Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Incorpora Estados Unidos seis nuevos síntomas para diagnosticar la COVID-19

| 39 |

Trabajadores de la salud en el hospital Elmhurst en Nueva York Foto: REUTERS/Lucas Jackson

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos agregaron este viernes seis nuevos síntomas asociados con el coronavirus a su lista oficial, llevando el total a nueve.

Hasta el momento la organización estatal sólo asociaba a la fiebre, la tos y falta de aire con el COVID-19, pero tras notar “una amplia gama de síntomas” reportados entre los pacientes, ha decidido ampliar la lista que publica en su página web.

Los nuevos síntomas son escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto.

Estos pueden aparecer a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después.

Aunque todos los síntomas deben ser monitoreados de cerca al aparecer, los CDC advierten que se debe buscar atención médica inmediatamente cuando aparezcan las siguientes señales de emergencia: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Hay también otros síntomas asociados con el coronavirus pero que no han sido oficializados como tales. Entre ellos se encuentra la diarrea, erupciones en la piel, congestión nasal y fatiga.

De acuerdo al conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han confirmado unos 880.000 casos y registrados más de 50.000 muertes.

Casi todos los síntomas designados oficialmente por la CDC han sido detectados ya por los especialistas y se encontraban en la lista confeccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), excepto por los temblores y los escalofríos que parecen ser una novedad.

Para la OMS, los síntomas más comunes son fiebre, tos y cansancio. Otras personas sufren falta de aire, dolores musculares y dolor de garganta. Y un número reducido de pacientes sufren diarrea, náuseas y congestión nasal.

Con respecto a las precauciones ante la aparición de éstos, el organismo internacional recomienda a quienes sufran síntomas leves y se encuentran en buen estado de salud que se autoaislen y contacten a su médico de cabecera a una línea de información estatal sobre el COVID-19.

Quienes presenten fiebre, tos o dificultad para respirar, en cambio, deben buscar atención médica.

(Con información de agencias)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pompilio dijo:

    Hay que agregarle a esos síntomas que leer estas notícias puede convertirte en Hipocondríaco, porque los he sentido todos desde que empecé a leer sobre éste virus. Me tiene loco.

  • LRA dijo:

    Si se han agregado nuevos sintomas del covid 19 como

    escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto.

    Serian estos incluidos en la nueva version de autopesquizaje?

    saludos

    • Joel dijo:

      Amigo LRA esos sintomas son nuevos para los EEUU, que yo recuerde aqui en Cuba desde el inicio se incluyen en los sintomas de la Covid 19, na' que el pais mas adelantado del mundo continua atrasado en temas de coronavirus

  • L.R.A. dijo:

    Ah, entonces recojan al Donald ,que como perdiò el sentido del olfato no huele la kk que habla.

    • Azucenita dijo:

      Ah jjjj ese si esta bueno,y el cerebro no le funciona, k lastima se me vence mi bono gracias.amigo es verdad esto.

    • Anrin dijo:

      DE ACUERDO CONTIGO AMIGO, ESE PERDIÓ TODOS LOS SENTIDOS HACE RATO SOBRE TODO LA VERGUENZA.

      • Alupino dijo:

        Pero unos cuantos aquí tienen síndrome de locura hiperplejica , inactiva, ineficiente sin control e incapaces la autocrítica nos enseña mucho, ruego que este virus nos ponga hacer las cosas bien sin estar improvisando ,ser bien cuidadoso en el control hablar poco haciendo más esperemos que podamos descubrir una vacuna para erradicar el Covid 19 , Dios tenga el control

  • Adrián carrasco dijo:

    La primera vez que ven en la calle sin nasabuco y me puso la policía una multa ese procedimiento esta bien echo

    • Marta dijo:

      ¡Guaoooo, qué bien! Ponte pa'lo tuyo y que no se te vuelva a olvidar el nasobuco, que la irresponsabilidad tiene costo para ti y para los demás. Muy bien por la policía.

  • Guillermo dijo:

    No se si realmente fue ahora que Estados Unidos incorporó esos síntomas, en Venezuela desde hace ya mas de un mes esos son sintomas secundarios asociados a la COVID-19, pero como lo hizo Estados Unidos se convierte en noticia

  • Dylan dijo:

    A pos recojan a tromp xq él no tiene sentido olfato

  • Diego dijo:

    ¿pudieran los medios de comunicacion de Cuba dosificar las informaciones diarias relacionadas con la Covid con otras que compensen los estados de animo de las personas? Cuando termine esta etapa de la Covid que llegara no hay duda,,, entonces los ingresos en los Hospitales Spiquiatricos se incrementaran

    • Alejandro dijo:

      Esta bien la divulgacion pero todo exceso resulta negativo. Cuando hay mas de lo mismo la reaccion normal del cerebro es no fijar la atencion.

    • Joel dijo:

      Mi hermano si aun con toda la informacion sobre la Covid 19 tenemos una pila de irresponsables que no hacen caso de los llamados que se hacen por parte de las autoridades de gobierno y de la salud publica cubanas, imaginate si se reducen ¿a donde llegamos ?

  • Dra dijo:

    La COVID 19 es nueva, pero pienso que los escalofrios + temblores pudiera corresponder con la etapa de viremia, como ocurre en otras infecciones agudas y luego de la viremia pudiera aparecer la frialdad de la piel, enlentecimiento del llene capilar, cianosis distal, como signos clinicos incipientes de hipoperfusion tisular, lo que pudiera constituir signos de alarma ( como se ha descrito en otras infecciones agudas), aun sin sintomas respiratorios, aspecto a tener en cuenta por los medicos o quizas hasta los familiares, ante un pcte sospechoso.

    • Jma dijo:

      Hasta hoy en España:
      3.2. Sintomatología y evolución clínica
      En el informe de la misión de la OMS en China se describen los síntomas y signos más frecuentes
      55.924 casos confirmados por laboratorio, que incluyen: fiebre (87,9%), tos seca (67,7%), astenia
      (38,1%), expectoración (33,4%), disnea (18,6 %), dolor de garganta (13,9%), cefalea (13,6%),
      mialgia o artralgia (14,8%), escalofríos (11,4%), náuseas o vómitos (5 %), congestión nasal (4,8%),
      diarrea (3,7%), hemoptisis (0,9%) y congestión conjuntival (0,8%) (4).

  • Coby dijo:

    El gobierno de estados unidos es malo, muy malo... criticamos tanto q se nos olvida agradecer tambien por las cosas q hacen. Esos nuevos sintomas son de mucha ayuda para evitar mas contagios. No fueron los chinos, los rusos ni los paises de america laatina, fueron los americanos.

    • L.R.A. dijo:

      Coby.
      Aqui no se critica a los americanos, que es mejor decir estadounidenses.
      Hay cientificos muy buenos y nos sirven,claro, de referencia.
      Criticamos a los que nos quieren aplastar como si fueramos bichos, a los que nos critican las obras buenas muy buenas y humanas que hacemos,a los que no dejan, incluso a personalidades de su pais compartir con nosotros las cosas buenas que hacen.
      A esos criticamos y los criticaremos, no solo nosotros, el mundo entero lo hace, no se si te haz dado cuenta.
      No quieras tapar el sol con un dedo. Imposible.

      • Carlos dijo:

        Pero el problema es que la crítica es constante, basta leer artículos aqui, y esperas rosas a cambio. Como he dicho en muchas ocasiones, tiras piedrecitas y te tirarán ceborucos.

      • Marta Carreras dijo:

        Carlos, ¿y por qué siempre tira piedras? NO todo es malo y criticable. Hay en nuestro país muchas cosas hermosas que merecen flores y que enorgullecen el alma cubana esté donde esté y se piense como se piense. Basta sentirse humanamente cubano. Pero si usted está de francotirador, tirando piedras a todo, está claro que nada más asome la nariz, le tirarán pedrucos y pedrucones, ceborucos y hasta cambolos. Cosas del espejo.

      • m&m dijo:

        Carlos y su penquismo
        Que ver usted que te Jo... toda la vida y te tienes que quedar calladito?
        Mientras nos jeringuen les vamos a Poner el punto en sus ies.
        El día que esos que jo.., agreden, calumnia, Ponene el $ y sus mercenarios en esas funciones además de hacerlos a toda la humanidad desaparezcan o dejen de hacerlo, se les prestará la atención que merecen las cucarachas, con perdón de los bichos

        Mientras nos agreden con mentiras les cantamos las verdades.

        Y de veras que usted cree que si hacemos como q no existen los ignoramos y ni los mencionamos dejarán de ágredir? No jod....!!!

      • Carlos dijo:

        Ejemplo sencillo, usted me puede decir que hace un embajador cubano, el embajador en China, representante oficial del gobierno, especulando, pues no tiene pruebas, que el Corona virus es un arma biológica de USA? Como usted cree que responda el gobierno de USA a tal ofensa? Quitando el embargo? No, acusaron a Cuba de narco tráfico y el círculo visioso sigue.

    • Ática dijo:

      Si ud ve los anuncios promocionales que da la TV cubana auspiciados por la OPS, Prosalud y el MINSAP, y otras entidades máshabrá constatado que eso síntomas se enuncian con excepción de los escalofrios y temblores. En mi modesta opinión estos dos últimos casi siempre aparecen cuando a la persona comienza a subirle la temperatura.
      Creo mal interpretó el sentido del artículo, que lo que intenta decir, que antes tomaban muy pocos criterios para valorar la posibilidad de estar contagiado con la COVID-19.
      Qué tenga un buen fin de semana, ¡¡en casa!!

    • susana60 dijo:

      Coby, no quiera agarrar el rábano por las hojas. ¡Dios, qué mala onda la suya!

      Si algo admiro de nosotros, los cubanos, es que sabemos diferenciar muy bien en nuestros sentimientos al gobierno hostil que nos desprecia y hace lo imposible para hacernos padecer por nuestro justo derecho a la soberanía y autodeterminación -sea del país que sea-, de esa otra parte humana, semejante, que es la gran mayoría de las personas decentes que viven en en cualquier parte del mundo.

      Y en los hombres y mujeres de Ciencia, como portadores que son de lo nuevo y mejor, ese sentimiento se da con mucha más fuerza y nitidez.

      Ellos, los médicos y científicos estadounidenses nos aportan y también viceversa.

    • JM dijo:

      Esta noticia tiene poca o ninguna importancia lo que están diciendo es que el sistema de salud de USA incorporó esos síntomas a su detección de casos. No dice que descubrieron esos síntomas. Bastante tarde que incorporaron los síntomas pues hace 1 mes que Europa y la OMS los tiene en cuenta.
      Estos son los se España:
      3.2. Sintomatología y evolución clínica
      En el informe de la misión de la OMS en China se describen los síntomas y signos más frecuentes
      55.924 casos confirmados por laboratorio, que incluyen: fiebre (87,9%), tos seca (67,7%), astenia
      (38,1%), expectoración (33,4%), disnea (18,6 %), dolor de garganta (13,9%), cefalea (13,6%),
      mialgia o artralgia (14,8%), escalofríos (11,4%), náuseas o vómitos (5 %), congestión nasal (4,8%),
      diarrea (3,7%), hemoptisis (0,9%) y congestión conjuntival (0,8%) (4).

  • René Guerra dijo:

    Coby: Fue la comunidad científica quien lo informó, el gobierno es otra cosa.....

  • Sonia Fernández dijo:

    Resulta bastante frustante que se den noticias creando falsas espectativas.
    La compra en tiendas virtuales es un desastre, hice un gasto confiando en un resultado serio y resulta que al cabo de 5 dias recibo devuelta el dinero.
    Por otra parte pregunto por qué tampoco ponen el pollo en estas tiendas, de todas maneras tenemos que hacer colas tumultuarias.
    La mayor parte del tiempo aparece un cartel que estan en mantenimiento y no procesan pedidos
    La opcion de rastrear el pedido no aparece. Y ademas no contestan ni correo, ni teléfono.
    Me devolvieron el dinero y nunca mas he podido lograr entrar.

    • Lina maria ruiz dijo:

      Sonia, te equivocaste de pàgina. En esta se habla de nuevos sintomas del coronavirus, no de nuevas formas de comprar. Jajaja

    • Marga dijo:

      !Y date con un canto en el pecho porque te devolvieron el dinero! ! Te pusiste super dichosa!

  • Dailenis moreno dijo:

    Me duele la garganta

  • Jorge luis dijo:

    No veo la novedad, en el mes de marzo me leí un artículo donde china hacía descripción de la gama sintomática relacionada al cuadro clínico en afectados por el covid.19.. los americanos como siempre proyectándose en primer plano, no aceptan talentos de otros y menos si el éxito emana del enemigo .

  • Esther Cadena de Roman. Lcda en Enfermeria dijo:

    Otro de los signos son: ojos rojos, vomitos, y una coloracion violacea en algunas areas de los miembros inferiores. Como monedas de 10 centimos....

  • Eustacia dijo:

    Quisiera saber si esto es un virus o es una bacteria tienes más síntomas de bacteria,ojal encuentren la cura rápido

    • Abdala dijo:

      ¿seria tu pregunta? Me parece q te acabas de despertar o acaso no entiendes q el germen es CORONAVIRUS, ES UN VIRUS recóndito, llena de pelusas Y NO TIENE VIDA. ¿q te parece?

  • Flor dijo:

    Creo muy acertado el dar las explicaciones sobre los síntomas asociados a la coronavirus,de manera que uno pueda , a tiempo, buscar la ayuda necesaria.

  • JM dijo:

    Sí, ahora incorporan los síntomas que ya empleaban en Europa, China y la OMS.
    3.2. Sintomatología y evolución clínica
    En el informe de la misión de la OMS en China se describen los síntomas y signos más frecuentes
    55.924 casos confirmados por laboratorio, que incluyen: fiebre (87,9%), tos seca (67,7%), astenia
    (38,1%), expectoración (33,4%), disnea (18,6 %), dolor de garganta (13,9%), cefalea (13,6%),
    mialgia o artralgia (14,8%), escalofríos (11,4%), náuseas o vómitos (5 %), congestión nasal (4,8%),
    diarrea (3,7%), hemoptisis (0,9%) y congestión conjuntival (0,8%) (4).

  • Oscar Luis Maceo Ocaña dijo:

    Gracias por mantenernos al tanto de la pandemia y sus últimos síntomas para así contrarrestarlo.

  • ERAISi dijo:

    Pero que fue lo que descubrieron si escalofríos, temblores, dolores musculares, ect es producto de la fiebre.....o sea descubrieron el agua tibia.jjjjj

  • Jese dijo:

    Están muy bien las medidas odoctadas

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también