Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente del Inder lamenta deceso de joven pelotero camagüeyano Erislery Basulto

| 35 |

El organismo, aseguró, comparte con familiares, amigos y compañeros de equipo el dolor generado por tragedias de este tipo.

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, lamentó el deceso del pelotero camagüeyano Erislery Basulto, ocurrido el jueves en el municipio de Esmeralda.

"Falleció en accidente de tránsito el joven lanzador camagüeyano Erislery Basulto. Conmovidos por la noticia, #InderCuba comparte con familiares, amigos y compañeros de equipo el dolor que generan momentos como este. Lleguen a todos nuestras condolencias», escribió el directivo en la red social Twitter.

Según el periódico local Adelante, el integrante de los Toros de la Llanura, subcampeones de la 59 Serie Nacional, pereció a los 24 años de edad.

El derecho acumulaba cuatro victorias y cinco derrotas en nuestros clásicos nacionales, pero muchos le avizoraban futuro dentro de los diamantes.

Varios de sus compañeros de equipo han expresado su tristeza en las redes sociales de internet, y el medio de comunicación agramontino confirma el acompañamiento a la familia por parte de las autoridades del territorio, incluidas las del deporte.

"Hemos perdido un joven insustituible por su talento y responsabilidad. Tus compañeros, tu pueblo y todos los que tuvieron la posibilidad de conocerte nunca te olvidarán. Ahí vas a estar siempre presente (…) en la alegría y en la tristeza, y sobre todo en el triunfo que saldremos a luchar en la 60 Serie", comentó en un post la gobernadora de Camagüey Yoseily Góngora López.

(Con información de JIT)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    Desagradable noticia la perdida de este joven , prometedor prospecto en el Béisbol, llegue a los familiares y amigos nuestras condolencias , cuando vi su foto me ha dado una profunda tristeza.

  • Camila dijo:

    Sin palabras, mis más sentido pésame para sus familiares y amigos. Es doloroso ver que alguien se va de nuestras vidas para siempre, me es más doloroso aún cuando hay tanta juventud de por medio, solo 24 años con una vida entera que recorrer. EPD

  • Juan Andrés dijo:

    Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos, el beisbol nacional pierde un joven prospecto y Camaguey uno de sus lanzadores de rotación, nos unimos a la dirección del INDER en su acompañamiento a la familia en tan difíciles momentos.

  • yadanis llanes dijo:

    Es una perdida irreparable si duda. Desde aqui llegue a sus familiares y amigos mi mas sentido pesame

  • julia dijo:

    y cómo fue ese accidente, ya no hay remedio pero necesitamos más información, nustras condolencias para los familiares, un pérdida para el beisbol cubano

  • Amaya dijo:

    Pero de que murio el joven?

  • Mary Carral dijo:

    Buenas tardes.
    Tengo una duda sobre el tema del cierre del municipio centro Habana.
    Quisiera que me aclararan si el cierre a partir de las 8 pm es para no transitar dentro del municipio o para que no entren de otros municipios ni se pueda salir de Centro Habana.
    Saludos cordiales.
    Marieta Carral

    • TUTO dijo:

      ESTAS FUERA DE CONTEXTO, ESTA NOTICIA ES DE LA PERDIDA DE UN JOVEN PROSPECTO DE NUESTRA PELOTA CUBANA. MI MAS SENTIDO PESAME FAMILIARES Y AMIGOS

  • María Estrada dijo:

    Que dolor Dios mío los acompaño en sus sentimiento un muchacho tan joven y lleno de gran futuro qpd

  • ideu dijo:

    Es lamentable otro accidente del transito se pierda otro buen deportista

  • RIA dijo:

    Que en paz descanses Erisleri.Condolencias para.familares ,amigos y en especial a sus comañeros del equipo Camagüey.Toda muerte se lamenta pero cuan duras resultan cuando son repentimas por accidentes

    .

  • Odelia González Consuegra. dijo:

    Mis más sentidas condolencias a sus familiares,amigos,el deporte y a Los Toros de la llanura por tan lamentable pérdida. Sintiendo mucho que por motivo de la pandemia no lo podrá acompañar el pueblo en su último adiós. Seguirás vivo en el corazón de los Camagueyanos. Desde Camaguey . Ode.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que tristeza, un muchacho tan joven, morir por un accidente. No lo conocía porque no sigo la pelota pero pienso en una vida perdida, un futuro perdido, una familia desvastada. Hasta cuando los accidentes, hasta cuando la irresponsabilidad.

  • Odelia González Consuegra. dijo:

    Mis más sentidas condolencias a sus familiares,amigos,el deporte y a Los Toros de la llanura por tan lamentable pérdida. Sintiendo mucho que por motivo de la pandemia no lo podrá acompañar el pueblo en su último adiós. Seguirás vivo en el corazón de los Camagueyanos. Desde cuba Camaguey .

  • Anibal dijo:

    Una pena un muchacho tan joven le avizoraba
    Un futuro muy luminoso, mis condolencias para sus familiares y amigos más allegados, qué en EPD.

  • Pelaez dijo:

    Lamentamos la pérdida de este joven pelotero, nuestras condolencias a familiares y amigos.

  • Jose1944 dijo:

    Aunque no se informó la causante del fallecido sentimos profundamente esta pérdida, las mas sinceras condolencias a familiares y amigos

  • Mairedis Ramirez Moré dijo:

    Lamentamos la pérdida de este joven camagueyano jugador de los toros, no te olvidaremos nos diste grandes alegrías al pueblo de Camagüey y contribuiste a el sueño con que todo un.pueblo soño saldremos de esta grave epidemia que nos afecta en la actualidad y cuando todo esto termine y volvamos a la normalidad el pueblo de Camagüey junto a los toros de la llanura te rendiremos homenaje como te lo mereces hasta 100pre campeón tu pueblo no te olvidará #YO SOY DE LOS TOROS...EPD ERISLERY BASULTO VALDÉS⚾

  • Dianelys desde pinar del rio dijo:

    Lamento mucho la perdida de este joven con solo 24 años mi ma ssentido pésame para sus familiares y amigos. EPD

  • Wiriquimbiri dijo:

    A sus padres mis mas sentidas condolencias. Les escribe un habanero que perdió a su hijo en similares circunstancias y edad. Les pido fuerza y vivan ahora por él. Cada minuto de sus vidas dediquencela a su hijo querido. FUERZA.

  • FFL dijo:

    EPD, mis más sentidos pesames y condolencias a los familiares y amigos del joven Basulto, que dios lo tenga en la gloria

  • NN96 dijo:

    Qué triste noticia!!! Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

  • Y.C.C dijo:

    Qué mal triste noticia. El pésame a la familia,y al movimiento deportivo cubano en general.

  • Ana Lidia Ortega Cuelo dijo:

    Le doy el pésame a toda su familia!!,y es una pena que haya pasado

  • Camilo dijo:

    Mis condolencia a la familia de esta joya del deporte cubano, mi más sentido pesame

  • Ramón dijo:

    Cosas como estas nos duelen, mucho mas cuando se trata de jovenes talentosos en plenitud de facultades y en pleno desarrollo. Mis mas sinceras condolencias para toda su familia, sus amigos y en general para el béisbol camagueyano.
    Saludos.

  • Nancy Garcia dijo:

    Muy lamentable perdida siguen los accidentes de transito llevando a lo mejor de la juventud y en que momento de su vida.
    Que pena nuestro mas sentido pesame para sus padres,compañeros y la Provincia en general.Que dios lo tenga en la gloria.

  • Ode dijo:

    Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, realmente es una lástima tan lamentable noticia

  • Yeniman dijo:

    En paz descanse sentimos la perdida

  • jose07 dijo:

    Aunque no lo conocía me deja una gran tristeza y dolor, mis condolencias para sus familiares y amigos.EPD.

  • Eliza.cabrera@nauta.com.cu dijo:

    Dolorosa noticia para todos era el lanzador q debía
    Sustituir a Yarier en la rotación se suma a la larga lista de deportistas que han perdido la vida en sucesos de este tipo Basulto estarás x siempre en nuestros corazones junto a Caldes Andrés Luis Tamayo el de Santiago de Cuba Pedroso el de la Antigua Prov Habanera Huelgas y muchos otro fuerza e inspiración para los Toros de la llanura en la serie 60 condolencias a faniliares vecinos y amigos Octavio desde Cmg

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también