Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Un momento con Patricia: ¿Qué quiere decir quédate en casa? (+ Video)

| 12

El espacio “Un momento con Patricia” es una idea original del realizador Rolando Almirante. Foto: Captura de pantalla.

A partir de este martes 5 de mayo la página institucional en Facebook del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Cubacine y el Portal del ICAIC , compartirán el espacio “Un momento con Patricia”, idea original del realizador Rolando Almirante que cuenta con la producción del ICAIC.

“Un momento con Patricia” tiene como propósito orientar y ofrecer asideros, caminos, herramientas acerca de cómo los seres humanos podemos afrontar diferentes situaciones que hoy se nos presentan en nuestra cotidianidad.

A la vez se convierte en una invitación a pensar nuestro entorno en aras de que alcancemos una convivencia sosegada y responsable en medio de las circunstancias por las que transitamos.

Acerca de la importancia de estas cápsulas Almirante explicó:

“Es nuestra modesta contribución al enfrentamiento a la COVID-19, tratamos de llegar al alma de las personas. De esta manera la doctora Patricia Ares abordará con profundidad y mucha soltura fenómenos y problemas que pudieran convertirse dentro del seno familiar en obstáculos que entorpecen el adecuado desarrollo de los acontecimientos, así como la necesaria comprensión y enfoque que necesitamos para vencerlos unidos”.

En video, la Doctora Patricia Arés

Un momento con Patricia CAP 1

Título: ¿Qué quiere decir Quédate en casa? A partir de este martes 5 de mayo la página institucional en Facebook del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Cubacine. Portal del ICAIC , compartirá el espacio “Un momento con Patricia”, idea original del realizador Rolando Almirante que cuenta con la producción del ICAIC.“Un momento con Patricia” tiene como propósito orientar y ofrecer asideros, caminos, herramientas acerca de cómo los seres humanos podemos afrontar diferentes situaciones que hoy se nos presentan en nuestra cotidianidad. A la vez se convierte en una invitación a pensar nuestro entorno en aras de que alcancemos una convivencia sosegada y responsable en medio de las circunstancias por las que transitamos. Acerca de la importancia de estas cápsulas Almirante explicó: “Es nuestra modesta contribución al enfrentamiento a la Covid-19, tratamos de llegar al alma de las personas. De esta manera la doctora Patricia Ares abordará con profundidad y mucha soltura fenómenos y problemas que pudieran convertirse dentro del seno familiar en obstáculos que entorpecen el adecuado desarrollo de los acontecimientos, así como la necesaria comprensión y enfoque que necesitamos para vencerlos unidos”. #CubaEsCultura #Cine #Cuba #LaHabana #Covid19 #MINCULT #ICRT #TVC #ICAIC #PatriciaAres #RolandoAlmirante #AlmaFilms

Publicado por Cubacine. Portal del ICAIC en Martes, 5 de mayo de 2020

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CLARA LARREA SUAREZ dijo:

    QUE PENA QUE TODAS LAS PERSONAS NO TENGAMOS ACCESO A ESOS VALIOSOS ARTÍCULOS DE PATRICIA YA NO PODEMOS ACCEDER A LAS REDES ESPERO QUE LO MULTIPLIQUE EN Granma.

  • Tomas Díaz dijo:

    Como me voy a quedar en casa si tengo que salir a montear la comida y mandarme unas colas épicas?

    • PILI dijo:

      Y si me quedo en casa: Alguien me puede decir: "qué me llevo de comida a la boca?, cómo consigo la comida???. NO entiendo TODAVÍA qué es: "QUÉDATE EN CASA!!!!!!!!

  • Dianelis Santos dijo:

    Por favor necesito el correo de algún psicólogo para hacer consulta tengo niños pequeños. He tratado de pedirlo por varias páginas y nadie me responde

  • Katia dijo:

    Muy buena contribución de esa destacada Psicóloga cubana muy conocida por todos. Esto nos ayudará mucho. Pedimos que tan buenos vídeos no se queden en la página de Facebook pues no todas las personas tienen acceso a internet y los que usan los datos móviles consumen muchos megas en los videos. Estos necesarios consejos deben ponerse en TV para que todos los cubanos puedan utilizarlos por el bien de su salud psicológica y evitar secuelas de este tipo generadas por la pandemia, además de que servirá de mejoría a personas que ya estén afectadas. Por favor conviértanlo en un programa televisivo para que cumpla más su objetivo, aunque, además, podría seguir apareciendo en Facebook.

  • Ofelia OrtegaPastora presbiteriana dijo:

    Gracias por esta oportunidad de escuchar a Patricia Arés . Sus escritos y comentarios ayudan a nuestro pueblo a entender mejor nuestra situación y a analizar cada uno de nuestros problemas con un énfasis esperanzador GRACIAS!!!!!

  • Luz dijo:

    Por favor, ver la posibilidad de que estos "Encuentros con Patricia" puedan llegar a todos......adoramos su desempeño, tan profesional y a la vez ameno y sobre todo educativo....mi solicitud?? Qué podamos acceder a estos encuentros todossss....Graciass

  • DALIA dijo:

    Sería bueno por la TV también.

  • Mª Cristina Mor Lorenzo dijo:

    Disculpen que moleste. estamos interesados en la propuesta del ICAIC en la ayuda de la Dra. Patricia. Mi laptocita es muy vieja es una COMPACT armada con recursos que nos brinda la Federación de Radioaficioados de Cuba, y con cierto acceso a navegadción muy limitada, cuando me conecto a Facebook, me dice que tengo que bajar la Mozilla Firefox. No soy experta en informática pero estoy consciente de que mi Window XP no va a poder con ello. al menos eso creo. Mi celular es un Samsung Core Prime, en donde la 3G solo funcionaria en España, por lo tanto tampoco puedo acceder por esa vía. ¿No existe otra posibilidad ? Gracias

  • Carmen Reinoso Cápiro dijo:

    Es una excelente idea que Patricia nos de sus importantes orientaciones, considero que pudieran utilizarse todas las vías que tenemos: la radio, la Televisión y estos medios, para que se atienda la diversidad. Es muy necesario

  • Rosita dijo:

    Maravilloso el espacio de la Dra Patricia ahora nos hace mucha falta, soy adulta mayor y sus orientaciones siempre nos ayuda y en estos momentos que cumplo quedándome en casa (desde el 20 de marzo) mucho más. Hay veces que la aceptación se me va al piso, pero trato de restablecerla. Estas cápsulas deben ponerse por la TV. Porque pocas veces tengo saldo para acceder a las redes. Este fue el regalo que me dieron mis hijos por el día de las madres para poder consultar y expresar lo que pienso en Cubadebate. Gracias al sitio, a su realizador y sobre todo a la Dra. Patricia.

  • Esther dijo:

    El programa de Patricia no ha salido más. Que ha pasado, ella en una entrevista informó estaban grabados

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también