Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comercio electrónico: Transfermóvil contribuye a mantener el aislamiento social en tiempos de COVID-19

| 200 |

Transfermovil se ha convertido en una popular aplicación entre los cubanos. Foto. Archivo.

La plataforma de pagos de Etecsa, Transfermóvil, contribuye al aislamiento social al evitar los desplazamientos y las colas para el pago de servicios en medio de la situación epidemiológica de Cuba.

Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, informó que durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

Comentó que a pesar de las nuevas dinámicas que impone la COVID-19, el equipo de Transfermóvil desarrolla nuevos servicios para este 2020, los que tendrán, asegura, un impacto positivo en la población.

La esencia de la plataforma, precisó, es incluir nuevos prestaciones y priorizar las más demandadas por los clientes a partir de sus necesidades.

Establecer alianzas con otras entidades en aras de prestar un mayor número de servicios destaca entre los incentivos de los desarrolladores, por ello trabajan actualmente con más de 10 entidades.

Al respecto, García Trápaga señaló que recientemente la plataforma se integró con el Centro de Comercial Digital de Citmatel, SuperFácil, (www.superfacil.cu), para realizar compras dentro de ese mercado online.

De igual forma, Transfermóvil permite adquirir productos, a través de la opción de “pago en línea”, en la tienda virtual de la corporación Cimex, TuEnvio, (www.tuenvio.cu), disponible hoy en casi todas las provincias.

Al referirse a estas tiendas, el responsable de Comercio Electrónico de Etecsa explicó que en marzo las operaciones por esta vía se duplicaron con respecto al mes anterior y se espera siga creciendo a medida que más empresas se impliquen en el proyecto.

El directivo reiteró que como parte de las decisiones para potenciar el empleo de la aplicación en esta etapa, hasta el 30 de abril, Etecsa aplica un 10 por ciento de descuento sobre el pago de servicios de telecomunicaciones como recarga móvil, Nauta y Propia.

Sin necesidad de estar conectado a una red de datos o a Internet, mediante Transfermóvil el cliente puede acceder hoy a más de una veintena de prestaciones.

(Tomado de CubaSi)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LISADAY dijo:

    Tu envio da errores y no abre, por favor revisar que la noticia es incierta si no podemos realizar las compras, revisar

  • Ramirez dijo:

    Transfermovil muy buena aplicación, no tengo queja alguna. Lo que si está insufrible es el tema de tu envío.cu. Hace tres días logré, después de muchos intentos registrarme, pero ha partir de ahí todo ha sido una odisea. Para empezar la página me parece difícil de usar, es complicado comprar el producto, para el pago hacen muchas preguntas cuando si yo ya voy a hecer mi pago por transfermóvil solo lo hacen más complicado. En fin, no he podido comprar nada y al final voy a tener que salir a hacer la colar.

  • Luglio72 dijo:

    Esta mañana a las 10:50 recargue una cuenta Nauta por Transfermovil, me llego el mensaje de que habia sido recargada la cuenta y me desconto del saldo de la tarjeta pero NO RECARGO LA CUENTA. Dos horas llamando al 112 para reclamar, me decian que no me desesperara que no habia problemas en el sistema. Ya por fin me tomaron los datos y hablé con la supervisora, sin embargo aún espero se recargue mi cuenta 6 horas despues de pagar el servicio. Y esto es una sencilla operacion, se imaginan que esto suceda en el comercio electronico con mayor cantidad de dinero. Sencillamente ETECSA no esta preparada para enfrentar estos retos, nadie da respuesta

  • Alejandro dijo:

    Saludos. Reconociendo la funcionalidad de Transfermovil sugiero que se busque otra forma de autenticarse. El tramite de la tarjeta Telebanca lo estropea. Ahoramismo ni pensar ir a un banco a solicitarla

  • Carmen dijo:

    Pienso que es verdaderamente increíble q se siga repitiendo a la población cómo acceder a la plataforma de comercio virtual, cdo tanto los especialistas e informáticos de CIMEX y ETECSA deben saber q no hay manera de conectarse con tuenvio.cu. Tienen q hallar una solución a esto, para q tantos esfuerzos q invierte el país en facilidades de transportación de productos y todo tipo de infraestructura, no sea en vano, si no está asegurado lo principal: el acceso a la plataforma virtual.

  • Pablo dijo:

    Muy útil Transfermovil... Sugeriría pensar en una opción que permita pagar, mediante una única operación, TODOS los servicios que corresponden a una misma vivienda, implicaría poner de acuerdo a todas las empresas que prestan servicio, y unificar bajo un código único a cada vivienda. No creo que sea tan complicado. Un clic cada mes en lugar de estar accediendo varias veces de forma independiente, en fechas distintas y con códigos diferentes...

  • Rosa dijo:

    Me sumo a la opinión que es casi imposible registrarse en tuenvio.cu,por favor podrían ayudarnos dando los sitios de todas las tiendas virtuales?? Gracias

  • LG dijo:

    Transfermóvil es muy útil y reporta beneficios a sus usuarios pero http://www.tuenvio.cu es pésima. Desde el sábado estamos intentando realizar una compra y es imposible y cuando logras entrar esta desabastecida. Resumen:
    Transfermóvil: Excelente
    Tuenvío: Suspenso

  • Julio dijo:

    Para Transfermovil mis respetos lo llevo usando hace un tiempo ( casi desde que se creó) de gran ayuda , no se lo que es hacer una cola para pagar ningún servicio.5 estrellas para Transfermovil. Pero por otro lado una pena mejor una burla el sitio web Tuenvio.cu deba mucho que desear te dan ganas de no usarlo. Llevo más de tres días tratando de inscribirme y por gusto .Creo que tendré que sacrificarme y salir del aislamiento si quiero conseguir alimentos y otros artículos para mi familia incluido el Coronavirus ya que hoy salí a buscar una batería para mi carro y me dio escalofríos ver a tanta gente en la calle y amontonadas en mercados y en bancos ( Metropolitano de 110 y 51).Espero que mejore el servicio de tuenvio .cu antes de que termine la pandemia .Saludos.

  • Yinett herrera vera dijo:

    Creo que es muy buena opción pero para que aplique para todo el país la opción de compra online no que solo sea para la Habana los demás también tenemos necesidad

  • Osorio2109 dijo:

    Me parece maravilloso un sistema como este y en la situación que nos encontramos es doblemente satisfactorio. Pero me pregunto: ¿Porqué siempre lo más perjudicados somos los de este lado del túnel? Me parece que no se corresponden los precios del envío. $4.96 cuc? Revisen eso por favor. Soy de alarmar.

  • Frank gomes ochoa dijo:

    Y las personas q tienen q cobrar sus chequeras q no tienen tarjetas nose a ablado de eso

  • Yesica dijo:

    En estos días tuenvio ando muy lenta la página se cae bastante y el certificado tiene problemas. Soy usuario de hacer las compras por ahí evita las colas y es una opción más para el que posea tarjetas, la tienda virtual de mi provincia comenzó bien, pero llevas casi 15 dias que no le ponen productos, vez en la tienda fisica vendiendo y no hacen un stop para la tienda virtual, para que se habla de informatización si en mi provincia es un desastre, reviso varias tiendas virtuales y tienen sus productos, pero la de SSP vuelvo a repetir no está a tono con las demás tiendas tirvuales del país.

  • Noslen dijo:

    Soy informático y sin duda a equivocarme puedo asegurar que somos el país más malo que existe si de comercio electrónico se trata, nada que comprar, solo tiendas en la habana y desabastecimiento total, que hay de las demás provincias? Por favor es bien simple hacer un sitio para una tienda online, donde está la traba para los informáticos?

  • Dairon dijo:

    Tiene errores en algunos menús de la propia aplicación, les escribí a los compañeros de etecsa pues parece que es con algunos números de teléfono móviles y jamás me respondieron

  • Ines maria Bernal doval dijo:

    Muy buena esta aplicación evita la aglomeración de personas en todos los lugares, ojalá todas las personas tomaran conciencia y pusieron esta aplicación

  • Ines maria Bernal doval dijo:

    No único que no he podido lograr es la aplicación de tu envió

  • Luisa dijo:

    Por favor revisar el sitio tu envio, tiene grandes problemas, no abre, soy de matanzas y pensaba que era solo la tienda de mi provincia pero despues me di cuenta que es todo el sitio, como hacemos si en medio de un pago se cae el sitio?, es nuestro dinero,por favor seriedad

  • Jessica dijo:

    Es cierto que la aplicación está muy buena. Sin embargo, considero que pueden añadirse más opciones como el pago de la conexión que ofrece Citmatel a muchos investigadores que en esta situación estamos sujetos al teletrabajo. Por otra parte, creo que es oportuno aclarar que transfermóvil no disminuye por sí solo el aislamiento social en términos de adquisición de productos ya que para ello debe contarse de antemano con uno de los paquetes de Etecsa para acceder a tu envío.cu. Han pensado poner el acceso a este sitio libre de costo alguno?, al igual que el de Superfácil y el de 5ta y 42??? Etecsa debería hacer algo al respecto.

    Creo que lo mejor sería que independientemente de tienda en la que se realice la compra, el pago debería ser a través de cualquiera de las 2 herramientas de comercio electrónico (transfermóvil o enzona). Cada una tiene sus ventajas, pero no estamos en tiempos de denigrar a una a favor de la otra. Estamos en tiempos de sumar y no de restar.

  • Coronacuba dijo:

    Mi amigo El informatico del paquete me lo decia, era previsible El colapso de la plataforma de cimex para El comercio electronico. Es El peor momento para sacar a la palestra in servicio limitado y todavia insuficiente, que no podra satisfacer la demanda, dando Al tratste con una desagradable experiences del usuario Al acceder Al servicio de tuenvio, sin contar con El elebadisimo costo Dela entrega a domicilio para El municipios Habana del este, una mordida dificil de asimilar para una persona q Vive de su salario. Nada, q nunca vamos a dejar de ser cubanos en eso de que somos extremists, este es El peor momento para incentive El comercio electronico a traver de cimex debido a q sus sitemas no pueden con la demanda.

  • R3 dijo:

    Soy programador y desde hace rato quiero que buscar la forma de llegarle a los desarrolladores de tranfermovil o a los de Enzona las empresas autorizadas para el comercio electrónico y no he podido no tiene una API que puedan usar los programadores para crear nuevos servisios. Y esa página de Tuenvio.cu se pudo crear de mejor manera pq está de madre hasta con WordPress se puede hacer una tienda y quedaría mejor que como está. O hacer una desde 0 con las API de pago

  • Lucmila Navarro dijo:

    Como hago compras online? Como obtengo transfermovil?Como consulto que las operaciones y el producto estan bien servidos?...Saludos

  • Carlos dijo:

    Hoy 13 de abril, acaban de poner la noticia de las compras electronicas, son las 8.35 pm, entro a la pagina y dice que esta en mantenimiento...?? O sea que el servicio todavia no esta???

  • Jose Ramon Garcia Peña dijo:

    Pienso por mi experiences en Camaguey, donde vivo, que es un feature, ademas la atencion es prisma, comenzando por el banco que no da explicaciones, sola pone la pagina y explica poco, no guiana como hacer la compra, hay que or a la tienda, el Encanto, mi Provincia, la commercial del spa de la calle cisnero en camaguey, dice, que como comprar es un problema de la tienda, cuanfo Villegas a la tienda, te atiende la informacion, cuando le pides hacer una compra demostrativa para aprender, dice, que ella no tiene que hacer eso, que hay que ver en el 2do piso a la cra que despacha los pedidos, cuando vas a ver la cra de los pedidos, ella dice que esta despachando, finalmente, te rindes y te arrepientes de sacar el novedoso transfermovil, para halarse los pelos.

  • Yusleidys dijo:

    Mayabeque también tendrá esta opción de tuenvio

  • Yohany dijo:

    Hola,me encanta transfermovil, muchas cuentas como el teléfono y la electricidad hago el pago por esa apk, pero he tratado de hacer una recarga a targeta propia y me da que el código es incorrecto no me la acepta.cuando pongo el tercer dígito ya me pone incorrecto.
    Gracias espero su respuesta

  • Liorge Rausseaux colas dijo:

    Por favor cómo puedo hacer usó de estas facilidades en guantanamo tengo tarjetas magnéticas en cuc y cup además el tranfermovil que utilizó diario pero no hay forma de comprar en las cadenas de tiendas en guantanamo?÷

  • Falcon dijo:

    Transfermovil fenomenal.
    Tu envio.... no envia nada ni e portal abre.

  • yulian dijo:

    Hola, primero que nada agradecer la creacion de esta indispensable plataforma de pago, llevo un tiempo usandola y me parece muy util en estos tiempos de digitalizacion. Pero quiero pedirles que en su proxima actualizacion traten de modificar algo que me parece que es necesario, en el caso de pago de facturas, ya sea, telefonica, de electricidad o otra, deberia antes de realizar el pago, poder ver el monto que se va a pagar, ya que es muy incomodo aceptar el pago de una factura sin saber el total de esta, es decir, solo es posible ver esta cantidad, despues de haber realizado el pago.

  • Gabriel dijo:

    Desarrolladores les solicito que valoren la posibilidad de pagar por Transfermovil el servicio de suscripción a prensa escrita que prestan los carteros de Correos de Cuba.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también