- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció destacado saltador cubano David Giralt

David Giralt junto a su hijo Arnie David Giralt. Foto: Jit.

El deporte cubano lamenta hoy la perdida de David Giralt Agramonte, uno de sus mejores saltadores de la historia, el primer hombre capaz de sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud en Centroamérica y el Caribe.

Según publica hoy la publicación especializada Jit, Giralt Agramonte falleció por complicaciones de una diabetes mellitus que padecía.

Fue despedido este martes por un grupo de familiares y amigos cercanos, en el panteón de las Glorias Deportivas de la Necrópolis de Colón.

"Dolor en #InderCuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella", tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller.

Nacido en el municipio santiaguero de San Luis hace 60 años, Giralt sobresalió desde las edades tempranas y protagonizó varios récords escolares, juveniles y de mayores, además de alzar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 y plata en los Panamericanos de San Juan 1979.

Participante en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y bronceado en la Copa del Mundo de Montreal en 1979, sobresalió por su pasión revolucionaria y amor al deporte, en especial al atletismo.

Fue preparador de otros dos destacados competidores: el triplista Arnie David y Suslaydis, representante del movimiento para discapacitados (Ansoc), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

(Con información de Jit)