Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Aplausos a nuestros médicos del alma y el cuerpo

| 181 |

Twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy en su cuenta en la red social Twitter la iniciativa de miles de cubanos este domingo, quienes desde sus balcones, justo a las 9:00 PM, reconocieron con aplausos el trabajo que los médicos cubanos realizan en Cuba y el mundo en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"El aplauso de las 9. Aplausos de admiración y cariño a nuestros héroes, a nuestros médicos del alma y el cuerpo", escribió el mandatario.

La iniciativa es una muestra de agradecimiento al abnegado trabajo que médicos, enfermeros, laboratoristas y personal de la salud en general realizan en Cuba y el mundo, para contener la expansión de la COVID-19.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    es lindo ver como el pueblo cubano sí puede unirse para cosas como estas, vamos Cuba que si se puede. !!

    • manolo dijo:

      . Y no es a las 8pm que se hace en todo el mundo?

      • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

        No importa la hora si pudiera lo haría durante 24 h lo cual es poco para rendirle homenaje a esos hombres y mujeres.
        Gracias muchas gracias cuando salgamos de esta se merecen no sé ahora no se me ocurre x lo tanto x el momento es cuidarme cuidar a los demás y cuidarlos a uds.

      • Aniuska Lescay Carvajal dijo:

        Estos son tiempo de mantenernos unidos . Todos juntos podemos. Cubanos todos juntos dia a dia a las 9 p.m.

      • Alejandro Magno dijo:

        Y por qué habría que hacerlo igual al mundo? La autenticidad marca la diferencia ;-)

  • Leonel dijo:

    Devieron parar todos los canales de la television, para recordarle a todos, los aplausos a nuestros profesionales de la salud, que bien que se lo merecen.

    • Lidia Perez Márquez dijo:

      100% de acuerdo,un minuto, al menos Cubavision, canal de la familia cubana.

  • normatab dijo:

    No dimos los aplausos, pero si les deseamos a todos nuestros medicos, enfermeras y personal de salud el reconocimiento por tan ardua labor que estan realizando,dentro y fuera del pais, desde nuestra trinchera de tabaqueros. Somos Continuidad.

  • El Nene dijo:

    Saben nuestros amigos en el mundo quién fue Henry Reeve?, saben por que la Brigada Médica lleva ese nombre?, deberíamos publicar la historia verdadera, no la que hacen circular en las redes, Henry Reeve cabalga amarrado a su caballo más que nunca.

    • marian dijo:

      Henry Reeve (Nueva York, 4 de abril de 1850-Yaguaramas, 4 de agosto de 1876) fue un brigadier estadounidense del Ejército Libertador de Cuba durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878). Anteriormente, había tenido una modesta participación en la Guerra de Secesión de su país.
      Nació en Brooklyn (Nueva York) el 4 de abril de 1850, hijo de Alexander Reeve y Maddie Carroll, y murió en Yaguaramas, Cuba, el 4 de agosto de 1876. Reeve tenía solamente veintiséis años al momento de su muerte, y había servido en el Ejército Libertador de Cuba durante siete años, habiendo participado en más de 400 combates contra el Ejército español.

      • Leandro dijo:

        Solo una observación; creo que es mejor decir: fue un estadounidense, brigadier del Ejército Libertador de Cuba, pues no llegó a Cuba siendo brigadier, sino que alcanzó esos grados por su inigualable capacidad militar y valentía. Sentía una enorme admiración por quien fuera su jefe: Ignacio Agramonte. Se cuenta que cuando se aproximaba Máximo Gómez que al caer Agramonte es designado jefe de Camaguey, un subordinado dice al Inglesito, como se le conocía: Se aproxima el Mayor (en alusión al Mayor General Máximo Gómez). Diga Ud. el General, que Mayor hubo uno solo y cayó en Jimaguayú, le replicó El Inglesito. De él escribiría Gómez: "Reeve es de un carácter puramente militar, une a un valor probado, una rectitud y seriedad poco comunes en su modo de mando. De ahí que sus soldados a la vez de un respeto profundo le quieren como un padre."

      • pedro dijo:

        Los hijos siempre regresan al calor de la familia, en tiempos de infelicidad, pesadumbre y muerte. Toda New York debería exigir al hombre insensible el regreso de su hijo Henry Reeve.
        Cuba tiene muchos hombres y mujeres que luchan en países foráneos. A todos ellos y en especial al contingente Henry Reeve, nuestra mayor gratitud, convencidos de que existe esperanza para nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos y otros que por el vínculo histórico son considerados como tal. Eternamente agradecidos hermano brigadier del Ejército Libertador
        Solo pido no se cometa el mismo error del Katrina y miles de afectados resuenen y dificulten el transitar del hombre y la especie humana.

        Gracias a todos, los aplaudimos, los felicitamos, reconocemos su trabajo y los echamos de menos en otros pueblos del mundo.

  • Pelaez dijo:

    Desde mi cuarto en mi casa, tambie aplaudí a nuestros médicos del alma, seguro que venceremos.

  • Danilo Chavez Perez dijo:

    Hermoso gesto, en mi barrio el aplauso fue masivo desde los balcones, casas, patios de todos los lugares se oyó alto , claro e intenso, se me erizaron hasta los pelos de la nuca, !que emocionante!, ellos se merecen eso y mucho, nucho, mas, !adelante salvadores del mundo, adelante restablecedores de salud.. y de valores en todo el mundo!

  • Di. dijo:

    Merecidos los aplausos para nuestro personal médico que tanto se esfuerza para ganar esta batalla contra el coronavirus, en Cuba y en el mundo. Fue muy conmovedor escuchar los aplausos y las ovaciones justo con el Cañonazo: "Aplausos con el Cañonazo". Pero el mejor agradecimiento es cumplir con las medidas y quedarse en casa.

    Gracias Médicos!

  • kaki dijo:

    Muy emotivo y necesario ese reconocimiento a estos héroes de la salud, que tienen que enfrentarse diariamente a personas que tiene, se sospecha o quizás porten el virus y corren el riesgo de enfermar en el luchar por mejorar la salud del pueblo, de cualquier pueblo, de la humanidad. Un agradecimiento especial a los estudiantes que aportan en su pesquisaje un importante dato para el control epidemiológico.

  • Yainiel bencomo pérez dijo:

    Querido y estimado Presidente:

    Estoy seguro que casi todas las personas que le escriben es por algún problema, pero otros es para felicitarlo. Yo LO FELICITO, porque desde que recibió el país es cierto que usted no ha tenido tiempo de descansar, soy una persona que me gusta estudiar y mucho, recibió con Irma, siguió Alberto, después el Tornado en la Habana, luego los 500 de La habana, y ahora por último el COVID-19, estoy orgulloso de lo que usted está haciendo, y sobre todo esas visitas gubernamentales cada rato que pone a correr una pila de compañero, su mecanismo de trabajo es bueno, ahora y muy pronto tiene una tarea cercana y muy importante, la lucha contra la CORRUPCIÓN, no conozco a muchos ministros aunque lea, pero siempre he confiado en Gandarilla, desde antes de ocupar este cargo actual, otro ejemplo de hombre de combate. Bueno, mi presidente, mis más sinceras, humildes y reales felicitaciones, de este joven que no quiere ni cargos ni honores, solo serle fiel a mi Patria.

    • Olguita dijo:

      Genial!!! Me sumo al comentario de honor a nuestros medicos, en todo el mundo. Somos muchos los cubanos que soltamos lagrimas cuando se baja cada brigada en los aeropuertos y la gente los aplaude. Eso es honor ganado!!! ejemplo ante el mundo!! y tambien me sumo al reconocimiento a nuestro presidente Diaz Canel, que no ha tenido un respiro. Le ha tocado duro de verdad!! Pero adelante, tiene aqui una generacion de cubanos listos para lo que sea, cada uno desde nuestro puesto.

    • Geidy dijo:

      Saludos para todos, también la caída del avión, lamentable suceso. CUBA ES GRANDE Y ÚNICA, miremos el mapa, la llave del golfo, unidad y conciencia, tenemos que protegernos y proteger a las personas que nos rodean, APLAUSOS Y ABRAZOS ELECTRÓNICOS para todo el personal de salud y para todos los trabajadores de Cuba que están vinculados de una forma u otra en esta batalla contra la Covid 19

  • Yadrian alvarez balsa dijo:

    Buenos días ,en estos tiempos que estamos pasando con él corona virus que nesecitamos higiene al máximo no podemos estar cuatro diaz sin agua ,por favor deberían ponerla una vez si y uno no ,GRACIAS

  • alexis reinoso lezcano dijo:

    Felicitaciones y aplausos para todas las brigadas medicas cubanas que se encuentran cumpliendo con nuestro deber.

  • mariana dijo:

    A los cubanos no nos para nada, muy hermosa iniciativa la de aplaudir a las 9.00 pm, aplausos para los médicos. Para todo el personal de la salud que se crece cada día en cuidarnos, entonces , hacer nosotros la parte que nos toca.

  • Papr dijo:

    A nuestro CAMARADA Y QUERIDO PRESIDENTE, gracias por su amor, dedicación, sabiduría y confianza en el pueblo. Que Dios lo bendiga, le de sabiduría y discernimiento, a nuestro gobierno, a sus ministros que no tienen descanso. Tengan la seguridad que el pueblo confía en ustedes y los apoyará siempre. Hagan cumplir la ley con humildad, nobleza pero con fuerza. Esto es tarea de todos por el bien de todos. Dios tendra misericordia de esye aguerrido pueblo que en medio de la tormenta lleva la paz por el mundo. AMÉN

  • Yaniselis dijo:

    Me siento orgullosa de ser cubana y de tener el presidente que tenemos siempre está allí para todos lo queremos muchísimo

  • Arelys M Roque de Escobar Ruiz dijo:

    Hoy siento más que nunca el orgullo de ser cubana al llegar nuestra brigada Henry Reeve compuesta por 39 colaboradores a Andorra el recibimiento que tuvimos fue emocionante las lágrimas nos brotaban a todos

  • Fernando G dijo:

    Honor a todos, se los merecen, pero,
    Seria muy importante que el gobierno les facilite a un numero importante de consultorios esos instrumentos que registran la temperatura para hacer mas eficaz las pesquisas que se realizan, pues no todo el mundo DICE LA VERDAD en cuanto a padecimientos y la tenencia de fiebre.
    Recordar a las autoridades de todo el pais, en especial Villa Clara, el reforzamiento a los medicos de los consultorios donde la tarea en grande pues no solo estos ven los problemas del coronavirus sino embarazadas, niños pequeños y otros pacientes, hay muchas salidas de medicos para prestar servicio a otros paises , PERO NO podemos descuidar nuestros pacientes y le tripliquen el trabajo a los medicos de consultorio los que sabemos no todos cuentan con todas las condiciones para trabajar.

    • China dijo:

      Debemos apoyarnos también en todos los miembros de los CDR, cómo dice el buen cubano "siempre hay un ojo que te ve",si el que se siente mal no lo reporta , nosotros estamos en la obligación de informar,en cada cuadra un comité,en cada cuadra Revolución.Gracias

      • Chaparra dijo:

        En el municipio Jesús Menéndez los CDR y un grupo de trabajadores están apoyando las pesquizas ds salud todos los días.. esto es tarea de todos

  • Francisco Moré López dijo:

    Desde hace años estoy preocupado por la falta de gestión en mi centro de trabajo para otorgar las targetas magneticas para cobrar (laboro en la Filial de Ciencias Médicas "Arides EsteBes" de Holguín, ahora de tenemos la cituación Epidemiológica en el mundo ¿Comó van a realizar el pago a los obreros? con el traslado tan distante y todo el tramite que conlleva realizar las nominas y sacar y manipular el dinero. ¿Comó evitar el conglomerado de los obreros para pagar? Y hace falta pues al estar en las casas los niños y ancianos la alimentación en las viviendas se incrementa y debemos de reforzarla.
    Gracias

  • Cubano en casa dijo:

    Gracias a todos nuestros médicos.
    Salud para todos los cubanos .

  • Angel dijo:

    A las 9:00 PM en la pantalla del TV deberian salir dos manos aplaudiendo y asi recordarselo al pueblo.

    • nurisPT dijo:

      Precisamente quería referirme a los aplausos de las 9pm dediados y muy merecidos a todo el personal de salud que en Cuba y el mundo están entregando sus mayores esfuerzos y conocimientos en el combate contra ese enemigo invisible, covid 19, que tiene a muchas personas enfermas y muchas ya han muerto, producto de su agresividad.
      Muchos cubanos agradecidos queremos sumarnos a esa iniciativa pero se nos va la hora. CREO Y PIENSO QUE PUDIERA COORDINARSE CON EL ICRT QUE UN MINUTO ANTES DE LAS 9 DETENGA LA PROGRAMACIÓN DE CUBAVISION PUES A ESA HORA ESTÁN LAS NOVELAS Y NO NOS PERCATAMOS DE LA HORA. EN OTROS PAÍSES DETIENEN PROGRAMAS PARA HACER COMERCIALES. TODOS LOS CUBANOS QUEREMOS SINCRONIZAR LOS APLAUSOS PARA QUE EN SU CONJUNTO TRUENE NUESTRO SENTIR.

    • DAM dijo:

      DE ACUERDO

  • Francisco Moré López dijo:

    Agradesco a los medios de difusión masiva por todo el esfuerzo que se realiza para mantener el trabajo diario, pero creo que la progración a los jovenes debe de mejorar en estos dias, es importante las clases pero creo debe de permanecer (por lo menos un canal) con programación adecuada para niños, y otro para adultos mayores con peliculas y musicales de su epoca.

  • Un IPKsiano dijo:

    GRACIAS A TODOS Y PROMETEMOS QUE ESTAREMOS EN PIE DE LUCHA TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, NUESTRO PUEBLO TENDRA SALUD PORQUE LA GANAREMOS ENTRE TODOOOOSSSS !!!

    • J dijo:

      Muchisimas Gracias a ustedes

    • Ailec dijo:

      Gracias por estar ahí para todo el pueblo cubano y el resto del mundo #CUBASALVA#SOMOSCONTINUIDAD.

    • Maapety dijo:

      Gracias a todo el personal de salud, por tan noble entrega. Millones de aplausos para todos. VENCEREMOS.

  • Mery dijo:

    Un aplauso.un cariño y mucha disciplina vamos por mas mí querido presidente Fuerza que te queremos

  • yansiel lahera ruiz dijo:

    SEGURIDAD, AMOR Y MUCHA PROFECIONALIDAD CARACTERIZAN A NESTROS GALENOS ¡¡¡VAMOS CUBA!!!!

  • g dijo:

    un merecido aplauso para el personal de batas blancas que da su paso al frente cuando la revolución necesita de su cooperacion

  • Armando Enrique dijo:

    DE ACUERDO. Allí estaré para aplaudir a esos pequeños Davis que se enfrentan al gigante Goliat. Pero por favor, para que sea un aplauso unánime DETENGAN la transmisión televisiva por solo 5 minutos y verán que lindo va a quedar.

  • Mairelis Sedeño Castelnau dijo:

    Todo el reconocimiento a nuestros profesionales de la salud, y a todos los que se han sumado a la labor de pesquisaje y control en nuestras comunidades para prevenir la propagación de la Covid -19 y a la tantas mujeres que que hoy se esfuerzan para que cada una de las familias y pobladores cuenten con el nasobuco para la la protección individual, a todos ellos, MUCHA SALUD.

  • Agustín González Trémol dijo:

    Aplauso para todos los que en esta hora batallan contra el COVID-19. Me sumo, hoy lo volveré hacer y tú?

    • AGRASC dijo:

      Por los nuestros y por del resto del mundo, que en primera línea trabajan duro por salvar vidas.

  • zulema dijo:

    Debemos repetirlo cada dia a las 9 pm y tambien por cada medio de comunicacion masiva, hasta que pase esta pandemia, NUESTRO PERSONAL MEDICO LO MERECE ESO Y MAS adelante CUBA si podemos lograrlo

  • Yuris dijo:

    A mis medicos con mi aplauso les brindo mi corazón y el alma. Los felicito por esa obra tan generosa. Gracias y que DIOS los bendiga y bendigan sus manos para que sigan salvando vidas.

  • J dijo:

    Que bueno que se hace esto. Todo el reconocimiento que se le hace es poco pero importante. El sacrificio es enorme.
    Por todos los del sector de la salud en Cuba y en el mundo.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también