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Comercio electrónico: Transfermóvil contribuye a mantener el aislamiento social en tiempos de COVID-19

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Transfermovil se ha convertido en una popular aplicación entre los cubanos. Foto. Archivo.

La plataforma de pagos de Etecsa, Transfermóvil, contribuye al aislamiento social al evitar los desplazamientos y las colas para el pago de servicios en medio de la situación epidemiológica de Cuba.

Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, informó que durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

Comentó que a pesar de las nuevas dinámicas que impone la COVID-19, el equipo de Transfermóvil desarrolla nuevos servicios para este 2020, los que tendrán, asegura, un impacto positivo en la población.

La esencia de la plataforma, precisó, es incluir nuevos prestaciones y priorizar las más demandadas por los clientes a partir de sus necesidades.

Establecer alianzas con otras entidades en aras de prestar un mayor número de servicios destaca entre los incentivos de los desarrolladores, por ello trabajan actualmente con más de 10 entidades.

Al respecto, García Trápaga señaló que recientemente la plataforma se integró con el Centro de Comercial Digital de Citmatel, SuperFácil, (www.superfacil.cu), para realizar compras dentro de ese mercado online.

De igual forma, Transfermóvil permite adquirir productos, a través de la opción de “pago en línea”, en la tienda virtual de la corporación Cimex, TuEnvio, (www.tuenvio.cu), disponible hoy en casi todas las provincias.

Al referirse a estas tiendas, el responsable de Comercio Electrónico de Etecsa explicó que en marzo las operaciones por esta vía se duplicaron con respecto al mes anterior y se espera siga creciendo a medida que más empresas se impliquen en el proyecto.

El directivo reiteró que como parte de las decisiones para potenciar el empleo de la aplicación en esta etapa, hasta el 30 de abril, Etecsa aplica un 10 por ciento de descuento sobre el pago de servicios de telecomunicaciones como recarga móvil, Nauta y Propia.

Sin necesidad de estar conectado a una red de datos o a Internet, mediante Transfermóvil el cliente puede acceder hoy a más de una veintena de prestaciones.

(Tomado de CubaSi)

Se han publicado 200 comentarios



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  • Lzaro dijo:

    Como bajo la aplicación transfermovil? La Targeta de Banco Metropolitano sirve?

  • Mavel dijo:

    Hola. Quisiera saber si existe la posibilidad de realizar compras virtuales desde Transfermóvil asociando una tarjeta desde casa, sin pasar previamente por el banco.

  • Beatriz dijo:

    Esta aplicacion es muy Buena principalmente para no tener que estar manipulando dinero en tiempos de la Pandemia pero existe un Gran problema en las tiendas que el post esta siempre bloqueado ejemplo hoy despues de mas de dos horas en una cola no pude comprar por esta situacion muy triste pero no tengo a nadie tengo 63 años y vivo con mi Madre de 86 años, no he podido comprar nada de lo que sacan y la aplicacion tuenvio no funciona. Gracias y estoy muy contenta con la aplicacion

  • Mayelin Bernardo vazquez dijo:

    Cómo puedo entrar a la pagina

  • Dinorah Trujillo dijo:

    Muy bueno todas las opciones y ahora con la pandemia mas todavía pienso que si podríamos hacer las recargas triples desde esa aplicación gracias

  • diane dijo:

    considero q el transfermovil esta muy bueno y he realizado varias operaciones que me han resultado de mucha ayuda para no tener q desplazarme hacia un banco o a un cajero pero desde el 31 de marzo no puedo hacer nada, si trato de autenticarme me dice q no soy un usuario y si trato de registrarme me dice q ya soy un usuario activo.... ya ni se q hacer.... fui al banco y no saben como ayudarme, fui a un punto de etecsa cerca de la casa y tampoco saben que hacer.... escribo aqui para ver si alguien me responde algo lógico... no quisiera dejar de usar la aplicación pq considero q esta muy buena pero la verdad es que para este problema no se donde buscar una solución

  • Richard Merida dijo:

    Primero aclarar que no tiene que ver con transfermovil o las tiendas de tu envio. En este caso el problema está en la pagina de comercio electronico de 5ta y 42.
    Lo primero es la ecases de productos que hay disponibles en la tienda online.
    Lo segundo, despues varios dias de largas colas (y no tan largas como tan demoradas) para recoger los productos me he tropezado con muchos productos entrando y saliendo constantemente del almacen, por que no estan disponibles en la tienda entonces?
    Lo tercero, creo que la administracion deberia replantearce seriamente el numero de personas destinadas a entregar los productos que se venden online o el numero de puntos donde recoger estos productos.
    Y OTRA COSA NO MENOS IMPORTANTE, EL TRAPICHEO POR DECIRLO DEL ALGUN MODO CON LOS PRODUCTOS QUE SUBEN O HACEN DISPONIBLES, HOY POR EJEMPLO SBIERON 4 PAQUETES DE POLLO (SI SOLO 4) ENTONCES HAY DISPONIBILIDAD DE POLLO O NO LA HAY? CUAL PUEDE SER EL EXTRAÑO MOTIVO PARA O PONER DISPONIBLES SOLO 4 PAQUETES? PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE QUIEN?
    Y HAY MUCHAS MAS COSAS BIEN EXTRAÑAS....

  • Jorge dijo:

    No se cómo lo hacen, pero el pollo, la leche y otros productos, nunca están disponibles, siempre tienen el cartel de agotado, sin embargo dice que se vendió el último a una hora que estaba revisando y no estaba disponible, ahí hay alguna trampa

  • m&m dijo:

    todo el pago de servicios debe ser como enzona, sinnecesidad de tarjeta de telebanca, directo desde la cuentas

    el tener esta tarjeta xtra es algo engorroso y obsoleto.
    en zona hay compras y pago de electricidd, pero debe ser todos los servicios que se puedan y en transfermovil igual, eliminar, o dejar solo para los que ya lo hiciero lo de la telebanca, para nuevas versiones hacerlo directo desde las cuentas como enzona

    cuando esto sea asi, usare transfermovil como una opcion mas
    y cuano enzona incluya los demas servicios igual, estare mas contento con esa

  • Ariel Matos izquierdo dijo:

    Yo uso este servicio trasfermovil y la verdad es muy útil y rápido la mayoría d las veces, esto hasta que realice una transferencia de targeta a targeta y fue hay donde me dio la mala. Primero no aparecía el dinero depositado, cuando llamo a ETECSA para preguntar su operadora me dice no poder ayudarme que ese servicio no es de ETECSA, a duras penas consigo un primer teléfono de una sucursal de BANDEC no sabían cómo darme información de mi transferencia, hay me Dan otro teléfono de BANDEC en una oficina en la habana donde tampoco me pudieron dar información de mi transferencia y toda estas llamadas pagando yo, me gaste sin mentir 12 pesos cuc en llamadas y no pudieron darme información, solo que esta podría demorar hasta 7 días, felizmente a los 3 días cayó no se de donde la dichosa transferencia, haora pregunto, todo servicio no debe tener teléfonos de atención al cliente y gratis por supuesto, porque no este, segundo, como es posible que sea más rápido cobrar un giro que cobrar una transferencia de targeta a targeta, es para que sea algo instantáneo, tercero, si estos servicios que Dan cuerpo a trasfermovil pertenecen a diferentes instituciones deberían lo primero tener asociada a cada institución, el número de atención al cliente, no para decinformarte sino para gestionar tus operaciones y repito gratis

  • Randiel dijo:

    No entiendo la alternativa tomada , es mayor la demanda de quejas que de clientes satisfechos , he realizado 4 compras en distintas fechas 25/4......27/4....28/4....29/4......y solo me han resivido la primera , pero para descontar el dinero de la targeta son los primeros , a mi por lo menos me salen las fotos , pero preferiria que me entregaran los productos antes de que me descuenten el dinero que con mucho trabajo uno pasa para entrarlo en el banco ,...

  • Randiel dijo:

    Obtemos todos por un po automatico seria mejor ya que sabes que si no llega tu dinero de la targeta no se descontó.

  • OL dijo:

    A los desarrolladores, revisar pq da error al transferir de metropolitano a bande y revisar que el comprobante electronico que te separe el numero de la tergeta pq te lo muestra todo unido y tiende a confundir por lo demas todo bien esta genial, agregar un mail para atencion al cliente en la web de etecsa para enviar sugerencias

  • Frank Sanchez dijo:

    Hace como 2 dias hablaron que existen tiendas para la compra virtual en los cuatro puntos cardinales y otra en Boyeros todas aqui en la Habana yo vivo en Playa {Santa Fe} quisiera saber si las tiendas son especificas para la zona donde vives o pueden hacerte el envio de cualquier tienda de otro municipio,o si la persona tiene la opcion de escoger la tienda y tambien quisiera saber cuales son las de mi municipio [Playa].Gracias.

  • Hey dijo:

    Es cierto q es una buena aplicación pero lo del 10% lo descuentan de lo q les parece, desde el comienzo del covid estoy pagando mis facturas de telefonía fija y electricidad y siempre me dicen q el próximo mes la factura viene con el descuento y me pregunto ¿para etecsa cual es el próximo mes?
    Lo segundo estoy desde el 29 de mayo hasta hoy solicitando las facturas de ambos servicios para realizar el pago y no están disponible ¿me pueden decir q sucede? Gracias

  • Luis Älvarez Hernández dijo:

    Dónde descargo la nueva versión del mes de agosto

  • Marbelys Villar dijo:

    Tengo a mi hijo en la Habana siempre le envio dinero usando el transfermovil nunca había tenido problemas hasta el día 28 de septiembre de este año,le envié 40 pesos a mi hijo que los necesitaba y no le ha llegado,me preocupa mucho porque por lo general envío más y le llega,ahora temo usar la aplicaciónn,les envío el número de transacción para que revisen AY0008BL1M999 la envíe a la cuenta 9224959877928158,por favor revisen por qué no llegado la transferencia, # teléfono 56277677

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