Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comercio electrónico: Transfermóvil contribuye a mantener el aislamiento social en tiempos de COVID-19

| 200 |

Transfermovil se ha convertido en una popular aplicación entre los cubanos. Foto. Archivo.

La plataforma de pagos de Etecsa, Transfermóvil, contribuye al aislamiento social al evitar los desplazamientos y las colas para el pago de servicios en medio de la situación epidemiológica de Cuba.

Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, informó que durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

Comentó que a pesar de las nuevas dinámicas que impone la COVID-19, el equipo de Transfermóvil desarrolla nuevos servicios para este 2020, los que tendrán, asegura, un impacto positivo en la población.

La esencia de la plataforma, precisó, es incluir nuevos prestaciones y priorizar las más demandadas por los clientes a partir de sus necesidades.

Establecer alianzas con otras entidades en aras de prestar un mayor número de servicios destaca entre los incentivos de los desarrolladores, por ello trabajan actualmente con más de 10 entidades.

Al respecto, García Trápaga señaló que recientemente la plataforma se integró con el Centro de Comercial Digital de Citmatel, SuperFácil, (www.superfacil.cu), para realizar compras dentro de ese mercado online.

De igual forma, Transfermóvil permite adquirir productos, a través de la opción de “pago en línea”, en la tienda virtual de la corporación Cimex, TuEnvio, (www.tuenvio.cu), disponible hoy en casi todas las provincias.

Al referirse a estas tiendas, el responsable de Comercio Electrónico de Etecsa explicó que en marzo las operaciones por esta vía se duplicaron con respecto al mes anterior y se espera siga creciendo a medida que más empresas se impliquen en el proyecto.

El directivo reiteró que como parte de las decisiones para potenciar el empleo de la aplicación en esta etapa, hasta el 30 de abril, Etecsa aplica un 10 por ciento de descuento sobre el pago de servicios de telecomunicaciones como recarga móvil, Nauta y Propia.

Sin necesidad de estar conectado a una red de datos o a Internet, mediante Transfermóvil el cliente puede acceder hoy a más de una veintena de prestaciones.

(Tomado de CubaSi)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mery dijo:

    Yo llevo tres días tratando de comprar en tu envio Carlos III,he hecho la compra tres veces en días diferentes y me.mandan hasta el código de compra con su costo,me.descuentan de mi cuenta y a los 10 minutos me llega otro mensaje que la devolución de la compra y me reintegran mi dinero completo, no.entiendo que.pasa??quiero comprar y cada vez que efectúo la compra me.hacen devolución

  • Aliuska dijo:

    Si no tengo las dos tarjetas del banco no puedo tener este servicio

  • Yusnier alvarez Gutiérrez dijo:

    Hola uso transfermóvil y esta muy buena esa app, pero pienso que para una nueva actualización deberían ponerle una opción donde sirva de western union, para por lo menos poder transferir dinero desde nuestro país a un familiar del exterior o saber si ya te depositaron ese dinero por wester, pienso que si esto se puede ser seria también de gran utilidad gracias

  • Julia Matilde Peraza Martín dijo:

    Me interesa está opción de tuenvio como puede inscribirme

  • Nora dijo:

    Siguiendo la convocatoria en estos tiempos de corona virus de permanecer en casa, ya que soy una persona de la tercera edad, abrí una cuenta para compra on line en 5ta y 42 que debe comenzar a operar el 20/4. Recibí la confirmación de la activación de la cuenta por el correo enzona@xetid.cu, a los 10 minutos recibo otro correo de ese mismo sitio advirtiendome habían detectado un inicio de sesión en mi cuenta desde otro dispositivo móvil, me dan detalles como la dirección IP que no es de mi teléfono. A partir de ese momento entendí el peligro que podía correr mi cuenta bancaria ya que tengo transfermovil avalado con el Banco Metropolirano con tele anca y quizás la de otros usuarios que pudieran ser jaqueados. Inmediatamente envié correos al mismo sitio Enzona y al de TRD atención a ventas on line, explicando que no había sido yo y los peligros que podía correr mi cuenta y me orientarán qué hacer. Al no tener respuesta alguna he intentado comunicarme con Lis teléfonos de contacto de ambos sitios y nadie responde. Llamé al número de atención a la población de Cimex y dejé la queja registrada con el #091-4181,único lugar atendida y amablemente por la ca. Liudmila. Tratando de buscar respuestas llamé a tele anca donde no podían hacer nada, sugiriendo llamara al Sistema Banco Metropolirano al #78631388, donde me atendió una especialista que no quiso dar su nombre, aludiendo que no tenía porqué darmelo, solo que fuera a Atención a la Población a La Habana Vieja, nada más y nada menos que en estos momentos. Quién atiende este caso? Quién me da una respuesta y me soluciona este problema?. Soy una júbilada que siguiendo las medidas propuestas tiene su única cuenta bancaria, que es mi tarjeta magnética donde recibo mi jubilación en peligro y quien sabe si otros también lo tienen. Sigo esperando respuestas. Espero tener más suerte esta vez porque confío en mi país y en su máxima dirección.

  • Cko dijo:

    Ttansfermovil funciona muy bien, lastimosamente no ocurre lo mismo con tuenvio.cu.No he podido abrirla en ninguna ocasión. Gracias.

  • Adalsy dijo:

    El sitio web de http://www.tuenvio.cu no abre en mi teléfono. Por qué?? Cómo puedo realizar compras de este tipo sin salir de casa con la situación del Coronavirus??

  • Daiyumi Reyes dijo:

    Hola però. Ni superfacil.ni tuenvio .funciona.dice error .

  • Reinaldo Pérez Pérez dijo:

    Hoy e tratado de conectarme en el portal tuenvio pero es demaciado lento por ejemplo trate de hacerlo en tienda Artemisa. Pude registrarme pero probé comprar un tubo de pasta lo monte en el carrito pero me quedé en eso. Tampoco no me dice si hay el producto y después no se como pagar porque a pesar de estar casi 3 hora tratando fue imposible desearía que me explicaran

  • Raúl Díaz Agüero dijo:

    Llevo dos dias tratando de acceder a tu envío de la tienda cuatro caminos, que hay que hacer para lograrlo?

  • Vladimir G, dijo:

    esta idea la veo de maravillas, uso el transfermovil con frecuencia y me a servido de mucha utilidad. solo para el tema de la tiendas virtual no e tenido la misma suerte, la pagina no me abre. por favor, pudieran ayudarme. gracias

  • Alain Ferret dijo:

    El transfermovil funciona muy bien pero la web de tuenvio.cu es un desastre, imposible navegar en ella, la vista movil no presenta el primer renglón de cada departamento, por ejemplo, en productos alimenticios no puedes ver el primer renglon que es aderezos, salsas.
    Horrible, se cae contantemente, la lentitud es incomparable, aclaro que yo tengo LTE.

    No se puede comprar.
    Saludos

  • Wenin dijo:

    Si pero aún no está disponible el portal tu envio hace más de 24h estoy probando y no logró entrar, ojalá puedan resolver rápido ese problema.

  • Yvis Diaz dijo:

    Mis experiencias han sido totalmente negativas ,estoy registrada en la tienda virtual de la Plaza de Carlos III ,la primera compra una factura con entrega a domicilio que demoraron 14 días en traer y cuando lo hicieron venía sin el detergente que habíamos reservado, nos explicaron que no había disponibilidad y que la devolución la harían en 72 horas ,hoy hace 6 días y nada de devolución ,preguntamos personalmente en la tienda y nos dijeron que había que reclamarle al banco.La segunda experiencia con una factura para recoger en la tienda ,cuando nos avisaron que ya la orden estaba lista fuimos ,al llegar una cola inmensa ,súper lenta y al entrar un espacio súper pequeño con un promedio de 7 u 8 despachadores hacinados más cada cliente que atendían más policía,ahí perfectamente podía haber transmisión de la Covid 19 y por último ,la página totalmente saturada desde el día 13 cuando estaba anunciada la apertura de otras tiendas .Un desastre total ,reflejo de que el comercio electrónico para Cuba aún es un sueño bien lejos de realizar

  • Magaly franco dijo:

    No se puede acceder a la pagina , por favor hagan algo para que se resuelva esta situacion , de ninguna manera abre la pagina
    Gracias

  • Mavel dijo:

    Coincido con otros compañeros. La pliacación Transfermóvil es una maravilla. Hago uso de ella desde hace un tiempo y me facilita la vida. Pero "tuenvio" ees una pesadilla. He intentado registrarme en el de Villa Clara y me ha sido imposible, he perdido mi tiempo y mi dinero y no logro acceder. En tiempos como los que estamos viviendo esta sería una magnífica opción.

  • Vivian dijo:

    Por favor no se puede acceder a tu envío.cu
    Alguien puede explicar qué sucede o mejor resolver esa situación para poder hacer las compras virtuales. Esto es ahora algo de primera necesidad. Saludos

  • Ailed dijo:

    Tengo un iphone 6 S, q pqsarela ee pago puedo utilizar para poder pagar? Transfermovil no funcionq en los iphone.

  • AILED dijo:

    Transfer movil se puede instalar en iphone? Cada lugar q voy m dicen q no. Que se puede hacer? Q aplicacion qlternativa se puede instalar?

  • vivian núñez menéndez dijo:

    buenos dias. hoy 15 de abril, desafiando la pandemia, fui al banco para activar transfermovil y poder realizar compras on line, pues somos dos adultos mayores con diversas enfermedades cronicas. de regreso a casa, donde tengo una conexión a internet aceptable, me ha sido imposible abrir la pagina http://www.tuenvio.cu. por favor, cuando den información, más en estos momentos, verifiquen antes que sea viable.

  • Juan Arturo García Masó dijo:

    El cuartico está igualito (de malo). Después de haber visto noticias por Cubadebate, granma, JR y otros medios de prensa en los últimos días, he tratado en los últimos tres días de entrar al sitio tuenvio.cu y me dice que está en mantenimiento.
    Las noticias se dan por los órganos de prensa sin comprobar la veracidad de lo que se expone, no es momento de cometer el error de anunciarle a la población ofertas buenas que después no funcionan, esto debilita la confianza del pueblo en sus instituciones y el gobierno, por favor sean profesionales. los comentarios anteriores confirman lo que estoy planteando.

  • Carlos dijo:

    Solo sé puede utilizar si tienes tarjeta de telebanca, así que las personas que por cualquier motivo no la hayan adquirido en estos momentos por el transporte no la pueden adquirir no podrán realizar compras en las tiendas virtuales, esperamos que a esta situación también le busquen una solución, gracias.

  • Yudelcy dijo:

    Hola, hace días (desde el viernes 10 de abril) estoy tratando de entrar para realizar la compra y no puedo, yo ya estoy registrada y he accedido al sitio en otras ocasiones, en ningún lugar dan información de lo que sucede y sí continúan incentivando las compras online, esto, me parece, provoca malestar en la población y lejos de palear la situación actual de nuestro país, puede generar falsos comentarios muy lejos del propósito real de la dirección de nuestro país.

  • Claudia dijo:

    Pienso q es muy buena opción y más ahora con esta situacion q estamos atravesando

  • Zobeida dijo:

    Esta página http://www.tuenvio.cu te permite hacer compras desde el exterior?

  • Carmen dijo:

    Creo que se debió haber garantizado toda la tecnología y los productos antes de lanzar la oferta, llevo desde ayer intentándolo y cuando creí haberlo logrado la oferta de productos dejo mucho que desear, casi no hay nada (al menos es lo que se ve en la página) además del trabajo para entrar y registrarse, al menos si funciona la página deben trabajar en el abastecimiento de la tienda, sin contar que es una mercancía que estoy pagando por anticipado, el tiempo de entrega ya será otro comentario.

  • Noelia dijo:

    Como instalar tranfermovil en el movil

  • Sara Varela dijo:

    Buenas desearia saber que hacer para poder acceder a pagar con la tarjeta telebanca ya tengo la aplicacion transfermovila pero no me deja acceder a ella que tengo que hacer tengo que ir al banco o a que numero debo llamar por favor alguien me explique gracias

  • Nury puertas castro dijo:

    Cómo se puede entran a la página de envío hace dos días que trató y no se puede

  • JULIO Castillo Martínez dijo:

    Creo una buena opción, pero porque si ENZONA
    yo con mi cuenta de banco pude sin tener que salir de CASA paque el servicio eléctrico , porque para tener los beneficios de TUENVIO por ser por transfermovil y ahí está el problema TENGO QUE IR AL BANCO y solicitar la tarjeta de TELEBANCA.
    GRACIAS.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también