Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Alucinante imagen de la NASA muestra el caos y la maravilla de Júpiter

En este artículo: Astrofísica, Astronomía, Júpiter, NASA
| 5 |

La cámara de luz visible de la sonda espacial Juno logró captar con detalle las nubes turbulentas y los poderosos vientos que se arremolinan en el planeta gaseoso.

A miles de millones de kilómetros de la Tierra la sonda espacial Juno de la NASA recientemente hizo su sobrevuelo cercano número 26 a Júpiter, logrando capturar sorprendentes imágenes que muestran el caos y la maravilla del planeta más grande de nuestro sistema solar.

La sonda equipada con una potente cámara de luz visible consiguió hacer fotografías que revelan detalles de sus nubes turbulentas y los poderosos vientos que se arremolinan en el planeta gaseoso.

A partir de estas imágenes en bruto, el ingeniero de 'software' del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Kevin Gill, y el entusiasta del espacio Michael Galanin procesaron el material para obtener una alucinante fotografía, recoge el portal Science Alert.

La instantánea muestra la intensa actividad en una zona llamada región filamentaria plegada, al norte del planeta.

Varias de estas caóticas regiones ya habían sido estudiadas por los dispositivos Voyager, Cassini y Hubble, pero la sonda Juno ha conseguido capturar las mejores imágenes hasta la fecha, lo que permite estudiarlas con mayor detalle.

La misión espacial Juno de la NASA, que orbita Júpiter desde 2016, tiene programado hacer su último acercamiento al planeta a mediados del año próximo, antes de sumergirse por completo en las nubes del gigante gaseoso recopilando la mayor cantidad de datos posible.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simon dijo:

    PAREIDOLIA es el termino conque se designa al fenomeno psiquico que consiste en la tendencia obsesiva de ciertas personas de ver formas y rostros en las nubes. Estas turbulencias en las "nubes" jovianas ofrecen la oportunidad perfecta para atribuirles mensajes ocultos por su semejanza con las criaturas del infierno de Dante o con las descabelladas pero bellas pinturas de Salvador Dali. Magnifiquen la imagen y dense gusto con la imaginacion

    • Alejandro Abad dijo:

      wow....!!

  • Mario dijo:

    Deberian publicar imágenes de como se está recuperando la capa de ozono y de como ha mejorado la calidad del aire. Sería bueno saber más desde que comenzó esta pandemia

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    UN MES MAS Y AYUDAREMOS A CURAR LA FAMOSA TIERRA QUE TANTO HEMOS ABUSADO DE ELLA

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Si se parece a las obras de Salvador Dalí

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también