Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Aplausos a nuestros médicos del alma y el cuerpo

| 181 |

Twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy en su cuenta en la red social Twitter la iniciativa de miles de cubanos este domingo, quienes desde sus balcones, justo a las 9:00 PM, reconocieron con aplausos el trabajo que los médicos cubanos realizan en Cuba y el mundo en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"El aplauso de las 9. Aplausos de admiración y cariño a nuestros héroes, a nuestros médicos del alma y el cuerpo", escribió el mandatario.

La iniciativa es una muestra de agradecimiento al abnegado trabajo que médicos, enfermeros, laboratoristas y personal de la salud en general realizan en Cuba y el mundo, para contener la expansión de la COVID-19.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yainkel dijo:

    Hoy salí de mi casa para resolver cuestiones puntuales, me agradó ver a casi todo el personal con masónico, solamente un señor que no lo tenía y por cierto estaba en estado de embriaguez, es perfecto seguir tomando conciencia, no obstante hay indisciplinas sociales en algunos lugares, muy bien por los agentes de la PNR por el trabajo realizado.

  • Ángel dijo:

    Uno no millones de aplausos a todo el personal de salud de Cuba y el mundo por el trabajo que están haciendo

  • Sandra dijo:

    Muy emocionante este merecido homenaje a los médicos, enfermeros, y todos aquellos q aveces de manera anónima, auxiliares, técnicos, pantristas ....ayudan a salvar vidas, yo aplaudi solita en casa y seguiré, lo merecen y más ..

  • Carlos dijo:

    Mucha suerte para nuestro médicos cubanos que siempre dispuestos a combatir cualquiera enfermedad y aquí vemos una vez más la solidaridad que le brinda nustro pueblo al mundo .y no importa que el Gobierno de los Estados Unidos nos tenga el bloqueo nosotros siempre saldremos adelante .

  • Eusebio hdez dijo:

    Tambien agradecer a la dirección del país por su respuesta rápida y optimista. Por crear un sistema de gestión seguro para que los trabajadores de la salud hagan su labor.

  • Rcg dijo:

    Lindo fuera que lo hisieramos todo los dias si al final estamos tranquilo en casa todos . Pero tambien si pudieronos darle una oracion a Dios pa salud para todos y mas pa esos medicos que estan luchando arriba de la caliente. Pienso que aunque sea dos minutos del dia nobes molestia para nada. Bamos a romper las redes como lo iso italia desde sus barcones que todos cantaban y se llenaban de aplausos. Tomemos consiensa y aremolos todos los dia a las 9 se bera hermoso y quedara pa la historia .

  • Mut$ dijo:

    NUESTROS PROFESIONALES DE LA SALUD Y DE APOYO SANITARIO NECESITAN MÁS QUE UN APLAUSO. AUNQUE SEA DE CARÁCTER VOLUNTARIO ES NUESTRO CRITERIO Y ESPERO QUE EL DE MUCHOS TAMBIÉN QUE SE INTERRUMPA A LAS 9 PM LA PROGRAMACIÓN DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN PARA QUE TODOS LOS MEDIOS UNIDO A LAS REDES SOCIALES SE HAGAN ECO DE ESTE HOMENAJE A QUIENES EN CUBA Y FUERA DE SUS FRONTERAS SALVAN VIDAS.
    GRACIAS

  • RAMON ESCOBAR dijo:

    RAMON ESCOBAR,ARGENTINA: EN ESTOS CRUCIALES MOMENTOS QUE TRANSITA LA HUMANIDAD POR SU PROPIA EXISTENCIA ANTE ESTE ATAQUE MALIGNO DE UN MALDITO VIRUS.RUEGO A DIOS NUESTRO SEÑOR QUE EEUU LEVANTE EL CRIMINAL BLOQUEO POR MAS DE 60 AÑOS A CUBA,Y QUE CESEN LOS ARTEROS ATAQUES CONTRA VENEZUELA .ES HORA DE UNIRNOS FRENTE A LA PANDEMIIA, TAMBIEN ANTE LOS RICOS OPRESORES QUE ANTE LA HISTORIA ESCLAVIZARON A LAS NACIONES MAS POBRES,TAMBIEN,HAY QUE DESTACAR EL EJEMPLO PALMARIO DEL GOBIERNO ARGENTINO DEL PTE. FERNANDEZ QUE OFRECIO A EMPRESARIOS PAGAR PARTE DE LOS SUELDOS PARA QUE MILES DE OBREROS ARGENTINOS NO PIERDAN SU TRABAJO.ESTOS HECHOS DE DECIRLE SI A LA VIDA NO PODEMOS CALLAR DE UN GOBIERNO QUE CUMPLE CON LA JUSTICIA Y LA INCLUSION SOCIAL COMO EL DE CUBA QUE A TRAVES DE SUS PROFESIONALES MEDICOS ASISTE A LAS NACIONES, LA HUMANIDAD DEBE TRANSITAR EN ESTA DIRECCION , NO ASI A UNA FILOSOFIA DE VIDA QUE AMA LA MUERTE Y QUE EXPORTA VIOLENCIA Y CRIMENES CONTRA LA ESPECIE HUMANA.-

  • jose carlos dijo:

    en la marcha siempre en alto por mi pais

  • Marcel Gort dijo:

    Mis aplausos para nuestros Médicos Cubanos, y se olvidan al decir que para nuestros Enfermeros también.
    "No hay profesión más noble en el Mundo que la de ser Enfermero."

    "José Martí."

  • Henry castillo dijo:

    Buenas noches tengo una duda o queja soy trabajador de la central termoeléctrica Antonio Maceo CTE Rente y e sido suspendido de mi puesto por ser contacto directo con un residente cubano llegado del extranjero y me encuentro de ingreso en domicilio por 14 días y no sé cómo va a quedar mi situación con relación al pago por resultado y estimulación en divisa ya que me informan que solo se me va a pagar salario básico y eso no fue lo que escuche de la ministra en las intervenciones de las mesas redonda necesito una respuesta para saber que hacer o envíen un documento donde le expliquen al personal de Recursos humanos ya que mi caso puede ser el de muchos trabajadores

  • Granados dijo:

    El aplauso reconoce el heroísmo d los trabajadores de la salud

  • Miguel dijo:

    VIVA NUESTROS MEDICOS CUBANOS. FELICITACIONES A TODO EL PERSONAL QUE SE DESANGRA POR NUESTRA SEGURIDAD. VIVA LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

  • Dayana dijo:

    Mucha fuerza para mí Cuba,y aplaudir todos a nuestros valientes!!!!!!

  • Yeny dijo:

    aplausos para nuestros médicos y enfermeras q estan desde el primer dia luchando para q el coronavirus no se lleve a algunos de los pacientes, para q el virus no se propague entre nuestro pueblo y otros pueblos del mundo. Aplausos para mi madrastra q lleva casi 20 días fuera de casa y lejos de mi papá, haciendo su trabajo abnegado de enfermera en un centro de aislamiento de stgo de cuba. para nuestros dirigentes, ministros, y en especial nuestro presidente q nos mantienen informados dia a dia de todos los casos y la situación del covid_19 en cuba y el mundo, al igual q de todas las medidas q se han tomado siempre en beneficio y cuidado del pueblo, somos privilegiados por ello, como ningún otro país del mundo. Aquí nos sentimos seguros gracias por eso. .

  • Daviany Suarez Ontivero dijo:

    Lindo este aplauso de agradecimiento a nuestro medicos y el personal de salud Publica que lucha por contener esta epidemia que entristece a miles de personas en el mundo ,que no hay riqueza ni poder que cure y salve vidas fuerza Cuba .

  • Caridad Reyes Castro dijo:

    Me gustaria que parara la TV para hacer estos aplausos, por Favor tómenlo en en cuenta. Por nuestro GALENOS NOS QUITAMOS EL SOMBRERO. Gracias, un gran abrazo a mi querido primo Dtor Reinaldo Reyes Tornés,responsable de los Servicios médicos de Terapia Intensiva del Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, q por estos días no descansa, como me dice muy comprometido con la humanidad
    Gracias mi primo por existir.

  • Negra dijo:

    Honor a quien honor merece!

  • Roberto dijo:

    Hoy aplaudí desde el baño y se oían fuerte los aplausos de todo el barrio, mañana salgo al balcón.
    Yo aplaudo, y tú???
    Yo me quedo en casa , y tú???

  • Yamilka dijo:

    Felicidades y bendiciones para todos los que aportan por el bienestar y la salud de nuestro pueblo y del mundo sigan así como todo un buen hombre o mujer que siempre estaremos agradecidos.Cuidense mucho y protejanse al máximo los Necesitamos!!!!!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Pues hoy nos sumamos a esta bella iniciativa y acá en nuestro Reparto Abel Santamaría en Boyeros, cientos de compatriotas nos asomamos a los balcones, le hicimos competencia a Panfilo por un minuto y aplaudimos a nuestros abnegados trabajadores de la salud.
    ¡Pienso que llegó para quedarse ese bello reconocimiento popular!

  • Reynaldo Garcia dijo:

    Esa Cuba solidaria creo el mejor EJERCITO DE BATAS BLANCAS para el Mundo por ello ama su LIBERTAD

  • Rafael echemendia dijo:

    Es lindo ver cómo Cuba brinda esa alluda solidaria para alludar a otros países vamos por más Cuba como dice nuestro Fidel asta la Victoria siempre no nos rendimos ni lo rendiremos jamás

  • Juven Núñez dijo:

    Eso es hacer patria y solo puedo decir desde lo más hondo : - que vivan esos "Dioses que ayudan a salvar la Humanidad".
    Para ello agradecimiento inmenso, y el mayor de los alientos a continuar con su más bello compromiso de salvar vidas.
    Gracias Dioses.
    Patria es humanidad.

  • Stuart Djce dijo:

    De a corazón un fuerte saludo y agradecimiento para todos los médicos q tratan día a día de aliviarnos nuestras preocupaciones q vienen de aquellas malas creaciones q tiene nuestra NATURALEZA .....Aplausos STUART DJ LA MEKA .

  • Odeneas Fernandes de Oliveira dijo:

    Viva la revolucion. Congratulaciones de los hermanos de Brazil.

  • Ing. Pedro Betancourt Hdez. dijo:

    "A mi Gran Ejército de Batas Blancas"

    Autor: Ing. Pedro Betancourt Hdez.
    País: Cuba.
    (Dedicado a las decenas de miles de médicos cubanos que en más de 167 países del mundo, luchan contra la muerte salvando vidas humanas y especialmente a mi prima-ahijada Dra. Anaís Rodríguez Hdez, Especialista en Epidemiología, que en el día de hoy viajó a la hermana isla de San Vicente y Las Granadinas, para cumplir su quinta Misión Internacionalista).

    Mi pequeña y bloqueada Isla del Caribe
    está inundando al planeta
    y liberando fronteras
    con su ejército invencible;

    Y pienso cómo es posible
    que en su ofensiva sus tropas,
    estén en 160 países
    y con su avance indetenible,
    hayan llegado hasta europa;

    No llevan armas biológicas,
    ni cohetes, ni radares,
    ni tanques, ni napaln, ni bombas atómicas,
    ni sumergibles nucleares;

    Pero lo más sorprendente,
    es que al llegar a su destino,
    una multitud de gentes,
    aunque piensen diferente,
    los recibe agradecidos;

    Será porque mi Ejército de Batas Blancas,
    en vez de sembrar con sus horrores,
    el terror, la muerte y la venganza,
    va regando en sus misiones,
    por donde quiera que pasa,
    campos de luz que dan flores,
    de vida, amor y esperanza..!

  • Dimitri dijo:

    Aplaudo por mis colegas estén donde estén,por lo que estamos aquí también dando nuestro aporte y preparándonos para enfrentar la epidemia y evitar nuevos contagios, solo pido a la población distancia social hoy, mañana festejaremos.un abrazo a todo personal de la salud.

  • Tania dijo:

    Cuba, Qué linda es Cuba! Un aplauso solidario, de gratitud a nuestros médicos, al pueblo y gobierno de Cuba que una vez más demostramos que SI SE PUEDE. Lo más importante es salvar la vida, en cualquier latitud. Abrazo a mi país por lo que es, porque como dijera José Martí ...Cuba no anda de pedigueña por el mundo, anda de hermana... TE QUIERO CUBA

  • Yadira dijo:

    Soy Yadira esposa d un militar y vivo en un reparto militar y a las 9 a la vez q sonaban los aplausos lagrimas d mis ojos brotaban d mis ojos q alegría tan grande q admiración ver a mis vecinos como le hacíamos llegar un saludos a todos los médicos y todo aquel de una forma u otra esta dentro d esa labor arriba mi cuba q si se pudo si se puede y si se podrá unidos por siempre

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también