Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID–19 en el mundo: Los 50 estados de EE.UU bajo declaración de desastre por vez primera en la historia

| 39 |

Donald Trump alarmado por el nuevo coronavirus. EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por la enfermedad  tanto en términos de casos positivos como de víctimas mortales. Foto: Yuri Gripas / Reuters.

Donald Trump, presidente estadounidense, aprobó este sábado una declaración de desastre para el estado de Wyoming, en respuesta al brote del nuevo coronavirus en el país. De ese modo, es la primera vez en la historia de EE.UU. que sus 50 estados se encuentran bajo declaración de desastre federal de manera simultánea, según publica en su cuenta en Twitter, Judd Deere, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

Tras la noticia, Wyoming se ha convertido esta jornada en el último estado en recibir dicha declaración, que se produce 22 días después de la aprobación de la primera, para Nueva York, que tuvo lugar el 20 de marzo. En Wyoming, hasta el momento, se han registrado poco más de 260 casos y ninguna muerte.

“Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos ”, señaló el gobernador Mark Gordon en un comunicado.

Además, las Islas Vírgenes de EE.UU., las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico también han recibido una declaración federal de desastre debido a la pandemia.

De acuerdo con RT en Español, hasta el día de hoy, EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus tanto en términos de casos como de víctimas mortales. En cuanto a la cifra de decesos, superó este sábado a Italia, registrando un total de 20 071 fallecimientos por COVID-19 en su territorio.

Vacuna rusa contra el nuevo coronavirus lista para ser probada en humanos

Científica rusa trabajando con el sistema de detección de la COVID-19, desarrollado por el centro científico Vector. Foto: Yevgueni Epanchintsev / Sputnik.

“La vacuna rusa contra el coronavirus está lista para ser probada en humanos”, dijo al canal Rossiya 1, Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector.

“En la primera etapa, los ensayos clínicos se realizarán con la participación de 60 voluntarios. La lista de personas con disposición de ayudar ya se ha completado e incluye a los desarrolladores de estas vacunas, ya que confían en su eficacia y seguridad”, agregó.

Según publica RT En Español, Maksiútov agregó que el centro ha recibido muchas llamadas de personas que han expresado su deseo de participar en los ensayos clínicos, tanto de residentes de la provincia de Novosibirsk, donde se encuentra el centro Vector, como de otras partes del país.

El director de esa institución científica ha recordado que actualmente expertos de varios países, incluidos EE.UU., el Reino Unido, Francia y China, luchan por encontrar una vacuna contra el coronavirus. No obstante, los métodos para crearla difieren.

la vacuna que se desarrolla en China contiene coronavirus vivo, producido por los especialistas y después se inactiva. Los científicos rusos también estaban desarrollando una vacuna con base en el virus inactivado, pero al final han optado por otro método.

Ahora se basa en la secuencia que codifica las espigas superficiales de la partícula viral que forman la llamada corona del SARS-CoV-2.

“Separamos la espiga y colocamos en el genoma de las células productoras un gen que codifica esta proteína. De esta manera ahora podemos producir la proteína en cantidades ilimitadas y en condiciones seguras”, resumió Maksiútov.

Dado de alta Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. El político continuará recuperándose de la enfermedad en Chequers, su residencia en la localidad de Ellesborough. Foto: Jack Hill / AFP.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido,quien el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, ha sido dado de alta este domingo del hospital Saint Thomas de Londres, de acuerdo con Reuters.

El político continuará recuperándose de la enfermedad en Chequers, su residencia en la localidad de Ellesborough.

“Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en el Saint Thomas por la magnífica atención que ha recibido”, comunicaron desde la oficina de Johnson.

Boris fue trasladado al hospital Saint Thomas de Londres el pasado domingo tras sufrir síntomas persistentes de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El 6 de abril fue trasladado a cuidados intensivos, donde permaneció hasta el 9 de abril.

Este sábado, Johnson expresó su gratitud al personal del Servicio Nacional de Salud británico y en particular a los profesionales del Saint Thomas por haberle salvado la vida mientras era tratado de coronavirus en cuidados intensivos.“No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida”, dijo.

Sin fieles celebra el Papa Francisco Misa de Resurrección

El papa Francisco da la bendición Urbi et Orbi durante la misa del Domingo de Resurreción, en una vacía basílica de San Pedro del Vaticano, debido al nuevo coronavirus. Foto: Vatican Media. (AFP).

Según informan RT En Español y Rtve, este 12 de abril, el papa Francisco ha oficiado la misa del Domingo de Resurrección en el Vaticano. La celebración se ha llevado a cabo a puerta cerrada sin fieles como medida de precaución ante la propagación del coronavirus.

La misa del Domingo de Pascua, uno de los días más importantes para los creyentes católicos, se ha celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano y no en la plaza vaticana, como es habitual.

La ceremonia ha concluido con la bendición “urbi et orbi” y  solo un grupo reducido de religiosos han acompañado al pontífice, respetando en todo momento la distancia de seguridad. La liturgia se ha celebrado en el altar de la Cátedra y no bajo el baldaquino.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene ”, ha dicho Francisco durante la homilía.

El Vaticano ha cancelado la misa Crismal del Jueves Santo en la que se bendicen los santos óleos que servirán a lo largo del año para impartir los sacramentos.

Francisco sí oficiará la misa de Jueves Santo, pero no el tradicional lavado de los pies que solía hacer en centros de acogida de migrantes o en las cárceles.

También habrá una misa el Viernes Santo, como el día anterior en el interior de la Basílica, pero el Via Crucis se celebrará en la plaza de San Pedro y no en el Coliseo, donde se realizaba ininterrumpidamente desde 1964.

Tampoco habrá fieles en la Vigilia Pascual del Sábado ni en la misa de Resurrección del domingo, tras la cual Francisco impartirá la bendición Urbi et Orbi.

La crisis del nuevo coronavirus ha provocado la suspensión de las procesiones y los actos de Semana Santa en buena parte del mundo este Domingo de Ramos, en el que la Iglesia católica ha optado por internet y las retransmisiones de misas online para mantener la tradición.

Aumenta a 14 393 la cifra de muertes en Francia por la COVID-19

Una mujer con una máscara cruza una calle de París, Francia. Foto: AP.

Un total de 561 personas han muerto por el coronavirus en Francia durante las últimas 24 horas, aumentando el total de los decesos en el país desde el inicio de la epidemia a 14 393, informa Reuters.

En cuanto al número de hospitalizaciones, es de 31 826 (1 688 más que ayer), y 6 883 pacientes están en cuidados intensivos. El acumulado de casos confirmados es de 95 403.

En la nación como en otros estados europeos, se vive un caos por estos días, a casi dos meses de la detección del primer caso positivo de la enfermedad.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel A.H dijo:

    En EU si quieren acabar con el coronavirus tienen que acabar primero con el Rey corona = Trump.

  • Catalina dijo:

    Bravooo el mundo espera por esa vacuna.
    Muchas esperanzas.

  • Ak 47 dijo:

    Sin triunfalismo.!.esa vacuna puede demorar al menos un año...en el mejor de los casos..

    hay más de 15 vacunas en proceso.en todo el mundo ninguna estará lista en los próximos 6 meses..
    Seamos responsables.y disciplinados..??

    • Jpuentes dijo:

      Cierto.

  • Evis CD dijo:

    El presidente nos ha llamado ha luchar unido contra está terrible pandemia, que pena que enmi municipio a pesar de no tener casó reportado no se tenga en cuenta su llamado y todavía con mucha impunidad siguen los ciudadanos en la calle los puntos todos abierto y lo más triste en muchas ocasiones sin los medio de protección, sin considerar el esfuerzo que hace el país y nuestros médicos

  • Malena dijo:

    Dios quiera que esa vacuna resulte......

  • Abel dijo:

    EL MAYOR DESASTRE que puede tener Estados Unidos de Norteamerica es tener UN PRESIDENTE INEPTO E IRRESPONSABLE, la peor enfermedad para ellos se llama DONALD TRUMP

  • Heem Gondes dijo:

    Todo ese desastre humano en la PRIMERA IMPOTENCIA DEL MUNDO...gracias al DONALDVIRUS-20......

    DIOS SALVE A LOS EE UU DE NORTEAMERICA!!!!

    MUCHOS ABUSOS, EGOISMO, RACISMO,MUCHO BLOQUEO A NACIONES, CORRUPCION, MENTIRAS, ABUSOS CONTRA LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE,POLITIQUERIA BARATA,MUCHAS NACIONES INVADIDAS MILITARMENTE CON LA MUERTE DE MILLONES DE SERES HUMANOS Y DESTRUCCION DE NACIONES...!!!!!!!!!!

    QUÉ ESPERABAN....QUE DEL CIELO LE CAYERAN FLORES....??????????

  • Adelante dijo:

    La mejor vacuna hoy es
    Protegerse.
    Higiene.
    No salir de casa.
    Lo demás está en estudio.

  • cheche 91 dijo:

    gran país rusia. La mejor vacuna contra el ébola fue la rusa. Ojála que aumentan las becas de ese país para que nuestro profesionales cuenten con un mejor nivel de preparación.

  • Frank Fernandez dijo:

    Cuando hablan de los países que trabajan buscando una vacuna obvian a los subdesarrollados como Cuba, quizás por discriminación, se olvidan que de los laboratorios de esta pequeña islita salio el Interferon que hoy se emplea en el tratamiento contra el Covid-19, la vacuna contra el cancer de pulmón, el medicamento para el pie diabético y otros más. De aquí también han salido varias brigadas médicas. Los poderosos nunca dejan de serlo.

    • Niurka. Casamayor dijo:

      Así mismo como somos una Isla pequeña no nos contempla pero demostrado está en que si somos capaces de desarrollar muy buenas investigaciones a través de nuestros científicos de las vacunas como el Interferón la vacuna para el pulmón, la del piel diabético que ha tenido muy buenos resultados y nadie puede dudarlo aunque traten de ocultarlo

    • George dijo:

      Estimado Frank Fernandez: Independientemente de lo cierto de su comentario y sin ser un especialista en el tema, quisiera, con el mayor respeto, corregirlo.
      No hay vacuna contra el cancer de pulmón, el medicamento creado en Cuba solo ayuda a minimizar su efecto, una vez que la persona lo padece. El mayor factor de riesgo sigue siendo el dañino hábito de fumar, también existen factores genéticos que inciden en el mismo. Lo mismo sucede con el interferón, sus cualidades antivirales
      minimizan los daños causados por el Corona Virus, pero
      no puede evitar ni el contagio, ni su propagación a nivel social.
      Quisiera añadir que Rusia no es el único país en la carrera por crear una vacuna contra el Corona Virus, en realidad es el último en incorporarse. Ya desde hace un buen rato China, Alemania y Estados Unidos (entre otros) se encuentran trabajando en la misma dirección.
      Saludos.

    • Ragnar dijo:

      Sin ánimo de ofender pero se habla de aquellos que tienen la capacidad de hacer una vacuna en un tiempo récord, los tienen los laboratorios ,tecnología, científicos y capacidad de producción a gran escala para responder ante una crisis creando una vacuna en pocos meses y haci distribuirla, eso eso son los verdaderamente desarrollados

    • a.ser dijo:

      me alegra saber que está pequeña como dices tiene enormes genios que solo no se ven porque están en su lámpara que si seguimos frotando se harán deseos.

  • Katherine dijo:

    Exelente la medida tomada por las Tunas, todo el país debe adoptar esas medidas, porque las colas son las que nos van a embarcar. Saludos sino alcanzan los productos para darlos por núcleo q lo vayan dando en orden poco a poco en diferentes provincias. De lo contrario seguirán los revendedores de cola durmiendo fuera de las tiendas, y los motores de gente. Esta medida es fundamental para evitar la propagación del virus, ya que las colas son el punto débil de Cuba en está situación..

  • Carmen Maria dijo:

    Bueno lo de vacuna ojala se pueda probar rapido y sacar al mercado.para acabar con esta pandemia

  • El adulto dijo:

    El poroblema es Trump , trompeta , el es un desastre y los asesores ni hablar.

  • Manole dijo:

    Señor Presidente Trump:
    Puede usted no querer tener relaciones con el gobierno de cualquier país, puede incluso querer decidir el futuro de cualquier nación, puede intentar gobernar el mundo, puede hacer y pensar lo que quiera, al fin y al cabo es su mente y su conciencia, pero lo que sí jamás podrá es que lo considere un ser humano racional cuando en un momento como este persista en que no lleguen a su destino las ayudas humanitarias que tanto necesita la gente, recuerde que esa ayuda será también para los que están en contra de esos gobiernos que usted odia, quizás algunas de las lamentables personas que han fallecido en esas tierras estuvieron de acuerdo con su política.
    ?Sabe usted cuántos votos habría ganado en su anhelada reelección si tan sólo por cuestiones humanitarias hubiera levantado algunas restricciones?
    Esos datos se los dejo a sus asesores de campaña, pero sobre todo a su conciencia... si es que la tuvo alguna vez

  • mulato dijo:

    Si los Estadounidenses no se unen y piden la renuncia del trump, podrían ser muchos miles o millones los muertos de Covid19

  • M.perez dijo:

    Mientras todas las personas inconsciente que aún andan en las calles como si nada estuviese pasando no se den cuenta se tendrán que seguir tomando medidas más drásticas.

  • Armando Enrique dijo:

    Esto me encantó y lo copié para compartirlo con todos!

    “No considero *AISLAMIENTO* tener que quedarme en casa con quien yo amo.

    El aislamiento es lo que están viviendo los enfermos graves.

    Deja de decir que estás aburrido o molesto porque no puedes salir de casa; mientras que todos los que están en el hospital quieren irse a CASA.

    Entonces, agradece a Dios si tienes que quedarte en casa, pues a pesar de todo, con dinero o sin dinero, con un trabajo o sin trabajo, estás en el mejor lugar que podrías estar, en tu casa, rodeado por quien te ama!

    Quizás sea hora de transformar tu casa en un lugar maravilloso para quedarse, un lugar de paz y no de guerra, de abrazo y no de distanciamiento.

    De todos modos, mira con otros ojos la situación que estás viviendo!!

    Haz de tu casa una fiesta: Escucha música, canta, baila ..

    Haz de tu casa un templo: Ora, medita, pregunta, agradece, alaba, suplica...

    Haz de tu casa una escuela: Lee, escribe, dibuja, pinta, estudia, aprende, enseña...

    Haz de tu casa una tienda: Limpia, ordena, organiza, decora, etiqueta, mueve de lugar, vende, dona ...

    Haz de tu casa un restaurante: Cocina, come, prueba, crea recetas, cultiva especias, planta un huerto...

    En fin... haz de tu Casa, de tu Familia, un lugar de Amor"

    Por fin encuentro algo real....
    No se porque para algunos el estar en casa molesta tanto; si hay tantos que no pueden volver a la de ellos.

    Tome consejo. Quédese en casa y construya un Lugar Bonito.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Las noticias de Estados Unidos de América, Brasil y países europeos sobre la pandemia son dolorosas y reflejan cuán inoperantes son sus sistemas de salud ante desastres, también demostrado en EUA en huracanes. A ello se suman políticos y políticas que apostaron erróneamente por minimizar la amenaza. Apoyo el llamado del Papa Francisco de cesar toda carrera armamentista y guerras y poner todos los esfuerzos en derrotar la pandemia. La vacuna hoy está fuera del tiempo del recurso que necesitamos de inmediato, aunque es esperanzador todo lo que se avance. Lo principal hoy es ponerle la luz roja al virus y que no contagie a más personas. Que aumente la población sana por vías de no contagio y recuperación máxima de los enfermos.

  • Pedro Chinea Martínez dijo:

    Sólo hacer llegar una inmensa FELICITACIÓN a nuestro presidente y todo su equipo de trabajo, a todo el personal de la salud y a todos los compañeros por lo bien que se está manejando el enfrentamiento a la actual Covid 19. Decir que me siento muy orgulloso de ser cubano, reiteró MUCHAS, PERO MUCHAS FELICIDADES.

  • Ivy dijo:

    Es muy triste lo que está pasando en todo el mundo. Momentos como estos son los que agradezco el ser cubana, y estar con el proceso que vive mi país. Tengo una hermana que vive en Estados Unidos, y la llamo a cada rato y me dice: "aquí todo está controlado mi hermana, mi presidente es una fiera". Ni le respondo, no sé qué noticias ella ve, pero creo que muchos estadounidenses aún no entienden la magnitud del daño. Es terrible ver la ceguera de muchos.
    Cuba, mi Cuba bella, saldrá adelante como siempre lo ha hecho. Y los cubanos saldremos adelante con ella.

  • Darien dijo:

    Es una página bastante buena

  • Yune dijo:

    Estados Unidos está así por la incompetencia del loco de trompa colorada, ese hombre debe de morirse del remordimiento, por tantas muertes que ha causado en su país, el país de los sueños de mentiras y de odios,

  • Damarycr dijo:

    Creo que Trump si va a limpiar al pais del coronavirus...SI...DESPUES QUE EL CORONAVIROS LE "LIMPIE" AL.PAIS....
    Esa es su estrategia..

  • AB. DANIEL SILVA ZALDUMBIDE dijo:

    TODOS HACEMOS FUERZA, PARA QUE LO MÁS PRONTO POSIBLE SE DESCUBRA UNA VACUNA, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS, EL MUNDO PUEDA VIVIR EN PAZ; HOY HAY UNA ZOZOBRA TREMENDA, PEOR EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD. DEBEMOS SER RESPONSABLES Y CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS EMITIDOS POR LA OMS.

  • darelys dijo:

    Y ese Señor del Mal todavía anda sin nasobuco?
    Quiero dejar en este espacio felicitaciones para nuestro Gobierno, nuestro personal de la Salud y a los que nos mantienen informados.

  • ricardo dijo:

    Según se plantea por la máxima dirección y profesionales en la materia, la forma principal para romper la cadena que provoca el desarrollo de la epidemia es evitando las aglomeración de las personas donde se produce la contaminación entre personas, las cuales en la población son principalmente las colas en las tiendas donde están obligados comprar los articulo de primera necesidad, lo cual no se resuelve vendiendo los articulo liberados, porque los articulo casi nunca alcanza por la cantidad de personas en las colas. Considero que utilizando la organización establecida en la distribución con la libreta de abastecimiento, aunque no se cuente con la cantidad de producto para todo en mundo en el mismo momento, pues se puede realizar de forma rotativa, por el registro que existen en las bodega y al precio del producto sin susidio. gracia.

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Trump empeora el bloqueo a mi país,lo acusande tráfico de drogas,desprestigia al servicio médico cubano,pero que hace para cuidar a su país,las familias americanas,que hace ese lo para que en su país no reine la locura?. Mientras mi Cuba es esperanza,luz,camino.A Cuba se respeta.
    Quien dice que el mundo está perdido,Cuba viene a ofrecer su corazón.

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Trump empeora el bloqueo a mi país,lo acusande tráfico de drogas,desprestigia al servicio médico cubano,pero que hace para cuidar a su país,las familias americanas,que hace ese loco para que en su país no reine la locura?. Mientras mi Cuba es esperanza,luz,camino.A Cuba se respeta.
    Quien dice que el mundo está perdido,Cuba viene a ofrecer su corazón.

  • Denis Farrat Mesa dijo:

    El mundo está en jake,y los egoistas,sólo piensan en sus ganancias.Porque una empresa norteamericana compra los derechos de fabricar ventiladores,se lo regalarán a sus enfermos,los nesecitan,aunque eso lo dudo,sólo piensan en sus ganancias

  • yissel Miranda Valdes dijo:

    Por ahora solo hay q seguir cumpliendo con las medidas q hoy exige salud y el gobierno para así
    poder cuidar la vida de todo los cubanos y frenar la propagación de la enfermedad. Ademas hay q reconocer el trabajo de nuestro personal de salud de nuestra policia y por supuesto del gobierno y el partido q trabajan insensantemente sin parar para q hoy cada cubano tenga una vida mejor y por salvarnos la vida nadie sabe q cuando dormimos hay un cuadro del estado y el gobierno buscando alternativas para q nosotros hoy estemos mejor pese a todas esas dificultades q hoy tenemos por culpa de ese bloqueo que areme contra nuestra pasifica isla .pues devemos estar tranquilos en casa unidos cumpliendo medidas para q se pare la propagasion del virus q asi es como unico se puede y apollar el trabajo realizado por los q ariesgan todo por salvar a un pueblo paix y enaltener ls obra de la solidaridad humana y de esta Revolución.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también