Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Destacan en Italia fortaleza del sistema de salud cubano

| 5 |
La transmisión en vivo por Internet contó con la participación de representantes de Cuba e Italia

La transmisión en vivo por Internet contó con la participación de representantes de Cuba e Italia

"El sistema de salud cubano, una historia diferente" fue el tema de una teleconferencia organizada desde Padua por las representaciones del Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC) y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

Daniela Ruffini, responsable del partido social PRC-Padua, fue la moderadora de la transmisión en vivo a través de Facebook, que contó con la participación del embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, desde Roma, y la vicedirectora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb), Marta Ayala, desde La Habana.

Intervinieron también el secretario nacional del PRC, Maurizio Acerbo, la presidenta de la Anaic, Irma Dioli, el jefe de la brigada médica cubana que colabora en la lucha contra la COVID-19 en la ciudad de Crema, Carlos Ricardo Pérez, además de Massimo Amá, de la Anaic y el médico Giordano Padovan, del PRC, ambos de Padua.

Rodríguez destacó la calidad y el carácter universal y gratuito del sistema sanitario cubano como 'derecho fundamental para todos', así como uno de los pilares del desarrollo integral del país, a pesar de los obstáculos impuestos por el Bloqueo estadounidense.

Ayala, por su parte, resaltó la importancia del vínculo entre el sistema de salud y la industria biotecnológica y farmacéutica de la isla, el cual permite que los productos e investigaciones lleguen a todos los cubanos que los necesiten a partir de la prioridad otorgada por 'nuestro sistema social' a la salud del pueblo.

Desde Crema, en Lombardía, habló el doctor Carlos Pérez, quien se refirió al Contingente Henry Reeve y brindó detalles sobre los resultados de la labor que realizan los médicos y enfermeros de su brigada con los colegas italianos.

Con expresiones de gratitud y reconocimiento hacia el sistema de salud de Cuba intervinieron también Dioli, Amá, Padovan y Maurizio Acerbo, quien dijo que 'la opinión pública occidental debería reflexionar sobre el milagro logrado por el socialismo cubano', a pesar de casi 60 años de bloqueo.

El secretario nacional del PRC llamó a reforzar la movilización a favor de la solidaridad con Cuba y para exigir el cese de esa política agresiva de Estados Unidos, la cual calificó de criminal y genocida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luciérnaga de paz dijo:

    Para cuba es un privilegio y orgullo contar con nuestro médicos en cada trinchera siempre están dispuestos a la lucha

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Solo en un país con un Sistema Socialista puede tener su Sistema de Salud fortalecido tanto en Cuba como en otro país donde brinda su ayuda solidaria con el único objetivo que el de salvar vidas . i Que orgullosa me siento de los trabajadores de la salud de Cuba !

  • Ana de Guatemala dijo:

    Hace 23 años mi hijo estaba enfermo ningún médico en mi país daba un diagnóstico verdadero de lo que tenía, hace 3 días me enteré de la muerte del Doctor Rafael Pinilla gracias a el hoy mi hijo es un joven de éxito, profesional, muchas gracias Dr.Pinilla siempre vivirá en nuestros corazones siendo testigos del éxito y de la calidad humana de estos grandes profesionales que trabajan en el anonimato. Gracias comandante Fidel usted también aunque ya no esté en está tierra no hay un día que no se escuche su nombre.

  • CARLOS A BARRIA PIZARROcarlos dijo:

    PARA CUBA ES UN GRAN HONOR Y ENORME PREVILEGIO ,DE CONTAR CON UN SISTEMA DE SALUD TAN EFICIENTE,COMO ESTE,QUE SOLO CUBA LO TIENE,TODO EL MUNDO A LUCHAR CONTRA EL EMBARGO DE ESTOS TERRORISTAS YANKYS

  • Irma Inés dijo:

    Gracias por permitirme conocer aquella información que nos ocultan, en nuestra Tierra.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también