Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jazzista cubano Horacio 'El Negro' Hernández presenta nuevo disco con la Egrem

En este artículo: Cuba, Cultura, Disco, Egrem, Jazz, Música, músico
| 7 |

Horacio 'El Negro' Hernández está considerado uno de los más talentosos bateristas del mundo. Foto: Horacio El Negro Hernandez/Facebook.

El baterista y percusionista cubano ganador de un Grammy, Horacio 'El Negro' Hernández, y su grupo Italuba presentan hoy un nuevo disco de jazz, con el sello discográfico Egrem.

El álbum titulado Italuba XV, Se me perdió la maleta, está disponible desde este jueves en la tienda online de la Egrem, discográfica más antigua y relevante del país, así como en sus redes sociales.

Según precisó la disquera, los 11 temas del fonograma evocan influencias, pues mediante la música los intérpretes pretendieron hablar con los ancestros e intercambiar sonoridades en una descarga colosal.

Así, Horacio (batería), Dany Noel (bajo), Iván (piano y teclados) y Amik (trompeta y fliscorno) decidieron celebrar 15 años de unión; porque para ellos este álbum equivale a una fiesta musical.

De acuerdo con la reseña del disco, la celebración ocurrió entre amigos, músicos y percusionistas con los cuales Horacio ha colaborado por más de 30 años de carrera.

En ese fonograma participan percusionistas de la talla de Alex Acuña, Raúl Rekow, Jesús Díaz, Karl Perazzo, Tato Vizcaíno Jr., El Piraña, Giovanni Hidalgo, el Panga, y Luis Conte.

Horacio 'El Negro' Hernández está considerado uno de los más talentosos bateristas del mundo; fue profesor de percusión de la Universidad de Roma, Italia; es miembro de la Facultad de Música de Berkley, Boston, en Estados Unidos; del Instituto Técnico de Percusión de Los Ángeles, California, y dirige los talleres de KOSA Internacional.

En video, Horacio 'El Negro' Hernández

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón dijo:

    Horacio, mis más sinceras felicitaciones y mi mas profundo reconocimiento por tus éxitos y tu talento, pero no puedo dejar de trasmitirte mi pésame, te atrapó Ediht Massola.
    Saludos.

    • Yo dijo:

      Hola Ramon me presento pues creo no me conoces, como tampoco yo a ti, por tanto no entiendo las condolencias, nadie atrapa a nadie, los felices se dejan llevar ,tejen su propia red y disfrutan el caudal. Mientras crees que de este lado se anda mal, te actualizo, el asiento a mi lado suele ser cómodo y se conducir.... via libre en tiempos de covid 19 Gracias

  • Oscar Javier Jacas Hernández dijo:

    Felicidades Henry y ya todos lo d médicoscubanos que Libran la mmás heroica batalla Contra e Covid-19 en Cuba y Otras Regioes del Mundo Infinitas gracias y una Bendición a todos los Seres que Habitamos la Tierra y ¡Viva Cuba!

  • Ramón dijo:

    Perdón a Cubadebate, quise usar una jarana con Horacio, me retracto, pesada la jarana. Para el, todos mis elogios, un prominente musico y una excelente persona.
    Saludos.

    • Yo dijo:

      Bravo Ramon reconocerse a uno mismo es de admirar, saberse pesado ante comentarios semejantes... tiene valor jajajajaja

  • TOMMIXITO dijo:

    Horacio "El Negro" Hernández, maestro del Drum y la percusión es de los mejores bateristas del mundo sin duda alguna. Lo sigo desde que tocaba con Gonzalito Rubalcaba y su grupo "Proyecto" al principio de los años 80.He podido disfrutar de sus actuaciones con diferentes formatos en Cuba y en Tenerife (Islas Canarias). Ojalá siga siempre estrenando Discos y DVD para poder seguir disfrutando de su talento y su arte. Muchas felicidades y éxitos. Un fuerte abrazo. Tommixito.

  • Yo dijo:

    Bravo por Horacio el Negro una vez mas. Sirva a cubarte que son muchos los reconocimientos que lo acompañan. 1 Grammy Awards puede ser chiripa, 2 no es casualidad, mas de 5 impulsados!!! Eso es genialidad y talento, es ser grande para la música en el mundo, para el Jazz, para la bateria Orgullo para Cuba y su cultura, Hijo legítimo del ritmo Felicidades

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también