- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jazzista cubano Horacio 'El Negro' Hernández presenta nuevo disco con la Egrem

Horacio 'El Negro' Hernández está considerado uno de los más talentosos bateristas del mundo. Foto: Horacio El Negro Hernandez/Facebook.

El baterista y percusionista cubano ganador de un Grammy, Horacio 'El Negro' Hernández, y su grupo Italuba presentan hoy un nuevo disco de jazz, con el sello discográfico Egrem.

El álbum titulado Italuba XV, Se me perdió la maleta, está disponible desde este jueves en la tienda online de la Egrem, discográfica más antigua y relevante del país, así como en sus redes sociales.

Según precisó la disquera, los 11 temas del fonograma evocan influencias, pues mediante la música los intérpretes pretendieron hablar con los ancestros e intercambiar sonoridades en una descarga colosal.

Así, Horacio (batería), Dany Noel (bajo), Iván (piano y teclados) y Amik (trompeta y fliscorno) decidieron celebrar 15 años de unión; porque para ellos este álbum equivale a una fiesta musical.

De acuerdo con la reseña del disco, la celebración ocurrió entre amigos, músicos y percusionistas con los cuales Horacio ha colaborado por más de 30 años de carrera.

En ese fonograma participan percusionistas de la talla de Alex Acuña, Raúl Rekow, Jesús Díaz, Karl Perazzo, Tato Vizcaíno Jr., El Piraña, Giovanni Hidalgo, el Panga, y Luis Conte.

Horacio 'El Negro' Hernández está considerado uno de los más talentosos bateristas del mundo; fue profesor de percusión de la Universidad de Roma, Italia; es miembro de la Facultad de Música de Berkley, Boston, en Estados Unidos; del Instituto Técnico de Percusión de Los Ángeles, California, y dirige los talleres de KOSA Internacional.

En video, Horacio 'El Negro' Hernández

(Con información de Prensa Latina)