Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cadena de tiendas Caribe implementa nuevas medidas para facilitar compras

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 248 |

Foto ilustrativa: Escambray.

La Cadena de Tiendas Caribe adopta nuevas medidas para facilitar las compras en sus establecimientos, con el objetivo de mantener el servicio de alimentos y aseo personal en el país, evitar las aglomeraciones y minimizar así los riesgos de contagios.

Nuevas medidas

1-Regular productos de primera necesidad (54), así como de todos aquellos que consideren los gerentes, de acuerdo con la disponibilidad puntual en el establecimiento.

2-Garantizar, con mayor prioridad en la logística, la distribución de los productos básicos siguiendo la estrategia de desconcentrar lo más posible para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red, incluidos los kioscos.

3-Realizar ventas –de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales– en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, centros de trabajo priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos.

4-Introducir en la red, según el alcance de las entregas de suministradores nacionales, productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente.

5-Detener la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla, así como los comercializados en moneda libremente convertible (mlc).

6-Ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de venta de estos productos dentro de un mismo establecimiento.

7-Garantizar en todas las unidades comerciales que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora.

8-Mantener en los centros comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

9-Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10-Confeccionar varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad.

11-Incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com)y una en cup (https://5tay42.xetid.cu).

12-Potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en cup, en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. Próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba.

13-Mantener una estrecha relación de trabajo con los Consejos de Defensa y la Policía Nacional Revolucionaria, con el objetivo de garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones, así como evaluar diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio.

(Con información de Granma)

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Lo que más tienen que priorizar en estos momentos es el comercio electrónico que aún el servicio es pésimo la verdad esta a 20 años luz del comercio electrónico a nivel mundial. Gracias

    • Jorge R 09 dijo:

      Nada nuevo, aparte de lo que ya adelantó el Primer Ministro Marrero. Viendo Tele Sur se informó que las compras virtuales en Argentina se han hecho por Whatsapp y correo electrónico.

      El mecanismo para las ventas en tiendas virtuales a través de la Telebanca no debería ser el único. Hay que dar otras opciones para el pago con dinero efectivo en las casas y ya CIMEX por intermedio del mercado de 4 Cuatro Caminos las comenzó de ese modo, lo mismo debería hacer la Cadena Caribe. Ahora mismo hay bastantes carros parados que pudieran trasladar alimentos a las casas adonde se pague en efectivo tras un acuerdo previo bien por correo, teléfono o Whatsapp . Bastaría dar el carnet de identidad.

      Lo otro es más de lo mismo, las colas de las tiendas pasarían para los kioscos sin que se resolviera el problema de los molotes y las aglomeraciones.

    • sachiel dijo:

      ¿Por quérazon concentran el aceite comestible en una sola tienda, con una caja ademas? Eso es en el Cotorro, tienda El Rapido, mas molotes, mas concentracion de personas....

    • Alberto dijo:

      Desde el principio lo predijeron los que saben como funciona todo en nuestra bella isla, .....A LA SEMANA NO ABRIA DE NADA EN NINGUNA TIENDA......y fue peor que eso. Queremos saber como y donde se puede comprar. Se pueden usar tarjetas y efectivo en USD, Euro, etc, o solo tajetas. Como es el cambio, cuanto me descuentan cuando hago una compra, digamos de un TV. A proposito, en que tiendas hay TV de 32 pulgadas y refrigeradores de alrededor de 500>
      Gracias.

  • Cuco dijo:

    Si las medidas son para aplicarlas como lo hace CIMEX Artemisa, será un desastre, Artemisa no pone el pollo en las tiendas virtuales y sin embargo lo sacan en las tiendas físicas para que se forme buena molotera, hasta cuando van a pasar estas cosas? Cuando se va a acabar la violacion por parte de los jefes, de las indicaciones de nuestro país?

    • AirSupply dijo:

      Igual sucede aquí en Cárdenas. En la mañana en los quioscos Almacenes CIMEX de la vía Rápida había pollo (Troceado y pechuga) y en la tienda virtual Zona + no había. Que difícil se hace organizar todo cuando no todos apoyan y ayudan como debieran. Seamos optimistas en que algún día todo el inventario estará disponible virtualmente. Saludos

    • Luis Valdés dijo:

      Lo mismo sucede en La Habana..

    • lilia dijo:

      aquí en Pinar es lo mismo, diario sacan en las tiendas cosas de primera necesidad y las colas son interminables y "arriesgadas", deberían destinar de todo lo que scan un porciento al comercio electrónico.

    • Nery dijo:

      Yo pensé que solo era SSpíritus el del problema, aquí en la tienda virtual es la que menos productos llevan, además que la conectividad es pésima, cuando logro conectar con la tienda entonces no me levanta el transfermovil y me pone un código QR para escanear, si estoy con el móvil como me a salir código QR, no entiendo, he tratado de asesorarme por distintas vías y no encuentro quien me explique el porqué, si alguien sabe a donde deba dirigirme por favor ayúdeme, es una posibilidad que se pudiera explotar más.

  • velociraptor dijo:

    La unica medida q se puede implementar en la habana a fin d descongestionar las colas y q podria ser medianamente efectiva es restringir el movimiento entre municipios al maximo al igual q hicieron e/ provincias. No me refiero a la transportacion pues ya se ha visto q es una burla, sino a la identificacion personal, esto facilitaria mucho el trabajo d las autoridades pues muchas d estas personas ni direccion en la habana tienen. Abreviando si su CI dice q es d Playa no tiene q estar haciendo nada en Ctro Habana. Solo casos d urgencias bien justificados. Y para los trabajadores imprescindibles un salvo conducto q sea oficial avalado por la PNR o el MINSAP

  • Zuayma Tejeda fernandez dijo:

    Tiendas virtuales solo por tarjetas o efectivo también?

  • Dustin dijo:

    Alguien me puede explicar la logica de que cerraran el mercado del Monaco en la Vibora, y mandaran a las personas a comprar lo que alli de comercializaba a sucursales en lugares mas distantes. Acaso la logica no indica que mientras mas puntos de ventas menos aglomeracion de personas habra en cada uno. Poruq la gente va seguir llendo a comprar pq hay que comer.

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Considero que la medida más importante que se debe tomar para evitar el movimiento de personas (que con transporte público o sin él se mueve hacia donde está lo que necesita) es llevar los productos de primera necesidad para las BODEGAS; así se resuelven varios problemas:ausencia de aglomeraciones;distribución regulada por núcleos (algo que los gerentes de las tiendas no pueden hacer, pues no pueden impedir que una misma persona haga la cola varias veces y asista a la tienda con otros familiares y todos adquieran para la misma casa);que todos recibamos equitativamente; que se pueda tener un control exacto de quiénes reciben el producto (Estas condicones solo las tienen las bodegas). Si son muchas las bodegas, entonces escoger dos-tres en cada consejo popular e informar a cada núcleo la fecha que te toca comprar. Cuando el periodo especial, se anunciaba hasta por la prensa qué productos recibiría cada municipio la próxima semana (y estábamos en peores condiciones que hoy). No sé si la ministra del MINCIN no recuerda eso, pero algunos de sus colaboradores deben recordarlo.No perdamos más tiempo y llevemos los productos a las bodegas antes de que llegue el pico de la pandemia. Ahora la mayoría de los enfermos de codiv 19está asintomáticos y contagiando en las enormes e inevitables colas que se hacen en las tiendas y que aunque la PNR se esfuerza por organizarlas,a los cubanos no es fácil disciplinarnos como se necesita;solo con una formación militar es posible mantener las distancias que se necesitan entre as personas en las colas.

  • jpuentes dijo:

    La solución en esta etapa es el comercio electronico, simple de cara al cliente. Que con apenas 3-5 clics se pueda hacer una compra. Tiene que ser un servicio donde el pedido se haga de manera simple y expedita. En mi caso personal me pasé dos días para hacer una cuenta en enZona. El servicio tiene que estar estable. Fijense que hablo del servicio y no de la disponibilidad: eso es otra cosa. Yo tuve que dar en Envio.cu, para poner mi fecha de nacimiento, 648 clics, porque el almanaque para completar mis datos personales no te deja teclear la fecha, lo que tienes que hacer es ir desde 04/2020 hasta 01/1966, que mi cumple, se inmaginan.... +-648 clics!!!!. Y como mil cosas mas....

    • Roger dijo:

      Bueno, hermano, hasta donde sé, perdiste el tiempo haciendo la cuenta de EnZona (por cierto, yo no lo he logrado).

      Las tiendas virtuales no operan con esa plataforma.

      Por ahora lo que se necesita es:

      tarjeta magnetica +
      telebanca +
      telefono android +
      apk transfermovil +
      internet por cualquiera de las tres vias (wifi, datos, o nauta hogar)

      Saludos cordiales y hasta pronto. Espero el banco tenga soluciones para que nuevas tarjetas y telebancas no se tarden un mes o mas en llegar a los clientes

    • arisaday dijo:

      En mi municipio para poder comprar en las tiendas y en los mercados hay q comprar con la tarjeta de comida . En mi caso q estoy en un núcleo de 10 personas q el jefe de núcleo eran mis suegros y ahora vivo sola con mis dos niños pequeños o tengo derecho a comprar lo q se ofrece en las tiendas como aseo aceite pollo etcétera. Qué pasa con las personas como yo

  • mike dijo:

    Muy buenas las medidas pero llevo tres días tratando de pagar en la página http://www.tuenvio.cu y me da error no me sale el código QR, algún administrador de la página u otra persona me puede decir porque esta pasando esto.

    • Dayana dijo:

      No soy administrador de la pagina pero este error puede estar dado pq la apk de tranfermovil no esta actualizada, y si ya la tienes actualizada q puedes encontrarla en apklis.cu, solo debes dar clic donde te dice q accedas a tranfermovil aunque el codigo no lo veas, pq al abrir tranfermovil te carga directo estos datos, una vez q procedas a pagat x tranfermovil, no cierres la ventana donde va a salir el codigo para q tu pago se haga correctamente. Espero resuelvas, esto fue una experiencia q me sucedio a mi.

    • Roy dijo:

      Debes usar el navegador mozilla firefox ya le pasó a un amigo mío y le ayude con este dato, saludos y que resuelvas

  • Otro más dijo:

    Para mi, muchas de estas medidas han sido informadas con anterioridad y me desecciona que aún no se han implementado.

  • economia dijo:

    son bunas las medidas pero al parecer viñales no esta en cuba todo sigue igual lo mismo en las cola de pollo como en las de aseo personal le pongo ejemplo en tienda de universo viñales solamente puede entrar una persona a la tienda y una cola inmensa y cuando preguntas solo para comprar aseo personal la cual eso no escasea y es donde viene la aglomeraciones y el la misma tienda la cual cierra 17.00 h la misma se toman mas de una hora apara almorzar y las personsas esperando afuera creo que deben mirar bien estos problemas saludos un afecto

    • Esson dijo:

      No creo que lo de las tiendas virtuales funcione ya que los ancianos apenas pueden o saben extraer dinero del cajero ahora mucho menos esto por teléfono pienso como mucho otros que lo mejor es poner los productos por la libreta así evitamos aglomeraciones y enriquesimiento ilícito sin hablar de acaparamiento de muchas personas que no están trabajando y nunca lo han hecho y se dedican el día a velar las colas para marcar varias veces y luego venderlas. Las personas q aun estamos trabajando tenemos derecho de comprar ya que tenemos familia y sin embargo no tenemos o no nos dan chance

  • minerva dijo:

    esas medidas no garantizan la distribución equitativa a todas las familias, no lo adornen tanto, todo el mundo necesita alimentos y aseo y así no se garantiza, por lo menos en Holguín no es así, solo compran los que pueden hacer colas.....mejor dicho .. aglomeración, desesperación, desencanto e incomodidad, las medidas tienen que favorecer el orden

  • Cubano dijo:

    Pues las tiendas Caribe está muy pero q muy lenta, en el día 41 de enfrentamiento al covid19 sale esta noticia de lo q van a hacer. No se justifica q en un centro comercial cerrado como 5ta y 42 el "cliente vitual" haga una cola de 4 horas para recoger sus productos. Las tiendas virtuales, en especial 5ta y 42 no han estado a la altura de lo q necesita el país. Sus mayores problemas no han sido la informática ni la falta de productos. Hambos han tenido dificultades pero se resuelve, se compra, se garantizan necesidades. Lo terrible ha sido la incapacidad organizativa y la burocracia q hacen q sea más lento recoger una compra q hacer una cola para comprar en cualquier establecimiento. No se justifica q en estos tiempos no se garantice ese servicio de manera espedita. Los precios de entrega en caso, para los q tienen ese servicio (5ta y 42 no lo tiene aún) dejan mucho q desear. Entiendo q una entrega a arroyo naranjo cueste 3 cuc, pero solo en el caso de q en poco tiempo salga uns transporte persobalizado, me preginto:cuantos clientes promedios se atienden en cada entrega? 5? 15 cuc ess el costo de una entrega? Los márgenes de utilidad no los entiendo, tampoco los elementos de costo. A esto sumamos más de 10 días para una entrega y si un cliente tiene más de una compra van más de una vez a la misma casa.

    Disculpen, pero los momentos q vivimos y los esfuerzos q hace a diario la dirección del país y cientos de miles de personas en nuestra tierra no han tenido una respuesta acorde de nuestras cadenas de tiendas, es mi sentir y ojalá esté equivocado.

  • Lay dijo:

    Ahora mismo en la tienda virtual de 5ta y 42 la atención es súper lenta, creo que de esta manera la tienda virtual no cumple su objetivo , es necesario reforzar ese servicio sobre todo en estos tiempos donde se tienen que evitar la aglomeraciones y las colas interminables.

  • Jorge dijo:

    Deben tener en cuenta que los municipios del interior también existen, es penoso ver las imagenes de los mercados por la televisión con productos que apenas llegan al resto del pais, en Villa Clara cero pasta dental, champú, cárnicos, el arroz totalmente desaparecido, ufffff quien mantiene un aislamiento en esas condiciones????

    • Elsa Gretel Valdés Tamayo dijo:

      Todo muy bien me parece pero deverian tener en cuenta tambien a los municipios de la provincia granma. Especialmente al munipio de guisa donde no hay de nada. Todo es para la habana y provincias Centrales con todo mi Respekt.
      Esas son provincias y municipios de Cuba tambien por fabor que la gente no tiene de nada.
      Me gustaria saber cuando empiezan a vender los productos de primera necesidad y si en las shopping van hacer còmo en otros lugares por la libreta de abastecimiento para que todos toquen algo en estos momentos tan dificiles.
      Saludos .

  • lisandra dijo:

    en cuanto a la compra online en matanzas deberia de haber 1 tienda en el centro de matanzas municipio a parte de la cardenas.Debe haber mas variedad de producto porque siempre son los mismo en las tiendas online y encontrar una opcion para los que no tienen tarjeta magnetica como yo.

    • Tiendas CARIBE dijo:

      Isandra
      En los próximos días estará disponible otra tienda virtual en CUP en la unidad comercial La Matancera.
      agradecidos de su comentario

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    La tienda virtual de pinar esta casi siempre sin nada

  • OAC dijo:

    Las medidas son muy buenas, lo malo es la mala implementacion que se realiza, Cimex todavía presenta grandes problemas con tuenvio.cu siempre está en mantenimiento la pagina y hace cinco días compré varios productos y aún no se de ellos. Espero que TRD no presente los mismos problemas.

  • Mark nuñez dijo:

    Yo recomendarìa por el bien del pais para apoyar mejor a terminar con la epidemia en Cuba: 1, suspender la veta de alimentos en CUC liberado, con eso acabamos con las aglomeraciones.Pasar los productos que por sis cantidades no se pueden distribuir equitativamente, a los hospitales que atienden pacientes de covid-19, a sus medicos a los centros de diagnótico PCR, a nuestros cientìficos, etc todos en la primera linea. 2 Vender solo alimentos x libreta y en la bodega dejando a los organos regionales organizar la distribución. 3 implementar el comercio electrónico para los articulos que no esten relacionados con la alimentaciòn y el aseo.Pensemos por un rato.Los objetivos perseguidos con las tiendas de venta liberadas cumplen algúno de ellos en momentos cuando solo los servicios y producciones indispensables para la subsistencia estàn abiertos? Podràn resolverse las aglomeraciones con estas medidas? Estaremos atomizando las aglomeraciones a todos los rincones donde hay una tienda Caribe? Qué es mas importante en estos momentos, recoger divisa de unos pocos privilegiados o garantizar la salud protegiendo a los màs vulnerables?

    • Javier dijo:

      Déjeme hacerle una pregunta Mark, usted tiene un almacén en su hogar? Pq muchos no lo tienen. Piense no solo en usted sino en millones de magos cubanos. Gracias

  • jpuentes dijo:

    el e-comerce no puede ser una tarea de choque, para esta etapa y ya... esas cosas debieron implementarse mucho antes, con tiempo, recursos y competencias. No puede ser que haya que entrar todos por la misma plataforma (tuenvio.cu - Enzona) con el mismo sistema de pago (telebanca) a todas las tiendas virtuales alojadas en el pais. Desde el exterior con tres clics hacen la compra. Por qué tengo que escanear un codigo QR?. Por qué tengo que tener telebanca?. Con una simple tarjeta de nuestro sistema bancario, una clave privada y listo. La infrestructura puede ser la mas segura del mundo y debe serlo y puede ser gigante esa infraestructura en terminos de ciberseguridad, pero para el usuario tiene que ser simple y expedita. Lo mas simple que se pueda... lo mas intuitiva posible. Un usuario comun y corriente debe ser capaz de hacer la compra en un minuto (literal) y eso tienen que proveerlo los desarrolladores y todos los que dirigen estos proyectos nacionales de comercio electronico. Se pueden cumplir las normas de ciberseguridad y ser simple a la vez. Hoy no lo es...

    • Irita dijo:

      Muuuy de acuerdo con usted. Como no tengo Telebanca no puedo acceder al servicio. A pesar de que poseo targeta de ahorro. En la concreta; estas medidas de TRD no creo alivien la situacion actual, sobre todo con la poca disponibilidad de aseo y demas. Pense en medidas mas novedosas y practicas.

  • shary dijo:

    Si los horarios se establecen en las tiendas de 9 a 5pm como es posible que amén de favorecer el orden y evitar aglomeraciones , hayan aun , tiendas que abren "10 am" (que nunca cumplen el horario)??
    Deben habilitar que todas las tiendas en cuc de barrio tengan productos básicos y necesarios para evitar las colas y evitar que la gente tenga que transitar a otras áreas lejanas.
    Hoy por hoy , las colas son inevitables , pero las administraciones de los establecimientos tanto en cuc como en cup(contando carnicerías/ bodegas ), no acatan las medidas implantadas, abren cuando quieren , y no toman inclusive las medidas sanitarias preventivas.
    Las colas siempre estarán presente , hasta que no distribuyan en mayor cantidad de lugares y que las administraciones locales de establecimiento de ventas tomen en serio , horarios y agilizar el trabajo.

  • Raul EQ dijo:

    Lo que tienen que hacer es utilizar la libreta como mecanismo de control, todo eso esta muy bien, pero los coleros siguen comprando todos los dias ahora compraran mas, y seran mas las familias que no puedan comprar, si utlizan la libreta como mecanismo de control limitando la compra de los productos digamos una vez a la semana, se garantiza que mas familias accedan a los productos al menos podemos aspirar a algo, hoy un colero compra en un dia 4 paquetes de pollo por 7 dias a la semana 28 paquetes, 28 familias que se quedan sin comprar y e sido conservador en los numeros.

  • Ariel dijo:

    Bienvenidas las medidas deberían tener mas productos cárnicos como el pollo en las tiendas virtuales que la inmensa mayoría de la presencia de personas en las colas si lo puedo comprar en las tiendas virtuales no tengo necesidad de ir a una cola de 4 horas y estar es puesto al virus #quedateencasa

  • Compatriota dijo:

    La primera medida y de la que nadie habla es la de bajar los precios,qué es esto de cobrar una libra de pollo a 20.00 pesos a una población reconocida como envejecida y que cada dia que pasa tiene menos dinero?

    • DeCristo dijo:

      De acuerdo, por lo menos a los ancianos que viven solos y que dependen de la chequera

    • APl dijo:

      Compatriota la idea es estar en desacuerdo con todo lo q hace el estado?, el que no puede comprarlo es el que normalmente no lo compra tampoco en tienda. La población está pidiendo que venda controlado x la libreta los productos de primera necesidad aunque no fuera subsidiado y así compraría la mayor parte de la población, también se está pidiendo que así se vendan otros productos, SIN SUBSIDIO, que sea x libreta no quiere decir que tenga un precio diferente a la de tiendas recaudadoras, porqué? Bueno te explico, que país no cuenra con los recursos suficientes para hacerlo de otra manera, lamentablemente, pero se tiene la opción de comprar el subsidiado que llega mensualmente a todas las carnicerías del país.

  • el Zurdo dijo:

    POR FAVOR GOBIERNO,.....acaben de poner todo por la tarjeta, Cuba tiene esa gran ventaja que no la tiene otro pais,....ya tenemos el virus encima y no acabamos de resolver el problema de comprar, y después el otro problema que es el peor EL CONTAGIO NO LO VAMOS A PODER RESOLVER, en esas aglomeraciones es donde se produce el contagio.

  • Pepe dijo:

    Cerrar los grandes supermercados han originado mayores aglomeraciones de personas en los sitios donde están las tiendas pequeñas y reducir el horario hasta las 5 pm lo que provoca es que desde las 4 pm o antes cierran prácticamente la tienda y se quedan muchas personas sin comprar. Ambas medidas no resuelven ni mitigan la situación compleja que tenemos.

  • NVG dijo:

    Buenos días a todos, me insulto al ver diariamente las imágenes que aún se muestran en las unidades comerciales de nuestro pais en medio de esta terrible pandemia. No hay conciencia ni percepción del riesgo. Pienso que podran tomar cuántas medidas quieran pero mientras se siga vendindo aunque sea una alfiler en las tiendas, las imágenes van a seguir siendo las mismas. Las personas estan con la anciedad de comprar y gastar aunque sea cualquier cosa, sacan calditos de pollo y ahí está la cola, no hay nada en la tienda pero las personas hacen cola esperando que saquen o llegue algo, es terrible! que no piensen en que si se contagian no van a poder disfrutar lo que compraron pero lo peor es que van a contagiar a su familia, vecinos, amigos. Esos productos vendanlos por la libreta aunque sea por núcleos, sigan potenciando la compra virtual, hagan módulos para los barrios y para los centros de trabajo, Estan haciendo negocios con esas colas porque no es posible. Ese sacrificio de nuestro gobierno y nuestros médicos se echa por tierra ante estas imágenes, sigue incrementandose el número de contagiados y los fallecidos. CUBANOS, qué estamos esperando? debemos cuanto antes acabar con esta pandemia. Viva Cuba! y vivan todos los cubanos!

  • Almachete dijo:

    Muchas ideas de compras online, pero ahora mismo el banco de 5ta y 84 en playa amaneció y permanece sin red para hacer una banca móvil

  • Daisy dijo:

    Muchas medidas pero ninguna resuelve la situacion de las,colas,y aglomeraciones .

  • VFM dijo:

    Yo soy de Camaguey y la página tuenvio está buenísima y la compra igual, aquí hoy pusieron pollo y accedí a la compra, todo muy bueno, felicidades a la Tienda Virtual de Camaguey.

  • Dianelys dijo:

    En el reparto de Lawton del municipio 10 de Octubre existen solo 2 kiosquitos y una pequeña tiendita de TRD los cuales están desabastecidos hace más de dos semanas y la personas que no tienen transporte particular tienen que caminar hasta la calzada de 10 de Octubre, por favor tienen que hacer algo con esto hay muchos ancianos y personas que no pueden caminar largas distancia.

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también