en el combate contra este enemigo silencioso.

Tal empeño de la mayor de las Antillas se realiza en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo. Cuba defiende la idea de que la lucha contra la COVID-19 necesita de la solidaridad y la cooperación internacional, pues ningún país solo puede enfrentar este mal.

La pandemia no distingue fronteras, ideologías o niveles de desarrollo, de ahí que las autoridades cubanas consideran que la respuesta al brote debe ser global y mancomunada, superando las diferencias políticas.

Al tiempo que ratifican que la Organización Mundial de la Salud puede continuar contando con el respaldo de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19.

Vea en vivo, la 73 Asamblea Mundial de la Salud


(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis González dijo:

    Nuestro ministro estará presente y nosotros atentos a él.VivaCuba!

  • Wilfredo Osuna Rodriguez dijo:

    Nuestro ministro de salud José Ángel Portal demostrará al mundo una vez más el valor de la medicina cubana, así como la moral de nuestro ejército de batas blancas porque #CubaSalvaVidas #CubaPorLaSalud #Cuba #CiegodeAvila #EducaciónCiegodeAvila.

  • Galvan dijo:

    Orgullosa Cuba lucira en la Asamblea!!!
    Ojala la transmitan en vivo por la Tv!!!

  • Tanita B. dijo:

    Hoy nuestro Ministro enaltecerá el trabajo de todo un país en el enfrentamiento a la terrible pandemia que azota al mundo, patentizará nuestro compromiso con los probres de la tierra de ayudar y colaborar. Gracias Presidente, Gracias CUBA!!!. FIDEL SIEMPRE PRESENTE!!!

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Dios bendiga a todos los médicos y personal de salud y aquellos que no pertenecen a esta institución pero que se han ofrecido voluntariamente para trabajar en apoyo a los centros dedicados a la COVID.
    Que nuestro señor les de la inteligencia necesaria para combatir tan feroz enfermedad

  • Daltoncuba dijo:

    Demostración Ministro de Salud estaremos con usted en cada palabra.
    NUESTRA SALUD ES PARA TODOS LOS CUBANOS. IGUALDAD PLENA.
    Viva Cuba.

    Pedimos a Infomed abrir el enlace de Youtube a los Policlínicos y centros de Salud que todavia estan sin internet. Para visualizar las palabras del Ministro.

  • OERM dijo:

    El ministro de salud de Cuba, espondrá en el día de hoy, los avances de la medicina cubana ante esta dura realidad, la covid 19. Ahora bien, de nada sirve todo lo bueno q haga nuestro sistema de salud,el gobierno y el estado, junto a otros muchos que apoyan este trabajo, si algunos compañeros no somos conscientes de las medidas q debemos
    asumir, aún sabiendo q tenemos carencia de cosas de primera necesidad, como son las molotera en las colas, que para nada se está encontrá de estas, solo q deben de ser, ordenadas, la covid no tiene cara y cualquiera la puede tener.

  • Adelante dijo:

    A condenar con energía el injusto bloqueo de los EEUU, nos impide comprar medicamentos.

  • Mario Cordero dijo:

    Seria bueno que se aproveche este contecto y se proponga universalmente una vez que se comience los viajes o transito mundial de personas algun documento que emitan los países como garantia de salud para permitir la entrada de personas, por todos los motivos de viajes a los paises.

  • Yeleni dijo:

    Nos sentimos orgullosos de la presencia de nuestro ministro defendiendo el valor de nuestra medicina. Todos por Cuba

  • Albert ayandry Marquetti Rivero dijo:

    Para delante cubanos nada nos derrota (quisiera ver la intervención pero me sale por aquí que pudiera hacer )

  • EDUARDO RIZO DIAZ dijo:

    CUBA SIEMPRE EXTENDERÁ SU MANO SOLIDARIA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SOLICITEN SU AYUDA ANTE CUALQUIER EMERGENCIA MÉDICA.

  • Jose Carrera Vara dijo:

    Estamos seguro que la intervenciòn de nuestro Ministro Josè Angel Portal ante la 73 Asamblea Mundial de la salud, estarà cargada de sabidurìa, experiencia y rigor cientìfico como ejemplo para preservar las vidas de los seres humanos. Adelante Ministro, la retaguradia està cubierta.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también