Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Xavi Hernández declara que quiere regresar al Barça, pero con “mucha sintonía”

| 9 |

Xavi Hernández: “Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión (…) Ahora que me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores”. Foto: Reuters.

El exjugador del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández, actualmente entrenador del Al-Sadd, en Catar, ha declarado que desea regresar al Barça pero con un proyecto desde cero y sin nadie “tóxico cerca del vestuario”, en un entorno de “mucha sintonía” entre la directiva y el cuerpo técnico.

“Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores”, aunque “les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, afirmó en una entrevista al diario catalán La Vanguardia.

Si volviese, le gustaría hacerlo con personas de confianza y con lealtad. “Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo, no quiero decidir solo”, dijo, además de subrayar que “no puede haber nadie tóxico cerca del vestuario”.

En caso de regresar, Xavi afirma que le gustaría tener “mucha sintonía” con todo el mundo. “En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante... todo tiene que encajar”.

Al definir su equipo ideal, consideró que “gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, el mejor centrocampista defensivo del mundo, y Messi, el mejor jugador del mundo. Si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça”.

“La base es muy buena. Yo ficharía extremos, tipo Neymar –no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas de que sería un fichaje espectacular–. El Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos”, dijo.

Entre sus mayores referentes en el club azulgrana nombró a Johan Cruyff y a Joan Vila, aunque Pep Guardiola “también fue una gran influencia”.

“Siempre me ayudó. En el vestuario, yo me cambiaba a su lado y el de Figo. Acabé jugando en su posición”, recordó, y destacó que ser del Barça es tener “un sentimiento muy fuerte de pertenencia a una familia incondicional”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DG dijo:

    Sería bueno para el FCB. Un fuera de serie y da la vida por la institución.

  • el mulato acelerao dijo:

    sí culé, y por cada posición todos son los mejores del mundo, jajaja

  • ney dijo:

    Bien que le vendría al Barca

  • Aroldo dijo:

    Con esto quizo decir: Fuera Bartomeu y todo el que anda con él............ni más ni menos, había que decirlo y se dijo.

  • FERNANDO dijo:

    De verdad Xavi? Pique mejor Central del mundo? Busquets mejor medio defensivo del mundo? jordi alba mejor lateral izquierdo? todavia messi lo entiendo por todo lo que ha hecho y sigue haciendo, pero los otros te los comistes Xavi, acabastes....

  • Kevin Yunior dijo:

    A LA VERDAD CREO QUE CHAVI QUIERE AREGLAR AL BARCELONA PERO CREO QUE A MESSI SI LE QUEDAN 2 AÑOS MAS EN ESE CLUB ES MUCHO SI NO COGEN LA CHAMPION ESTE AÑO QUE SE OLVIDEN DE ELLA POR MUCHO TIEMPO CHAVI VUELVE QUE EL BARCELONA LO NECESITA.

  • yera dijo:

    Grande Xavi, el mejor mediocampista de la historia del fútbol, y barcelonista por siempre, que bueno sería tenerlo en la dirección técnica, se necesita mucho sus ideas y su grandeza...

  • Marko dijo:

    Espero este gran jugador llegue a dirigir el barcelona juntos van a ganar muchos titulos y a los retractores de messi le digo que el tiempo diran la ultima palabra tiemblen madrilistas que lo que se le viene es duro

  • Weezy dijo:

    Creo que sería muy buena idea traer a Xavi, conoce la institución, su filosofía y demás... Ahora en el tema futbolistico está sería su prueba de fuego porque no creo que Qatar sea medidor...En mi opinión creo sería mejor un año como 2do entrenador o dirigiendo el Barca B

    Y lo otro Jordi Alba mejor lateral?
    Busques mejor mediocentro defensivo?
    Waka Waka mejor central?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también