Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Consejo de Defensa de La Habana decide aislamiento del consejo popular El Carmelo en el Vedado

| 499

Sesión del Consejo de Defensa de La Habana Foto: Raúl San Miguel/Tribuna de La Habana.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó este jueves “la estrategia para el incremento de las medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución”, durante la reunión de esa estructura , encabezada por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, y su vicepresidente Reinaldo García Zapata.

El cierre del acceso al consejo popular se definió para este viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 p.m. Este territorio, que abarca desde la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malecón, tiene el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior en la provincia La Habana; en total son 8 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ubicación del consejo popular El Carmelo

Norte: Avenida Malecón desde Almendares hasta Calle 6

Sur: Calle 23, de 30 a 32, y 21 de 8 hasta el Río Almendares

Este: Calle 6, de Malecón a Línea, y Calle 8 de Línea a 21

Oeste: Río Almendares

Se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población residente en la zona en aislamiento. Además, se ha previsto la atención a las personas vulnerables, mediante la labor de trabajadores sociales que serán seleccionados entre algunos maestros y personal especializado en el área.

De acuerdo con lo indicado, se extenderán salvoconductos solo para algunos residentes que resulten imprescindibles fuera de este consejo, los cuales deben someterse a una prueba de detección de la COVID-19.

Ningún ómnibus podrá pasar por la zona, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas.

Iríbar enfatizó que cada municipio debe actuar en correspondencia con su disponibilidad de recursos, los cuales administrará racionalmente. Tiene la obligación de rendir cuentas, pero tomará las decisiones de gobierno que le corresponde.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana llamó a multiplicar el trabajo de las brigadas de saneamiento básico para el control de salideros y los vertimientos de aguas negras.

Aseguró que la Fiscalía de La Habana solicitó la detención, en el municipio de La Lisa, de personas que fueron multadas con mil cuotas de a peso por subir los precios a productos destinados a la alimentación de personas vulnerables, de la tercera edad, acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF) por considerar esos hechos una violación grave.

Al referirse a los establecimientos que aun mantienen las ofertas de bebidas alcohólicas en lugares públicos, Iríbar señaló que todo ello va en contra de lo orientado, por lo tanto, se aprobó el cierre inmediato de todos aquellos que realicen ventas para consumo público.

“Eso es una indisciplina. No podemos permitirnos esa falta de control”, enfatizó.

Debemos insistir en el aislamiento social, es lo que garantiza los objetivos de nuestra batalla contra la COVID-19. Hemos analizado cada detalle para hacerlo efectivo en las condiciones nuestras, aseguró.

Durante el encuentro se llamó al estricto cumplimiento de las indicaciones del Gobierno cubano y a mantener el aislamiento social como la principal medida para evitar el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Infografía: Juventud Técnica.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 499 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ania dijo:

    No entiendo porque en el noticiero esa noticia es a media. Hay 24 horas de diferencia. Durooooooooo

    • M dijo:

      24 horas... tiempo suficiente para que muchos contagiados puedan moverse hacia otros municipios de la provincia huyéndole a la cuarentena...

      • Bibi dijo:

        Así mismo es. Ojalá y las personas sean responsables.

      • Blindado dijo:

        Se impone entonces un trabajo de pesquisa profundo casa a casa junto al CDR para verificar que todos los que viven comúnmente en cada casa se encuentren en ella.
        Digo, una Idea.

      • Ofelia dijo:

        M sobre lo que dices cerrar este consejo lleva una preparación no puede hacerse en menos de 24 horas es una zona extensa y densamente poblada con muchos puntos de acceso realmene es una decisión necesaria pero compleja

    • Amaury dijo:

      En todos los países del mundo se informa un tiempo antes Pa k las personas consigan lo k necesitan Para la cuarentena.

      • Ania dijo:

        Estas son las santas horas y en el Complejo Carmelo todo sigue igual. No hay ninguna información extra, no existe ningún carro con altoparlante.
        Me Pregunto es lógico eso.

    • Yanelkis dijo:

      Yo creo que el pueblo debe cumplir con todas las medidas que el gobierno ha implementado para nuestra seguridad y es justo reconocer que contamos con un sistema de salud fortalecido inclusivo q lucha hasta el último momento por la vida de nuestros ciudadanos sin distinciones ni acepción de personas,pero creo que hemos olvidado algo importante, nos hemos olvidado de Dios, nuestro creador; son tiempos de buscar a Dios de todo corazón, si nos arrepentimos de nuestras faltas y comenzamos a caminar bajos los preceptos de Dios, estoy segura que Dios sanará nuestra tierra.No esperemos estar con la soga al cuello para calmar a Dios.Unamonos en oración para que Dios de aún más sabiduría a nuestros líderes y añada el conocimiento necesario a nuestros científicos para combatir esta pandemia.
      Dice la biblia:
      Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
      2 Crónicas 7:14

      • Yo dijo:

        Dios por favor ilumina la mente de los científicos para hallar una cura para la pandemia en lo que nosotros rezamos

      • Martha M Vallejo Cruz dijo:

        Doy muchas gracias a Dios por el mensaje publicado y por la cita bíblica que Ud. pone . Pero para honra y Gloria de Dios hoy los cristianos estamos orando a todas horas del día y noche porque sabemos que él es el único que puede erradicar esta pestilencia en el mundo entero
        Y dar sabiduría al Gobierno, científicos y a todos las personas que están involucradas para erradicar la pandemia y en su nombre lo vamos a lograr . Gracias Señor mil gracias .

      • Rafael dijo:

        Yanelkis, tienes toda la razón, creo profundamente que son tiempos de reflexionar y ser humildes, dar GRACIAS a Dios y poner en sus manos todo, y Él hará, orar por los que nos dirigen para que el Señor les de la sabiduría que necesitan, ser solidarios y disciplinados en todo momento.

      • Roda dijo:

        Amén

      • Victor dijo:

        Siempre ha sido igual. Se acuerdan de santa barbara cuando truena. Todo volverá a la normalidad, y esto implica que la humanidad seguirá obrando de igual manera. Continuarán las guerras, la discriminación, los daños a la capa de ozono, a la naturaleza......... Hasta la proxima epidemia. Y volverán los humanos a suplicar a Dios.

      • Daniel dijo:

        Dios y dios y dios... Ahora dios cuando todo está patas arriba verdad? Creo que detrás de tanta plegaria y oración hay una hipocresía tan grande. Dejen a dios en paz y pongan manos a la obra... En nombre de dios ha discriminado la iglesia a los gay en un mundo de apertura de mentalidad y así una larga lista de cosas oscuras... Usen nasobuco, cuiden la limpieza de manos y apliquen el aislamiento social, eso es lo que tienen que hacer. Parece que están esperando un chance nada más para ocupar espacios, al final dios sabe quien es de verdad y quien no, al final cobrará a quien tiene deudas. Salud y suerte

      • evangelio Vivo dijo:

        Daniel con todo respeto Dios es con mayúsculas además respeta las creencias de los demás, además no defienda lo que es una aberración para Dios y los q creemos en Él, deja que cada cual crea en lo que kiere y si creo firmemente que Dios sananra nuestra tierra. Sólo Él tiene la llave. Que te bendiga y puedas arrepentirte antes del fin.

    • Ana preocupada dijo:

      Tampoco entiendo por que no informan bien, cuando se dice Consejo Carmelo la calle 6 es solo de Malecon a Linea y estan poniendo todo hasta la calle 21, por favor, para unas cosas somos Carmelo y para otras Vedado Malecon, yo imagino que hoy en la Mesa Redonda expliquen bien, lo digo porque en mi edificio viven medicos y hoy a ciencia cierta aunque el mapa delimita bien que la calle 6 desde Linea a 21 esta excluida (como es) el Noticiero de Television siga dando que es desde 28 a 6.

      • shary dijo:

        Yo también, soy de la zona en aislamiento que describieron en el mapa y sinceramente no hay ninguna diferencia entre aislamiento o (cuarentena con modificaciones, como bien expresó el Dr. Duran) con relación a una vida cotidiana transitada diariamente , he visto vallas acumuladas que no sé su objetivo , despliegue de las autoridades en algunas calles pero los que se ubican en las entre calles sólo están ubicados , no cuestionan ni quien entra ni quien sale inclusive autos y bicitaxi, bicicletas, ni motos...si verdaderamente se quiere evitar la propagación del virus no solamente se puede esperar que nosotros tomemos consciencia del daño (muchos no la tienen , muchos sólo se ponen un nasobuco para evitar las multas) que nos hacemos a nosotros y a nuestras familias sino que si las autoridades están presentes deben controlar a todas las personas que están saliendo de la zona no para trabajar sino para solamente pasear , cruzar 23 para ir a comprar el periódico o aglomerarse en una cola con otras personas de otras áreas para el pollo en la tienda (de vital importancia), Es al menos controlar ....pues entonces qué medidas al final pusieron para el aislamiento? Es un tema difícil pero no imposible si de verdad se quiere controlar la propagación.

    • Aday dijo:

      Me parece muy buena medida para prevenir. Alguien ha pasado hoy por 70 y 3ra? Centro de negocios? Comodoro? Parece el primero de mayo de la cantidad de personas que hay en 70 y 3ra. Ya la cola es frente al hotel panorama y llega a la costa. Por dios que ganas de llorar. La gente necesita comer yo lo entiendo pero por dios hay más de dos mil personas ahí. Yo quedé impactada.

      • Barras dijo:

        Así mismo, a 70 y 1ra.

    • La voz dijo:

      Hay hija, yo no entiendo tantas cosas de mi país ... Pero bueno, usted que es mayor debe tener más experiencia y más confianza que yo en los planes para enfrentar este flagelo

      • asiel dijo:

        Pues debería confirmar más en su país y en su Revolución que ni en los momentos más difíciles ha abandonado a su pueblo y nuestros dirigentes siguen el legado histórico de nuestro invicto comandante en jefe y lo que tenemos que hacer es cumplir con las orientaciones de nuestra salud pública que es de las mejores del mundo y hay personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación para tratar de empañar todo el sacrificio de nuestros médicos y gobierno que aún siendo el país más bloqueado del mundo por un imperio que está demostrando no tener para dar respuesta a su propio pueblo y aún hay siegos que siguen creyendo en el sueño ameicano. Crean en Cuba que hay una revolución enorme que no dejará abandonado a nadie bajo ninguna circunstancia. Somos continuidad

      • B90 dijo:

        Proponga sus ideas entonces y no critique tanto. No hable por hablar por favor que esto es serio.

  • Adis María dijo:

    Así es como se debe actuar en estos tiempos, entre todos vamos a ganar esta batalla, y el que no cumpla, la ley debe ser bien severa, pues está en juego la vida de las personas, y a los especuladores hoy más que nunca se debe combatir, pero no con multicas de 1000 pesos, eso para un revendedor no es nada.

    • Livia Odalis dijo:

      Estoy de acuerdo en que hoy mas que nunca tenemos que hacer cumplir lo legislado al pie de la letra, pero todos jugamos un papel fundamental como pueblo, sin miedo exigir y denunciar donde veamos una fisura, esta batalla es no solo de la dirección del país, también es nuestra.

      • B90 dijo:

        Así mismo. Nosotros tenemos que poner de nuestra parte. Y el q no, que la ley se encargue y si está en nuestras manos corregir o aconsejar, pues también lo hacemos. No podemos correr el riesgo de enfermar nosotros y nuestros familiares por culpa de algunos inconscientes. Con la ayuda de todos pronto salimos de esto. Arriba Cuba!!!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Exigir disciplina a las buenas y a conciencia es una bella opción, pero IMPONERLA por Ley Es una NECESIDAD para preservar la vida de los que no son temerarios ni violadores de lo establecido.
    No le debe temblar la mano a las autoridades. La inmensa mayoría lo agradeceremos.

  • Memoria dijo:

    Hace menos de un mes se hizo propaganda al turismo, y ahora la cuarentena!! Ya se dieron cuenta que la cosa era sería ??? Qué bueno?? Qué van a hacer con las colas?? Yo llevo encerrado más de 15 días siendo obediente, pero debo salir a comprar la comida, yo estoy bien pues no tengo niño pequeño. Qué van a hacer con eso?? USEN LA LIBRETA COÑO!! PARA QUE LA TIENEN AHI, NINGUN PAIS LA TIENEN Y MUCHO QUE NOS LA CRITICAN !! USENLA QUE ESTOS SI SON TIEMPOS DE PATRIA O MUERTE!! SI NO HACEMOS ALGO SEREMOS UN RECUERDO HEROICO. TODAVIA HAY MUCHAS PERSONAS EN LA CALLE!! LES PUEDO ASEGURAR QUE EN 15 DIAS EL NUMERO VA A CRECER, LEJOS DE DISMINUIR. EL COVID YA ESTA EN LA CALLE, VER PARA QUE LO CREAN!! DIOS NOS BENDIGA!!

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      Nunca hoy va a seguir igual que mañana. Las medidas se han tomado siguiendo etapas y han sido muy adecuadas

    • Jpuentes dijo:

      Las medidas se van poniendo segun las circunstancias siguiendo protocolos probados. Para estas cosas tambien hay ciencia incluida

    • viktor dijo:

      Mijo que tu propones ...tu sabes como se enfrenta una pandemia.
      Tu sabes la estadística de comportamiento de la infección ..
      Tu estudias estadística y probabilidad???.
      Hay personas en el mundo que llevan mas de un mes en casa...con una incidencia mas baja que cuba...las medidas de cuba son preventiva..no de enfrentamiento.. En cuba se hace lo que ya hicieron otros con buenos resultados

      • Memoria dijo:

        No Victor, razono!! Soy de la idea que no solo con voluntad se logran objetivos. Yo no sé de pandemias ni de estadísticas, pero dime tú si hay o no hay aglomeración en las tiendas?? Aquí se pensó que con tomar la temperatura en el aeropuerto de resolvía el problema!! Y si no lo sabes en el mundo la cantidad de médicos no es el realmente el problema, EL PROBLEMA ES EVITAR QUE SE SATURE LA INFRAESTRUCTURA DE SALUD Y COLAPSEN LOS HOSPITALES, ESE ES MI TEMOR, Y TENER QUE DESIDIR ENTRE TU ABUELITA DE 80 AÑOS O MI TIA DE 37!! ES ESO VICTOR LO QUE ME PREOCUPA. ME OFREZCO DE VOLUNTARIO, ASI SEA DE CAMILLERO PARA APOLLAR CUANDO EMPIECE LA FIESTA DE VERDAD!! EN ESOS DIAS VICTOR QUIERO QUE ME RESPONDAS LO MISMO!! UN DALUDO Y QUE DIOS NOS PROTEJA A TODOS. CREO QUE CUBA VENCERÁ, POR ESE MISTERIO O HALO QUE NOS CUIDA!! #FUERZASCUBA!! #CUBAVENCE!! #CUBAHEROICA!!

      • Mariangeles dijo:

        Y realmente esos países están dando la cifra real???

    • karina dijo:

      habla como si el país no estuviera haciendo lo que corresponde si se está usando la libreta, y que me dice de todas las medidas que nos benefician, no nos faltan los médicos,ni los medicamentos ni los hospitales, cada cosa que veo me demuestra que como este país no hay otro, con todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad y lo que ha hecho Cuba por la humanidad y todavía nos bloquean la entrada de un barco con donativos, tenemos nosotros que cumplir con lo que nos toca si tiene que salir use su naso buco y todo lo que crea bueno para protegerse y cuando retorne vuelva a tomar todas las medidas y quédese en casa

      • Amu dijo:

        Me parece genial ver todo lo bueno que hace nuestro país, pero debemos seguir mejorando en cuanto a algunos aspectos, las aglomeraciones en colas son un peligro en estos momentos, si no lo decimos y exigimos que se haga algo, quien lo hará, creo que es buena idea utilizar más la libreta de abastecimiento como dice Memoria.

      • Estrella dijo:

        El país está tomando medidas desde el primer momento. hay que tener en cuenta, que si se dijo cuales son las medidas higiénico sanitarios y el pueblo ,sigue en la calle es porque son indisciplinados. ..y pienso que Dios toma el control en el nombre de Jesucristo..aleluya..... por favor humildemente les pido a los que no crean, quienes humillen a Dios por medio de Jesucristo. ..está escrito... 2 de Crónica 7.14 dice....si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado entonces yo perdonaré sus pecados. ...

    • Rafa dijo:

      No todos tienen libreta: Soy cuentapropista desde 2011, me daba vergüenza recibir productos, cuando los podía adquirir en el mercado libre, así que le di mi libreta a una pareja de ancianos del barrio para que reforzaran su dieta y poder adquisitivo; ellos ya no están así que se la di a otra pareja similar. ¿Les voy a quitar precisamente ahora ese beneficio?

      • Yo dijo:

        Caballo tu situacion es particular

      • Jpuentes dijo:

        Buena esa yo tambien lo hago. Soy tcp y hace años que le dì la libreta a mi vecina Ernestina.

      • Samurai dijo:

        Candela apretaste Rafa pero sabes que? vas a tener que decirles q te ayuden devolviendote la libreta pq te vas a quedar sin comer y deja el cuento que no somos bobos...

      • B90 dijo:

        Muy buena decisión la de dar la libreta a quien más la necesita, pero porq te daba vergüenza??? Ahora el gobierno también tiene q analisar esos casos particulares??? No creo. Oficialmente ya tu tienes tu libreta y eso de repartir los productos de manera organizada es muy buena idea. Pídela, sino trata de ingeniartela como hasta ahora. Saludos. Y cuídese!?

      • Mariel Vilacha dijo:

        Magnífico por ustedes. Actitud muy humana

    • Mincin dijo:

      En la Mesa Redonda del 27 de marzo la Ministra del del Comercio Interior explicó que en el mes de abril todos los consumidores recibirán los productos habituales de la canasta familiar normada y a estos se le adicionan 10 onzas de chicharro y una libra de pollo percapita para la venta controlada a precios sin subsidios. También se adicionan de manera controlada las viandas y hortalizas que se venden en los mercados estatales y un módulo de aseo. En cuanto a los productos que se venden en las Cadenas de Tiendas la venta será regulada y se ampliará la distribución a la mayor cantidad de establecimientos en la red.Saludos

      • Duda dijo:

        En la mesa redonda dijeron algo de si ese pollo que van a dar por la libreta se lo van a dar también a los niños????? Yo soy de la opinión que si lo den por la libreta pero que lo vendan al mismo precio que lo venden en las tiendas así creo yo que no afectaría tanto y todos podrían comprar aunque sea un poquito.

    • Juan dijo:

      LOCO NO TE DAS CUENTA COÑO QUE NO HAY COMIDA PARA REPARTIRLA POR LA LIBRETA PARA TODOS O TU NO ESCUCHASTE AL MINISTRO QUE PARA DAR UNA LIBRA DE UN PRODUCTO PARA TODOS HAY QUE DISPONER DE 5 TONELADAS QUE PASA NO SABES QUE EN CUBA SÓLO EL 12 % DE LA POBLACIÓN TRABAJA DIRECTO EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS AGRICOLAS Y ADEMÁS DEL BLOQUEO EL MUNDO ESTÁ PARADO Y TE CUENTO DESPUÉS DEL 30 DE ABRIL ES CUANDO LA CAÑA SE VA A PONER A TRES TROSOS ASÍ QUE SIEMBRA EN TU PATIO Y ALTE LA IDEA QUE ESTAMOS EN GUERRA PEOR QUE EL 91 CHAO Y CUIDATE QUE SE ESTÁ SALIMOS SEGURO CONFÍA Y PROTEJETE

  • Mirella dijo:

    Creo que sería muy útil en estos momentos y en la medida de las posibilidades la venta de desinfectante bucal y de solución antiséptica para gárgaras.Ayudaria en el sentido de los dientes y garganta

    • Jorge E. Bello dijo:

      ¿Y qué tiene eso que ver con el CORONAVIRUS?

      • Daniel dijo:

        Ella se refiere a que el virus tiene un tiempo que se aloja en la garganta y después filtra a los pulmones y otros órganos... Si usas desinfectante bucal puede ser que mates el virus en sus primeras instancias... Todos estos datos son nuevos, recuerden que es un virus nuevo. Puede que funcione o no, pero creo que es una buena iniciativa.

        Ha... por favor, otra vez... Respeten las pregunta de los demás por favor, no ataquen a la gente... Respo dan educadamente y traten de educar si es posible pero no escriban déspota y agresivamente, gracias

    • manolo dijo:

      Es la cura!!

  • Linet dijo:

    Estos meses y días a tras han Sido terribles por lo que vive el mundo.esta enfermendad q enfrentamos hoy nunca la habíamos visto,es lamentable porque ves como el COVID 19 se apodera ,sin excluir ricos ni pobres niños,ni jovenes,ni ancianos.todos tenemos miedo de perder a alguien querido y de perder nuestras vidas.Gracias le doy a mi país Cuba por tener una medicina extraudinaria,humana y capaz de enfrentar esta gran prueba q pone la vida,apesar del miedo desde el fondo de mi corazón se q nuestro país va a vencer y volveremos a ser los mimos cubanos alegres d siempre.Gracias a todos los médicos cubanos y a todos los q están aportando su granito de arena para combatir esta enfermedad.desde aquí mis vendisiones a todo y mis aplausos " disiendo" CUBA VENSERA ".

    • Somos cuba dijo:

      Por supiesto que Cuba Vencerá!!!... pero con "C"... cuide su ortografia linet...deje el triunfalismo y póngase las pilas.

      • Leer dijo:

        Leer y escribir con cuidado. Supuesto no supiesto. Respeto y colaboración. ¿Ves? Cualquiera se equivoca.

  • Angel Labrada Quiala dijo:

    Se debe seguir actuando con mucha rigor contra los que infrinjan la Ley. Esta pandemia nos debe dejar una lección para todos los ciudadanos y es que con indisciplinados y malechores, no se puede contar para ganar esta batalla, por tanto la Ley no debe tener contemplación. Por otro lado, considero, que para cortar el mal, es correcto el aislamiento de cualquier barrio, antes de que se vaya a ir de control la situación. A tiempo todo es más fácil de controlar. Felicidades, compatriotas.

  • KPR dijo:

    Muy bien las desiciones pero creo que deben actuar más sobre lo que está pasando con el incremento de precios y los acaparadores revendedores.
    En muchas calles de la habana y sentados en cualquier Timbiriche de un portal hay personas vendiendo pollo, leche en polvo, papel higiénico etc.
    Miren ni los que dirigen, ni los trabajadores ni los ancianos y mucho meno los médicos y personal de la salud tienen tiempo de pasarse tres o cuatro horas en una cola.
    Hay quienes duermen en los mercados grandes para coger tiques y venderlos, hay muchos revendedores que van con toda su familia para comprar esos productos y luego ponerles el 200 % de incremento y el otro negocio lo tienen los de adentro de la tienda con los de afuera, ellos ganan y los otros revenden.
    Cambien el sistema de distribución o seguirán abusando del pueblo los inescrupulosos.

    • Holguín dijo:

      Por favor qué se haga algo con el incremento de los preciosos yo he comprado a 15 y 20 pesos la libra de arroz

    • AMMA dijo:

      Hablas con una claridad meridiana estamos en tiempo de repartir de forma honesta y clara lo que tengamos para evitar lo que dice con toda razón ese comentario no es tiempo de por la libre es tiempo de distribución CONTROLADA es poco pero es lo que tenemos.

      • Mincin dijo:

        En la Mesa Redonda del 27 de marzo la Ministra del del Comercio Interior explicó que en el mes de abril todos los consumidores recibirán los productos habituales de la canasta familiar normada y se incorporan 10 onzas de chicharro y una libra de pollo percapita para la venta controlada a precios sin subsidios. También se adicionan de manera controlada las viandas y hortalizas que se venden en los mercados estatales y un módulo de aseo. En cuanto a los productos que se venden en las Cadenas de Tiendas la venta será regulada y se ampliará la distribución a la mayor cantidad de establecimientos en la red.Saludos

      • Daniel Enrique dijo:

        Aquí en Marianao en la bodega de 63 y 126, no ha entrado aún ni los frijoles, café, ni nada. Dónde está la palabra que le dieron al pueblo.

    • María Fernanda dijo:

      KPR todas esas personas ,que revenden,hacen abarrotan los supermercados y crean caos,no les importa lo que sucede, ansi(como dicen los italianos)se aprovechan de las crisis para delinquir. Éstos no trabajan y si le piden el carnet de ID,no se corresponde con su lugar de origen. Es una población que yo diría, que no es flotante, porque está ahí, carcomiendo la disciplina, el orden y contaminando el medio ambiente y a la sociedad.
      Para esta lacra hay que tener manos duras,porque son los que se prestan para hacer vídeos subversivos y "aplauden a los malos".Hay que tomar serias medidas porque no es solo el coronavirus que nos está pisando los talones.Con el cuento del narcotráfico pretenden invadir a Venezuela,México .Tenemos que estar bien "ubicados"para que todo funcione .La persuasión ya no es suficiente hay que ser más drásticos. Saludos y cuídense mucho.

      • Liuva dijo:

        Este problema tan enquistado en la sociedad cubana tiene una sencilla solución, que es aplicar la Ley, por favor pongansé a ello a quienes por sus cargos corresponda:
        LEY No. 62 CODIGO PENAL
        CAPITULO X ESPECULACION Y ACAPARAMIENTO ARTICULO 230. Se sanciona con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas al particular que: a) adquiera mercancías u otros objetos con el propósito de revenderlos para obtener lucro o ganancia; b) retenga en su poder o transporte mercancías o productos en cantidades evidente e injustificadamente superiores a las requeridas para sus necesidades normales.

      • Mincin dijo:

        Usted puede tramitar su inquietud a través del número 80022624. Saludos

    • Soñador dijo:

      KPR, denúncielo por las vías brindadas a la población por las autoridades:
      Dirección Estatal de Comercio +53 78611508 y +53 78620083
      O a los otros números que ya publiqué

      • Liuva dijo:

        Sí, pero aparte de denunciar la población, que está muy bien que se haga, también hay otra vía de proceder y actuar, que es "de oficio".

    • Mincin dijo:

      En cuanto a los productos que se venden en las Cadenas de Tiendas la venta será regulada y se ampliará la distribución a la mayor cantidad de establecimientos en la red.Saludos

      • Machi dijo:

        Creo deben regular primero a los empleados de las tiendas.Aqui en Centro Habana estamos en una situacion critica pues la mercancia como pollo ,higado o queso se termina antes de siquiera se organice la cola .

      • Daniel dijo:

        Aquí en Marianao en la bodega de 63 y 126, no ha entrado aún ni los frijoles, café, ni nada. Dónde está la palabra que le dieron al pueblo.

  • Fernando dijo:

    Muy correcto, así debe ser.

  • ajbruno92 dijo:

    Hasta que no declaren la cuarentena nacional esto no para, actualicen el dichoso protocolo!!!!

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      ¿Que cosa es para ti cuarentena nacional?
      Muchos tenemos que trabajar para que otros cuando se sientan mal o necesiten algo de primera necesidad encuentren a la persona adecuada

      • Laly dijo:

        Dr. Muy de acuerdo con usted, cada cual dice lo que quiere, pero el ser humano debe analizar antes de hablar, piden toque de queda, aislamiento de municipios etc... pero si analizaran y se pusieran en el lugar de los que estan dirigiendo me parece que no se expresarian asi, que practiquen en sus casas con su nucleo familiar para ver como les sale y que saquen sus propias conclusiones.

      • Andrea dijo:

        Soy de las que me mantengo trabajando, estoy de acuerdo que todos no podemos parar,pero hoy me traslade en un P13 hacia mi centro de trabajo, que venia repleto, y creenme me asuste.

      • Cary dijo:

        Dr.
        Supongo ella quiere decir que nos quedemos los que somos necesarios en función de la produccion , de la salud y del apoyo logistico propio de las necesidades y del momento que estamos viviendo, que se les indique a los demás que están dando vueltas que se retiren a sus casas.

      • Cubano 100% dijo:

        Olimpio usted que tan informado está sobre las consecuencias de la Covid-19(pandemia mundial)??..cuarentena nacional es sólo salir las personas necesarias y a lo necesario,facilitar el acceso a los productos básicos y de primera necesidad..con facilidades que sean idoneas para evadir la propagación del virus éste!!...escuchar diversos criterios y actúar con prudencia debe ser de las acciones de orden...fui de los creí q éramos invulnerables a esta pandemia hoy vamos x más de 300 casos confirmados lo cuál es directamente proporcional a muertes q desgraciadamente está provocando dicho virus!!... escuche y deje el paternalismo...exigir x nuestra seguridad es un deber de todos.Creo válido el comentario de ajbruno92 ...muchas gracias!!

    • Jpuentes dijo:

      Tranquilo. Se está actuando correctamente. Ahi hay gente muy capacitada y con mucha experiencia haciendo lo que hay que hacer en el momento que hay que hacerlo

  • Estudiante dijo:

    Oh Dios mio!!!

  • Armando Enrique dijo:

    Junto a esta medida hay que aprovechar y declarar para todos los municipios toque de queda sábados y domingos.

    • jglez dijo:

      ARMANDO; Si algunos como yo estamos trabajando 10 y 11 horas diarias de lunes a viernes ¿Cuándo vamos a comprar algo para nuestras casas si cierran los sábados y los domingos?

    • Rosanna dijo:

      Muy buena idea esa del toque de queda para sábado y domingo.al menos tendriamos 2 dias a nuestro favor para q el virus no tuviera mucha oportunidad de propagarse.

  • Jannet Tejeda dijo:

    Lo que hay que hacer es un toque de queda general para que todas esas personas que están el día haciendo colas para comprar cualquier cosa se queden en sus casas ,así es como único se mantendrán aislados ,porque el concepto de aislamiento social no lo conocen

    • Daniel dijo:

      Como comen... No es tan fácil amigo, es fácil exigir, exigir muy cómodo... Pero en el gobierno se están volviendo locos, son muchas cosas, como come la gente, donde compran las cosas, donde guardo las cosas en la bodega, como transportó todo en medio de una crisis global con el combustible y todo eso sin contar ya con el dinero del turismo, nuestra única entrada de dinero!!! Es muy difícil lograr que todos queden en casa.

      • Marty dijo:

        Los males que tiene La Habana y no hemos solucionado como los revendedores, violaciones de precios, etc, es imposible hacerlo en momentos de pandemia. Denunciemos a los organismos. Lo principal es el DISTANCIAMIENTO, NASOBUCO y LAVARNOS LAS MANOS CONSTANTEMENTE. ¿Por qué no salen los turistas de La Habana?

    • Aladino dijo:

      Por qué cuarentena pide usted o es que usted no trabaja?, cuando todavía quedamos cubanos que debemos trabajar para sobrevivir, yo trabajo en una empresa de salud y salgo a las 5 pm, de ahí me dirijo a la tienda dos veces por semana a comprar tan siquiera picadillo para que mi familia pueda tener algo que masticar y no tenga que salir nadie de ellos a la calle.
      Las medidas actuales si dan resultado

    • Luis dijo:

      Mire hay miles trabajando aun y cuando se es cabeza, de familia, tienes que salir a buscar la comida porque imagino que no te la lleven a la, casa. Y lo que hay que hacer ya es, evacuar de una vez y por todas a los, extranjeros que están en las casas.

    • G dijo:

      Para pensar así debe usted tener un almacén con de todo en su casa o no?

  • mil dijo:

    Apoyamos las decisiones de nuestro partido y gobierno. Si queremos salir de esta tenemos que cumplir y acatar las medidas. Confiamos en Dios y nuestro gobierno. Unidad y disciplina es lo que garantizará la vida. Mi barrio, no compliquemos la capital.

  • Ruty dijo:

    Es hora de hacer eso y mucho mas, la población no siente aun el peligro porque siguen con la idea que todos los contagios son por contactos extranjeros y eso ya no es asi. Es hora ya de cerrar todos los centros de trabajo, estamos en medio de una pandemia mundial y hay un peligro tremendo que lo único que puede ayudar a contrarrestrarlo es el aislamiento y cumplir con el quedateencasa!!!!!!Miren las experiencias del mundo y tomen esas medidas drásticas ahora que estamos a tiempo, adelanten esas medidas y estaremos mas cerca de vencer. Es Ahoraaaaaaa. Que DIOS les ilumine en todo y bendiga nuestro país y toda la humanidad. Debemos orar orar y orar. DIOS nos ayude.

    • Daniel dijo:

      Es necesario no perder la perspectiva... Al leer su artículo parece que se está acabando el mundo. Parece una plegaria de esas de las películas. Exagerado en su composición... Tenemos que comprender la dificultad y resolverla pero sin tanta tragedia... Y tanta, dios mio bendice el mundo!!! ... Hahahahahaha... Dios no ayudará si no nos ayudamos nosotros mismos. NO AL DESCONTROL EMOCIONAL, CUMPLIR LAS MEDIDAS Y TRANQUILIDAD!!!!!

      • Di dijo:

        Daniel esto no es una película de Hollywood. Está es una versión libre en tiempo real y en un país único en el mundo de la peor pesadilla que la humanidad pueda experimentar. No es desespero. Es auténtica percepción de riesgo. Dentro de un mes ya verá como estaremos.... Que le oren a Dios y aló que puedan. Lo necesitamos

  • Hoy dijo:

    Y como hacemos los que trabajamos fuera de la localidad ????

    • Soñador dijo:

      Hoy, lo dejas para Mañana. No entiendes que la intensión es evitar el contacto para evitar la transmisión?

      • Daniel dijo:

        Soñador... No entiende que hay personas que no pueden dejar de trabajar. Por ejemplo si usted es basurero... Usted tiene que trabajar porque nos come la basura. Si usted es informático, entonces su puede su trabajo esperar. Es solo sentido común!!! Quien pregunta que hace porque trabaja fuera es seguro una persona que tiene un trabajo imprescindible como el del ejemplo.

    • JOVEN dijo:

      Compañero HOY el artículo dice q le dan un salvoconducto si usted es indispensable en su trabajo

  • hpp dijo:

    Si lo aplicaron me imagino que es necesario al igual creo que tienen las necesidades minimas garantizadas por que esto es realmente delicado.Veremos todo por garantizar la salud

  • Adelante dijo:

    El primer ministro orientó trasladar los extranjeros estaban en casa de rentas hacia los hoteles, eso se violó y no les hicieron caso a las orientaciones del primer ministro.
    Hay que pasar a dar órdenes militares y punto.

    • Daniel dijo:

      Hay que hacer cumplir las leyes... Es verdad!!! Hay que incluir al ejército en esa labor... Y hacer que cada persona cumpla o Page bien caro las violaciones. A esas personas que no cumplan, retirada de licencia y Super multa... Verás como todo el mundo cumple

      • Si dijo:

        Adelante y Daniel mucha razón en 19 y j los estranjero pululan por doquier. Van a emigración como si nada y están buscando como escabullirse para no salir del país.
        ACASO NO SE LE HACE CASO AL PRIME MINISTRO.
        DONDE ESTAN LOS DUEÑOS DE ESOS HOSTALES QUE VIOLAN ALGO DICHO POR EL GOBIERNO.
        BASTA YA.
        ELLOS LO QUE HACEN ES CUIDAR NUESTRAS VIDAS

  • Carmen dijo:

    Gracias por las medidas, el pueblo agradece todo lo que sea para su mayor seguridad. Muy de acuerdo con que se sancione a las personas que violen cualquiera de las medidas que toma el gobierno en aras de evitar la expansión de la Covid 19.

  • Emilio Venero dijo:

    DEBE resaltar en todos los medios la peticion de la Fiscalia sobre la detencion de los que alteration los precios en LA Lisa

    • Daniel dijo:

      Así es, cárcel para todos esos hp que sin ningún tipo de alma monetizan la tragedia y el dolor de los demás... Patéticos ignorantes sin valor alguno, gente que Le pone precio a todo, incluso la vida de los demás. Conmigo van presos al menos 20 años.

  • noel garcia dijo:

    Muy bien las medidas, así con energía. Vean si le pueden poner control al precio de venta de la carne de puereco, pues los vendedores están actuando con absoluta impunidad y total desprecio al pueblo. Para nada le sirven los precios topados. Gracias

    • RZI dijo:

      Y q tiene q ver esto con la carne d puerco, verdad q la gente se va d canal, cuidese y quédese en casa,, es mejor comer arroz , frijoles y estar sano.

      • Tunero dijo:

        RZI jajajaja comer arroz y frijoles? Se ve que usted es de La Habana... en mi provincia no hay arroz, desde antes que empezara este lío del covid 19 el arroz estaba desaparecido imagínese ahora, todos buscan el dichoso arroz y no hay, y para que hablar de los frijoles si ya sabe lo de la plaga ahora súmale que los revendedores se aprovechan de esa situación para subir el precio

      • Daniel dijo:

        Noel se refiere al aumento de los precios de las personas que venden productos del cerdo. Se aprovechan de que está difícil conseguir comida en las tiendas y ponen los presos por los cielos, que no entendió usted? Usted vive en Cuba? Sale a la calle a comprar comida!? O es que tiene un local para vender puerco bien caro? Respeteeee los criterios de cada cuallll.

    • sandy dijo:

      Los precios siguen subiendo, hasta los topados hacen competencia, en algunos de los casos no hay precios porque no están los productos cárnicos. Es verdad que deben actuar sobre estos problemas, no hay ganancia monetaria para comprar con estos precios.

    • YSH dijo:

      Gracias a Tribuna y Cubadebate. La televisión no aprende lo que es Noticia. Un canal de noticias desfasado.
      Una noticia como está debe transmitirse urgente y no que sea el desayuno o el almuerzo de las personas que vivimos en el Consejo Carmelo mañana.

      • Daniel dijo:

        Tiene usted toda la razón del mundo!!!

    • Don Miguel de Cervantes y Saavedra dijo:

      Amigo noel garcia (Noel García):
      Da lo mismo que le pongan o no le pongan control al precio de venta de la carne de puereco, pues de lo que la gente anda detrás es de la carne de puerco.

      • Daniel dijo:

        No entendí el comentario... El de cervantes digo.???

    • Leo dijo:

      Me parece muy buena la medida, sin embargo debo denunciar ciertas indisciplinas sociales, diariamente en el horario de la noche alrededor de las 12 se reunen decenas de personas principalmente jovenes a "festejar" pues al parecer estan de vacaciones, esto ocurre en los bajos del hospital "Emergencias" mas especificamente en la parada asi como en el parque que hay enfrente, todo esto en plena avenida Carlos III, musica altisima y etc. Algunas veces pasa una patrulla y les dice algo, quitan la musica se dispersan un poco o se esconden y en cuanto se va la patrulla continua la fiesta... ¡¡Irresponsables!! por poner tanto sus vidas como la de los demas en riesgo. Me parecio que este era el mejor lugar para plantear algo como esto. Espero se tomen medidas mas recias con respecto a esto atendiendo a lo planteado por la direccion del pais de evitar aglomeraciones innecesarias para frenar la expansion del virus.
      Cuidense y cuiden a los demas.
      Saludos.

      • Lidia dijo:

        es cierto lo que usted plantea ,lo que debe hacer la.policia es poner multas y multas altas para que tomen conciencia.xq no estan de vacaciones.sino de alerta sanitaria y esto no es ningun juego.sino aman sus vidas al menos deben considerar la.ajena.ni el pais esta en condiciones de gastar tanto recursos en medicina y tecs que son bien caros por culpa de unos cuantos irresponsables.

  • robert dijo:

    Está duro eso!

    • Julio Dominguez dijo:

      Y se podrá seguir circulando por la avenida malecón en auto o también está cerrada???

      • Ana dijo:

        Bueno la nota decía que no iban a circular guaguas, hay que esperar a que aclaren eso

    • Asintomatico y trasmisor dijo:

      Está suave, súper suave.
      Eso se debería de hacer en toda La Habana.
      La interacción en La Habana es inevitable entre Consejos.
      Recuerden que existen entre nosotros muchas personas asintomaticas y trasmisoras de la enfermedad.
      Yo mismo me siento súper bien y puedo tener el virus y trasmitirlo.

  • Susu66 dijo:

    Yo trabajo , diariamente voy a él. Me pagarán el salario estando en aislamiento. Pertenezco al Carmelo, q va a llevar aislamiento a partir de mañana

    • Yai dijo:

      Busca la OM del MTSS ahí explican muy bien todo lo referente al tratamiento salarial por la situación del COVID 19. Los que están en aislamiento perciben el 100 % del salario. Si tienes algún correo te puedo enviar la OM. Saludos y cuidense.

      • amado tornes dijo:

        esta muy bien las medidas aplicadas por el país pero todavía hay personas q están no están consciente de la situación que debemos de crear la cultura del nasobuco
        envíame la resolución para aclararme s

    • Andy Alexey dijo:

      Cómo quedaría el transporte público que pasa por esta zona, por donde cogería, explicar bien esto porque.existirian rutas afectadas como por ejemplo el P1 y el P5.Muchas gracias.

      • Liuva dijo:

        Se supone que las rutas serán modificadas

    • OERM dijo:

      Escuche bien la información, para q este bien informada. Se pagará 100% el primer mes y luego el 60 %. El estado mantiene buen nivel de información para el pueblo y trata de cubrir muchas necesidades compatriota.

      • el clavel dijo:

        Todo eso esta muy bien, el Gobierno esta haciendo todo lo que esta a su alcanse, pero sinceramente con el tema del 100% del salario el primer mes y despues el 60% los otros meses, me parece que tienen que tener en cuenta al Sistema Empresarial, ya que ha este no se le ha hecho la Reforma Salarial y el salario basico minimo es de 340.00 cup mas 30.00 cuc pero esta divisa NO SE TIENE EN CUENTA CUANDO SALES DE INTERRUPTO ese primer mes , asi que imaginence cuanto seria al 60% los otros meses. me parece que se deberia de tener una concideracion al menos ese primer mes, no con los 30.00 cuc en general pero si con los 20.00 cuc ya que 10 son por estimulacion.

      • Jurídica dijo:

        De acuerdo con el comentario de Clavel. Es una preocupación de los trabajadores del Turismo. Muchos creen que han ganado miles de pesos pero el personal indirecto que nunca ha tenido contacto con un cliente siempre ha trabajado por su salario que todos conocemos que es muy bajo. Es el segundo sector que a pesar de ingresar tanto a la economia del país, tiene bajos salarios. En esta situacion resulta muy dificil mantener una familia con 200 ó 300 pesos. En estos momentos un trabajador del sector empresarial se va con el 100% de su salario y ganan más de mil pesos. Considero que el Ministerio de Turismo, Economía y TSS deben analizar esta situación.

    • Legado dijo:

      100% el primer mes y 60% el resto

      • Di dijo:

        Trabajo en el sector empresarial y también me preocupa el escaso salario que se percibe en ambos casos . Para colmo la supuesta Reforma Salarial que ya ni se mencionaba ahora sí que se olvida con esta crisis de dimensiones épicas. Y no se supone que me quejé ahora lo primario es quedar viva.

    • Daniel dijo:

      Todo aquel que no pueda seguir trabajando... Le Será pagado el 100% de su salario básico el primer mes y el 60% para el resto de los meses. Es poco, pero teniendo en cuenta que no hay mucho que comprar puede que funcione. Usted debe consultar en su trabajo si aplica para este caso, yo creo que si. Es mejor quedar en casa y comer pan y agua con azúcar, son tiempos difíciles... Como en una guerra. Suerte y fuerza.

      • Dios si dijo:

        Coñoooo Daniel... Jjjjjj jjjjjj tu no ayuda

        Pero yo también comería lo mismo que tu. Mi vida y las cosas d mi familia para mi son más importantes

      • Daniel dijo:

        Es así "dios mio" hay personas en las colas para comprar un paquetico de pollo, para en dos o tres días ir otra vez... Aun hay personas en colas para comprar papas... Es un desastre, la gente no tiene miedo y no tener miedo es muy malo. Si, coma pan y agua con azúcar, pero abrazado a esos que ama y adora, Le aseguro que el pan y el agua Le sabrán a gloria su su familia esta a salvo. Saludos

      • Daniel dijo:

        Perdón, quería decir "Dios si" y no "Dios mio" en referencia al nombre de lector, gracias y disculpe.

      • Elisa dijo:

        DANIEL/ Y QUIÉN LE LLEVA EL PAN?

  • RDR dijo:

    Estamos obligados a cumplir con todas las orientaciones, seamos disciplinados. Por nosotros y por Cuba. Cuba salva.

  • María de Lourdes Lauzardo Rico dijo:

    Gracias a todos los dirigentes organizaciones y médicos por cuidarnos y hacer todo lo posible por contener el virus y cuidarnos estaremos todos muy agradecidos por está clase de humanidad a nosotros y al mundo.

  • Maritza dijo:

    En SanAgustin, LaLisa los vendedores de pan lo están vendiendo a dos pesos. Están especulando. Se lo dijimos y respondió, si quieres lo coges a dos pesos si no, no lo cojas

    • Soñador dijo:

      Maritza, denuncia estos números o correo +53 78683549; +53 78683536 y dpc@aguiar.mincin.cu, que son de la Dirección de Protección al Consumidor del MINCIN.

      • MDR dijo:

        Qué bueno tener esos números y correo pues ayer en el mercado que está en la calle Sitio entre Árbol Seco y Retiro estaban vendiendo la carne de cerdo ahumada a 60 pesos la libra y si te conviene la compras y de lo contrario sigue tu camino...en ese minuto no tenía ningún telef donde llamar ... ya los tengo ..gracias a usted.

      • Ana dijo:

        Gracias soñador porque en este momento en el cual debemos estár juntos muchos nos aprovechamos de otros. Partudade descarado yo no los dejo vender nunca más en sus vidas. Saludos

    • Jose Luis dijo:

      pon tu movil a grabar eso cuando les preguntes y manda la grabacion a la policia y al gobierno, para que veas que mas nunca vende pan

    • Daniel dijo:

      Aprendan a defenderse coño!!! En ese mismo momento llamé a la policía para que vea que no pueden hacer lo que Le salga de los huevos!!! Son esas acciones de los humanos las que me joden mucho... Vender los nasabuco, aumentar los precios, hasta guerra quieren hacen mientras el mundo se desvanece, y es entonces cuando me pregunto... No será que merecemos esta enfermedad? Piensenlo y no comenten, es solo mi criterio personal, respeten.

      • Joc dijo:

        Pipo acaso tu eres el moderador del sitio???? estas metio en todo.

    • Ana dijo:

      No se asombre, ayer por la tarde en el mercado de cuatro caminos una sonriente vendedora me dijo que dos piñas, repito dos piñas, costaban $45; así con tremenda tranquilidad.

    • Mincin dijo:

      Usted puede tramitar su denuncia a través del número 80022624 línea única del Comercio.Saludos

  • franz dijo:

    Bien hecho. Asi se hace. Hay que contener un brote posible en el pueblo.

  • Alberto Perez dijo:

    Pero se sabe cuanto tiempo va a durar esta medida? Vivo en este consejo y también trabajo aquí...

    • Luis T dijo:

      Ya eso lo han explicado 15 dias a partir del último positivo

      • Daniel dijo:

        Que ya lo hayan explicado no significa que todos lo sepamos, para eso están estos comentarios... Para repetir las noticias!!!

    • Legado dijo:

      Mínimo 14 días

    • Idalmis dijo:

      Amigo pero por favor esa medida durará el tiempo que sea necesario, de verdad que aún las personas no entienden la gravedad del asunto, esto es por el bien de todos, ya el gobierno tomará medidas con lo que respecta al trabajo de las personas que van a estar aisladas. Piensen en la vida de cada uno .

      • Daniel dijo:

        Idalmi... El solo esta preocupado, no ataque a la gente que quiere saber. Si usted fuera quien esta denteo o su familia también estaría preocupada por el tiempo y 20 cosas más, seamos solidarios... Tramitamos paz a la gente. Gracias

    • Daniel dijo:

      No se preocupe... Aislar una zona es igual que si no estuviera aislada, solo es evitar que las personas salgan o entren de esta zona. Si mantiene una correcta higiene y cuidado estará bien usted y su familia, se fija... Igual que todos en cualquier zona que estemos. No demorará mucho y tendrán ustedes todas las cosas necesarias para pasar el mal rato, son 15 dias creo, no es mucho. Suerte y salud

      • Aba dijo:

        Pues la Virgen del Camino esta a lo titi... Aqui creo no hay Pandemia. Ya lo comenté. Si pasa algo no queda por mi. Yo hago mi parte ojalá otros la hagan. La gente está en las calles y las tiendas como si nada lastima que aquí no se pueden subir fotos.
        Esto es lo más grande. Nadie tiene conciencia.
        Hay hasta que poner policía para distanciar a las personas.
        Esa es

      • shary dijo:

        Es normal dentro de las medidas que se vean personas del Consejo Carmelo saliendo de los límites ???

  • Yudiel dijo:

    Esa es Cuba, organizada, cuidadosa de sub pueblo, que trabaja incansablemente por el bienestar social. Hasta la Victoria siempre

  • Sailyn dijo:

    Buenas Noche como no entiendo.muy bien mi primo vive en calle 24 entre 23 y 21 entra en el consejo Carmelo y en las procimas restricciones .
    Por.favor me.puede Responder

    • Soñador dijo:

      Que no puedes entrar a no ser que tengas un salvoconducto que es un permiso especial que te dan las autoridades.

      • Daniel dijo:

        Soñador, despierte!!! El no preguntó si podía entrar o no, sabe leer? Amigo, busque en Cubadebate las noticias de última hora, hay un mapa muy exacto de la zona en cuarentena, para que vea si la dirección que dice entra o no en esta zona, saludos cordiales y tranquilidad, todo saldrá bien. Bueno, si soñador aprende a leer claro jajajaja jaja. Tranquilidad!!!

Se han publicado 499 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también