Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Coronavirus: ¿Algunos políticos de los Estados Unidos solo se permiten decir tonterías y no permiten que otros sospechen?

| 15 |

Un miembro del equipo médico de la Casa Blanca chequea a un miembro de la prensa antes de una rueda de prensa. Foto: Reuters.

Durante una comparecencia reciente sobre el brote de neumonía por el nuevo coronavirus en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el diputado Harry Rouda dijo: “Parece que algunos estadounidenses murieron de influenza, ¿pero pueden haber muerto por infección con el nuevo coronavirus?”. El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, respondió: “Hasta ahora, Estados Unidos ha diagnosticado algunos casos de esa manera”.

Tan pronto como salió la noticia, la opinión pública se alborotó. Esta respuesta es equivalente a reconocer la existencia de casos de muerte debido a la neumonía por el nuevo coronavirus en los Estados Unidos y que sean confundidos con muertes por influenza, proporcionando evidencia adicional para el cuestionamiento del origen del nuevo coronavirus en el mundo exterior. Con la aparición continua de gazapos en la prevención y el control de la epidemia en los Estados Unidos, más y más escépticos ojos se centran en los Estados Unidos.

De hecho, desde que una pareja que viajó a Hawái y Japón regresó a su hogar en febrero de este año y se confirmó que estaban infectados con el nuevo coronavirus, ha habido más dudas sobre el origen del virus en los Estados Unidos. El 21 de febrero, la televisión japonesa Asahi TV hizo un programa, mostrando el mal estado del examen físico de los estadounidenses y la similitud entre la neumonía por el nuevo coronavirus y la influenza, y cuestionó si algunos pacientes con neumonía de nuevo coronavirus fueron tratados como pacientes con influenza. Pero en ese momento, el CDC de los Estados Unidos lo negó categóricamente. Como resultado, 20 días después, el director del CDC de los Estados Unidos reconoció que este era el caso.

Vamos a ver el cronograma: la temporada de influenza de los EE.UU. comenzó en septiembre de 2019; en octubre, los atletas militares estadounidenses llegaron a Wuhan para participar en los VII Juegos Militares Mundiales, durante los cuales los atletas extranjeros contrajeron enfermedades infecciosas importadas; apareció en Wuhan en diciembre el primer paciente infectado con el nuevo coronavirus.

Dado que Estados Unidos reconoce que los casos de neumonía por el nuevo coronavirus se han incluido en las muertes por influenza, es lógico que el mundo exterior cuestione el origen del nuevo coronavirus. Además, la prevención y el control del brote en el lado estadounidense queda en un caos. El CDC no solo reconoció que algunos de los kits de prueba originales del nuevo coronavirus eran defectuosos, sino que también a muchos pacientes con síntomas sospechosos se les negaron las solicitudes de prueba.

Las recientes noticias sobre el cierre del Instituto Médico Top Secret del Ejército de EE.UU. para Enfermedades Infecciosas en Fort Detrick, en julio de 2019, han aumentado las sospechas sobre los Estados Unidos.

Sin embargo, la respuesta de algunos políticos estadounidenses ha sido sorprendente. Estaban ocupados negando de nuevo y protestando con ira. Por ejemplo, Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo que el origen del virus en los Estados Unidos era una “mentira”.

La fuente del virus es una cuestión científica y requiere asesoramiento profesional. Algunos políticos estadounidenses ignoran la investigación científica y fabrican rumores para difamar a otros sin fundamento, pero no se permite cuestionarlos en base a la lógica y el sentido común.

Esta es una práctica típica de doble estándar. Después de que Robert Redfield reconoció que algunas muertes de la neumonía por el nuevo coronavirus en los Estados Unidos son malentendidas como muertes por influenza, la gente tuvo que preguntarse: Estados Unidos pone desesperadamente difamación y derrama agua sucia a China, ¿es porque quiere desviar la vista del mundo y culpar a otros?

(Tomado de CRI Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deyvis dijo:

    Cuba posee los 7 medicamentos necesarios para enfrentar el COVID 19 : Humanismo, solidaridad, altruismo, profecionalidad, amor, internacionalismo, SOCIALISMO

    • Yo dijo:

      Son 8 Te faltó el interferon

  • Rodney dijo:

    Mas teorias especulativas que en nada contribuyen a resolver el problema que tenemos hoy.

  • AM dijo:

    Nada insólito.....cuando de Trump y sus aliados se trate

  • ALP dijo:

    Todo es posible en el sistema oligárquico de Estados Unidos, pobre pueblo norteamericano, pobre Tierra con un imperio gobernado por personajes tan infames como Donald Trump y camarilla!!!

  • Matojo dijo:

    Por cada artículo donde se hable de lo bien que enfrentamos el coronavirus, y es verdad que lo hacemos bien eso no lo duden, también hay un artículo donde se hable de lo mal que lo hace EEUU.

    • María dijo:

      Pero, Matojo, hijo cómo vamos a hablar bien de los EE. UU si los gobiernos de ese país llevan 60 años haciéndonos daño. Ellos tienen más problemas que nosotros y se pasan la vida piniéndonos sancadillas. Al imperialismo, Matojo, no un tantico así.

  • david dijo:

    BERNIE SANDERS, ABOGA POR EL ALCANCE GRATUITO DE LA SALUD EN ESTADOS UNIDOS Y LO TILDAN DE LOCO Y ESTUPIDO, COMO SI LA SALUD FUERA NEGOCIO, DEL CUAL SE LUCRA MUY BIEN EN LOS ESTADOS UNIDOS.

    AQUI SE EVIDENCIA QUE LOS LOCOS SON AQUELLOS QUE PIENSAN QUE NO LO NECESITAN...

  • Olegario dijo:

    El famoso dicho del ladrón diciéndole a los demás que cojan al ladrón......

  • Jose R. Oro dijo:

    Hay una enorme cantidad de especulación, surgida del panico que provoca la pandemia. Pero cualquier cosa puede haber pasado, vivimos en unos tiempos donde la responsabilidad y madurez de la sociedad no esta al nivel requerido para utilizar de manera totalmente correcta el enorme avance tecnológico que se ha alcanzado. Cuando vemos a Trump queriendo tener la "exclusividad" de una vacuna con los cientificos alemanes, etc. observamos hasta donde puede llegar el infinito caudal de la estupidez humana.

  • La Aguja dijo:

    Estados Unidos no solo debe ser el lugar donde se originó el coranovirus, segùn estas últimas informaciones que no dieron a conocer en su momento. Más que el Covid19 EEUU, es el cáncer de nuestra burbuja azul, con sus guerras, injerencias, convenios militares como este último con Brasil, para interenir en Venezuela y en cualquier lugar de América Latina donde les parezca. es el promotro de la desestabilización del medio y lejano oriente. Es el gobierno que uso las dos primeras bombas atómicas contra ciudades indefensas repletas de civiles,. y antes incendió Tokio con bombas de napalm. Estados Unidos fue el qu introdujo el moho azul del tabaco en cuba, el dengue hemorrágico que costó la vida de 108 niños cubanos, la fiebre porcina que atrasaí la producción de cerdos varios años en la isla y hoy todavía, no dudo que en sus laborartorios se esté faricando cuaqluier cosa para hundir la economía de Cuba, Venezuela, Nicargaua y cuidado Rusia y China. Todo el que no piense o reaccione como ellos es su enemigo. Lo único que interesa a esa gran potencia imperial es el dominio de mundo, así como Hitler , pero en circunstacias diferentes, donde su poder en los medios de comunicación y la internet, quieren sujettar a los millones de habitantes del planeta, manejarlos a su aontojo y que respondan increiblemente a sus propios verdugos. cuando hablo de Estados Unidos, me refiero a sus gobernantes, Trump, Pom..., Pin...y otras comparsas anticubanas como El Rubio, Los Balart y toda la fauna conservadora detras del poder que con miles de millones aupan las campñas electorales de Estados Unidos, a mi juicio las máa antidemocráticas de todo el planeta, porque el voto popular se subordina a los delegados por estados, que son favorecidos por los partidos y las traquimañas del poder en cada eslugar.
    Los últimos ejrcicios militares Defender Europe 20, suspendidos hace unos días con lo que prretendían intimidar a Rusia, pariciparían 40 mil soldados estadounidense,sin contar, los polacos, letones, estonios, holandeses y otros europeos. Sin embargo Estados Unidos hizo caso omiso al coronavirus y trasladó a su solados sus 20 mil soldados que ahora regresan a sus base en europa y los otrsl 20 mil a las bases militares de Idaho, Pensilvania y otras de Estados Unidos. Es una verdadera anarquía la de este gobierno que en medio de tan desastrosas condicones epimediológicas en sus afanes de guerra, gasto militar y conquista no le importa contagiar hasta sus propios compatriotas con tal de satisfacer su ego hegemonista. Esperemos a ver, el mundo no puede seguir soprotando tanta insensatez, tanto descaro, tanta falsedad. Estados Unidos cambia o el mundo sucumbre...por muchas razones.

  • Eaisa dijo:

    Países de Europa , desarrollados, muchos con sistemas de salud desarrollados, gratuitos y con recursos están cerrando fronteras, lugares públicos , mandando a la gente para las casas, en algunos hasta toque de queda y nosotros poniendo cosas de cómo Usa maneja su problema y teorías que no curan el virus
    Lo que debe de hacer cuba es cerrar sus vuelos de Usa porque siguen aumentando los casos en Florida

  • Luishb dijo:

    Es la practica mas conocida de la genocida política del Imperio ante cualquier situación que lo pueda hacer responsable ante el mundo. Conocemos al monstruo sin haber vivido en sus entrañas.

  • fermin dijo:

    Que esperan del imperio,si fue capaz del holocausto contra hiroschima y nagasaki,tomaron al pueblo cubano durante muchos tiempos como conejillo de india para experimentar con sus virus,su propios soldados utilizando municiones letales,que luego regresaron con problemas de salud,el atentado a la torre gemela como pretexto para invadir medio mundo,inventan ataque quimico del gobierno sirio,siendo el propio EE.UU para seguirse robando los recursos de los pueblos.

  • sheyla dijo:

    Cuantas falta de humanismo, solo le preocupan ellos, los demas no son de su importancia, querer robar los cerebros inteligentes para curar a sus gentes y el resto que se las arreglen como puedan. No se que pensar pero todo parece tal casual. bueno entre cielo y tierra nada oculto ya sabremos la verdad, la ciencia esta avanzada. Lo importante es que las personas se salven.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también