Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primero de Mayo, entre riesgos del virus y el peligro del hambre

| 35 |

En Estados Unidos, por ejemplo, la cifra de desempleo excedía al 10 por ciento de la población, cifra que superaba 22,2 millones de trabajadores. Foto: Prensa Latina

El Primero de Mayo de este año estará marcado por la alta cifra mundial de desempleados, el incremento de la desigualdad y los efectos nocivos del virus SARS-CoV-2 para la salud y las economías nacionales, según refieren expertos de varias disciplinas, organizaciones y líderes sindicales.

Los analistas señalan que jamás se había visto una ola de desocupación de esta magnitud en tan poco tiempo en la historia de Estados Unidos, por ejemplo, donde el desempleo (de acuerdo con estadísticas oficiales) excedía al 10 por ciento de la población, cifra que superaba 22,2 millones de trabajadores desde el 14 de marzo.

Este dato no incluye a quienes se han quedado sin empleo pero no disfrutan del beneficio de cobrar el subsidio, como los trabajadores de la economía informal y los inmigrantes indocumentados.

Los impactos de esta crisis repentina, como siempre, afectan ya y afectarán más a los que menos tienen y los más vulnerables en los países que siguen el modelo neoliberal, e incluso en aquellos que por conquistas históricas mantienen políticas inclinadas a un mejor reparto de las riquezas y beneficios sociales, auguran diferentes estudios.

La pretensión de cargar sobre los trabajadores y sus familias la mayor cuota de sacrificio de las políticas nacionales equívocas ha sido alertada por organizaciones clasistas como la Federación Sindical Mundial (FSM), con sede en Grecia.

En estas circunstancias, expresa la FSM, cuando los pueblos de todo el mundo sufren la pandemia del nuevo coronavirus, acciones como las promovidas por el Gobierno de Donald Trump aumentan objetivamente los riesgos para la vida de millones de trabajadores, desempleados, jubilados, indígenas, migrantes y refugiados.

La pandemia aún no ha llegado a los picos máximos que pronostican científicos y especialistas, en tanto Gobiernos de algunos países de Europa y de América Latina flexibilizarán el levantamiento de las políticas de cuarentena, presionados por empresarios y el amplio sector llamado informal.

Próxima la fecha, la oficina regional América de la Federación Sindical Mundial alertó a las organizaciones afiliadas sobre las misiones que tienen en estos momentos para la defensa integral de los trabajadores del área.

Es prioridad, afirma la declaración, el resguardo de los intereses de sus miembros que sufren los efectos del coronavirus, quienes están desamparados por sus entidades y no reciben servicios necesarios para enfrentar la pandemia.

Ernesto Freire, secretario para América de la Federación Sindical Mundial, aseguró a medios públicos que la solidaridad entre la clase obrera debe fortalecerse en esta jornada, alertando que, aunque no se convocará a manifestaciones públicas este Primero de Mayo con el fin de evitar el contagio del virus, deberá incrementarse la voluntad de hacer frente a la política antilaboral de las transnacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Randy Director Cubadebate.
    Quisiera usted transmitiera esta opinion a las autoridades usted crea tengan un poco de sencibilidad humana y puedan resolver dos problemas que solo con tomar decisiones ayudaría al país.
    Inmensas colas. He propuesto en los establecimientos poner fuera de los mismos carpas, mostradores, pudieran ser más de 10 con cajas para cobros conlos productos de más necesidad y dejar dentro de las tiendas los de poca
    rotación. Esto ayudaría agilizar las ventas. Tal parece que este mecanismo de demora y no tener iniciativas está implementado por alguien no desea ayudar a la revolución, crear malestar, aumentar la epidemia. Tal fácil que es crear varios puntos de ventas fuera del establecimiento comercial.
    Una sola pregunta.
    Que les sucede a estos directivos no desean ayudar al país?
    Segundo.
    Es momento comenzar la limpieza de solares y fumigación aérea y terrestre contra el mosquito. No podemos permitir se unan dos eventos críticos en el país los transmitidos por el mosquito y está Pandemia de hoy. Recordar el año pasado fueron Miles los ingresados por el dengue a lo largo del país, con varios fallecidos.
    Tercero.
    Me dió, pena, sentí bochorno de algunas imágenes puesta en la ntv de los detenidos por lucrar con medios y recursos al estado. Recordar que estos negociantes llevaban o llevan en los portales y casas de todo el país con tremenda impunidad, muchos cómplices de las autoridades, pues estaban como tiendas autorizadas en sus portales y la pnr por años no actuaban, los saludaban.

    • Lissette Ftes dijo:

      Esta semana, en la tienda La Mía de Centro Habana, hicieron como módulos de lo que había y así la cola fue más organizada y rápida. Esa es una buena alternativa para aligerar la venta de productos.

    • Lissette Ftes dijo:

      Me suscribo a tu último párrafo donde te doy 100% de razón.
      Sin demeritar la labor que se está realizando actualmente pero considero que no había que esperar por el COVID porque como dice el colega Adelante, llevan años de años haciendo lo mismo y no pasaba nada.

  • Emerio dijo:

    Creo que el título de este artículo debería especificar que se trata de Estados Unidos. Es una sugerencia de mi parte

  • Et dijo:

    Aquí en estos momentos por el coronavirus la sifra de desempleo también es alta. Todos los trabajadores por cuenta propia de transporte. Casas de renta, y muchas más están desempleados y los trabajadores contratados de esas actividades que están paralizadas. Están en estos momentos desempleados. Y aún el banco no se pronuncia por un préstamo. Porque por ejemplo los contratados viven al dedo ( gastan semanal lo que ganan) y en estos momentos no tienen ni los ahorros para emergencias. Algo hay que hacer con respecto a eso porque el Coronavirus sigue avanzando por la indisciplina social. Gracias

    • BFG dijo:

      Muy de acuerdo contigo et, y no debería hablarse de préstamo sino de ayuda, por lo menos a los trabajadores privados contratados, ellos son también parte del pueblo.

      • VICTOR KOZASKI dijo:

        LOS TRABAJADORES EN SI SI DESEAN DE TRABAJAR , EL REPOSO DEL TRABAJO FUE FORZADO POR LOS GOBIERNOS Y CON RAZON PARA SALVAR LAS VIDAS HUMANAS DISTANCIARSE PARA NO CONTAGIARSE UNO CON EL OTRO , LOS GOBIERNOS NECESITAN SUBCIDIAR A LOS TRABAJADORES POR SUS PERDIDAS SEAN PRIVADOS O ESTATALES , SI NO SERA FACIL CREAR DINERO DONDE NO LO HAY , PERO SI NO LO HACEMOS LAS CONSECUENCIAS SERAN PEORES , SI QUEREMOS QUE LOS CIUDADANOS CUBANOS CUMPLAN CON LAS LEYES HAGAN LA VIDA DE ELLOS MAS PLCENTERA , NO SON CULPABLES , SI HAY GENTES QUE SE LUCRAN DE LAS CIRCUNSTANCIAS , PERO ESO TAMBIEN EXISTIA CUANDO HABIA BASTANTE TRABAJO COMO EL ROBO DEL PETROLEO NO SE SI TODAVIA EXISTE ESO EN ESTAS CONDICIONES , SI NO NOS PREOCUPAMOS POR EL PUEBLO , SIEMPRE HABRAN CIUDADANOS QUE HARAN COSAS YO LE LLAMO EL DESEPERO , Y NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD DE EVITARLO , SOLAMENTE DEPENDE DE LOS DIRIGENTES GRACIAS

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Ya esto si es casi una burla. Cubadebate publicando un artículo sobre el hambre de Estados Unidos. ¿Por qué no hablan de la hambruna generalizada en nuestro país? Donde las personas no tienen ni comida ni dinero para pagar los precios absurdos de los alimentos. En las calles de cada país del planeta hay organizaciones humanitarias ofreciendo raciones de alimentos a diario a quienes lo necesitan incluyendo EU, cosa que jamás ha ocurrido en nuestro país por mucho que la población lo necesite nuestro gobierno (socialista) cree al parecer que somos un pueblo adinerado y aún en medio de la pandemia sube los precios de los alimentos. ¡BASTA YA!

    • m&m dijo:

      Oiga, usted sabe que allí la comida les sobra, muchas veces la botan, sisimientras, la botan, mientras en otros países se mueren, literalmente, de hambre. Así fácil se hace eso,

      Aquí lo que hay se lleva para todos, lo poco y lo menos poco. Se hace lo posible para llegue algo. A la mayor cantidad posible.

      Puede decirnos q alimentos necesarios en las tiendas ha aumentado su precio.?

      O el precio lo suben otros q no son tiendas....

      O es q usted se alimenta de ciertas alimañas q salen en ciertas redes?

      • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

        A pesar de la insuficiente distribución de alimentos en esta ciudad de Holguin donde vivo se distribuyó a las personas de la tercera edad una canasta que contaba con una botella de 750 ml de refresco sirope, un pequeño paquete de galletas y un pequeño paquete de palitroques a 50 pesos. Se vendió de forma liberada huevos a 90 pesos el cartón por el estado, se distribuyó una libra de pollo por persona a 20 pesos. Y no se ha ofertado casi nada más. La verdad es que las personas no tienen dinero con que pagar los alimentos y en este contexto lo mismo en el mercado irregular en las ofertas estatales los precios aumentaron. Saludos.

    • Lissette Ftes dijo:

      Tengo por norma respetar los criterios ajenos pero el suyo da pena.
      Tener carencias no es tener hambre. De seguro ni usted ni su familia se acuestan sin comer. Que no puede comer lo que quiere sino lo que haya o lo que pueda costearse, perfecto pero de ahí a que exista hambruna va un trecho.
      Tener hambre es no tener que desayunar, merendar,almorzar o comer. Las personas de menos recursos en nuestro país mínimo tienen para llevarse un pan a la boca, una taza de café y un refresco como desayuno. Puede que no puedan comerse un bistec diario pero el huevo es igual proteína aunque algunos prefieren los perritos.
      Usted está totalmente desubicado. En estos tiempos personas como usted y como yo han donado alimentos y dinero para ayudar tanto a la salud como a quienes tienen bajo poder adquisitivo. Usted qué ha hecho?
      Pretende que el estado se tire encima la carga de mantener a todo el que lo necesite?
      Se da cuenta que no tenemos con quien comerciar?
      Se percata de que somos un país pobre y que el estado está haciendo sobre humanos refuerzos porque lo poco que hay alcance para todos.
      Señor usted no está bien, es evidente le falta el medicamento. Dígame cuál es y haré lo posible por enviárselo porque se nota su necesidad.

      • JuanE dijo:

        Si no compras cafe en una chopin supercaro o compras la colada achicharada ilegelmente ni cafe tienes.

      • Nestin dijo:

        Dónde usted vive mi amiga???

      • miguel dijo:

        amiga ustedes me puede responder una pregunta, que voy hacer yo cuando lo poco que me queda de dinero que gracias al señor tengo ahorrado se me acabe, como ya dije en otro comentario tengo a mi esposa embarazada y necesita de una alimentacion adecuada, la cual ya tiene 8 meses de embarazo y cuando nazca el niño va a ser peor aun, que voy hacer sin trabajo, sin entrada de dinero para darles de comer, cuando todo el mundo sabe que los precios en las tiendas de la poca comida que hay es cara, y muchas personas no las pueden comprar, que hago me morire de hambre no?, le doy pan y cafe como ested dice a mi esposa embarada y al niño cuando nazca tambien, si el gobierno no me ayuda que hago, y como yo estoy seguro q hay muchas personas mas, por ej ayer sali a bucar comida para mi mujer y en donde pude conceguir algo lo q habia era un tubito de jamonada a 3.80cuc o 95 pesos , un paquetico de mortadella que trae 10 lasquitas a 1.70cuc o 42.5 pesos, y lo que mas me llamo la atencion fue un picadillo de res PICADILLO a 8.75cuc el kilogramo dos libritas de picadillo de res eso es una falta de respeto y mas en estos tiempos, bueno lo que pude comprar fueron dos tubitos de jamonada y dos paqueticos de mortadella que todo me salio en un promedio de 250 pesos casi la mitad de un salario, la cual no es comida para una mujer embarazada que me puede decir al respecto, al parecer ustede no tiene muchas necesidades como muchas personas mas en este pais, no digo q no se este haciendo lo posible porq no es asi pero creo que se puede hacer mas.

      • Memoria dijo:

        Querida amiga, con detenimiento leo sus comentarios, y muchas veces creo que está muy en lo cierto. Pero en esta oportunidad no lo comparto. Soy trabajador del turismo por cuenta propia, como imaginarás llevo meses sin trabajo. Mi pregunta a usted y a las instituciones es la siguiente! Para que pago seguridad social? No he recibido tan siquiera de la ONAT o de el banco un cómo estás? Cuando pago mis impuestos pago 12 meses!! Acaso no tengo derecho a vacaciones? Cosas así duelen, y más cuando hablamos de un sistema socialista. Lisset los especuladores piden 25 pesos por una libra de arroz, los huevos el propio estado los tiene a 12 centavos, osea 3.60 el cartón, unos 96 pesos!! Eso usted lo ve justo? Usted ve justo que tengamos que comer solo una vez al día? Porque los productos de la libreta solo alcanzan 10 días! Lisset que usted me recomienda con los 20 restantes? Yo te juro algo, no hablo por mi! Hablo por los 400 000 que el gobierno va a venderles un módulo por tener más de 65 años, te pregunto Lisset!! Tendrán muchos de ellos para pagar?? Su pensioncita se les va en electricidad, pago de el frío, la tv, las pastillas de el tarjetón, la libreta y un largo etc!! Reconocer los problemas no te hace débil, te hace eficaz. Podemos tener líderes con mucha voluntad político pero a veces eso no es suficiente. Un grande decía y te convidó a qué lo investigue: NO SE PUEDE HACER POLÍTICA CON LA BARRIGA BASÍA!! Un saludos Lisette y ojalá su empresa trabaje por hacernos feliz a TODOS, al final no es un favor, es su trabajo!!

      • ralph dijo:

        Los seres humanos necesitan ingerir 0,58g de proteinas de buena calidad por kg de peso por dia. Con usd remesados no se aceptan migajas,se debe comer lo que se desea en verdad y es un derecho. Si los tuvieramos en la mano tendrian que vendernos de todo para poder recogerlos,el que impuso la cadeca nos condeno al hambre por desabastecimiento y nos quito ademas parte de nuestro dinero,encima nos cobro un impuesto por tramite bancario que no necesitamos y a partir de ahi comenzo nuestro camino hacia lo que tenemos hoy. El mercado existe antes del capitalismo y del socialismo,tiene sus propias reglas y quien no las respeta lo paga sin remedio.

      • Alheli dijo:

        Tener hambre, en el contexto del articulo, es sintoma de no estar correctamente alimentado. No en terminos de ingerir un filete diario, lo cual es innecesario y hasta puede producir gota, sino de consumir los nutrientes necesarios para mantenernos sanos, felices y productivos. Lo cual no se garantiza comiendo 'lo que hay' , sino lo que se necesita: frutas, vegetales, proteinas. Un buche de cafe, un pan con algo, un poco de refresco... eso no sostiene, y por cierto, mas que eso comen los mendigos en cualquier pais. Somos pobres, no podemos comerciar... pero le pagamos en cash al enemigo todo el pollo y todos los huevos que nos comemos... cual es la logica? Somos pobres, no podemos comerciar, pero castigamos con impuestos progresivos a los productores de carne de puerco, y le abrimos una investigacion policial a los criadores de reses cuando uno de sus animales muere o es sustraido. Importamos baratijas en vez de tecnologias; subsidiamos el precio del ron, y le quitamos la leche subsidiada a los niños cuando cumplen 8 años. Dejamos de sembrar papa para enmascarar los robos e incumplimientos en la entrega vendiendo el tuberculo de siembra. Y para que seguir, señora, que si usted vive en Cuba, sabe esto mejor que yo.

      • La Verdad dijo:

        Usted dice que no tenemos con quién comerciar?? Acaso Cuba mantiene relaciones con más de 170 países solo para mandarse correos electrónicos?

      • Lissette Ftes dijo:

        La verdad eso es en tiempos normales ahora con esta situación como se dice en lenguaje callejero. la jugada se aprieta para todo el mundo.

    • BFG dijo:

      Hambre y desempleo en Cuba? Eso nunca lo vas a ver en la prensa, no sueñes. Vi en el ntv las medidas que de aplican a privados que violan los topes de precios, tengo una denuncia que hacer, cimex está violando impunemente ese tope, no hace mucho compré cerdo en esa entidad a 3.30 CUC el kg, sale a aproximadamente 38.00 cup la libra, ya está denunciado, ahora corresponde a las autoridades actuar y ponerlo en el ntv.

  • Milagros Estrada Núñez dijo:

    Quiero que también se publique la situación de los Hospitales aquí en la Habana,siempre se habla de los Hospitales de otras provincias pero de nuestra Habana no se.habla ver las altas q se dan ver el trabajo q se hace, con respecto a los niños q están en casa,q se trabaje con las amas d casa q a veces se estresan y se ponen anciosas.

  • Milagros Estrada Núñez dijo:

    Se puede tener un control de los productos que se venden en las tiendas y buscar la manera de que las personas que viven en el territorio puedan comprar vivo en Regla y no he podido comprar porque la mayoría de las personas son de Guanabacoa y vienen varias veces a comprar y son de las primeras.

  • JuanE dijo:

    Es hora de que cuba pida ayuda humanitaria para la alimentacion del pais.Los mercados estan vacios

    • Malena dijo:

      Ayuda!!! .... Discúlpame Juan las tajadas de aire no se importan. Ve planificando para todos en la casa.
      Sin ánimo de desalentar pero lo cierto es que no hay nada...

    • Carlos dijo:

      No, en Cuba no hay hambre ni necesidades. Puedes ir a las tiendas y comprar lo que necesites a precios acequibles. Es en USA donde no hay nada en las tiendas, la gente hace cola desde el día anterior, unos venden turnos, y la mayoría de las veces no alcanzas o lo que compras es suficiente solo para una comida y al próximo día repetir la odisea. Pobre de nosotros por aquí en USA y la comida. Fíjate si estoy pasando hambre que he subido 12 libras pues del aburrimiento me da por leer y comer.

      • m&m dijo:

        si, Dear Mr Trump, bella comparacion..

  • Yoyo dijo:

    Hace un momento lei un comentario de una compañera en un articulo nada relacionado que no tenia arroz para su hijo, ni dinero para comprarlo la libra a 25 pesos, en muchos lugares ni hay, de la pandemia del hambre se habla pero no mucho, en la calle todo el mundo en colas, con jabas para ver que se pone en la mesa dura tarea

  • Malena dijo:

    Yo vivo en Boyeros Abel Santamaría.... No hay detergente para lavar ni fregar.... Escribo aquí para ver sí alguien puede informar esto. Gracias.

  • Alheli dijo:

    Realmente la gente la está pasando mal en el mundo, pero ni debemos inferir que los demas gobiernos son negligentes y despreocupados, porque no es cierto. En la mayoria de esos paises cuya situacion denuncia el articulo hay algun nivel de ayuda financiera a los desempleados y propietarios de pequeños negocios. Y tanto los gobiernos como las organizaciones ciudadanas estan tratando, con no pocos esfuerzos, de distribuir provisiones y alimentos elaborados a la poblacion vulnerable... En Cuba, la mitad de los empleados del Estado ya estan interruptos despues de cobrar unos 18 dolares de promedio por un primer mes de paralizacion, y los negocios privados estan cerrados sin generar ni un peso. Ni soñar con ayudas gratuitas, una tarjeta de credito o un seguro de desempleo; y aunque lo hubiera, en los supermercados no hay ni croquetas, ni una simple latica de conserva; por no hablar de lacteos, carnicos o pescado. Hasta el Presidente ha reconocido con honestidad que las reservas de lo poco que hay no alcanzan para todos y solo permiten responder por el mismo que se da en la canasta basica correspondiente a mayo. El bloqueo yanqui es solo una parte de este problema; dado que la respuesta logica a esta politica genocida deberia haber sido, hace rato, incentivar las producciones nacionales con medidas concretas de estimulo y apoyo a la inversion en lugar de salir a comprar comida al exterior, mucho menos al mismo que nos agrede. O sea, que no podemos referirnos a la vulnerabilidad alimentaria y el desempleo como a un problema de otros, porque nosotros tambien lo estamos sufriendo. Reconocer nuestros logros y apoyar a nuestro gobierno en la lucha contra el Covid no conlleva ser demagogos ni chovinistas, lo cual por cierto no esta a la altura de lo que ha demostrado Cubadebate hasta ahora.

    • Sergio dijo:

      Bello comentario el suyo.

      Saludos, y cuidese usted mucho y su familia.

  • miguel dijo:

    en mi opinion yo tengo a mi mujer embarazada con 8 meses de embarazo, y me falta casi todo para el niño, estoy sin trabajo por este mismo tema de la epidemia, me veo en la obligacion de salir a buscar la comida necesaria para ella, como el pollo por ejemplo porque a base de picadillo una embarazada no puede estar, bueno voy al tema, ayer sali a buscar comida, algo de carne para mi mujer, yo vivo en marianao, tuve que ir a playa caminando porque en marianao no habia nada, me levante desde las 5am fui a muchas tiendas incluidas las de playa desde el centro de negocio en la cual despues de hacer la cola no alcansamos porque los q iban delante le marcaban a 20 y 15 personas con ellos cosa q esta muy mal, desde ahi fui caminando todas las tiendas hasta flores la caminata fue horrible bajo un sol que raja las piedras sin contar las colas kilometricas que tuve q hacer para conseguir dos tubitos de jamonada y dos paqueticos de mortadella lasquedada, en 5ta y 98 despues de hacer varias colas en vano, ese dia llegue a mi casa a las 4pm y dentro de poco tengo q volver a salir porque lo que pude comprar no me alcansa para nada, yo opino que se debe tomar alguna medida para evitar esas colas y las constantes salideras de casa como por ej la idea del compañero de poner establecimientos fuera de las tiendas seria ideal y tambien ahora que no hay trasporte deberian al menos vender algunas bicicletas a precio modico porque en mi caso si no encuentro la comida q necesita mi mujer tengo q ir a otro lugar a buscarla caminando aumentando asi el riesgo de contagiarme, cosa que tengo que evitar por todos los medios pues como ya dije mi mujer esta embarazada pero por otro lado tenemos que comer, asi que espero que se puedan tomar medidas a favor del pueblo en este aspecto y otros mas que necesitamos en estos momentos de crisis. gracias

  • Eca dijo:

    Cuba vencerá a la covid19 de eso no cabe duda.
    Cómo tampoco cabe duda que volverán nuestros médicos Victorios. Y cómo tampoco cabe duda que volverán los revendedores fuera de las tiendas, en los portales, las ferreterías clandestinas. Los vendedores sobreprecio en los agros y volverán las tierras que ahora de forma maratónica se han puesto a producir a llenarse de yerba y las personas volverán a la "lucha" y no al trabajo. Y volveremos al trabajo en las guaguas llenas y seguiremos y seguiremos.

  • Yamila Palacios dijo:

    El hambre en nuestro país golpeará mucho más que en Estados Unidos o cualquiera país de Latinoamérica.Nada más observen lo que eroga el país importando alimentos.Yo en lugar de preocuparme en que sucede en el imperio,me preocuparía por la unión del dengue con el Covid19.

  • Yanet dijo:

    A ver, ya que hablas del desempleo, en Estados Unidos, busca las estadísticas, cuántos de ellos han podido recibir ayuda del gobierno y de los 1200 dólares que el gobierno está dándole a cada estadounidense tanto residentes como ciudadanos. Y la firma de caso 500 millones de dólares para paliar la situación de pequeñas compañías.
    Otro detalle, qué va a pasar en Cuba con desempleados del sector no estatal que sus trabajo cerraron y no están cobrando nada? Mira primero tu paja en el ojo y luego la demás.

  • vilma dijo:

    RANDY QUISIERA QUE A PESAR DE LOS ESFUERZOS QUE ESTA HACIENDO EL PAIS POR ENFRENTAR ESTA PANDEMIA QUE A LAS PERSONAS QUE LUCRAN CON LOS MEDIOS Y RECURSOS DEL ESTADO QUE LOS PONGAN A TRABAJAR EN EL CAMPO A PRODUCIR ALIMENTOS PARA QUE VEAN LO DURO QUE ES ESTO Y CUANDO DESCOMISEN SUS MERCANCIAS DONARLAS A LAS INSTITUCIONES DE SALUD SOBRE TODO LOS POLICLINICOS QUE NESECITAN UNA AYUDA AQUI EN DIEZ DE OCTUBRE NINGUNA COPERATIVA SE HA ACERCADO A EL POLICLINICO CERCA DEL MONACO A BRINDARNOS SU AYUDA COMO HAN HECHO EN OTRAS PROVINCIAS COMO LAS TUNAS VI UN REPORTAJE DE UNA COOPERATIVA GESTO DIGNO DE ADMIRAR AQUI LOS TRABAJADORES DE LA SALUD LO NECESITAMOS AL IGUAL QUEEL APORTE QUE HAN HECHO LOS TRABAJADORES DE CUBANACAN AL PIK, Y EL HOSPITAL FRANK PAIS SOLIDIARIZENSE TAMBIEN CON LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD AYUDANDONOS EN LA LIMPIEZA YA QUE HAY DECIFIT DE AUXILIARTES DE LIMPIEZA POR FAVOR CON LA MISMA SOLIDARIDAD QUE NOS ACOSTUMBRAMOS LOS CUBANOS REVISEN EL MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE AQUI EN EL MONACO EL POLICLINICO DE MAYIA RODRIGUEZ Y FREIDE ANDRADE

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también