Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Declaran en cuarentena a dos Consejos Populares de la Isla de la Juventud

| 7 |

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Isla de la Juventud decretó en cuarentena ocho manzanas. Foto: ACN.

En la Isla de la Juventud, el Consejo de Defensa Municipal (CDM), decretó en cuarentena a ocho manzanas de los Consejos Populares urbanos Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, donde radican los casos positivos a la COVID-19.

A tenor de las medidas contenidas en el Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus, a partir de este 13 de abril se restringirá de manera absoluta el movimiento de ocho mil 160 habitantes en esas demarcaciones, a fin de evitar la propagación de la epidemia, dijo Israel Velázquez, director sectorial de Salud Pública.

Precisó la autoridad sanitaria que en esas zonas la Atención Primaria de Salud reforzará la pesquisa activa, asimismo se ordenó garantizar el abastecimiento de alimentos, agua y otros insumos necesarios para la vida en las dos mil 720 viviendas, porque sus moradores están imposibilitados de salir de los hogares.

En tal sentido, Adiel Morera, vicepresidente del Grupo Económico Social del CDM, comentó que la actual situación epidemiológica imprime nueva dinámica al territorio, porque al prohibirse el movimiento de las personas fuera de las viviendas habrá que acercarle los productos de primera necesidad a las casas.

Entre las acciones previstas para atender a quienes están en cuarentena figura la aproximación a los hogares de viandas, vegetales, productos de la agroindustria, cárnicos, otros alimentos e insumos de primera necesidad que ofertan las tiendas recaudadoras de divisa, refirió.

Explicó que a fin de cumplir las medidas de esterilización se dispondrá de solución clorada para la fumigación de los pasamanos de escaleras en los edificios multifamiliares y aceras, asimismo se indicará la eliminación de desechos en bolsa sellada, cuya superficie será desinfectada igualmente con cloro.

Acotó que para el resto del territorio se mantiene en vigor el grupo de medidas emitidas por el CDM en el Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus, entre las que destaca el aislamiento social, como la más eficaz en el propósito de evitar el contagio por la COVID-19, enfermedad con alta letalidad en el planeta.

(Con información de Granma y ACN)

Se reforzará la pesquisa activa, asimismo se garantizará el abastecimiento de alimentos. Foto: ACN.

A partir de este 13 de abril se restringirá de manera absoluta el movimiento de ocho mil 160 habitantes en esas demarcaciones de la Isla de la Juventud Foto: ACN.

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liuva dijo:

    Muy bien hecho, un gran ejemplo para el país, sólo hay una forma de deterner al virus, y es esa, con determinación, organización y disciplina. FUERZA CUBA!!!

  • Dr.Iran Mancebo Lopez dijo:

    Y una vez mas nuestros estudiantes d medicina en la primera linea de combate...BRAVO MUCHACHOS!!!..MUY MUY ORGULLOSOS DE USTEDES

  • Daisy dijo:

    Sabia y oportuna decidion de la Isla de la Juventud. Dirigentes de Centro Habana,to men ejemplo el municipio se esta complicanndo hoy,fue uno de los l que ma's casos positivos tuvo y 2 que no se sabe la ,fuente de infeccion esto unido a las colas y aglomeraciones en las tiendas y el descontrol. que impere en el municipio aumenta el peligro.
    Que estan,esperando. actuen ya, cuarentena para Centro Habana.

  • Pinera dijo:

    Quiero agradecer a las autoridades de la isla de la juventud, por el trabajo arduo q están haciendo, la verdad q están haciendo todo por evitar q esta enfermedad se propage, desde el primer caso no han descansado desde el gobierno, PNR,los medios informativos, nuestro personal médico, la alimentaria, todos en general, me siento tranquila y orgullosa de como en mi pequeña isla estan haciendo todo lo mejor por nuestro pueblo, sólo nos queda nuestra parte ciudadana, la disciplina, y tomar las medidas higiénicas ,,una vez mas GRACIAS,a todos aquellos q están arriesgado su salud por el bien de otros, por favor seamos agradecidos.

  • Orlando dijo:

    Pueden decir en un mensaje más claro cuáles son las manzanas. Ejemplo 26 de julio, pueblo nuevo etc

  • Lisa dijo:

    Agan la prueba a todo el mundo xfabor y mantengan las personas que están enferma en una zona dé aislamiento y dios q ponga su ✋ para que sé acabé pronto y no aya más muerte xfabor pero agan la prueba

  • Lina Rey dijo:

    Yo no dudo de lamvoluntad para enfrentar, no solo la pandemia, sino otros asuntos, del gobierno de la Isla.
    Pero no veo enfrentamiento oportuno a muchas cosas.
    Por ejemplo, los precios aqui no cambian para bien, al contrario siguen subiendo.
    Las ventas clandestinas en los barrios, aumentan y lo que mas llama la atenciòn es que todos, todos lo vemos, el policia, el delegado, el del oartido del barrio, el,presidente del CDR, todos. Yo soy una anciana, lo masmque puedo hacer es llamar y que me dicen, se va a ver, o no se puede hacer.
    Esto es muy chiquito, casi todos nos conocemos, las inspectoras se conocen a la legua, se dejan sobornar, lo,permiten.
    Hay una cantidad de personas en las esquinas sin trabajar, haxiendo juegos . Todo el mundo en el barrio sabe quienes son y que hacen y no pasa nada.
    Hacen falta policias, que velen por la tranquilidad ciudadana a toda hora.
    Los ancianos necesitamos tranquilidad. A veces la musica de los vecinos no nos deja oir el noticiero.
    No hay inmunidad para el virus, pero hay otras cosas que afectan tambien y no son virus biològicos y eso duele en un pais donde su presidente quiere siempre lo mejor para este pueblo. Aqui se pasa trabajo por cualquier cosa.
    De todas formas gracias por la labor que se hace contra el coronavirus, espero que el hospital estè mejor preparado.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también