Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Consejo de Defensa de La Habana decide aislamiento del consejo popular El Carmelo en el Vedado

| 499

Sesión del Consejo de Defensa de La Habana Foto: Raúl San Miguel/Tribuna de La Habana.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó este jueves “la estrategia para el incremento de las medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución”, durante la reunión de esa estructura , encabezada por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, y su vicepresidente Reinaldo García Zapata.

El cierre del acceso al consejo popular se definió para este viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 p.m. Este territorio, que abarca desde la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malecón, tiene el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior en la provincia La Habana; en total son 8 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ubicación del consejo popular El Carmelo

Norte: Avenida Malecón desde Almendares hasta Calle 6

Sur: Calle 23, de 30 a 32, y 21 de 8 hasta el Río Almendares

Este: Calle 6, de Malecón a Línea, y Calle 8 de Línea a 21

Oeste: Río Almendares

Se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población residente en la zona en aislamiento. Además, se ha previsto la atención a las personas vulnerables, mediante la labor de trabajadores sociales que serán seleccionados entre algunos maestros y personal especializado en el área.

De acuerdo con lo indicado, se extenderán salvoconductos solo para algunos residentes que resulten imprescindibles fuera de este consejo, los cuales deben someterse a una prueba de detección de la COVID-19.

Ningún ómnibus podrá pasar por la zona, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas.

Iríbar enfatizó que cada municipio debe actuar en correspondencia con su disponibilidad de recursos, los cuales administrará racionalmente. Tiene la obligación de rendir cuentas, pero tomará las decisiones de gobierno que le corresponde.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana llamó a multiplicar el trabajo de las brigadas de saneamiento básico para el control de salideros y los vertimientos de aguas negras.

Aseguró que la Fiscalía de La Habana solicitó la detención, en el municipio de La Lisa, de personas que fueron multadas con mil cuotas de a peso por subir los precios a productos destinados a la alimentación de personas vulnerables, de la tercera edad, acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF) por considerar esos hechos una violación grave.

Al referirse a los establecimientos que aun mantienen las ofertas de bebidas alcohólicas en lugares públicos, Iríbar señaló que todo ello va en contra de lo orientado, por lo tanto, se aprobó el cierre inmediato de todos aquellos que realicen ventas para consumo público.

“Eso es una indisciplina. No podemos permitirnos esa falta de control”, enfatizó.

Debemos insistir en el aislamiento social, es lo que garantiza los objetivos de nuestra batalla contra la COVID-19. Hemos analizado cada detalle para hacerlo efectivo en las condiciones nuestras, aseguró.

Durante el encuentro se llamó al estricto cumplimiento de las indicaciones del Gobierno cubano y a mantener el aislamiento social como la principal medida para evitar el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Infografía: Juventud Técnica.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 499 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Debían implementar un control en carreteras de acceso a los municipios que hoy no reportan casos para controlar la entrada de los viajeros que hoy siguen moviéndose por todo el país con medios propios. Esto garantizaría que esta enfermedad no siga propagándose en el interior del país e ir declarando los municipios libre de COVID-19.

  • Omar dijo:

    AUNQUE PARESCA CLICHÉ LO QUE VOY A DECIR "ES AHORA O NUNCA", HAY QUE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIA PARA EVITAR EL CONTAGIO, SI SEGUIMOS CON PAñOS TIBIOS LA INFECCION SE VA A PROPAGAR POR TODA LA CIUDAD; YA QUE AUN SIGUEN LOS NIñOS EN LAS CALLES SIN NASOBUCOS, CONTINUAN LOS VENDEDORES DE CAFE POR LA MAñANA EN LAS CALLES, RODEADOS DE 6 Ó 7 PERSONAS HABLANDO SIN NASOBUCOS Y HACIENDO TERTULIAS, ALGUNOS ADULTOS MAYORES POR LA CALLE Y SIN NASOBUCO,ETC, LAS COLAS PARA EL POLLO SON INTERMINABLES, DURADERAS Y LA S GENTES SIN APRESACION DE RIESGOS; ME GUSTARIA QUE SE TOMARAN LAS SIGUIENTES MEDIDAS: 1- EN LA HABANA SE DECRETARA TOQUE DE QUEDA O EL NOMBRE QUE QUISIERAN DARLE PARA QUE NADIE SALIERA DE SUCASA, SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE ESTARIAN IDENTIFICADAS POR SALVOCONDUCTOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE SU FAMILIA.2- LAS iNSTITUCIONES QUE ACABEN DE DETERMINAR A LOS TRABAJADORES IMPRESIDIBLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMIA Y LOS PRODUCTOS BASICOS,(CON SALVOCONDUCTOS) LOS DEMAS PARA SU CASA; Y LOS QUE VAN A TRABAJAR PARA SUS CASAS QUE SE DETERMININEN DE MANERA SERIA Y SELECTIVAS. 4-MOVILIZAR A LOS COMPAñEROS DE LAS FAR JUNTO CON EL MININT PARA CREAR PUNTOS EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS Y CALLES PARA VELAR POR LA DISCIPLINA Y EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS, EN ESOS MISMOS PUNTOS CREAR CONDICIONES CON LA AYUDA DE LOS TRABAJADORES QUE NO SON NECESARIOS EN LAS EMPRESAS, PARA DESINFECTAR A LOS VEHICULOS Y PERSONAS QUE PASEN POR EL LUGAR. 6- ACABAR DE REPARTIR LOS PRODUCTOS CARNICOS POR LAS DIFERENTES UNIDADES DE TRD Y NO CONCENTRALAS EN MERCADOS O TIENDAS GRANDES DONDE SE FORMAN LAS COLAS.
    PUDIERAN TOMARSE MUCHA MAS MEDIDAS QUE PIENSO QUE SE IRAN TOMANDO ESCALONADAMENTE SEGUN LA SITUACION SANITARIA LO JUSTIFIQUE , PERO CUALQUIER MEDIDAS QUE SE TOME AHORA NO ES POCA, ESTAMOS VIENDO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN PAISES DESARROLLADOS COMO ITALIA Y EEUU Y EN PAISES DE AMERICA LATINA COMO ECUADOR QUE SON DANTESCAS LAS IMAGENES DE LOS MUERTOS EN LAS CALLES, ES MEJOR PECAR AHORA POR EXCESO Y NO POR DEFECTO. FELICIDADES A LOS MEDICOS Y PERSONAL DE SALUD POR EL TRABAJO QUE REALIZAN Y AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO Y PARTIDO CUBANO POR MANTENER A LA POBLACION LO MAS RESGUARDADA POSIBLE DEL CORONAVIRUS.

    • Daniel dijo:

      Muy buen escrito, muy buenas medidas... Gobierno!!! Aquí está lo que quiere el pueblo, cumplan con nosotros para así velar todos por la salud de nuestro país. Gracias por el comentario, excelentes medidas, si señor.

    • Asia dijo:

      Totalmente de acuerdo me parece q es lo mejor, hace mucho tiempo estoy pensando q igual un toque d queda seria lo mejor es verdad q hay mucho inconsciente todavía en la calle q no se da cuenta d lo q esta sucediendo y piensa q la situación esta exagerada pero no es así.Me parece q se podría tomar ejemplo de nuestra amiga Venezuela q el gobierno opto para que las personas salieran menos de sus casas y hacerles llegar los insumos a las personas en sus viviendas para evitar los contagios y me parece muy buena idea.tal vez nuestras autoridades q pongan mano dura y sancionen a todas esas personas en la calle q van violando las medidas sanitarias.

  • yeney ceballos hernández dijo:

    En SS en uno de los centros de aislamiento se fueron 6 irresponsables, el 99.99999 % de los espirituanos estamos de acuerdo que se les aplique la ley a raja tabla, sin contemplación, no se trata de mi, de ti, se trata de nosostros y si no pensamos como si fueramos NOSOSTROS nunca podremos ganar esta Batalla que no tiene rostro pero si ha causado miles de muertes y enfermos en el mundo. #fuerza CUBA.
    #somos continuidad.

  • yeney ceballos hernández dijo:

    "Los trabajadores del BPA en SS apoyamos todas las medidas que está adoptando el estado cubano, tenemos confianza en la dirección del pais. #fuerza CUBA.

  • mary dijo:

    Buenos dias primeramente quiero dar las gracias a nuestro presidente y a todos los ministros q dia a dia buscan mecanismo para lidiar con la situacion de estos dias,siempre leo los criterios de todos los lectores,unos agradecen y otros critican,realmente lo que se necesita es que se queden en casa que aprenda a economizar los viveres y cosas q compran para q le dure el mayor tiempo posible en la cuarentena porque sino todo es en vano por favor,piense en sus hijos madres y padres cuidense y no critiquen tanto a nuestro gobierno saludos

    • Daniel dijo:

      Las críticas son buenas... Aumentan el ingenio. Nuestro gobierno es probablemente el que mejor a enfrentado todo esto en el mundo y si hay dudas solo miren las noticias. Pero es gracias tambien a las críticas, como la decisión de cerrar las escuelas... El gobierno entró en un caprichito de no cerrar, como niños pequeños, gracias a las críticas dieron el paso. Criticar es bueno, muy bueno. Hay una diferencia muy notable entre criticar y hablar basura, el gobierno sabe discernir muy bien entre uno y otro, VIVA CUBA Y SUS MÉDICOS

  • luis dijo:

    Los vehiculos que vienen por 26 y que cogian por 23 hacia Playa no podran pasar por el Puente Almendares, por favor aclarar esto. O tendra que desviarse el sentido del transito.
    Gracias
    Luis

    • Daniel dijo:

      Ningún vehículo puede pasar por una zona en cuarentena, ni los autos particulares ni los ómnibus estatales. Tendrán todos que tomar rutas arternativas... Busque en las últimas noticias de bubadebate encontrará un mapa detallado de la zona en cuarentena... Es un recorte de la revista juventud técnica. Saludos y salud

  • Michel dijo:

    Hace falta que el personal de esta zona de la capital sea consecuente con la medida tomada, para frenar el avance del virus y todos los revolucionarios de esta zona deben unirse y denunciar violaciones que puedan afectar a la población .

  • Luis dijo:

    Hay q cerrar el municipio plaza por completo y hacer un estudio de la población, el problemas más serio es q la persona se muevan hacia otros municipios de provincia , esto provocar un transmisión de comunidad, hay q implicar varios organismo en está tarea ante que se pueda complicar .esto es un gran problema.

  • JOVEN dijo:

    Vivo a solo dos cuadras de esa localidad y todos los dias para ir al trabajo tengo que moverme por esa zona para poder coger el transporte publico.
    Alguien sabe como va a funcionar las rutas de los omnibus a partir del lunes con esta nueva medida?
    gracias.

  • Catalina dijo:

    Soñador gracias por esos números es muy triste ver como estafadores y especulsadores abusan de sus compatriotas.
    No es nuevo pero en éstos momentos es casi un pecado.
    Hay que ser inflexibles cogerlos preso y ponerlos a limpiar las calles, hospitales etc.
    Pero que las denuncias se procesen por favor.!!!!

  • Preocupado dijo:

    Y las rutas que pasan por esa zona?que de hecho todavía hay muchas (gacelas) trabajando . Reducir el transporte público por favor

  • pedro dijo:

    veo muy buena la medida de ir cerrando consejos segun aparezca el peligro de transmision en cada territorio, pero debe ser mas rapida y mas severa o sea cuando se acuerde que se va a ejecutar la medida de cierre hacerla en ese mismo momento y no horas despues dandole oportunidad a muchas personsa a huir de la cuarentena con tiempo pues todavia hay muchos compañeros que no tienen suficiente percepcion de riesgo y toman a la ligera esta pandemia, eso nos trae como consecuencia que se expanda a otros municipios los que nos llevaria a una paralizacion completa de la ciudad perjudicandonos en todos los sentidos al pais.

  • Rafaelhf dijo:

    He leído opiniones muy importantes. En medio de toda esta situación que alarma a la población, es importante actuar con rapidez, pero también con serenidad. Debemos pensar cuál debe ser nuestro papel para contribuir a revertir la situación. Debemos verificar que las medidas que se han indicado se estén cumpliendo y de no ser así, denunciar por las vías establecidas: al Partido, al Gobierno, a Salud Pública. Debemos informar los casos con síntomas. En esta situación debemos accionar todos. Es necesario que haya un mayor control y actuación ante las violaciones e ilegalidades. Y lo más importante mantenernos en la casa, aislarnos para evitar contagiarnos, evitar que nuestros hijos estén en la calle corriendo el riesgo de contagiarse. Demos todo nuestro apoyo al personal de Salud Pública.

  • Olidia dijo:

    YO PIENSO QUE NO ES MOMENTO DE TRATAR DE EDUCAR A NADIE, PARA ESO HUBO UN TIEMPO O LO HABRÁ MÁS ADELANTE PARA QUIÉN LE PREOCUPE O LE HAGA FALTA.
    NUESTRO ESTADO, COMO TODOS, TIENE COSAS QUE A UNOS LE VIENEN BIEN Y A OTROS LE VIENEN MAL, PERO EN MOMENTOS COMO ESTE CIEGO EL QUE NO QUIERA VER QUE NO HAY MEJOR ESTADO QUE EL NUESTRO, POR LO QUE CONSIDERO COMO UNA FALTA DE RESPETO MUY GRANDE CUALQUIER CONDUCTA IRRESPONSABLE, CONDUCTA QUE MUCHOS MANIFIESTAN PENSANDO QUE LE ESTAN HACIENDO DAÑO AL ESTADO Y SON TAN IGNORANTES QUE PIENSAN QUE EL ESTADO ES EL PARTIDO, EL GOBIERNO... COMO PALABRAS SIN PENSAR QUE EL ESTADO SOMOS TODOS.
    A ESE ESTADO, A NUESTRO ESTADO, LE PEDIMOS QUE ACTÚE SIN COMPASIÓN, SE ESTÁN HACIENDO GRANDES GASTOS DE RECURSO Y HAY MUCHAS NECESIDADES EN ÉSTE PAÍS PARA ESTAR CONTEMPLANDO APTITUDES IRRESPONSABLES QUE VANYAN A RETARDAR O COMPLICAR LA EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE LA QUE TODAVÍA FALTA COMO VAMOS A ESTAR CUANDO TERMINE ESTO.
    POR FAVOR SIN COMPASIÓN, QUE A ESOS QUE ATENTAN CONTRA EL ORDEN NO SE LE PUEDE PERMITIR QUE LE JODAN LA VIDA A LOS DEMÁS QUE SON LOS QUE LUCHAN Y RESISTEN HACE MUCHOS AÑOS POR ESTO.
    GRACIAS

  • Wilfredo dijo:

    Considero muy acertadas y oportunas las medidas, que se están tomando para proteger a la población.Pero aún no todos tenemos plena conciencia del factor de riesgo, de ahí la necesidad de mantener la exigencia, de lo que se orienta por nuestras autoridades.
    A partir de la información de aislamiento del consejo popular El Carmelo, sugiero que conjuntamente con la información escrita, se de la ubicación gráfica del territorio afectado.
    Saludos
    Wilfredo

  • Herminia dijo:

    Pienso que cualquier medida que sea para proteger la salud de la población debe ser acatada. Al final los daños serán muchísimo menos que el principal beneficio que es evitar enfermarse con este terrible virus que todavía no se conoce bien.
    Sin embargo creo que las medidas a tomar están muy lentas. Yo creo que es necesario tener más iniciativas y creatividad en nuestro país, por encima de los llamados protocolos. Internacionalmente puede establecerse muchas cosas pero nuestra realidad es única. Porqué hay que arriesgarse a que se enferme tanta gente. Bastante caro costó proteger los ingresos que daría el turismo. A mi juicio eso no alcanzará para todo lo que hay que gastar ahora. Por favor salten etapas de esos protocolos. Bares y cafeterías abiertas, quién sabe si la higiene es la adecuada. No es momento para confiar en lo que hacen los dueños. Han repartido algo gratis esas cafeterías? Entonces que se ajusten como otros a dejar de ganar ahora y hacer lo que harán el resto de los cuentapropistas. Además de que se reúnen personas allí que no siempre cumplen lo que se orienta. Piensen que más vale prevenir. No se conformen con los datos, serán muy buenos pero mejor es que nadie se enferme

    • elsoldadosovietuico dijo:

      Tiene razon aqui debiamos
      Bueno ya veremos si aumentan los contagiados por estar en estas condiciones ,quien pagara la culpa que funcionario.hablan mucho de la propagacion de epidemias y bla,bla,bla per al mantener las industrias trabajando se estan creando o arriesgando la condiciones para su propagacion a los que verdaderamente habria quee aplicarle eso es a esos funcionarios y debian aplicarle la ley a ellos ,claro aquio no existe un poder judicial independiente que les diga -Tienen que cerrar las Empresas al menos un mes porque estan contribvuyendo con sus desiciones y ordenes a la propagacion de Epidemia y pór lo tanto la ley les exigira responder ahora o cuando abandonden el cargo..La ley se vira contra el ciudadano de abajo que anda sin nasobuco o se monta en la guagua sin el o qu anda con los hijos en una cola ,pero no se vuelve contra esos funcionarios irresponsables y burocratas insensibles que nos sobran aun y que solo buscan mantener sus beneficiso su autos estatales con eel tanque lleno y mobiles cargados de minutos e internet el mes entero a costa de mantener a los obreros en industrias que en estos momentos no son tatn estricvtamente necesarias y estan consumiendo por gusto recursos que podran ser empleados mejor despues .Estan en libertad de publicarme o no ustedes mandan pero la verdad se abrira paso.

  • Jose ramon dijo:

    Otra precisión...
    En el caso de consolación, se aplicó el aislamiento a una comunidad de 1400 personas con una cadena de 5 casos, medida adecuada...
    En el Carmelo la poblacion es 10 veces mayor, es una zona urbana, limitada por avenidas importantes, malecon, 23.... y con 8 casos declarados, sin encadenamiento....
    Es diferente la situación epidemiológica
    ¿porque se aplica la misma medida?
    No me queda claro, supongo que otros vecinos tengan esa duda también
    Se plantea que el aislamiento se levanta a los 14 dias de identificado el último caso . ¿CUANDO SE IDENTIFICO EL OCTAVO CASO? este aspecto es importante que se le explique a la población afectada.
    Si aparece algun nuevo caso en la comunidad, que no este ingresado o aislado, debe darse a conocer a los vecinos, para ajustar

  • Yunier scandell garcia dijo:

    M pregunto si hay tantas obras en construccion serca d esta zona q sera cerrada y con tantos trabajadores dentro como la obra d 1ra y d; q esperan para parar esas obras q puede ser un potencial d contagio por la concentracion d personas q posee? Saludos

  • Preocupado dijo:

    Muchas (gacelas) pasan por línea, que hacer con esas rutas

  • Víctor dijo:

    Considero que se deben tomar medidas disciplinarias con aquellos dirigentes de segundo y tercer nivel, que no han sido capaz de interpretar y aplicar las medidas orientadas por el gobierno en esta situacion.
    Aun persiten locales estatales brindando servicios que no son vitales, y que incentivan a una parte de la poblacion poco responsable a salir a la calle.

  • Eca dijo:

    Vivo en la frontera del Carmelo y el consejo vedado malecón y al lado de mi casa viven dos locos que comen de la basura y su situación de higiene es pésima cansado estoy de denunciar el peligro que representa y nadie hace nada y ellos no entienden de nasobuco ni de consejo popular. Recogen basura en cualquier lugar es que acaso no hacen nada con ellos para no aumentar las cifras o las estadísticas o no tener una carga más la patrulla le pasa por el lado y ni los miran yo quisiera que aquí se pudiera poner videos para que vieran eso de cabeza en el latón de basura, casualmente el saf ( servicio de atención a familia.) De ellos está en el Carmelo dígame UD que se hace

  • Legna dijo:

    Saludos a todos, soy Cubano 100%, PREGUNTO: los trabajadores por cuenta propia en la actividad de arrendamiento que hacemos, no tenemos alquiler por el virus, Gracias que aplazaron las licencia pero que comemos si no tenemos entrada de dinero, EL PAGO que realizamos a la Seguridad Social no nos puede ayudar no es para eso lo que pagamos, el banco nacional no nos puede facilitar un préstamo a pagar cuando se normalice esta situación. NECESITAMOS QUE SE ESTUDIE ESTA SITUACION.

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Compatriotas:
    El mundo vive tiempos inéditos, donde la lucha por la vida es la prioridad. Nuestro Gobierno se preocupa y ocupa porque dentro de la desgracia, tengamos los cubanos la menor afectación posible y por ello va aplicando en cada momento, la acción que corresponde, según la apreciación de un grupo de especialistas capaces. No son tiempos de improvisaciones, alteraciones e hipercrítica superficial sobre aspectos secundarios. Son tiempos de unidad y de cumplir, de forma individual y colectiva, las medidas de aislamiento social y personal que se indican. Creo que hay que hacer cumplir lo indicado sobre los precios y castigar severamente a los oportunistas que hoy quieren lucrar con las necesidades del pueblo en un momento excepcional y de necesidades.
    Los convoco a la unidad y apoyar las medidas del MINSAP. Un saludo a todos los foristas.

  • Alberto dijo:

    Importante decisión que debe cumplirse al pie de la letra, además de caer todo el peso de la ley sobre las personas que violen lo establecido. Esperemos que en esta ocasión y ante la gravedad de la situación esos directivos que han hecho oídos sordos a las directivas tomadas por las más altas instancias del país permitan que las personas que estén dentro de los grupos vulnerables que todavía inexplicablemente están trabajando, puedan acogerse a la flexibilización dadas por el MTSS sobre el teletrabajo o trabajo a domicilio.

  • Diagna dijo:

    Dios mío proteja a mi país, a mi pueblo,barrio y familia. Yo soy vecina de la calle 22, vivo en este consejo popular. Le doy gracias a este gobierno porque la revolución nunca nos abandona. Pero es alarmante tantos casos de COVID. Fuerza le pido a mis vecinos, que pronto saliremos de esta.

  • Aliuska dijo:

    Ahora que estamos en cuarentena y yo soy trabajadora cuenta propia soy madre soltera que debo hacer sin trabajo

  • Pablo Noel martin dijo:

    Karma gracias a ti y a lajuventu cubana se garantiza el relevo felicidades un aplauso hasta que estallen nuestras manos por cuba por lis cubanos a c

  • Juan dijo:

    YO NO SE HASTA CUANDO UNO VA A DENUNCIAR LA FALTA DE RESPETO CON LOS PRECIOS DE LA CARNE DE CERDO Y NO VAN A HACER NADA.

    AQUÍ PARECE QUE LA GENTE HACE LO QUE LE DA SU GANA Y EL GOBIERNO LE TIENE MIEDO.
    YA ESTÁ BUENO. DENSE A RESPETAR.
    SI SE PUSIERAN ULTRAS MULTAS ESTO NO
    PASARÁ.
    PERO LOS PAÑOS TIBIOS NOS VAN A LLEVAR AL ABISMO..... SÍ.... ABISMO

  • Daniel Diaz Dominguez dijo:

    Desde eswatini nos alegramos mucho por Las medidas tomadas por nuestro gobierno con la finalidad de frenar la expansion del virus a otras partes del territories nacional
    Felicidades a todos Los patriotas que hacen frente a esta desmesurada pandemia

  • Daniel dijo:

    Necesitamos más unidades de control en las calles, la policía nacional revolucionaria no es suficiente. En estos tiempos los delincuentes no están interuptos... La policía está luchando contra todo al mismo tiempo. Las FAR deberían de apollar el trabajo, ya que están en las unidades militares con un bajo contenido de trabajo. Creo que la población hará más conciensia frente a la situación actual si ve implicada a las fuerzas armadas. Ninguna medida es suficiente, como ninguna es exagerada... No se puede esperar que nos roben para entonces poner un candado!!! Hay que tomar todas las medidas ya... En la TV pasaron videos muy tristes de países donde las personas caen en las calles muertos por esta enfermedad... No queremos eso para cuba, les pido a ls autoridades mano dura, más que nunca, porque de nada vale tomar y tomar medidas, si solo uno hace lo que Le da la gana todas las medidas son inutiles. Afectivos en todas las calles principales, centros controlados para los alimentos, salvoconducto para los autorizados a trabajar y buscar comida (con test de coronavirus negativa), cierre de las tiendas grandes y uso de pequeños kioscos para repartir lo que tenemos cerca de casa, tenemos que tener las calles vacías, si hay que meter preso a la gente pues presos hasta nueva orden... Pero por respeto a las autoridades, a nuestros médicos, y a todas esas familias que se cuidan no podemos permitir más caprichos. Den la orden, tienen el a pollo del puéblo, cierre total para todo, acabemos con esta enfermedad. Si tenemos a todos los enfermos en los hospitales, y los sanos en casa se acaba el virus!!! Aquellos trabajadores que nesecitan trabajar porque su labor es inpresindible, que tengan su autorizo, su chequeo médico y que tengan transporte seguro de sus casa a los trabajos, es posible... Solo hay que poner e manos a la obra. No caigan en tragedias, este virus es muy contagioso pero no es el fin del mundo, eviten el pánico... Todos a sus casas. Que solo salga uno a resolver los problemas básicos de casa y el resto quieto.... Que los médicos de las pesquicias entreguen por hogar los medios de limpieza... Para que la gente no tenga que salir. Necesitamos un noticiero permanente en tiempo real para informar al pueblo y sobretodo lo que más necesitamos ahora mismo es MANO DURA!!! Suerte y salud para todos, saldremos de esta!!! Como siempre!!!

Se han publicado 499 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también