Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cancillería venezolana denuncia ataque a su soberanía por EEUU y Colombia

| 5 |

Jorge Arreaza. Foto: Archivo.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela dio a conocer este lunes un comunicado donde denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.

Este nuevo atentado, destaca el comunicado, se suma a la escalada de acciones agresivas y provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela, todo ello se suma a la incesante oleada de declaraciones hostiles de altos funcionarios estadounidenses.

"La República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano", informan.

De igual forma, la Cancillería venezolana alerta al secretario general y al Consejo de Seguridad y a los demás órganos de Naciones Unidas sobre la escalada violatoria de varias resoluciones de los derechos humanos.

En este sentido, Venezuela alertó sobre el uso de mercenarios como medio para violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

Ex boina verde estadounidense lideró intento de invasión contra Venezuela

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba01 dijo:

    No está de más esaltar que últimamente estos ataques se están volviendo más consatantes es como si solo se pensara en Venezuela, es un acoso constante contra ese hermano país. Cuales serán las verdaderas intenciones?? Supongo que sea algo muy grande puesto que cada día va en aumento. Hay que ponerle un freno a eso. #YaBasta#

  • YAMILA dijo:

    Toda esta artimaña a quien más le conviene es a Trumpito, así mantiene a su pueblo entretenido y no mirando lo que él mismo ya dijo que esperan en EU 10000 muertos por COVID-19, aún cuando ha abierto la economía. Pobres Latinos, Pobres gente de color, pobres Pobres.
    El Mundo merece una respuesta YA, hay que cambiar este nuevo orden Mundial YA.

  • Dr.C Sonia Videaux Videaux dijo:

    Los intereses belicistas y guerreristas de Donald Trump e Iván Duque se han ubicado en un punto muy peligroso en los momentos actuales, desean aprovechar la coyuntura actual de la pandemia a su favor, cuando se sabe que casi todos los estados están enfrascados en el enfrentamiento a la pandemia están desatendiendo lo que en el plano interno les corresponde, por ejemplo enfrentar los 20 mil muertos en Hogares de ancianos en EEUU, o dar respuesta a los pedidos de los médicos que se están contagiando en masa en Colombia, o parar los asesinatos en masa de luchadores por los DH que a diario ocurren en ese mismo país. Para intentar apoderarse de Venezuela están recurriendo a lo que sea...pero la Unión Cívica Militar de este pueblo, las Fuerzas Armadas de ese hermano país están preparadas para enfrentar y desarticulas cuantas acciones se realicen para quebrar su unidad. #ManorFueraDeVenezuela, #SolidaridadSiBloqueoNo. Apoyo las posiciones de Jorge Arreaza y del presidente Nicolás Maduro en la #MNOAL.

  • MARYSTO dijo:

    Mantengan un ojo abierto constantemente que no falta mucho para que inicie un bombardeo desde los buques norteamericanos. Están decididos a apoderarse de Venezuela y sus ricos recursos naturales.

  • YuniorCMG dijo:

    Las verdaderas intenciones de estos señores están más que cantadas desde hace rato y las ha repetido hasta el cansancio el periodista Walter en su excelente programa Dossier
    "Meterle las manos a las mayores reservas petroleras del mundo, más importantes yacimientos de oro y otros minerales estratégicos, con una importante reserva de agua dulce a nivel mundial, a lo que se suma la posición geoestratégica de Venezuela para influir sobre todo Centro, Sur América y el Caribe. Y por si fuera poco también buscan aplastar de una vez el ejemplo que está dando la revolución bolivariana en la conquista del bienestar para su pueblo cuando para ello se emplean las reservas naturales de las naciones. Ese ejemplo a las Trasnacionales no le es para nada simpático Así también hizo Evo en Bolivia y lo depusieron del cargo con un golpe de Estado. Estos análisis encuentran ejemplos en casi todos los paises de América Latina donde han llegado al poder gobiernos progresistas y han sido derrocados al afectar los intereses de estas Empresas tratando de lograr algunos beneficios para sus pueblos.

    Hay que insistir en la lección para la izquierda de que la defensa del socialismo no solo puede descansar en el gobierno progresista que pueda llegar al poder político, la defensa le corresponde al pueblo organizado Esa tiene que ser la principal tarea de los gobiernos de izquierda una vez que lleguen al poder, tejer un entramado de organizaciones populares que permitan con eficacia la defensa, incluso armada, del orden democrático en el pais, sino de nada valen las conquistas sociales, las mejoras de las cifras macroeconómicas, pues bastará con solo un gorila del ejercito al mando de las FF.AA, graduado bajo las doctrinas de la Escuela de las Américas para que por fuerza de las armas lance abajo años de sacrificios y de lucha de pueblos enteros.

    Un saludo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también