Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cadena de tiendas Caribe implementa nuevas medidas para facilitar compras

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 248 |

Foto ilustrativa: Escambray.

La Cadena de Tiendas Caribe adopta nuevas medidas para facilitar las compras en sus establecimientos, con el objetivo de mantener el servicio de alimentos y aseo personal en el país, evitar las aglomeraciones y minimizar así los riesgos de contagios.

Nuevas medidas

1-Regular productos de primera necesidad (54), así como de todos aquellos que consideren los gerentes, de acuerdo con la disponibilidad puntual en el establecimiento.

2-Garantizar, con mayor prioridad en la logística, la distribución de los productos básicos siguiendo la estrategia de desconcentrar lo más posible para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red, incluidos los kioscos.

3-Realizar ventas –de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales– en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, centros de trabajo priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos.

4-Introducir en la red, según el alcance de las entregas de suministradores nacionales, productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente.

5-Detener la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla, así como los comercializados en moneda libremente convertible (mlc).

6-Ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de venta de estos productos dentro de un mismo establecimiento.

7-Garantizar en todas las unidades comerciales que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora.

8-Mantener en los centros comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

9-Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10-Confeccionar varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad.

11-Incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com)y una en cup (https://5tay42.xetid.cu).

12-Potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en cup, en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. Próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba.

13-Mantener una estrecha relación de trabajo con los Consejos de Defensa y la Policía Nacional Revolucionaria, con el objetivo de garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones, así como evaluar diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio.

(Con información de Granma)

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nayelin dijo:

    Como puedo entrar a la página nos pueden mandar el link por favor

  • perico dijo:

    mas sencillo que las tiendas virtuales el pago con tarjeta siempre hay una objecion y te dice el sistema esta caido, fundamentalmente cuando hay promociones de descuento, en cambio en las gasolineras no pasa.

  • V DAVID dijo:

    Hoy se garantiza que en todas las unidades comerciales los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora, además de mantener la distancia en las áreas de cajas, se confeccionan varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad según de la disponibilidad con cuenten en ese momento en las tiendas.

  • 2020 dijo:

    De acuerdo a solicitud de los Consejos de Defensas Municipales, según las necesidades que se vayan produciendo y fundamentalmente en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamientos, centros de trabajos priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos se han estado realizando ventas con el objetivo de evitar el desplazamiento de las personas.

  • Dani dijo:

    En Marianao no hay nada, una vez a la semana es q ponen pollo en una sola tienda y no alcanza pa nadie. Ni tienda virtual siquiera han pensado por ahi. Quitaron y cerraron mercados en vez d aumentarlos

  • DIEGO dijo:

    Hoy es una prioridad dentro de las ventas el buen funcionamiento del pos ya que es un medio de agilizar el pago además de los beneficios de la bonificación

  • jorgegc dijo:

    Si se regula con la Libreta, que sea con orden o sea por el número de la Libreta, pues aquí en Bayamo compran varias bodegas en una sola tienda y sigue el molote, en la calle Martí hay 5 bodegas una detrás de otra, cual sería el problema de distribuir estos productos en esas bodegas?

  • Thaísa dijo:

    Regular estos productos por la Libreta de Abastecimiento deja en estado de indefensión a muchísimas personas q están viviendo en lugares diferentes a donde tienen su libreta. Pero si se organiza bien pienso que sí puede funcionar de la siguiente manera:

    1- Si el sistema de Oficodas está automatizado pueden crear un software o algún otro programa dando el # d libreta ,C.I y Bodega a la q pertenece la persona descontando el producto de la misma y así obtiene su producto sin importar el lugar donde esté residiendo la persona .
    2- También pudiera la FMC y los CDR hacer un levantamiento de cuántas personas por CDR están residiendo sin dirección y recoger # de libreta,municipio y provincia de origen para facilitarlo a las OFICODAS y estas lo tramiten para dar baja o traslado temporal de los lugares de origen de estas personas y cuando la situación excepcional pase que vuelva todo a la normalidad .

  • APl dijo:

    Insisto que debe venderse por la libreta todos los productos de primera necesidad, las colas no terminan y así será de no cambiarse la táctica. Hay muchos trabajadores informales que ahora están en paro tratando de cambiar su perfil y la opción es la reventa de cualquier cosa que saquen en las tiendas y mercados.

  • L.A. dijo:

    Buenas Tarde, todas esa medidas estan muy buena, pero yo pienso que debian hacer turnos en horario nocturno, aunque sea hasta las 12.00 am, ya que todavia hay personas que se encuentran trabajando y que no tienen tiempo para hacer la cola en horario diurno.

    Saludos

  • Yoandra dijo:

    Se q nuestro pais están tratando d tomar todas las medidas por el bien d la población, pero a mi consideración no han sido las.más efectivas, puesto q la población sigue con las aglomeraciones.A mi consideración donde se deben crear las condiciones para la venta es en las bodegas y carnicerias.Recientemente se vendio pollo adicional y si se iba hacer algo como esto,no debia haber sido solo a libra, debian haber aumentado la cantidad porq esta cantidad es insuficiente por mucho q se trate de economizar en una casa esto cuando mas da para 2 comidas, lo q obliga a las personas a.salir a.la calle.en busca d más comida.Recuerden en estos momentos esta practicamente toda la familia.en casa y es desayuno, almuerzo,merienda y comida.Los productos deberian darsr por la libreta, y crear un plan de distribucion, en mi carniceria se repartieron turnos en la venta del pollo adicional y fluyo bien organizada.Creo q la venta en las bodegas y carnicerias resultaria más.organizada y equitativa. En las localidades q existen mayor.disponibilidad de tiendas podrian repartirse los núcleos por estás, en apoyo a las bodegas y carnicerias.En mi localidad San Fco.d Paula solo existe un kiosquito en divisa, lo q obliga a la población a traladarse a otras localidades. La venta de dulces y galletas d sal podria repartirse en las panaderias por núcleo.Bueno.yo no soy especialista pero creo se debe hacer un analisis mas efectivo d las ventas porq no podemos apelar a la conciencia d la población ylas aglomeraciones cada día son mayores. Nuestra población no tiene una percepción del riesgo.Creo q si los productos de aseo se dan por la libreta en las bodegas va a existir menos aglomeración porq la población sabe q esta segura y q en el momento q vayas.lo q te toca va a estar a disposición.Confio en mi gobierno y se q van a tomar las medidad más factibles para todos.Respecto al comercio electronico creo q la disponibilidad de articulos en venta d primera necesidad es insuficiente, tener en cuenta q nuestra población adulta no tiene gran dominio del.uso d las herramientas de internet, los medios de pago son mediante tarjeta magnetica y telebanca servicios de los.q.muchos.no disponen.

  • Rodney dijo:

    Cuales son los 54 productos regulados

  • Ana valdes dijo:

    En el reparto chibas municipio guanbacoa muy mal la están pasando los ancianos mayores de 80 años que no pueden salir y viven solos.
    La tienda Ache de TRD llena de personas sin ningún miembro de la pnr.
    Deberían repartir turnos.
    No se.
    Los ancianos tienen las de perder.

  • Yamila dijo:

    6-Ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de venta de estos productos dentro de un mismo establecimiento.

    Hola buenas tarde sobre este punto quiero abundar en lo siguiente:

    Yo soy trabajadora de TRD por 19 anos de la División Santiago de Cuba, trabajaba en un Kiosco 6844, Municipio San Luis, este y otros del municipio fueron desabilitados por orientaciones superiores.

    Hoy cuando la Cadena de tiendas Caribe adopta nuevas medidas para evitar aglomeraciones no hay interes de reabrir estos kioskos que fueron cerrados en aquel momento y asi nos pueden reincorporar nuevamente a nuestras plazas.

  • R.Montané dijo:

    Cuba mantiene la prioridad sobre la canasta familiar normada, un grupo de insumos que cada mes llega a 12 767 bodegas en todo el país. Esos establecimientos le brindan servicio a 3 809 000 núcleos familiares, que agrupan a 11 150 000 cubanos. Creo que no muchos países tienen potencialmente la posibilidad nuestra de distribuir productos normandos. Se trata ahora de adicionar los productos de las TRD hasta donde alcancen. Hace unos meses atrás esa forma de distribución se practicó y ,que yo sepa, no tuvo mayores problemas. Esta es la tercera vez que escribo sobre este tema y las dos anteriores no me han publicado. Vuelvo a insistir porque pienso que, no sólo es un derecho, sino una obligación mia como cubano alertar y dar ideas para mejorar la realidad a la que nos enfrentamos. En los tiempos que se avecinan la venta de productos de primera necesidad (alimentos,aseo y productos de higiene) deberán seguir siendo normandos. La base de la distribución deben ser las bodegas de barrio. Al principio de mi comentario di las cifras y la población que abarca la red nómada. No creo que muchos países tengan algo parecido. Creo sinceramente que subestimando ese potencial. La cuota, como la llana la población, está subcidiada, pero los otros productos que no lo están, pueden venderse a otros precios; eso, repito, lo hicimos no hace mucho y la gente lo asimilo. Las bodegas ameritan ser mejoradas en todos los sentidos. Las TRD que comercialice otros productos, pero el alimento, el aseo básico y los productos de higiene (para empezar el detergente) debe entregarse por el sistema normado. Yo visité lugares relativamente aislados en España donde a partir de concentrados producidos por fabricas de renombre , se fabrican en mini industrias, productos de aseo que se comercializan en poblados relativamente apartados y con calidad certificada. Nuestra escala es pequeña; hay que desarrollar esa
    concepción. El comercio electrónico debe quedar para productos que no son del día a día. La gran mayoría de las bodegas nuestras tienen mensajeros, como una modalidad de TCP y funcionan muy bien y por acuerdo con los consumidores. Comprendo que hay poco tiempo para asegurarnos a la amenaza del virus, pero lo que viene después no creo que podamos diseñaron en horas. Todo será replanteado, pues prioricemos el tema esencial: la distribucion de alimentos y los productos de aseo e higiene. Algo parecido se requiere para los productos del agro y los cárnicos. Nosotros tenemos inventiva e imaginación para todo eso y mas. En la avenida 25 hay micromercados que comercializan los productos agricolas beneficiadod, empaquetados y algunos locales estan hasta climatizados. Son de ofera y demanda pero propician bienestar. Los mercados nuestros, enclavados algunos en areas de la ciudad, tambien de oferta y demanda no se parecen a ninguno de cualquier época: no son más primitivos y rústicos porque no son más caros. Cómo usar la distribución por la libreta, creo que no hay nada que no sepamos. ¿ Cuántas veces hemos ido a comprar el pollo normado y nos han dicho que se acabó? Hay que esperar. Bueno, pues el de venta por encima de la norma, si no alcanza en primera vuelta, pues será en segunda vuelta, pero por la libreta. El MINCIN y las TRD debieran aunar esfuerzos para resolver todo lo relativo a la venta normada y no llevar los productos básicos a las grandes superficies. Los extranjeros, diplomáticos y empresarios, por comercio electrónico.

  • Lizzeth dijo:

    EN PINAR DEL RIO, NO HAY NADA QUE COMPRAR A TRAVES DEL COMERCIO ELECTRONICO

    Vivo en Pinar del Rio.Estoy tratando de no salir a las tiendas a comprar lo que necesito, pero no se por donde comprar desde mi casa. En dias pasados se dio la noticia por telepinar que hoy martes se habilitaria el comercio electronico de productos de primera necesidad, como es el caso de Tu enviopinar*(donde no se puede comprar nada , pq nunca encuentro nada importante)a traves de la Cadena TRD, que hay de cierto?cual es el link para poder comprar lo que en ella se venda?

  • Reinaldo dijo:

    No funciona ninguno de los sitios web informados!!!! Porque lo publican si no garantizan funcionalidad, lo mis.o paso con tuenvio.cu, por favor señores seriedad!!!!

  • Susana dijo:

    Puede Cimex explicar el mecanismo para reclamar cuando te han cobrado ya por Transfermovil y la orden de compra no se genera? Ahora me han cobrado y no tengo la orden de compra y que pasa ahora con mi dinero????? o con el producto que ya pague, si tienen problemas con el sitio tienen que crear un mecanismo de respuesta inmediata a los clientes y no decirme que mande un correo, y a esperar que me respondan????

  • J dijo:

    Una pregunta pero si pudiera responder alguien de CIMEX o MINCIN. Es casi que una denuncia en vez de un comentario de la poblacion que en las tiendas se esta siendo de todo menos justo. Hay quienes venden tiquet, quienes traen un familion entero aunque paresca de loco, quienes marcan multiples ocaciones por disferentes motivos o justificaciones entonces se provoca, aparte del contagio de las personas que deberian haber actuado con conciencia y no hacer las cosas mal, la mala reparticion de lo que hay que puede ser poco pero es lo que hay. NO HAY FORMA DE PONER LAS COSAS POR LA LIBRETA AUNQUE NO SEA PRESUPUESTADA?

  • Maria Ciego dijo:

    Quisiera saber con relación a las tiendas virtuales porque la de la provincia de ciego esta totalmente desabastecida. Los productos que mas se pueden adquirir es el agua, aceite y en el departamento de belleza en la sección de aseo personal, jabon y detergentes nunca hay nada en existencia, quisiera saber si los productos que llegan a las tiendas recaudadoras del CIMEX son independientes a los que nos ofertan en la tienda virtual porque en ocasiones venden a la poblacion en la tienda del tropico pollo, detergente entre otros productos y en el mismo momento cuando entro a la página de la tienda virtual no
    hay en existencia estos productos.

  • Lisbey González Cobas dijo:

    Buenos días soy del poblado de Soplillar en la Ciénaga de Zapata provincia Matanzas un lugar intrincado donde no existen las tiendas de divisa y no hay manera de comprar los productos de prima necesidad y ya nos hemos remitido por parte de la delegada a las autoridades del municipio y siempre nos dicen que va a venir un carro con la mercancía y nunca llega y ya no sabemos que hacer. Quisiera saber si hay alguna manera de darle solución a mi problema y a dónde me debo remitir .Y Gracias por la atención.

  • Yoandys Diaz de la Rosa dijo:

    Buenos días vivo en un batei pequeño (Soplillar) del municipio Ciénaga de Zapata provincia Matanzas en el cual no tengo alcance de los productos de primera necesidad que sacan en los Kioskos de divisa ya que me quedan muy lejos (7 o 8 km) y cundo me entero ya no puedo comprar nada y le hemos planteado la situación a las autoridades del municipio por parte de la delegada y la respuesta siempre es la misma que van a mandar un carro com mercancía para que las personas puedan comprar y nunca llega y así siempre lo mismo. Yo quisiera saber que pueden hacer con mi problema. Gracias

  • Fernando dijo:

    ¿Cuál será el sitio web establecido para las compras en camaguey?

  • Gina dijo:

    En mi humilde opinión y algo de conocimientos informáticos he pensado que la Corporación Cinex tiene tiendas en caso todos los barrios de los municipios de la Capital mi pregunta es no pudiera trasladarse lo de las tiendas virtuales y sus compras online en esas tiendas por ej: soy de 10/10 en la barriada de Luyano y las colas son infernales!! Pero pienso que debería pensarse en ello de ser posible. O también crear en el l programa de caja que se registre la compra con el número de CI y la fecha para que personas inescrupulosas no acaparen además pienso que el personal que labora en esos lugares deben ser los que avisan osea filtran la información de distribución porq sino como se entera la gente y harmar cola por que de que otra manera puede hacerse. Otra cosa, es cierto que independiente de esta situacion del Coronavirus el país se está enfrentando a situaciones económicas y que como dijo el presidente no se puede dar todo por la libreta pero si es puede controlar que todos podamos aunque sea una vez al mes acceder a pollo, picadillo, etc mostrando Libreta de Abastecimiento y CI . Creo que esto se ha hecho en provincia del interior del país. Pero hay que buscar la forma de acabar con el riego de contacto de la pandemia.

  • Rosa Msria Soler dijo:

    Son unos mentirosos q le estan faltando al pueblo y a Diaz Canel su presidente las tiendas online son un desastre ,siguen poniendo en peligro la vida de la gente y el esfuerzo q hace el Partido y el Gobierno para sslir de esa situacion de pandemia

  • Gina dijo:

    Yo quisiera que alguien tomara en cuenta que dan mucha publicidad pero no lis sitios, plataformas y formas de acceder a la compra en todas y cada una de las diferentes tiendas virtuales de las Cadenas TRD Caribe y Cimex- Panamericana

  • Dolores dijo:

    He leído al detalle, las medidas de las tiendas, pero pienso, que una cosa es la que se escribe, y otra lo que se hace.
    En el municipio de GUANABACOA, el riesgo de propagación es latente, no hay una tienda que brinde un servicio organizado, las colas son inmensa, y todos los ciudadanos van de barrio en barrio, buscando lo poco que venden.
    Por qué no se controla la venta en los barrios, a sólo los residentes, cada barrio o reparto de Guanabacoa, al menos una tienda hay, por lo que debe venderse sólo a los vecinos del barrio, mientras exista ésta lamentable enfermedad que se propaga.
    Hay mala organización entre Cometcio, el CAM y la Defensa civil, en el territorio municipal de Guanabacoa, en La Habana.

  • Raynier Armenteros Alfonso dijo:

    En Términos y Condiciones de Servicio de la Tienda Virtual de 5ta y 42
    no se establece tiempo de respuesta mínimo y máximo sobre las
    comunicaciones ante una sugerencia, una queja o reclamación. Mucho
    menos se delimita el tiempo establecido para solucionar las
    reclamaciones. https://5tay42.xetid.cu/terminoscondiciones/Terminos_y_Condiciones.pdf

  • Graciela Rodríguez Lobato dijo:

    3-Realizar ventas –de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales– en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, centros de trabajo priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos.si lo imponen como medida en cada consejo popular de centro Habana ,Habana vieja,Cerro y otros. Es posible que logremos menos aglomeraciones y menos riesgos epidemiológicos.

  • Graciela Rodríguez Lobato dijo:

    Si no toman medidas urgentes con la venta de las tiendas como en otros municipios, ejemplo Regla,seguirá las aglomeraciones y contagios en tros municipios de la capital como Centro Habana. De alto riesgo epidemiológico.

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también