Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

De luto el montículo: Murió Juan Pérez Pérez

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 29 |
Foto: Armando Hernández.

Foto: Armando Hernández.

Con profundo pesar recibió hoy el deporte cubano la noticia del fallecimiento, víctima de un infarto cardíaco, del exlanzador camagüeyano de béisbol Juan Pérez Pérez, campeón mundial de 1973.

Autor de cinco victorias sin hits ni carreras en temporadas nacionales, dos en la categoría escolar, el veloz serpentinero brilló con los equipos de Granjeros, Ganaderos y Camagüey.

Propinó los otros tres cero hits, cero carreras, a los equipos de Citricultores, de Matanzas; Serranos, de Santiago de Cuba y Cafetaleros, también de esa provincia oriental.

Sus seguidores recuerdan igualmente la noche del 29 de noviembre de 1973, durante la celebración en La Habana del XX Campeonato Mundial, cuando protagonizó similar hazaña ante el equipo de Venezuela en el habanero estadio Latinoamericano.

Concluyó su carrera deportiva con 98 victorias y 56 derrotas y respetable 1.76 como promedio de carreras limpias, y se quedó a uno de los mil ponches.

Profesor en la Academia de béisbol y la Escuela de Iniciación Deportiva agramontina, preparó por años a lanzadores, lo mismo que en Italia (1993) y Panamá (2005).

Campeón de pitcheo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana 1973, había cumplido 62 años el pasado día 18.

Sus restos recibirán sepultura en su natal Lugareño, en la provincia de Camagüey.

La familia del deporte, especialmente los directivos y amantes del béisbol, hacen públicas las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

(Con información de Jit)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • COCODRILO.CU dijo:

    Lamentable, un hombre aun joven.
    Lo vi lanzar cuando yo era un niño, y realmente era un mounstruo en el box, recuerdo que sus lanzamientos silvaban.

  • EST dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos, ¡Que pedrada tenía!

  • AYAR dijo:

    SE FU UNO D ELOS BUENOS Y DE LOS QUE PODIA SEGUIR ENSEÑANDO MUCHO A NUESTRO PICHEO QUE FALTA NOS HACE. MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA Y A TODOS LOS QUE AMAMAMOS EL BEISBOL

  • homero dijo:

    cuando se habla de lanzadores veloces siempre se menciona a juan perez perez ,yo no lo vi lanzar pero forma parte indiscutible de la historia del beisbol nacional ,mis condolencias a familiares y amigos

  • navi dijo:

    Mi pesame a la familia a nombre de los que amamos el beisbol en Cuba

  • JustoK@ dijo:

    Recuerdo el Confesiones de Grande realizado por A Prieto Aleman, donde nos mostraba a un verdadero heroe del baseball cubano y mundial, hombre tan talentoso en el box como humilde y sencillo en la vida
    Para su familia, Camagüey y toda la familia beisbolera cubana mis condolencias

  • Thol dijo:

    Uno de los lanzadores más rápidos del beisbol cubano, Dios lo tenga en la Gloria, mi pésame a sus familiares.

  • El Yoyo dijo:

    Tremenda pérdida. Lo ví varias veces lanzar, y aunque no existiera el velocímetro en su época (ni yo me imaginaba que los lanzamientos se pudieran medir)seguro estoy que Pérez-Pérez y Roldán Guillén (en los años sesenta) eran los tipos que más duro tiraban en Cuba. ¿El medidor de entonces? Uf! cuando sonaba la mascota; que se oía en todo el estadio…
    Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos, y a toda la legión de buenos peloteros camagüeyanos que jugaron juntos a esta Gloria del Deporte.

  • Danygube dijo:

    Mis respetos a Juan Pérez Pérez. Lo vi lanzar y tenía un cañón en esa mano. Mis condolencias a familiares y amigos

  • miguel dijo:

    Un gran lanzador. Realemnte me acordaba de el porque lo vi varias veces picheando,pero haci amuchos años no leia nada sobre el ,e incluso ni una foto.Quiza en algun momento lo entrevistaron pero no lo vi.
    Mis condolencias a sus falimiares y amisgos.

  • El Saguero dijo:

    EPD, esos juegos que el lanzo hoy no se ven en cuba ni remotamente.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos de este grande.
    Cuànto habrìa medido el velocìmetro con sus lanzamientos ?

  • LAZARON dijo:

    mis mas sentidas condolencias un grande del pitcheo cubano

  • Azucarero dijo:

    Se nos fue otro GRANDE de verdad, qué lástima que muchos de los que aquí escriben no lo vieron, junto a Carrero, Oscarito, Legón y Santana eran mis ídolos camagûeyanos del box. Por mis venas corre 50% de sangre camagüeyana y a mucha honra, saludos a los agramontinos.

  • Omrelliug dijo:

    Mis condolencias a todos sus familiares, uno de los grandes en el monticulo a mi juicio uno de los mas veloces del beisbol en Cuba .

  • matancero 100% dijo:

    Se dice que este hombre debio tirar 100 mph alguna vez. Lastima que no pude verlo jugar. EPD.

  • Truenoazul dijo:

    sentidas condolencias a sus familiares,,,,,A este lanzador no se le midio velocidad, pero se dice que sus lanzamientos afeitaban al mas pinto de la paloma,,,bueno por algo tantos juegos espectaculares, reitero pesar y que en gloria esté ,,, saludos azules para su familia.. !!GLORIA!!

  • carlos garrido dijo:

    !GLORIA ETERNA A UNOS DE LOS LANZADORES MAS VELOCES Y EFECTIVO DE LA PELOTA CUBANA ! LLEGUEN A SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y A TODO EL PUEBLO CAMAGUUEYANO,EL TESTIMONIO DE MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS.

  • Jorge dijo:

    El beisbol cubano está de luto, se retira definitivamente del campo uno de los grandes. Ahora va a su espacio en la historia, la memoria y el recuerdo del pueblo. Mis aplausios para la salida de este grande y mis condolencias para familiares y amigos.

  • guinero-bayamés dijo:

    YO ERA MUCHACHO CUANDO ÉL LANZABA, PERO CREO SI NO ME EQUIVOCO QUE FUE UNO DE LOS QUE MÁS DURO LANZABA EN AQUELLA ÉPOCA Y JUNTO A GUILLEN, FUERÓN DE LOS QUE MÁS DURO TIRARÓN, UNO LO VEIA LANZAR Y SE SENTIA COMO SONOBA MA MASCOTA, FUE MUY BUEN PITCHER, MI MÁS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA, SE NOS HA IDO UN GRAN LANZADOR, JUAN PÉREZ PÉREZ.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también