Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció destacado saltador cubano David Giralt

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Muerte
| 19 |

David Giralt junto a su hijo Arnie David Giralt. Foto: Jit.

El deporte cubano lamenta hoy la perdida de David Giralt Agramonte, uno de sus mejores saltadores de la historia, el primer hombre capaz de sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud en Centroamérica y el Caribe.

Según publica hoy la publicación especializada Jit, Giralt Agramonte falleció por complicaciones de una diabetes mellitus que padecía.

Fue despedido este martes por un grupo de familiares y amigos cercanos, en el panteón de las Glorias Deportivas de la Necrópolis de Colón.

"Dolor en #InderCuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella", tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller.

Nacido en el municipio santiaguero de San Luis hace 60 años, Giralt sobresalió desde las edades tempranas y protagonizó varios récords escolares, juveniles y de mayores, además de alzar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 y plata en los Panamericanos de San Juan 1979.

Participante en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y bronceado en la Copa del Mundo de Montreal en 1979, sobresalió por su pasión revolucionaria y amor al deporte, en especial al atletismo.

Fue preparador de otros dos destacados competidores: el triplista Arnie David y Suslaydis, representante del movimiento para discapacitados (Ansoc), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

(Con información de Jit)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Que en paz descanse.

  • iBt dijo:

    Mis condolencias para su familia, una gran pérdida para el deporte cubano. EPD.

  • Osvaldo Suárez dijo:

    Si la base de los saltadores de hoy.descansa en paz

  • Ulises dijo:

    Mi pesame para sus seres queridos, los acompaño en sus sentimientos. Nunca sera olvidado por darle gloria al deporte cubano.

  • El Migue dijo:

    Fue una de las glorias del deporte cubano.

  • tgr dijo:

    Qué pena! Aún tenía mucha vida por delante. Lo sentimos de verdad porque lo recordamos dando victorias a Cuba. Mis condolencias a sus familiares y amigos cercanos porque amigo fue todo su pueblo.

  • Gato dijo:

    Buena persona.buen entrenador que descanse en paz..buenos los datos mostrados ..aunque el primero si mal no recuerdo en sobrepasar los 8 metros fue Milan Matos León

  • leodeca dijo:

    Mis condolencias para toda su familia, amigos y para la familia del deporte rey. Orgulloso de haber compartido con el y sus excelentes hijos, grandes atletas al igual que su padre. En paz descanse David Giral padre.

  • wilfredo planas Gallo. dijo:

    Lamentable Pérdida,coterraneo de Dos Caminos de San Luis,la estrella que más alto brilló de mi cuadra,cariñosamente de niño le llamaban Nini,tus padres Erundino y Rosa te recibirán en el cielo,descanse en Paz hermano de la vida!!!

  • ANGELA FELIX dijo:

    Mis condolencias a sus familiares en paz descanse

  • Sara Booth dijo:

    que triste un hombre joven.RIP.

  • Manuel dijo:

    Una gran pérdida para el deporte cubano,EPD
    Por cierto,y lamento utilizar este espacio para decirlo,también falleció el destacado lanzador camagüeyano Juan Pérez Pérez, autor de 3 juegos sin hit,ni carreras en Series Nacionales y ninguno de nuestros medios nacionales y directivos se pronunció al respecto.Otra vez me disculpo pero es la única forma que encontré para comunicarlo

    • marlonmarrero dijo:

      Amigo Manuel.

      le recomiendo que utilice menos la musica de oido, le exorto a que se informe y actualice mas, puesto que el destacado lanzador Juan Perez Perez fallecio en realidad el 17 de octubre hace 7 años y que ademas propino 4 no hits no run, incluyendo uno a Venezuela en un Campeonto Mundial, desarrollado en Cuba. limitese a hacer comentarios sobre la prensa sin base ni pruebas. puede leer el articulo que hizo enfasis a ello en esta direccion:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/10/17/de-luto-el-monticulo-murio-juan-perez-perez/

      Un saludo Cordial y que tenga un buen dia.

    • Luis Crespo dijo:

      Buenas tardes.
      Manuel, ¿a qué viene eso ahora?. Juan Pérez Pérez falleció hace años, ¿o no?, ¿ud está tratando de introducir una fake news, tan de modo en la actualidad?
      Saludos.

  • Wlifredo Jesús Blanco Navarro. dijo:

    Triste y lamentable! EPD

  • Daiyers dijo:

    Mis condolencias a los familiares de nuestra gloria deportiva sequía en nuestra memoria y en la historia del Deporte.

  • Elly dijo:

    Nuestro sentir a familiares, amigos y a toda Cuba por una gran pérdida. E.P.D.

  • marlonmarrero dijo:

    Gloria para ti mi David, y mi mas sentido pesame para la familia, hoy Cuba llora a uno de los suyos.

  • Caridad Roque dijo:

    Lo siento mucho. EPD Dios lo acoja en su seno.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también