Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Ministerio de Educación realiza encuesta para estudiantes de 12 grado

| 1321 |

Foto: Archivo.

Con el objetivo de identificar los intereses de los estudiantes para los repasos de cara a los exámenes de ingreso, está disponible una encuesta para estudiantes de 12 grado en el sitio web del Ministerio de Educación.

La misma lleva por nombre “¿Qué quiero repasar en las teleclases para las pruebas de ingreso a la educación superior?” y se puede acceder a ella mediante el enlace https://www.mined.gob.cu/teleclases/encuestas/ .

“Agradeceríamos nos ayudaran a conocer las necesidades cognitivas que les gustaría que abordáramos en los próximos repasos televisivos con vistas a la preparación de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior. Les agradecemos su tiempo para realizar estas encuestas. Saludos. Dirección Nacional de Preuniversitario”, señala el encabezado.

El texto permite señalar los contenidos que el alumno desee sean tratados, separados por asignatura (Matemática, Español- Literatura e Historia).

Se han publicado 1321 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayi dijo:

    Por favor sea cual sea la decision necesitamos saber k va A pasar con tiempo...Considero k deben ser suspendidas las Pruebas de Ingreso y otorgar las carreras por indice academico...Siempre se han hecho 2 convocatorias con 1 mes aproximadamente de por medio suponiendo k esto se acabe en julio y repasemos con los profesores en la escuela unas 2 o 3 semanas la 1era sera en agosto la otra convocatoria seria en sep u octubre...Vamos a estar meses estudiando ni sikiera vamos a tener vacaciones...Por favor entiendannos...Esto k esta pasando no es culpa nuestra.

  • Yamilexis dijo:

    No esto de acuerdo con q se realizan las Pruebas de Ingresa ya q estoy segura q ningún estudiante de este 12 grado no está completamente preparado..por lo q estoy de acuerdo con q no se realicen las Pruebas de Ingreso en este curso y q las carreras sean otorgadas por el acumulado de los tres años....sería una total locura q se hagan este año las pruebas,estás arrojaría un gran porciento de suspensos o de estudiantes con notas exageradamente bajas,no es lo mismo una clase televisada a la interacción del estudiante con el maestro,por ejemplo si algun alumno tuviese una duda creo q sería algo raro preguntarle la duda a un televisor..... porfavorrrrrr piensen es esto y razonen con lógica...SUSPENDAN LAS PRUEBAS DE INGRESI DE ESTE CURSO 2019-2020

  • Profesional de la salud. Profesor dijo:

    Desde tiempos remotos se ha demostrado que a grandes crisis grandes y sabias soluciones son una salida justa para aminorar los efectos colaterales que afectan a las mayorias. Nuestro pais ha demostrado con sabiduria disminuir todos los riesgos de esta terrible e inesperada catastrofe que ya afecta a mas del 95 % del planeta, ademas con una propagacion y letalidad inesperadas. Somos un pais que el 85 % de los ingresos en divisas es del turismo y aun asi nos vimos obligados a cerrar nuestras fronteras, cerramos la mayor parte de los centros comerciales de venta se suspendio el transporte al publico en un 95% . Gran parte de los centros laborales trabaja a un % muy reducido y se adoptan medidas y soluciones de trabajo en casa, la mayoria de los cuentapropistas cerraron sus actividades pese a que sus tributos e impuestos el estado los usa para financiar parte del sector presupuestado y subsidiado, tambien para la contribucion en la educacion en la salud. Hemos tenido que recurrir al confinamiento casi absoluto de la poblacion, incluyendo gran parte del sector productivo y de servicios a conciencia de las terribles consecuencias para la ya afectada economia de un pais que sufre ahora 2 bloqueos, EL TRUMPVIRUS Y EL CORONAVIRUS. Es triste pero real, y real tambien es el esfuerzo y sacrificio que hacen dia a dia nuestros dirigentes y nuestro pueblo para dar soluciones justas y necesarias en un tiempo como este que muchos cientificos afirman ser peor que una guerra por lo que tambien las soluciones tienen que ser soluciones de tiempo de guerra. Nuestro ministerio de educacion como todos los ministerios tienen como el sol luz y manchas, los agradecidos hablaran de la luz y los resentidos mediocres y arribistas solo veran las manchas y aprovecharan momentos como este para desmoralizar desacreditar y poner en duda el prestigio y la veracidad de su competencia y desempeño y las pequeñas dificultades o errores que son despreciables en comparacion con su veracidad son esas manchas que algunos como Daved y un pequeño grupito exponen inescrupulosamente en las redes sociales. Dentro de unos meses mas tanto estudiantes como profesores o podemos ser victima de un contagio o ser contactos de esta enfermedad, no sabemos cuantos miles mas y habran fallecido decenas de pacientes y nadie sabe cuando termine ni como termine ni cuantos estudiantes de pre univercitario esten disponibles para realizar esta prueba en situaciones tan difciles tanto para profesores como para estudiantes por lo que modestamente OPINO QUE NO ES UN MOMENTO ADECUADO PARA REALIZAR UN EXAMEN DE INGRESO EN ESTAS CONDCIONES.

  • Alumno dijo:

    En mi opinión yo pienso que deberían realizarse las pruebas ingreso aunque no es menos cierto la difícil situación q pasamos los alumnos hay quienes cometieron fraude impune en el pasado y puede q tengan mucho más índice académico q muchos de nosotros, las pruebas se hacen con una razón para probar los verdaderos conocimiento de cada cual .
    Aunque podría existir la variante de suavizar un poco el rigor con que se apliquen dado que es muy difícil estudiar con esta situación

  • Alex dijo:

    Considero desde mi posicion de estudiante q resulta conveniente la suspensión de las pruebas de ingreso a la educacion superior y otorgar las carreras por el indice academico de cada cual. Ya q no estimo favorable la preparacion q estamos recibiendo desde el hogar ya q no es suficiente con el apoyo de las teleclases y el repasador virtual. Debido a q existen circunstancias defavorables para le preparacion individual de cada estudiante. Espero q con mas opiniones se pueda llegar a un acuerdo conveniente para todos. Gracias.

  • María de los Ángeles Díaz Abreu dijo:

    Buenas,por mi pueden hacer las pruebas de ingreso, pero si las van a hacer por lo menos nos tienen q dar un tiempo con nuestros profesores cuando acabe todo esto, porque hay muchos contenidos q si se dieron pero no nos acordamos y necesitamos la sistematización de nuestros profesores. No hay nada mejor q tener a un profesor explixandote las cosas que a tenerlo en la pantalla. Porque muchos no entendemos y nos quedamos con dudas. No piensen q las teleclases nos son d mucha ayuda. NECESITAMOS A NUESTROS PROFESORES. Yo opino eso en caso d q se hicieran las PI, pero lo mejor serian supenderlas y otorgar las carreras por el escalafon porque nos tienen locos con esta situacion y no sabemos ni que hacer. Gracias

  • Mama de una estudiante de 12 grado dijo:

    Hoy vivimos tiempos diferentes y difíciles. Pero hubo un ayer donde muchos jóvenes se esforzaron duramente para alcanzar resultados que le permitieran obtener una carrera universitaria. Para esos jóvenes la Patria garantiza un mañana. Por esa razón se crean variantes que fortalecen la preparación sistemática.
    Pero ¿¿no será oportuno regresar a antiguas experiencias donde se obtenían esas carreras universitarias a través del escalafón que el promedio de los tres años de estudios preuniversitarios delimita para cada estudiante.??
    Son tiempos diferentes, necesitamos soluciones diferentes para no convertir en quimeras los sueños de nuestros jóvenes.
    Por ejemplo: El Doctor Duran es un excelente especialista, en estos momentos el más reconocido por nuestro pueblo y obtuvo su carrera mediante el sistema de escalafón.
    Reflexionemos, no es pertinente agobiar nuestros jóvenes para realizar un examen que lo único que lograría es ratificar lo que cada estudiante ha logrado a través de su esfuerzo diario.
    A fin de cuenta la prueba de ingreso solo es un elemento que intenta definir lo que somos en un día. Y a veces un estudiante tiene un mal día...no es justo que sea ese día quien defina su futuro.
    Pensemos en lo mejor para nuestros jóvenes... pero pensemos como País.

  • Ana Laura dijo:

    Realizar las pruebas de ingreso sería lo más justo para todos si bien no creo que estemos en condiciones para realizarlas puesto que no tenemos la preparación necesaria para ello , aunque sabemos que esta viene de nuestro esfuerzo y nuestro interés por estudiar para así poder realizar nuestro sueño de ser universitarios.... Por lo tanto propongo que luego de que termine esta terrible epidemia regresemos a las escuelas para obtener una buena ayuda profesional para que nos orienten mejor , solo por un mes si se puede y así luego nos apliquen el examen de ingreso y poder obtener¡¡ notas satisfactorias.!!

  • Patricia dijo:

    Estoy de acuerdo con que las pruebas sean eliminadas este año por la gran situación que estamos viviendo mundialmente que nos mantiene a todos en una constante tension ,se el esfuerzo del país con las teleclases y otro medios pero nada se compara con los repasos de un profesor directamente el cual siempre te va aclara las dudas ,creo que es bastante justo la suspensión

  • Aymile dijo:

    Considero q deben de suspender las pruebas pues todos somos víctimas de esta pandemia y muchos nos encontramos desmotivados al estudiar . También necesitamos la atención de nuestros profesores pq tenemos dudas y no hay quien nos la aclare y estamos pasando por situaciones difíciles y necesitamos estar relajados no estresados en q pasará

  • Yo dijo:

    Todos los estudiantes de 12 grado, más ahora:que nos encontramos en tan difícil situación,deberíamos estar estudiando antes q estar debatiendo a cerca de la necesidad de las PI. En mi opinión LAS PI SON TOTALMENTE IMPRESCINDIBLES para determinar la verdadera capacidad de cada estudiante; todos aquellos q todavía hoy malgastar su tiempo menospreciado la realización de las mismas es porq realmente no están capacitados para realizar el examen. El estrés es igual para todos y no debería de ser la justificación a su insuficiencia. Todos sabemos de la corrupción existente en los IPU pero en mis tres años de Lenin nunca presencié, ni escuché rumor alguno, de un fraude estudiantil.para todos los q creen q hablamos con matices de superioridad sepan q nosotros pasamos 3 años: viviendo con dificultades; sacrificándonos, para cumplir con un requisito de permanencia; recibiendo más frecuencias de clases, que a su vez son más estrictas en las asignaturas de ciencia; realmente sería INJUSTO ignorar todo esto. Si no están acostumbrados a estudiar solos simplemente no opten por una carrera universitaria.
    PD: creo q en las teleclases deberían de precisar sobre la solidaridad de los países de América Latina con Cuba, en especial en los primeros años de la revolución.

    • Niki dijo:

      Respondo a YO: Nada en la vida, nada, es imprescindible y mucho menos esas pruebas que solo las quieren hacer los de la Lenin para subir lo que no subieron en 3 años. Si tu y otros escogieron la Lenin con esas condiciones que nos dices pues hijito ya sabian ustedes que eso era asi y lo escogieron asi que tienen que asumir. La autosuficiencia no tiene por que acusar de fraude a los que tienen buen promedio para el cual estudiaron durante 3 años. Antes se otorgaban las carreras sin PI y hoy somos excelentes profesionales, antes no habia un primer ministro y ahora vuelve a haberlo por ejemplo.

  • Gisela dijo:

    Considero que sería muy justo que los estudiantes de duodécimo grado no tengan que realizar los exámenes de ingreso a la educación superior. Ya tienen vencido su bachillerato, ya los promedios están, culminó el proceso de llenado de boletas; solo quedaría el sencillo acto de otorgar las carreras. Lo contrario sería bien complejo para el país y el MES y donde hay que pensar en tantas soluciones a las distintas situaciones que se vienen presentando este problema sería uno menos en la actual situación que se
    vive y además cuántas generaciones de profesionales no obtuvieron sus carreras con el escalafón conformado con el promedio de décimo, once y primer semestre de doce ? Este sería aún más completo, pues doce esta vencido completo. Es justo que se analice.

  • Elsa Ludo dijo:

    Yo creo que todos deberías de emplear el tiempo que utilizan para quejarse en estudiar, lo que no han aprendido en tres años no lo van hacer en tres meses y es muy cierto que en los IPU las notas no son tan reales, para no decir que muchas son demasiado inmerecidas, no hablo de la Lenin porque nose a ciencia cierta so existe fraude o no, pero seguramente también habrá como en todos lados pero a menor a escala. En conclusión dejen de quejarse tanto y estudien

  • Melissa Vega dijo:

    Soy estudiante del IPVCE Félix Varela de la provincia Mayabeque y estoy d acuerdo con la mayoría d los comentarios pues todos tienen sus razones. Es muy cierto q muchos alumnos tanto de pre como d ipvce a lo largo d estos 3 años se han esforzado mucho para terminar con un buen promedio (dentro d los cuales m incluyo porque he ido a re a subir 1 o 2 puntos y muchos del ipvce saben q es así) y a raíz d la situación q el país está viviendo sería razonable quitar la pi añadiendo q muchos d los q los 3 años no se esforzaron ven en las pi la oportunidad d subir en vez d esforzarse desde el principio.Por otra parte es verdad q muchos se pudieron caer en un tcp y quieren subir ahora, muchos promedios no son verdaderos y sería muy injusto q personas no calificadas entraran a la universidad xq atención estos serán nuestros futuros PROFESIONALES lo q cuando nos azote otra epidemia o cualquier otro problema van a estar allí y nuestro pueblo se merece personas preparadas y q saquen el país adelante y las pi van a demostrar verdaderamente quien está apto para ello.En caso d realizarse las pi si recomiendo un mes o 3 semanas d preparación en nuestras escuelas para aclarar dudas.Yo estaré d acuerdo con lo q decidan.Lo dejo en manos del MINED.

  • Lázaro Sandy Álvarez Mesa dijo:

    En la asignatura de español me preocupa el texto que debemos confeccionar ,xq en que bibliografía nos podemos basar para prepararnos y así poder enfrentar el texto , que como ya sabemos es de cualquier tema No todos tenemos hábitos de lectura pero si nos dieran una bibliografía o algo creo que sería mejor Además me gustaría que repasarán gramatica y que nos pongan ejercicio que estén al nivel de PI En matemáticas y historia me gustaría que igual pongan ejercicio al nivel de prueba de ingreso y que los expliquen Además me gustaría que nos dejarán como tarea temarios de cinco preguntas al nivel de pruebas de ingreso como si fuera una prueba de ingreso y que se revisara en algún momento Gracias por su atención

  • Lázaro Sandy Álvarez Mesa dijo:

    A ver yo no estoy de acuerdo con que suspendan las pruebas de ingreso xq ahí es donde se demuestra quien sabe y quien no , quien está preparado y quien no Las carreras no las pueden otorgar por promedio xq desgraciadamente no todos los pre combaten el fraude Yo soy del IPVCE de Artemis y ahí si no nos dejan ni mirar para el lado que eso es lo que se debe hacer xq así nos enseñan valores y sabemos nosotros mismos lo que podemos dar , peros desgraciadamente otros pre no son así que combaten el fraude como el mío y para nadie es un secreto que hay niños de otros pre que tienen más promedio que otros como por ejemplo mas que nosotros y esos que nunca se esforzaron van a quitarnos las carreras y no es
    justo Lo único que pido es que nos den tiempo en la escuela de prepararnos con nuestros profesores y que apliquen las pruebas de ingreso cuando estemos preparados

  • Estoy preocupada. dijo:

    Estamos transitando una etapa difícil, una etapa de mucho estrés, de incertidumbre. Yo soy alumna de 12 grado y cualquier decisión que tome el ministerio la aceptaré con mis mejores ganas. No he frenado ni un segundo mi autopreparación, me he dedicado a realizar todas las tareas de la teleclases y pruebas de otros años, y no puedo evitar decir que la cantidad dudas es enorme, solo espero tener tiempo para aclararlas!!! A veces me siento desmotivada, la falta de información me tiene impaciente, además de que me surgen demasiadas preguntas cuando estoy estudiando y no tengo con quien compartirlas. Estoy optando por una carrera que exige lo mejor de mi, y estoy intentando corresponder, ya me esforcé muchísimo en mis tres años de IPU, solo espero y esta situación no se convierta en un enemigo inexorable. He estado leyendo un sinnúmero de comentarios, hay muchas discrepancias en cuanto a este tema; solo espero y se tome la mejor decisión

  • Lucia dijo:

    Opino que se debe pensar que los estudiantes comprometidos con su labor, han pasado años para alcanzar un promedio que le permita acceder a la universidad. Si suspenden las pruebas de ingreso (lo cual es una locura), me pregunto cuál sería la solución? Buena opción es la nueva estrategia de las teleclases, espero que cumplan mis expectativas y verdaderamente ayuden a prepararnos mejor. Es cierto que tenemos más tiempo que otros estudiantes de otros cursos, pero a la hora de evacuar esas dudas se encuentran múltiples trabas.

  • Jorge Gilberto Pupo Carter dijo:

    Yo creo que deberían quitar las pruebas de ingreso por lo menos a los estudiantes que aprobaron la prueba de aptitud de periodismo ya que hicieron lo más difícil que fue luchar por tal carrera.Las pruebas de ingreso no determinan si la persona será buena en la carrera o no y si ellos pudieron vencer esas pruebas de aptitud podrán con las pruebas de ingreso que solo llevan estudio y en el momento que estamos es algo que no va a ser posible ya que el estudio que llevan estos estudiantes por el televisor no es suficiente. A los demás estudiantes que están luchando sus carreras también no deberían de quitarles las pruebas de ingreso y otorgar las carreras por promedio ya que se comprobado que las pruebas de ingreso no están hechas para todos los estudiantes donde hay muchos que tienen muy buen promedio y cuando llegan a estas no aprueban alguna de las tres y los que están abajo las aprueban como ha pasado siempre.Hay muchos estudiantes que han tenido la oportunidad de tener un buen promedio pero como decimos vulgarmente (no están pa eso) y en las pruebas de ingreso cuando se presentan sorprenden a los que están por encima de ellos y alcanzan carreras que otros aun teniendo mejor calificaciones

  • Jorge Gilberto Pupo Carter dijo:

    Yo creo que deberían quitar las pruebas de ingreso por lo menos a los estudiantes que aprobaron la prueba de aptitud de periodismo ya que hicieron lo más difícil que fue luchar por tal carrera.Las pruebas de ingreso no determinan si la persona será buena en la carrera o no y si ellos pudieron vencer esas pruebas de aptitud podrán con las pruebas de ingreso que solo llevan estudio y en el momento que estamos es algo que no va a ser posible ya que el estudio que llevan estos estudiantes por el televisor no es suficiente. A los demás estudiantes que están luchando sus carreras también no deberían de quitarles las pruebas de ingreso y otorgar las carreras por promedio ya que se comprobado que las pruebas de ingreso no están hechas para todos los estudiantes donde hay muchos que tienen muy buen promedio y cuando llegan a estas no aprueban alguna de las tres y los que están abajo las aprueban como ha pasado siempre.Hay muchos estudiantes que han tenido la oportunidad de tener un buen promedio pero como decimos vulgarmente (no están pa eso) y en las pruebas de ingreso cuando se presentan sorprenden a los que están por encima de ellos y alcanzan carreras que otros aun teniendo mejores calificaciones no llegan por llenar mal las boletas o porque no aprueban las pruebas de ingreso en la primera vuelta.....

  • jose luis dijo:

    Yo considero que lo mejor seria cancelar la realización de nuestras pruebas de ingreso debido a la falta de preparación que tienen los estudiantes de los preuniversitarios urbanos

  • Vanessa dijo:

    Soy alumna de 12 grado del municipio de Pinar del Rio. Es cierto como vasrios estudiantes han planteado q las pruebas de ingreso vienen por los libros de texto. Y que hay q esforzarse. Pero tambien es cierto que muchas escuelas por condiciones no queridas por todos han tenido en los tres cursos escolares insufieciencia de maestros. Un año con 7 u 8 profesores de una asigantura y al otro con 5 o 6. Que hemos vencido el curso. Pero no con la preparacion necesaria para ahora no tener dudas. Y este precisamente era el tiempo estimado para que los profesores actuales aclararan los contenidos vencidos a medias. Para aclarar dudas. Pq yo pienso que el verdadero maestro es el q enseña con tiza en la mano, que los audiovisuales sí; pero no cumplen con todas las metas. Y por desgracia en la situacion que estamos no podemos contar con esos profesores ya sea particular o de la escuela. Que alumnos por mucho que se esfuercen necesitan un profesor para las dudas y acumular dudas es pésimo. Yo pienso que hasta por nuestra salud mental es necesario que las carreras se otorguen por resultado de indice academico o por los resultados de las pruebas finales que adms son las mismas asignaturas y que tanto tuvimos que estudiar para ellas. Solo les pedimos que tomen la mejor desicion.Gracias

  • Pavel (IPVCE Carlos Marx) dijo:

    Considero q las pruebas de ingreso a la educación superior simplemente se deben aplazar, esto debido principalmente a q la preparación recibida no se equipara a la d años anteriores. Todo con la preparación que lleva, un profesor al frente, las teleclases como siempre y el desempeño individual es lo q garantiza un buen resultado en estas pruebas.

  • Natacha dijo:

    Creo que es algo abusivo lo que esta pasando con los estudiantes de 12 grado de cuba que quieren ir a la universidad, entre los cuales me incluyo. Ante la actual situación mundial de la pandemia covid-19 tenemos que mantenernos estuadiando y preparandonos para una prueba de ingreso que la mayoria sabemos que no podemos aprobar o al menos obtener las calificaciones necesarias. Nos vemos obligados a estudiar por unas teleclases de 25 min 3 dias a la semana en las cuales solo ponen varios ejerciocios y las explicaciones son totalmente insuficientes, no puedes hacer preguntas, ni decirle a profesor “repita que me quede atras”. Creo que no soy el unico que vive en un contante desconcierto y una presion inmensa sin poder dar repasos particulares o los de la escuela sin poder reunirte con tus amigos para resolver un poco de ejercicios. Ni siquiera podemos salir a la calle a rejarnos. En el mundo hay gente muchisima gente muriendose, todo el dia se habla de lo mismo: entras a cualquier red social y AHI ESTÁ, enciendes el televisor y AHI ESTÁ, hasta te envían msj para recordarte que AHI ESTÁ y nosotros mientras se nos pide que estudiemos para unas pruebas que nos marcaran para toda la vida y que hasta en circunstancias normales es por todos sabido que son extremadamente difíciles para cualquiera. Creo que todos estamos a la espera de una respuesta sobre esto ya sea la suspensión o al menos el aplazamiento de estos examenes.

    ES HORA DE HACERNOS OIR

    • Valeria dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo soy alumna de un IPU y tengo muy buen promedio pero es gracias a mi esfuerzo de estos 3 años .Si existen algunos q son comprados no digo que no pero si entran a la universidad se van a dar cuenta q no es su mundo q no es lo q pensaban y creo q ahí y no van a poder cometer el mismo fraude q en estos 3 años.aqui la mayoría lo q se creen superior x e simple hecho de estar en IPVC con mejores promedios q nadie pues aquí todos tienen derecho y no todos los alumnos de un IPU tienen su promedio comprado...Mi mamá se graduó de Ingeniera en Ciencias Farmacéutica y no tuvo q pasar por ninguna de estas pruebas solo por su promedio se la otorgaron...Considero q lo que pueden hacer es una prueba d actitud y x el promedio x esas dos formas otorguen las carreras.el país se encuentra en una situación que no se sabe cuándo saldremos de esto lo que se necesita es q por favor acaben de aclarar que es lo q va a suceder con esos exámenes si los van a suspender aplazar o que necesitamos saber porque no entiendo el porqué han hablado más de 9no grado de primaria y tantas cosas q hay q explicar del tema de 12grado lo están dejando para lo ultimo y necesitamos por favor que nos aclaren

  • Meilyn dijo:

    Creo q ha sido una falta de respeto de los q se han referido al sistema educacional como fraudulento eventos de esa magnitud se han dado y se les ha dado el frente por personas dignas q existimos en nuestro sistema de educación. Y creo también q si hubo quien en su momento compro promedio q no creo tal cosa también podrá comprar lo q quiera ahora. Pero es muy cierto q los estudiantes de doce merecen una decisión justa pues el q se preparaba para el ingreso no sabía q esto iba a suceder y q tendría q estudiar bajo este estrés por tanto no gozo en tres años de pre al contrario se esforzó para tener buen promedio. Y no para q suspendieran las pruebas para eso nadie estaba preparado. Asi q creo pertinente q valoren la posibilidad de si no las van a suspender dar el tiempo q les sea necesario para prepararse y si no se puede porque esto no lo permite entonces dar las carreras por el promedio. El MINED será lo suficientemente justo como siempre lo ha Sido. Y por favor no hagan comentarios desprestigiando la educación cubana. Bastante tenemos con el vecino del norte como para q nuestros estudiantes también hablen mal.

  • Roxana dijo:

    Deberían cancelarla o suspenderlas temporalmente

  • Madre de estudiantes dijo:

    Deberían de ser suspendidas las pruebas de ingreso

  • Luis dijo:

    Estoy en total acuerdo con q quiten las PI porq es injusto q no nos hemos preparado y las teleclases nos on consideradas buenas para todos en lo particular si yo no entiendo a un profesor en un aula menos voy a entender a uno en un tv estoy de acuerdo con q las quiten proq no todos tenemos el coeficiente suficiente para aprender halgo en 2 semanas además de ser mucho contenido y en caso del los varones no sabemos nada del servicio militar y todos sabemos q luego de la cuarentena nadie va a estar todos vamos a cojer fiesta y desahogar un poco no se va a cojer un libro

  • Alumna IPU dijo:

    Hola soy una alumna del IPU considero q las pruebas de ingreso no deben de ser suspendidas pues estas son la mayor seguridad de q los alumnos q alcancen la educación superior sean los q mejor preparados estén pues no es secreto q el acumulado de algunosu durante los 3 cursos no es el q merecen , pero considero que debido a la situación por la q estamos pasando deben de incorporarnos a la escuela por un periodo de al menos dos semanas para aclarar las dudas q tengamos con los profesores. gracias

  • Daniel Ramírez dijo:

    Miren yo creo que ya sería muy tarde para realizar las pruebas de ingreso porque uno se va trazando planes y todos ellos o la mayoría no pueden ser pospuestos además d la situación en la que nos encontramos con las teleclases que no son Malas pero no terminan d llenar el vacío d los profesores, en mi opinión deberían suspenderlas este curso

Se han publicado 1321 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también