Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cadena de tiendas Caribe implementa nuevas medidas para facilitar compras

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 248 |

Foto ilustrativa: Escambray.

La Cadena de Tiendas Caribe adopta nuevas medidas para facilitar las compras en sus establecimientos, con el objetivo de mantener el servicio de alimentos y aseo personal en el país, evitar las aglomeraciones y minimizar así los riesgos de contagios.

Nuevas medidas

1-Regular productos de primera necesidad (54), así como de todos aquellos que consideren los gerentes, de acuerdo con la disponibilidad puntual en el establecimiento.

2-Garantizar, con mayor prioridad en la logística, la distribución de los productos básicos siguiendo la estrategia de desconcentrar lo más posible para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red, incluidos los kioscos.

3-Realizar ventas –de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales– en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, centros de trabajo priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos.

4-Introducir en la red, según el alcance de las entregas de suministradores nacionales, productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente.

5-Detener la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla, así como los comercializados en moneda libremente convertible (mlc).

6-Ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de venta de estos productos dentro de un mismo establecimiento.

7-Garantizar en todas las unidades comerciales que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora.

8-Mantener en los centros comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

9-Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10-Confeccionar varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad.

11-Incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com)y una en cup (https://5tay42.xetid.cu).

12-Potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en cup, en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. Próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba.

13-Mantener una estrecha relación de trabajo con los Consejos de Defensa y la Policía Nacional Revolucionaria, con el objetivo de garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones, así como evaluar diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio.

(Con información de Granma)

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lidia dijo:

    Todo esto está muy bien, pero la práctica es que de lo que dicen ministerio y empresa es una cosa y la realidad en las tiendas otras muy distinta, yo vivo en Wajay, municipio Boyeros, acá hay solo una tienda en CUC, la tienda tiene dos cajas, una para alimentos y otra para aseo y a pesar de todas las orientaciones cuando llega algún producto demandado solo lo despachan por la caja correspondiente, de esa manera se INCUMPLE lo orientado de pasar ese tipo de productos por todas las cajas indistintamente, conclusión se incumple la medida orientada y la gerente solo afirma que una caja es de una cosa y otra de otro, conclusión, seguimos igual.

  • Maura dijo:

    La medida estás buena lo que deben de ampliar el ancho de banda para poder acceder y mejorar el comercio electrónico o virtual, en la tienda de 5ta y 42 u otras que se compra por la plataforma enzona, para mí no ha sido posible a pesar de estar registrada en la misma, prefieron comprar por el transfermóvil, lo cual deberían de dar acceso en todas las tiendas virtuales para así no tener que estar cambiando de forma de pago constantemente con el transfer es ideal para todo, gracias

  • Sara dijo:

    Y siguen nuestras cadenas de tiendas experimentando, ahorita se acaba el coronavirus y no encuentran la forma efectiva de vender . El experimento telefonico de la Tienda de 4 Caminos salio bien ??

  • Julio Daniel dijo:

    Tengo varias opiniones. La primera: parece que cuando se habla de Cuba solo se piensa en La Habana. Segundo: todas esas medidas hace rato que las están mencionando,ahora las vuelven a mencionar mas adornadas. Tercero: en conclusión esas medidas no especifican nada porque después cada tienda vende los productos de forma tal que siguen las aglomeraciones y tambien a Río revuelto ganancia de pescadores. Cuarto,se dice que solo se van a vender alimentos y aseo pero por lo que se escribe en este artículo la venta de artículos en moneda libremente convertible va a seguir,es como.si se rieran del pueblo porque esos artículos no son de aseo ni son alimentos.SEGUIMOS EN LAS MISMAS

  • Marisleybi Abreu González dijo:

    En lo referente a la medida 6 me pronuncio sobre el cierre del kiosko de TRD ubicado en calle 126 esquina 97,reparto El Palmar,Marianao.Este establecimiento era el único disponible para abastecer recursos mínimos de aseo y alimentación básicos, en un área considerablemente grande que no solo incluye el consejo popular Palmar,sino también Pocitos y Los Ángeles, sin embargo se cerró sin explicación apenas unas semanas antes de la pandemia y ahora está siendo reparado pero no por TRD.Entonces qué medidas nos favorecen en esta área donde tampoco se llega con suministros estatales para la venta liberada aunque limitada como se informa en el NTV,por qué el kiosko no es devuelto a TRD y reanuda sus funciones al menos en esta época de crisis.Esperamos sus respuestas atentamente.

  • Kailen Suco Caceres dijo:

    Es totalmente imposible q las personas q aún estamos trabajando puedan adquirir productos de primera necesidad cuando las colas comienzan hasta 2 días antes de llegar el producto y siempre van a comprar las mismas personas,o sea,aquellas q no se dedican a nada pero q tampoco están aisladas en su hogar.¿¿¿ Entonces ???

  • Cary Garcia dijo:

    Se deberian de vender el Pollo en varios puntos de Ventas...en los municipios ..ya que al venderlo en 2 puntos todas las personas se concentran y se Aglomeran...Deberian de vender tambien Huevos..no todos tienen para comprar por las tiendas Virtuales..no todos reciben Remesas...

  • Sandra OjedaOrtiz dijo:

    Demasiadis problemas con las tiendas virtuales en 5ta y 42 no se puede entrar al sitio . dice q no es confiable asi no hay manera de comorar ni de hacer nada. en cuatro caminos piden disculpas por la cantudad de órdenes te cobran y no llega el correo de confirmación y asi en todo hay un problema y sino estan en mantenimiento ?. quien dice algo.? ojala funcionaran de verdad estas medidas.

  • angel dijo:

    Vivo en Bayamo Trabajo de lunes a Viernes hasta las 3pm cuando salga esta la bodega cerrada, la casilla cerrada.Tengo que dejar de trabajar para no perder los productos normados como el picadillo y la jamonada. No puedo ir a hacer cola en las tiendas en divisas. en mi trabajo no venden ningun producto de los que tienen alta demanda y en las calles estan los acaparadores que no trabajan al estado que siguen comprando y revendiendo las cosas sin que nadie los frenes. De que viviremos los que tenemos que seguir trabajando

  • Pilar en mantilla, la Habana dijo:

    Ninguna expectativa con las medidas, todo va a seguir igual, sólo 2 caminos pueden resolver el problema , que no es el pollo u otra cosa, sino las multitudes que pueden disparar los contagios y el país no tiene condiciones para eso: comercio electrónico efectivo y con cobertura para todos o convenio de TRD con comercio interior, dígase bodegas

  • Rita Garcia Rodriguez dijo:

    Es muy urgente que se venda ya los Huevos..Lacteos..y Carnicos..en varias tiendas de cada municipio ...la escases y el desabastecimiento en las tiendas es la causa de las enormes colas...Urgentemente se necesita que abatescan pues ahi un Virus en la calle que mata y ahi que salir obligatoriamente a la calle a ver que encuentras y que sacaron ??

  • yokito dijo:

    Yo creo que aqui en la habana seria abastacer acada municipio con los productos de acuerdo a la disponibilidad o rotando los mismo y habilitar tiendas en cada municipio ,por ej el sabado en la Plaza de los Cuatro Caminos habia huevos pero la cola era gigantesca y no guardaba ninguna distancia social ni nada que se pareciera era un tumulto gigantesco las personas unas arriba de otras ,sentadas en los contenes de las aceras aquello daba miedo ,me fui pero antes en la esquina esperando la luz para pasar la calle vi que habia un matrimonio con 4 cartones de huevos ya que dan 2 por personas y al parecer se encontraron un conocido que al verlos le pregunto
    pero que hacen ustedes por aqui
    nada vinimos a comprar huevos
    y como vinieron desde San Miguel del Patron
    y ellos contestaron
    vinimos a pie pues por alla no hay nada y ahora estamos pensando como nos vamos pues estamos muertos
    por eso digo que por municipios se deben de rotar los productos y no ubicarlos en uno o dos puntos donde se aglomera la gente pues los dias pasan y se acaba la reserva en la casa y hay que salir quieras o no
    Si lo hacen por municipios hasta en transito de personas se mejora y cada cual esta mas cerca de las cosas y se detiene los posibles contagios aunque halla que poner policias en los limites de los mismos
    que puede pasar que alla afuera empiuecen a hablar que esto y que lo otro ,al diablo con lo que digan total si siempre estan hablando mal

  • Nardy dijo:

    Cuco estoy de acuerdo con tigo igual pasa en alquizar que el pollo lo cogen los mismos y para el aseo es igual ,cuando se tomaran medidas para erradicar esto problemas, ademas de que trabajas o haces cola

  • Lisandro dijo:

    Y los municipios que?

  • jose dijo:

    No inventen lo que ni funciona ni le resuelve el problema a todos.
    En esta etapa VENDER SOLO LO DE PRIMERA NECESIDAD y controlado por la libreta.
    TIENE QUE HABER COLAS porque hoy sacan pollo, dentro de dos dias aceite, un dia despues detergente y asi.TIENES QUE HACER COLA TODOS LOS DIAS.Y no nos engañemos, un alto porciento son ACAPARADORES Y REVENDEDORES que marcan en pandilla.Y los trabajadores y los mas necesitados no pueden comprar nada.ESO ES LO QUE TIENEN QUE REDOLVER.

    • Pereira dijo:

      Muy de acuerdo. REGULAR productos puede llegar a ser la medida MÁS EFICAZ de  de tiendas Caribe, siempre que NO SE LIMITE a regular solo la CANTIDAD percápita de quien pase por la caja. Pues no limita las veces que puede comprarlo ese u otros días, ni en cuantas tiendas vaya, por tanto, las personas, en lugar de quedar en casa, pasan más tiempo de cola en cola y de tienda en tienda, incluso acompañados, para tocar a más.

      Contribuye esto al necesario aislamiento social? Además, en lugar de equidad, propicia el individualismo, el egoísmo y el  acaparamiento en medio de una pandemia que pide solidaridad.

      Hay experiencias de años difíciles en que sin computadoras, se logró distribuir cosas que tampoco  alcanzaban para todos a la vez, y con un cupón el derecho al producto se mantenia hasta su compra. Hoy hay redes, software e inteligencia suficiente para idear un sistema que al comprar (sea tienda o vía web) verifique si el producto ya fue adquirido hasta el limite permitido.

      Hoy tiendas en Tunas controlan ventas de productos básicos usando "La Libreta". No es generalizable? Incluso las tiendas virtuales podrían idear un control similar por software.

  • alfonso ali chea dijo:

    Logré conectarme a 5ta.y42 después de escoger varios producto cancelé la compra,pues la oferta de cerveza Bucanero estaba regulada a 2 unidades y no vale la pena, debíase ser de al menos 12 unidades o una caja para justificar los $5.00 cuc de la tarifa de envío a Alamar que es cara... comprar poco no vale la pena.

  • Nieves dijo:

    En las llamadas MOLOTERAS están los "los coleros" de todas las CAFETERÍAS y Restaurantes pribados q estan funcionando algunos con servicio pagados desde el extranjero. De no ser así de dónde sacan los productos para vender todos los días. En las CAFETERÍAS particulares hay de todo y en las estatales nada si hay algun refresco es de los más caros. El trapicheo no es solo con los agros y la carne de puerco

  • minz en su tinajon dijo:

    Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Y porque en muchos establecimientos del pais
    cierran a la Hora de almuerzo. ?? Si en el horario no aparece tal parada. Porque fue politica de esta cadena cerrar los puntos en las comunidades que acercaban el producto a los consumidores. Ejemplo de estas dos cosas. Playa Santa Lucia Nuevitas Camaguey.

  • alfonso ali chea dijo:

    Logré conctarme a 5ta. y 42 y después de escoger varios productos tuve que cancelar la compra pues la cerveza Bucanero estaba regulado a 2 unidades, está bien que se regule a dos otros productos , pero 2 cervezas ni moja los labios, además el costo del envío hacia a Alamar es de$5.00cuc algo cara, no se justifica con una compra pequeña

  • Danilo Chavez Perez dijo:

    Por favor como se puede acceder a encendedores de cocinas de gas, en las tiendas no hay, los TCP que las relenaban de gas y las repararban ya no estan trabajando, no hay fosforos y la caja que te dieron las tres cuartas partes de ellos no prenden, o estan sin cabezas, en el edificio hay un encendedor electrico que es el que se pasa de apartamento a apartamento para que la gente pùeda encender sus cocinas, y hay quien no la puede a pagar en todo el dia con su correspondiente despilfarro, como acceder a esto o en otro caso como tener la orientacion de construir un encendedor electrico de forma sencialla. Saludos !CUIDENSE!

  • alexander dijo:

    Manuel Betancourt Barbiel, pero caballero escuchen la mesa redonda, se dijo que no se llevaba el producto para la bodega porque no alcanza para todo el mundo, no se cuenta en el país con esa cantidad, lo que se está llevando a la Bodega es con lo que se cuenta para todos.

    • Pereira dijo:

      Sería interesante auditar cuantos kg de pollo en diferentes formatos, detergentes y litros de aceite se han llevado en los últimos dos meses a almacenes para ventas en tiendas y web, y dividirlo entre los habitantes... puede que de una fracción muy pequeña para un mes.. pues se da cada meses alternos pero llega a todos. Hoy algunos acaparan o compran en demasía y para otros nada.Así no sirve

  • AnaisPF dijo:

    En la TV Mesa Redonda, escuché que lo envíos a domicilio serían gratis en estos días, como una forma de incentivar que las personas permanezcan en casa, durante la epidemia. Sin embargo, están poniendo el recargo por el envío. Por qué no se ha implementado la medida anunciada? Saludos y muchas gracias por mantenernos informados

  • EntreRios dijo:

    La tecnología en función del orden. Comercio electrónico garantiza menos aglomeraciones, menos corrupción, orden y transparencia. Cuando es poca la oferta y mucha la demanda aumenta la presión y el estrecho margen de la ética hace tambalear cualquier disciplina. Saludos

  • yences dijo:

    Lo ideal sería todo por la libreta de abastecimiento aunque no sea subsidiado, puede ser a precio normal pero por la libreta de abastecimiento.

  • mary dijo:

    el jueves pasado en la bodega de Kasalta en Miramar sacaron por venta libre el detergente liquido y desinfestante de manos por la libre, daban dos pomos por personas de la cola, algunos cogieron y la mayoría no alcanzaron, ¿no dijeron que esto se iba a distribuir por la libreta de abastecimiento?

  • MONGUYACOSTA dijo:

    Tambien se necesita que cuando uno compre un articulo se lo respeten como comprado digo esto porque a mi esposa compro un desodorante de una marca y color y le avisaron que fuera a recoger y cuando fue le dijeron que no habia del que ella escogio y le propusieron muy amablemente devolverle el dinero o cambiarle el desodorante por otra marca, que no debe ser porque si compro ya, que aparten el producto.

  • Juan hernandez dijo:

    Corporación CIMEX debiera imitar a TRD y abastecer quioscos, pongo de ejemplo dos que están desabastecidos , San Pedro y Panorama y el de Panorama y Santa Ana los dos en Plaza de La Rev. Consejo Popular Plaza. Población 3ra edad mayoritaria y decenas de edificios altos y y otro tanto de 4 / 5 niveles. Tiendas mas cercanas Milenio, 47,y La Mariposa, imposible con las colas.

  • Vivian Leonard dijo:

    No en todas las colas la policía logra ordenar y obligar a las personas que se mantengan alejadas manteniendo en fila uno detrás de otro. Ese orden solo lo vi en la tienda de 5ta y 42 hace 2 semanas.

  • Ok dijo:

    Buenas tardes,necesitamos respuestas a nuestras inquietudes,esta muy bien todas esas decisiones pero cuando van a ser puestas en marchas?En muchas de las zonas de marianao no hay absolutamente nada de cárnicos en las tiendas sobre todo la zona comprendida por 51 entre 76 y 90.Llevo varios días saliendo y no se encuentra ningún producto,las pocas tiendas q hay absolutamente desabastecidas hace ya varios días y no hay solución para eso.Es necesario que se reorganice la situación porque muchos nos estamos quedando sin alimentos.

  • Castellanos dijo:

    Bnas tardes, ya ha mejorado el acceso, a tu envío.cu, pero cdo se incorpora El Pedregal. Tiene hoy unas colas peores que antes. Y en la existentes aumentar la ctdd de productos para ir desplazando a los clientes al comercio electrónico en cualquier modalidad, es la vía más rápida para disminuir las colas, deben aumentar en la medida de lo posible la ctdd de tiendas con esta variante y toda ayudaremos a bajar estas colas y de paso avanzar para el futuro, si aumenta la ctdd de ofertas en todos los dptos, gran parte de la familia no va a ir a las tiendas, es más ventajosos para todos.

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también