Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS

| 533 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter que se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS. Igualmente se extienden hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en el mes de abril.

Se han publicado 533 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estadístico de Salud dijo:

    Comprendo que a día de hoy puede existir demasiada demanda de los servicios de ETECSA y eso pueda causar congestión. Pero hay que tener en cuenta que normalmente los precios son elevadísimo para lo que cobran los cubanos "honrados" y con la situación que hay a muchas personas el salario le va a disminuir al 60%, y entonces si será imposible adquirir un paquete de megas o un bono de recarga. Considero que la posición de ETECSA ante esta situación ha sido casi inexistente; no es suficiente con los mensajitos diarios diciendo que me lave las manos. Es preciso una disminución de los precios ¡YA!

  • Camaguey dijo:

    Tengo una duda, a mi hijo se le vence la linea y se la recargue por el transfermovil, esta via de recarga no le prolonga el tiempo de vigencia de la linea?, porque no es una transferencia, es una recarga

    • Osmel dijo:

      Debe extender la vida útil de la línea

    • Lissette Ftes dijo:

      La recarga desde cualquier vía que utilice, modifica la vida de la línea.

      • Ariel97 dijo:

        TE VEO MUY ACTIVA, YO INSISTO EN RECARGARLE EL MÓVIL A MI SEÑORA DESDE TRANSFERMOVIL Y ME ENVÍAN ESTE MENSAJE:
        Fallo la recarga del movil 535XXXXXXX. Fallo la operacion. Error: 69-El proveedor rechazo la solicitud de recarga. 292-Telefono ingresado no disponible para recargar. Contacte con ETECSA para recibir informacion sobre este error.

        LLAMO AL *2266 Y NO RESPONDEN, QUE PUEDE SER.
        SALUDOS

  • anarquia99 dijo:

    Ojala sea verdad esto y se comporte asi cual lo previsto, a mi nunca me alcanza el paquete de bolsa de correo de nauta, no me lo quiero imaginar en un paquete de internet que son mas caros, por nada del mundo pago yo un servicio tan caro y que se me acabe antes del mes, y ensima de eso super lento porque las radio base en vez de ser de nano celdas, son de micro celdas, una porqueria, otra mala inversion de los recursos del estado cubano, etecsa nunca conto ni imagino que hiba ha suceder una situacion como esta todo el mundo en sus casas conectados de una sola red, de calidad pobre, por culpa de alguien sentado detras de un buro tomando malas decisiones, los unicos que sufren esto es el pueblo cubano, que no le queda otra opcion, porque tenemos una sola empresa de telecomunicaciones, no hay competencia industrial, esperemos que con suerte toda valla bien.

  • M@ch dijo:

    Yo escuchè mal o en el noticiero lo que dijeron fue comprar datos con el.bono? Ahora ETECSA dice otra cosa? De quién la equivocación?

    • Lissette Ftes dijo:

      Publicado hoy en la web de jovenclub.

      Le informamos que la recepción o emisión de correos se puede ver afectada por múltiples causas como el horario de interés, bandeja de entrada llena, etc. Le sugerimos que ante cualquier dificultad lo intente desde una sala de navegación.

      https://www.jovenclub.cu/aclaracion-sobre-utilidad-del-bono-de-etecsa

    • Lissette Ftes dijo:

      Ay disculpa, esto fue lo que se publicó:

      Tras las palabras del Viceprimer Ministro y titular de Economía Alejandro Gil, se ha interpretado de forma errónea el mensaje, algunos personas han manifestado que, con el bono se va a comprar datos y no es asi. La información correcta es: los bonos pueden ser de dinero o recursos ( minutos o sms) y con el bono no se adquiere nada, solo se usa. Ahora la novedad es q el bono de recursos q normalmente trae minutos y sms, se le incorpora megas , es decir, datos.

  • Montesano dijo:

    Etecsa no tiene por que rebajar nada, eso es una empresa y toma las medidas que sean pertinentes. Yo no he visto a ningun vendedor de celulares rebajando el precio para que podamos acceder alas comunicaciones.

    • Somos cuba dijo:

      Montesano.. usted tiene su criterio, se lo respeto, lo cual no quiere decir que este de acuerdo, creo que usted debe teber la Internet gratis por lo cual entiendo su posición.

    • Jr dijo:

      1 el único autorizado en Cuba a vender celulares en Cuba es ETECSA, eso se llama competencia desleal, ningún particular puede hacerlo de manera lícita.
      2 si existiera competencia en el sector de lss comunicaciones nadie les decia baja los precios, solo se iban para otra compañia y ya, pero en Cuba no lo pueden hacer y es obligación del gobierno y en este caso ETECSA brindar servicios de calidad y asequibles para el.pueblo mas alla de las ganancias q pueda o no generar una actividad al ser este un servicio vital.
      3 por cuestiones de sensibilidad, de solidardiad, de himanidad, empresas capitalistas lo han hecho y han rebajado tarifas y regalando planes, si.ellos q si les cuesta dinero de su bolsillo, no dinero de liborio como aki lo pueden hacer pq ellos no.

      • Montesano dijo:

        En estos momentos de pandemia, mas importante de facebook y las redes sociales es la comida, el aceo y bienes de primera necesidad. Yo no veo a nadie quejandose y diciendo que regalen el jabon , ni que lo vendan a 1 peso moneda nacional para que todos puedan comprarlo. Ni que regalen el pollo , ni que repartan frutas gratis por toda la ciudad. El precio de la internet es ese y ya.

    • Carlos Inastrilla dijo:

      Parece mentira que hayan personas tan reaccionarias. Por muy empresa que sea, ETECSA está en un país de régimen SOCIALISTA y quiero pensar que se hacen las cosas por el bien del pueblo, máxime en una situación como la actual donde se hace tan necesaria la comunicación desde la distancia

  • Nancy Granado Gonzalez dijo:

    Darle facilidad a los que también ponemos,las recargas desde el país ¿ Porqué nos excluyen? Es dinero igual.
    Gracias

  • Carlos dijo:

    Por favor quisiera saber si en la promoción que está vigente del 20 al 25 de abril ya incluye datos en el Bono

  • Oscar Ramón dijo:

    Buenas tarde, por qué siempre tenemos que depender de personas en el extranjero para que nos recargen? Cuando Etecsa va hacer una recarga nacional? No todo los ususrios tenemos familia y/o amistades en el extranjero.
    Gracias

  • Sergio Nuñez González dijo:

    Estimados compañera, tengo abierta en banco metropolitano una tarjeta de banco móvil para las compras en moneda convertible, porqué no se autoriza a través de este medio que yo pueda hacer la recarga de datos móviles que solo se autoriza internacional si la moneda es la misma, me refiero dólares americanos.
    Espero sus comentarios
    Saludos, Sergio Nuñez
    Tfo. 7 2091878
    C. 5 6577971

    • Lissette Ftes dijo:

      Su tarjeta es de MLC no de USD. El objetivo de esas recargas es adquirir USD porque en el mercado internacional es la moneda que se utiliza.

  • darlenis dijo:

    Esa promoción cual sería la ultima que salió que se acaba el día 25.

  • Jorge Suárez Fernández dijo:

    Porque ETECSA no acaba de aprobar usar mis bonos para la compra de paquetes si eso me pertenece y más en la situación que estamos viviendo con esta pandemia donde se pide que uno este en la casa y se pueda comprar online para evitar las colas,y no me digan k por congestión de la red como dijo el ministro de comunicaciones cuando se hacen ofertas desde el exterior casi cada semana serán más flexibles y colaboren uds también con QUEDENSE EN CASA,O bajen el precio de los paquetes,recuerden que gran porciento de la población ahora no tiene dinero para eso por el cierre de los comercios

  • Yariel dijo:

    Señores por favor, lo que estamos pidiendo es que bajen la tarifa de la llamada celular y de los datos móviles, ¿Es tan difícil entender eso? Que es lo que más utilizamos, si no se puede hacer, díganlo y explíquennos porque. Así de sencillo. Gracias

  • Somos cuba dijo:

    ETECSA les comento que la comunicación es un derecho civil de todos , no me explico su arrogancia y timidez ante estos tiempos de PANDEMIA,es evidente que ignoran los deseos de tus clientes, hoy usted ve como un favor su deber??, tenga presente que su conexion a Internet en momentos de COVIG-19 (pudiera salvar vidas), pudiera disipar las tensiones a los compañeros que trabajan en instituciones médicas nacionales e internacionales con los cuales sus familiares deben mantener comunicación directa ante el distanciamiento,tambien evita distanciamiento familiar vía on-line (en distintas provincias y municipios de cuba), hoy sus migajas promocionales deberían tener como primicia el bien y derecho social, no veo escusas para mantener aún precios altos, pocos atractivos e incongruentes, sinceramente es INADMISIBLE,tenga en cuenta que los ingresos personales de todo un pueblo (por y para el cual brinda servicios) es mínimo (ha sido golpeado) luego de más de 1 mes sin trabajar, todo un país le suplica a voces y por millones que sea consecuente y actue a la altura que pide nuestro gobierno a los ministerios implicados.Se me ocurre una pregunta, usted usa el nasobuco en los oidos??..xq no reacciona y acciona??...no es humor negro,ni sarcasmo,para nada,es simplemente humor cubano!!.No acabo de entender los favores que cree usted nos está haciendo!!!... con esas pequeñas escaramuzas para "alludar" o beneficiar tímidamente a todo el pueblo trabajador.Aún no te has dado cuenta ETECSA ??..que los servicios que usted presta no son subsidiados y lo pagan millones de trabajadores que cobran en CUP y pagan a usted en CUC.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Somos Cuba, acaso crees q actuamos a espaldas del Gobierno cubano??? Eso es absurdo. Lo q decimos, lo hacemos y esta respaldado por mas de 25 años de labor. Que hay problemas? Si, pero te aseguro q hacer lo q hemos hecho traeria problemas de cualquier manera q lo hubieramos abordado. Pasar en, practicamente, un año de 2G a 4G es traumatico y el virus llego en esta coyuntura: mala "suerte". Bajar tarifas es impensable en estos momentos. No podemos funcionar con nuestros deseos, hay q atenerse a la realidad. Mañana sera diferente y mejor, estoy seguro.

  • Alexander dijo:

    Favor dejen de hacer críticas y vivan con lo que tenemos y nos toca, antes no tenían,ahora tienen y exigen con derechos,dejando atrás que somos un país bloqueado donde nos cierran cuentas y servicios (y no es ETECSA)sin darnos cuentas estamos poniendo al descubierto nuestras debilidades donde quizás nuestros servicios de etecsa pudieran estar hasta trabajando por mejorar la calidad de los mismos,estamos volviéndonos egoístas,insencibles y pensar que hay compañeros que dejan sus hogares para brindarles ese servicio tan necesario que es la comunicación ,para que el pueblo se mantenga informado aunque muchos no lo tengan como medio de comunicación y si de entretenimiento,espero que no critiquen mi conducta pero es duro ver como el cubano pierde la cordura y la sensatez ante una situación como esta,si vamos a criticar no lo hagamos hiriendo a quienes nos brindan servicios seamos cada día mejores SERES HUMANOS. Por favor

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Alexander, de tu comentario me quedo con el final:
      "Seamos cada día mejores Seres Humanos"... y éso aplica para ETECSA también, ok?

  • Dahomey dijo:

    Depues de analizar todos lo comentarios, todo me quedó claro:
    Ya sé el porqué ETECSA tiene tantos detractores en este pais, el porqué cobra esos precios, el porqué de las pésimas conexiones, el porqué de la escasa infraestructura, el porqué de que ETECSA sea la unica compañia de telecomunicaciones de Cuba, el porqué es considerada como un monopolio esa sociedad anonima,el porqué de que tenga que que tributarle al Estado..............................
    Muchísimas gracias foristas por aclararme la mente

  • Yordani Chávez Díaz dijo:

    Compré el paquete de 400mb y no duraron 1dia porque es tan caro

  • Wilber dijo:

    Realmente de verían poner una tarifa para Internet ilimitado. Para los que si podemos pagarla. Pues los 10 Gb No me alcanzan para nada solo me. Duran una cemana. Y en lo que han bajado no veo nada de asombroso. O si lo asombroso es que no cambia nada.
    O almenos permitan comprar con el bono los paquetes de Internet

  • Yoandry dijo:

    Pienso q deberian incluir tambien esta reciente promocion internacional para el uso de datos ya q es valida hasta el 21 de mayo

  • Manuel dijo:

    DECLARO BAJO JURAMENTO NO SER TRABAJADOR DE ETECSA NI TENER FAMILIARES O AMIGOS TRABAJANDO ALLÍ. TAMPOCO RECIBO RECARGAS DESDE EL EXTERIOR, es más, si miento, que me agarre el coronavirus.
    Además, siempre he sido un crítico implacable de Etecsa porque muchas veces pierde la catalina y nos hace sufrir mucho y por gusto, sin embargo, me asombra que una gran mayoría de los comentarios tratan a esta Empresa Estatal como si fuera una empresa privada, independiente, con funcionarios y trabajadores privilegiados, destinada solo a llenarle los bolsillos a sus directivos.
    Quisiera que se hiciera una licitación internacional, abierta, que cualquier empresa del mundo pudiera participar, incluyendo las norteamericanas, para concesionar este servicio, pero que estuvieran obligadas a cumplir las siguientes condiciones:
    1. Subsidiar toda la telefonía fija, residencial, estatal y pública.
    2. Subsidiar todo el tráfico de datos a las instituciones educativas.
    3. Comprar e instalar toda la infraestructura necesaria a los precios que aparezcan, burlando el bloqueo norteamericano.
    4. TODO LO QUE INGRESEN esas empresas extranjeras se lo tienen que entregar, ÍNTEGRO, al estado cubano, y después este les deja caer una tierrita para que se las arreglen como puedan, porque esos ingresos que recibieron, con los PLANES BARATOS, DATOS Y LLAMADAS INCLUÍDAS que todos quieren (me inluyo en esa lista) lo empleará el estado en matener la salud y educación universales y gratuitas, alimentación, transporte, seguridad social y otros servicios subsidiados.
    No soy adivino, pero estoy seguro que esa licitación QUEDARÁ DESIERTA, porque bajo esas condiciones ninguna empresa aceptará participar.

    • Liu dijo:

      salud y educación universales y gratuitas, alimentación, transporte, seguridad social y otros servicios subsidiados.
      ESTOS SERVICIOS NO SON GRATUITOS, NO EXISTE UN HADA MADRINA QUE NOS LOS PAGUE, SIMPLEMENTE SE REPARTE ENTRE TODOS

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Manuel, todo lo planteado por ud. pasa precisamente porque Etecsa es la única empresa del país,así de sencillo,póngan a otra que "alivie" todo lo que la "pobrecita" Etecsa tiene que hacer...
      Ahh y espero no lo coja el CORONAVIRUS.
      Saludos

      • Manuel dijo:

        No AAA, todo pasa porque pensamos que Etecsa puede disponer libremente de los ingresos que genera, como hace cualquier empresa del ramo en las sociedades de mercado, y en el caso de Cuba no es así, simplemente tiene que prestar sus servicios con los recursos financieron que le asigna el estado, no con sus ingresos.

  • alcalde dijo:

    quisiera que este comentario selo envien a la gerencia de etecsa o que Lisset que siempre da la cara me explique porque el servicio de telefonía fija alternativa TFA está tan limitado al principio se podía resivir mensaje y lo eliminaron se podía hablar con tarjeta propia en cuc y tambien lo eliminaron esto es un servicio que lo usan miles de familias en Cuba que también necesitamos comunicarnos con la familia en estos tiempos de aislamiento social hay momentos que te llaman y no puedes responder porque los minutos no alcanza .este es un servicio que lo usan literalmente las personas del campo y de la periferia de las ciudades quizás etecsa piense que no tienen tanta necesidad de comunicarse y esto es un gran error es preferible que se aumente la mensualidad a pagar y le den otras opciones al pueblo que usa este servicio por ejemplo cuando se agoten los minutos dar la opción de usar el servicio de propia ya sea moneda nacional o cuc o minutos adicionales a precio superior a uno o dos dólares lo que se decida

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Alcalde y los que tienen TFA: con los TFA si puedes usar la propia. Tengan en cuenta que deben tener un saldo minimo para: 1) llamadas de emergencia (103- Antidrogas, 104- Ambulancias, 105-Bomberos, 106- PNR y 107- Busqueda y salvamento maritimo) y 2) recibir llamadas del extranjero. esta info esta en las Paginas Amarillas, edicion 2019 (pag 17 de las Paginas Informativas).
      También deben tener en cuenta explotar el equipo en el horario donde es menor la tarifa (de 10 pm a 7:59 am): si hacen llamadas solo en ese horario, pueden tener 1250 minutos dde conversación. Si hablan de 8 am a 5:59 pm solo tienen 390 minutos y si hablan solo de 6 pm a 9:59 pm, entonces se les queda en 284 minutos. Est es importante tenerlo en cuenta

  • Zonel dijo:

    Yo pienso que ETECSA a llegado hasta donde pueda llegar en la flexibilidad de los servicios que presta a la población, los mismos le cuestan al país bien caros, por lo que celebro y coincido con esta empresa, una vez mas la solidaridad de nuestros organismos estatales se hace evidentes ante las situaciones emerejentes que vive el país. Gracias ETECSA por pensar como país.
    Somos Cuba, Somos Continuidad.

  • José Carlos collazo miranda dijo:

    Por favor permitan comprar megas con los bonos de la recarga, hay una situación extrema en el mundo entero

  • Dayli dijo:

    Lo siento, no puedo ser breve.
    No entiendo por qué no poner cubadebate como acceso gratis si al final la mayoría no va a acceder a él pues la juventud que son los que más tendrán celulares actualmente, duermen la mayor parte del día pues están despiertos hasta altas horas en la madrugada porque supuestamente es cuando mejor esta la conexión y es más barata. Del resto de la población otros tantos prefieren verlo por la televisión.
    Otra cuestión, el nauta hogar, yo me quede esperando la famosa llamada que hacen, simplemente completaron el plan y yo aún sigo esperando que me llamen. No creen que ya deberían liberar este servicio, el que lo quiera que lo solicite, pues conozco algunos que lo aceptaron y ahora no les interesa.

  • Gitana dijo:

    He estado leyendo algunos comentarios y me llamó la atención el de Juan Carlos González Ávila que perdió 150 megas en 1 llamada c Internet. Amigo yo anoche cerca de las 7:30pm perdí 3.45cuc de saldo de bono en 1 llamada de 3:15minutos q le hice a mi mama para saber de ell apues aoy enfermera y actialmente eatoy trabajando con casos de covid. Me pregunto cuanto es el costo del min antes de las 12pm? Porque haciendo cuentas me ETECSA me lo cobró a 50ctvs cada min y no que decir de los mensajes. Casualmente ayer traté de enviarle 1 a mi hermano y terminé desistiendo pues nunca salió pero sin embargo me cobraron el saldo de 10 mensajes 99ctvs. Luego en la noche me llama y me pregunta si había recibido 1 de el cosa q nunca sucedió y también se lo cobraron y para q pedir explicaciones si al final siempre es la misma: no sabemos esa es la respuesta de ETECSA

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Gitana: si hay una respuesta. Todo el que tenga ese problema, puede llamar al 118 o al 5264-2266, reportarlo y se investiga. Si envió el mensaje y no llego, se le devuelve el dinero. Si el mensaje salio y llego, no procede la devolucion.

  • Jannet tejeda dijo:

    Etecsa podría ampliar y explicar más la información , pues de la forma tan burócrata que hablan no se entiende nada y para el pueblo mientras más complicado lo dicen mas caro se nos hace

  • DVL dijo:

    Primeramente quiero decir que estás medidas beneficiarán significativamente a muchos cubanos, muy bien
    Pero creo que no son suficientes, y es que señores no nos centramos en lo verdaderamente esencial, con estás medidas se beneficiarán solo un grupo minúsculo de cubanos y no seremos todos en general, bajar los precios del internet y de las llamadas debería ser lo establecido teniendo en cuenta de que muchos cubanos debido a la situación no tienen las mismas capacidades de ingreso.
    Ya está bueno ya de falta de respeto, no le den más vueltas al tema y centrence en lo esencial, no pongan más curitas inútiles y acaben de bajar los precios, la economía informal está parada y muchos no tienen dinero, y todos tenemos familia que no vemos ni sabemos nada de ellos y está situación es crítica y ecsepcional.
    *ESTA BUENO YA DE FALTA DE RESPETO*
    *‎HAZTA CUANDO LA PACIENCIA DE TODO UN PUEBLO*
    *‎ES UNA NECESIDAD, BAJEN LOS PRECIOS

  • Otrocubano dijo:

    Pienso que se debería realizar una mesa redonda con etecsa para aclarar muchas de las inquietudes de la población. Mi inquietud es porque al abrir cubadebate y otras páginas de navegación nacional se me descuenta también del bono de navegación internacional. Incluso en mayor cantidad que el bono de navegación nacional. Espero que algún funcionario de etecsa pueda dar respuesta a mi inquietud y al resto de inquietudes de la población. Saludos

  • Observar!!! dijo:

    Lissete ftes..a rasosinio necios oídos sordos !!! Su necedad es evidente!!!.. es evidente que sus megas son gratis..defenderlo es su deber..comprar megas es nuestro derecho.gracias

    • Lissette Ftes dijo:

      Observar le propongo observar mejor para que se de cuenta que no defiendo más bien oriento.

  • Montesano dijo:

    En estos momentos de pandemia, mas importante de facebook y las redes sociales es la comida, el aceo y bienes de primera necesidad. Yo no veo a nadie quejandose y diciendo que regalen el jabon , ni que lo vendan a 1 peso moneda nacional para que todos puedan comprarlo. Ni que regalen el pollo , ni que repartan frutas gratis por toda la ciudad. El precio de la internet es ese y ya.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Montesano, si su planteamiento se pusiera en práctica solamente se lograría el caos total...déjenos así, "entretenidos" con ETECSA y obviemos el resto por la salud de todos.
      Saludos

  • Claudia dijo:

    Para estar más tiempo en casa como se dice porque no poner el Internet gratis por un mes, no las rebajas de megas de 1 a 6 de la mañana eso es absurdo quien se conecta a esas horas de la madrugada, ustedes se preocupan mucho por la salud y por nuestro dinero quien se preocupa? NADIE, la telefonía más cara del mundo la tiene nuestro país y no me vengan a decir que es culpa del bloqueo porque ni yo ni el resto de los cubanos se lo traga. Otra opción sería tener el Internet libre como todos los países del mundo y pagar una cuota a final de mes como una factura telefónica pero ojo si algún día lo logran hacer q no sea una bomba el día q toque pagar, un ejemplo q les puedo poner, es q yo tengo un amigo q vive en México y paga al mes 8 USD convertido porque allá es pesos mexicanos, pudiéramos pagar eso no, y hasta 10 cuc al mes, créanme ese es el sueño de todos los cubanos y de todos los q lleguen a nuestro país lo digo porque mi hermana vino hace un año y no pudo comunicarse con sus amistades y su familia porque su teléfono no sirve aquí. Esperamos respuestas porque habló por todos los cubanos que piensan como yo .

Se han publicado 533 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también