Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rumbo a Andorra, brigada médica cubana recibe vítores en Aeropuerto de Madrid (+ Video)

Por: Redacción de Cubadebate
| 187 |

Hacia el principado de Andorra partió en la noche de ayer una brigada de 39 profesionales de la salud en su esfuerzo por combatir a la COVID-19.

Esta brigada médica es la segunda que tiene como destino a Europa y la decimotercera que la mayor de las Antillas envía a otras naciones como muestra de su tradición solidaria y profundo humanismo.

En el aeropuerto de Madrid, los profesionales cubanos de la salud fueron recibidos por el embajador de Cuba en España Gustavo Machín. Ellos continuarán en ómnibus hacia el Principado de Andorra.

A la salida de la instalación aeroportuaria, los galenos cubanos recibieron los aplausos de los taxistas presentes en el lugar, quienes también hicieron sonar los claxons de sus vehículos.

En su cuenta de Facebook, el principal diplomático cubano en Madrid testimoniaría: "Profunda emoción en los miembros de la brigada médica cubana cuando los taxistas del aeropuerto de Madrid, de forma espontánea al ver las batas blancas de los galenos y enfermeros cubanos, comenzaron a aplaudirlos y tocar sus claxons."

Hoy se conoció que más de 40 países han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia que está presente en 174 regiones del mundo según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

El embajador cubano en Madrid Gustavo Machín (al centro) recibió a la brigada médica cubana que irá a Andorra a prestar ayuda ante la pandemia. Foto: Facebook del Embajador

Médicos cubanos a la llegada al aeropuerto de Madrid, rumbo a Andorra. Foto: Facebook de embajador cubano en Madrid

Los médicos cubanos en el chequeo de inmigración en Madrid. Foto: Facebook del Embajador de Cuba en Madrid

Médicos cubanos en Madrid, rumbo a Andorra. Foto: Facebook del Embajador de Cuba en Madrid

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Christian Leyva dijo:

    Hoy muchos se asombran porque es Europa...pero para nosotros es lo más natural del mundo. #fuerzacuba #unidospodemos

    • Felixb dijo:

      Solo para los records .en espana se sta aplaudiendo a todos los medicos o enfermeros independientemente del pais que sean

      • Andrey dijo:

        Se dice médico o paramédico sea del país que sea y se está hablando de un ser humano que está en la primera línea de combate contra la actual pandemia haciendo hasta lo imposible por salvar lo más preciado que tiene un ser humano; que es la vida.

      • Frank dijo:

        ¡Ay Félix B! ¿Otra vez? ¡No te lo puedo creer! ¡Cómo te mortifica el reconocimiento a los médicos de Cuba! Sí, yo sé que a todos los aplauden ¡qué bueno! y ojalá haya millones de médicos en donde hagan falta, no para que los aplaudan, que se lo merecen, y los aplaudimos a todos, sino para que termine la pesadilla cuanto antes.

      • Sandok dijo:

        Eso de "solo para lo records", ?de dónde salió? Se le sale a Ud por la piel y de ahi a mercenario no va nada ....se sabe bien de donde está copiado....

      • César dijo:

        Estimado Frank. Todos los días, los españoles a las 8 de la noche le rinden homenaje al personal de salud sea el que sea. Las palabras de agradecimiento en las redes sociales se sobran, hay gente cocinando incluso de forma gratuita para que cuando el personal termine la dura jornada, pueda comer o llevarse la comida hecha y así pueda descansar y compartir con su familia. Es el sentido de lo que te quiso decir Félixb, no lo veo minimizando el momento.

      • Eric Valdes dijo:

        Tu comentario prestende minimizar lo q hacen.los médicos cubanos creo q mas q nada es hiriente para el pueblo español. Honor a quien honor merece !!!

      • Leandro dijo:

        Muy bien que se aplaudan a todos los médicos independientemente del país que sea, solo que lamentablemente, eso médicos que trascienden fronteras son de muy pocos países y dentro de esos pocos países está nuestra Cuba y son sus médicos quienes en este caso reciben los aplausos aunque todo lo que enaltece a nuestro país siempre le duele a Ud. Si el odio furibundo daña el hígado, Ud. debe tener un hígado putrefacto.

      • LRA dijo:

        Hay Felixb que malcriado tu eres. !!!

        Que hermosos se ven los taxistas saludando la llegada. Estoy seguro que algunos de ellos no son espanoles y quizas haya alguno cubano saludando a su compatriota.

        Nosotros saludamos tambien el soporte logistico que se le esta brindando a espana por parte de China, Rusia, EE.UU..... Como no vamos a saludar las buenas acciones de cualquier ser humano ahora y siempre. No hay diferencia.

        Hay Felixb te amo a pesar de lo malcriado que eres!!!

      • José dijo:

        No querer quitar importancia al gobierno y pueblo cubano que están demostrando hace mucho tiempo después de como los yankis los tienen acorralados que son los más solidarios del mundo

        BIBA CUBA LIBRE.

      • Eduardo González S. dijo:

        Félixb, yo aplaudiría si cierras el hocico.

      • osmany dijo:

        Debias de meter tu lengua en un lugar más o tan sucio como tu mente, ojalá y no tengas que recibir de nuevo porque estoy seguro que desde que naciste te atienden estos médicos y este país que por lo que dices odias, VIVA CUBA, ABAJO TODAS LAS MENTES PODRIDAS COMO LA TUYA:

      • Eddy para Felix dijo:

        Solo para los records, entonces es correcto decir que fueron aplaudidos, como los aplaudo yo... tu no aplaudes FELIX??.... que no debes ser Varela, porque pone b al final....

      • TM.61 dijo:

        Felixb, lo dices "solo para los récords" o "solo como veneno"?
        Locol, el Mundo se enfrenta a una pandemia. Mientras tú escribes tus boberías, cientos de personas mueren, (tan solo por esta nueva pandemia, sin contar las ya "comunes").
        Por supuesto que todos los médicos, sean de donde sean,que voluntariamente se presente a cooperar en los lugares donde el peligro es mayor, merecen el aplauso, no solo de esos taxistas,si no de todo el mundo entero, incluso, hasta de fronterizos criticones lame-anos de quienes se aprovechan de las calamidades de la humanidad justo para crear más calamidades.
        Vergüenza debería de darte aparecerte con semejante "recordatorio". Por suerte se cumple la sentencia del apóstol: "cuando hay hombres sin decoro, hay otros que llevan en si, el decoro de muchos hombres", (para los récords, los Felixbs no están entre esos).

      • yayabero100porciento dijo:

        Tienes razón, todos deben recibir el mayor de los aplausos, pero en este caso son cubanos los que han repartido en más de 13 paises su solidaridad, en esta artículo se habla de los cubanos del país al que perteneces, saludos y un aplauzo inmenso para todos los medicos, ellos son los verdaderos heroes de esta pelicula que para desgracia no es de Ciencia Ficción.

      • ninja dijo:

        Si a todos los médicos y lo merecen, pero esos son Cubanos y ponen el nombre en alto Nuestro país, Gracias a ellos por su altruismo que hacen lo que tu no eres capaz de hacer y reconocer. ESA AUNQUE TE DUELA ES CUBA.

      • TM.61 dijo:

        Felixb, me encontré esto un poco más abajo en los comentarios. Aquí lo dejo, "solo para los records", y me aparto, cayado, (a más de 1 metro de distancia):

        Heri dijo:

        Como Español que soy me siento orgulloso y agradecido de Cuba. España ha pedido ayuda a todos los países del mundo (sobre todo a los Europeos) y solo ha sido Cuba la que nos ha dado ayuda.

        Parece que los "malvados comunistas" son bastante más solidarios y humanos que los "bondadosos capitalistas". ¡Gracias Cuba!

      • JorgeB dijo:

        Compadre, usted siempre con lo mismo. Hasta cuando con los quince de Yaquelín!!!!!!!!!!!!!!

      • Ana dijo:

        Felixb, acaso intenta usted minimizar la acción altruista, claro que hay que aplaudir a todos los médicos y para médicos, de cualquier lugar que sean donde se estén enfrentando a esta pandemia, poniendo en riezgo sus vida, me puede usted decir, además de Cuba qué otro pais ha mandado o ha podido mandar brigadas de ayuda para la primera línea de combate contra el o la COVID-19?
        VIVA CUBA Y VIVAN TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA SALUD, LOS QUE SALIERON Y LOS QUE SE QUEDAN AQUI, TAMBIEN EN LA PRIMERA LÍNEA DE COMBATE.

      • guajiro guantanamero dijo:

        FelixB, usted tiene razón: en España se aplaude a una hora determinada a todos los médicos y el personal de salud que combate al COVID-19. Lo hacen frente a las instituciones de salud donde se libra la guerra contra el virus. He visto varios videos emocionantes al respecto. A los nuestros los aplaudieron en el aeropuerto camino a Andorra. Ahí reside la particularidad que es resaltada.

      • René dijo:

        Es difícil pensar en que a alguien se le pueda ocurrir que aplaudan sólo a los médicos cubanos, y a los otros no. Todos son héroes, comenzando por los propios médicos españoles que desde el principio están lidiando con esta catástrofe.
        Pero eso no quiere decir que no nos sintamos orgullosos de nuestros médicos, y que no nos alienten esos aplausos bien merecidos, que expresan el agradecimiento de los españoles. Allá quien se moleste porque el nombre de Cuba esté hoy en boca de mucha gente en el mundo.

      • Andrey dijo:

        Hmmmm,.... Ahora que lo pienso y veo que el señor Felixb es reconocido porque le duele el hígado cada vez que Cuba se ha reconocido su aporte al mundo.... ¿Este Felixb no será el mercenario Felix Llerena, que en las redes sociales de manera burda intenta calumniar a Cuba?... Si es así (podría ser); sepanlo todos, que ese personaje títere de su amo Trump, se ha abrazado en los EUA con congresistas que han apoyado a confesos terroristas de origen cubano, como aquel que ideó destruir al avión que traía a Cuba el equipo de esgrima.

      • m&m dijo:

        Andrey, no lo dude, que pueda serlo, se le ve la pezuña en cada comentario

    • Toki94 @ dijo:

      Gracias cuba

    • Emilio dijo:

      Lo mas normal del mundo para mi seria conservar la.mayor cantidad de medicos en nuestro pais pa enfrentar la fase de epidemia cuando esta llegue.

      • Alex dijo:

        Tranquilo Emilio, eso está garantizado

      • TM.61 dijo:

        Emilio, por suerte, o no, por previsión del Comandate e Jefe, tenemos médicos para garantizar nuestra salud, y brindar la ayuda solidaria, (ya no solo a los rincones oscuros del mundo sino hasta a algunos muy iluminados). Pero, aun si así no hubiese sido, también la ayuda SOLIDARIA se hubiese ofrecido. Recordar que cunado los que fuese el embrión de la brigada Henry Reeve fue a Libia, no contábamos todavía con el gran numero de profesionales de la salud que hoy tenemos. Ser solidario se trata justo de eso, de compartir con los mas necesitados lo que se tiene, sea poco o mucho.

      • Ernesto Martínez dijo:

        Cuba tiene 95mil médicos y 84mil enfermeras. Enviar 35 médicos y 15 enfermeras a Italia o a España, no hará diferencia. Podemos enviar 4 mil médicos al mundo a ayudar a los necesitados y seguiremos teniendo en nuestro país más de 90mil medicos.

      • Al Bert dijo:

        Lo ANORMAL es tu filosofía de la vida. Esto que ves se llama HUMANISMO y SOLIDARIDAD, es compartir lo que tienes, no dar lo que te sobra.
        Las autoridades cubanas han informado que existe una planificación de recursos humanos en salud, pero tu no confías en el Gobierno Comunista. Con la visión del líder la Revolución Socialista se han formado miles de médicos para Cuba y el mundo, pero tu no crees en FIDEL.
        Dios te salve !!

      • Christian Leyva dijo:

        Emilio, en Cuba hay suficientes médicos para enfrentar la epidemia. Pueden escasear insumos y aparatos, pero no médicos. Por otra parte estos son pequeñas brigadas solidarias que honran nuestra patria y ayudan al mundo. Su razonamiento es egoísta y además carente del más mínimo sentido humanista, es así como el de los acaparadores que dañan al pueblo en momentos de escasez.

  • Jorge D. Calderon Robles dijo:

    Gracias al Pueblo Cubano por la solidaridad que cada vez que aparecen Las pandemias inoculadas por el imperio capitalista, nuestros medicos cubanos salen a socorrer a los pueblos infectados. Desde KYTO mi abrazo de hermano y MIL gracias otra vez por lo que hacen por VENEZUELA.

  • Ivan dijo:

    Hasta las lágrimas me han sacado, que orgullo de ser cubano de estos tiempo

    • Leandro dijo:

      Sus palabras han descrito mis propios sentimientos. Aun tengo húmedas las mejillas de las lágrimas de orgullo y emoción que han corrido por ellas.

    • Tomás Consuegra dijo:

      Así mismo Iván, conmueve ese gesto de gratitud. Digo igual: muy orgulloso de ser cubano y de poder gritarlo. Por eso nos respetan y nos quieren. El amor es consustancial con el ser humano. Se lo debemos a Martí y Fidel. Viva Cuba!!!

      • Estrella Alvarez dijo:

        Asi es CUBA es unica viva la Revolucion y sus Dirigentes

    • Elena70 dijo:

      También yo. Que emoción!!

      • Ana dijo:

        Pensé que era solo yo.... Que bella es la solidaridad. Qué bello es ver tm la unidad de batas blancas.
        DE cualquier parte del mundo

      • Ana dijo:

        Pensé que era solo yo.... Que bella es la solidaridad. Qué bello es ver la unidad de batas blancas.
        DE cualquier parte del mundo....

        Italia y España. Dios me los proteja. Siento sus dolor..... Pediré y rezare Dios para que los libre de todo mal........ AMÉN... AMÉN...... AMÉN....

    • Rene González dijo:

      Este gesto es muy típico en España desde que comenzó la epidemia. Se hace público para apoyar a los sanitarios y resto de personal y fuerzas que enfrentan en 1ra línea la enfermedad y situación actual. Por favor, con ello, no se vaya a hacer política, es un gesto lleva consigo soliradidad humana, apoyo, fuerza para poder seguir adelante. Ni prensa ni personal diplomático se llenen con ésto ahora. Hagan noticias e informen con la más profunda convicción de humildad y respeto a todos. El mundo tiene un antes y un después de esta situación del COVID-19 y así ha de actuarse. Basta ya sean inclusivos y respeten a todos por igual. Como mismo hacen todos los médicos y personal de la salud que atiende a los afectados. Eso es lo que interesa. Saludos y protegense como nadie.

  • Rodney dijo:

    Hoy el mundo reconoce que los verdaderos heroes no estan en la peliculas ni en los estadios!

    La patria os contempla orgullosa!!!

  • Wilson Salazar Galán dijo:

    Tremendo ejemplo de altruismo y desinterés, sólo los desagradecidos y los de mentes enfermas no reconocen el valor humanitario y la profesionalidad de nuestros galenos. Al decir de nuestro Comandante en jefe LA HISTORIA LOS ABOSOLVERA Y LOS PERPETUARA EN LA MEMORIA DE MILLONES DE SERES HUMANOS

    • Victor Roman dijo:

      Nuestro mayores ingresos. Con lo que mantenemos nuestra economía es con este altruismo.

      • TM.61 dijo:

        Cuando en lugar de escribir, digas oralmente tus venenos, dilo despacio, no se que te muerdas la lengua y se te reporte como suicidio.
        Ve y hazle ese mismo comentario a quien justo ahora tiene a su lado a un medico cubano salvándolo del abandono de su sociedad. Ve y hazlo y verás como con el último resuello de da una manda para la casa de.....
        Da vergüenza ajena ver tanto servilismo.

      • Dra. Mulet dijo:

        No sea aguafiestas, compadre!
        Que nosotros damos lo que tenemos, no lo que nos sobra.
        Y hay que tener verocos para estar ahi.
        Viva Cuba!!!!

      • kun dijo:

        Prefiero generar ingresos con médicos salvando vidas que con soldados quitándolas...

      • m&m dijo:

        asi mismo KUn. economia salvando vidas, el lugar que con soldados matando para que esta le crezca (complejo miliar-industrial, contratistas privados, apoderarse de recursos, control politico, etc.. le sonara a este?)

      • Justin dijo:

        Ningún "ingreso", aún siendo miles de millones, se compara con los coj... que tienen nuestros colaboradores y colaboradoras enfrentando a la COVID19 en tierras lejanas, distantes de sus familias. Vale más la sonrisa de una persona curada y arrebatada a la muerte, que todas las riquezas de este mundo. A los boys que aún se empeñan en desprestigiar a Cuba y sus colaboradores, ojalá tengan a uno cuidándolos cuando los afecte le pandemia, para que tengan que besar la mano que ahora muerden. Inhumanos, mezquinos, hp, solo les interesa el dinero, cuando no haya comida cómanse su dinero, que los va a alimentar más.

  • muypreocupada dijo:

    VIVA CUBA! Viva la solidaridad! Por la humanidad! Por los necesitados del mundo! Por los que nada tienen salvo la vida! VIVA CUBA!

  • LGarcia dijo:

    Gracias, a mi Cuba querida!!! a nuestro pueblo, a nuestros medicos, Gracias por el apoyo a todos los paises en donde estan trabajando y en especial a Andorra. Muy orgullosa de mi patria y mis compatriotas, que Dios los ayude y los recompense por esta valentia y solidaridad que no se paga con nada terrenal. VIVA CUBA!!!

  • Olegario dijo:

    Solo una tremenda emisión y orgullo

  • Guajiro dijo:

    Mi comentario después de ver las brigadas salir para salvar a otros pueblos dejando las diferencias políticas a un lado y poner seriedad al COVID-19 y ahí les va mi pregunta ?! EEUU no quiere que lo ayudemos de seguro lo haremos con mucho gusto a ese pueblo ?! Preguntándole al presidente de ese país y si a los gobernadores por los estados y verán VIVA CUBA Y SU SISTEMA DE SALUD EN GENERAL ejemplo para el mundo saludos

  • Oriental dijo:

    Gracias pueblo cubano!!! Ejemplo de humanismo y solidaridad!!! Ejemplo de vigencia de los cambios operados en ese heroico pueblo en el combate al dominante neo-liberalismo en el mundo. Vida eterna al pueblo cubano!!!

  • Oriental dijo:

    Fraternales abrazos desde la Patria Grande

    • Edelio dijo:

      Fuerzas nuestros médico con Dios delante y la gloria para él

  • Nadiesdy dijo:

    Bravo por nuestros profesionales dando siempre un paso al frente bendiciones para ese equipo

  • hpp dijo:

    Cuidense mucho los queremos de vuelta a todos con orgullo.

  • Les. Marrero dijo:

    Hola buenas tardes!!! COMO es hasta el MOMENTO,, que en las provincias de Guantánamo y la isla de la juventud no hay casos confirmados. POR FAVOR, LLAMÓ A LAS AUTORIDADES QUE HAGAN LO POSIBLE POR NO DEJAR ENTRAR A NADIE A LA PROVINCIAS MENCIONADAS, PARA ASÍ EVITAR EL CONTAGIO. DE LO CONTRARIO POR RAZONES INMEDIATA QUE SEA ENTONCES POSIBLE QUE LA PERSONA ESTÉ BAJO VIGILANCIA SIN CONTACTO CON OTRAS. SOY DE LA PROVINCIA DE SANTA CLARA PERO ME DUELE LO QUE LE PUEDA PASAR A LOS DEMÁS EN EL PAÍS!!! SALUDOS.

  • Cubanocogelucha dijo:

    Cuba va! Y al q no le guste q se mude para Júpiter. Le ronca, q una isla pequeña haga tanto. Fidel, donde quieras q estés, graciassssss por esa mirada tan, pero tan larga. Orgulloso de ser cubano.
    Trump y Marcos, revuelquense en sus bilis!
    Saludos.

  • Adelante dijo:

    Coño esa es mi Cuba.

  • Adelante dijo:

    He estado en momentos difíciles de la vida. Pero coño he llorado como un niño al ver la solidaridad de mi país.
    Cuba es grande, muy grande, tenemos colas, tenemos necesidades, pero tenemos un corazón grande, tan grande como el de Fidel.

    • María Estela Avila Zamora dijo:

      Es verdad, tenemos mucha cola para obtener los alimentos pero tambien mucho calor humano, eso si nos sobra.

  • Che dijo:

    Adelante aguerridos compatriotas la patria los os contempla orgullosa ,ustedes ponen bien en alto el nombre de Cuba .mi mayor respeto para ustedes,solo cuidesen para que regresen sanos y salvos y con el deber cumplido a la patria.Hasta la victoria siempre.

  • Galva Cl dijo:

    Patria es humanidad, Cuba, Martiana por esencia lo cultiva cada día, gracias y mil veces: resistan

  • Capiro dijo:

    Me emocioné,,,, siempre orgulloso de mis raíces, educación, mi patria.
    "Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humnidad"

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    BRAVO por este potente EJERCITO QUE TENEMOS los Cubanos, asi es, guapo y en primera linea de combate, siento tremendo orgullo al leer esta lineas, y con el gran recimiento que le isieron esos TAXISTA en nombre de su Pueblo que tanto necesita de esa ayuda, SOLIDARIDAD esa es nuestra principal Bandera, ese es su Moncada, su Giron, la Crisis de Octubre la importanticima mision Internacionalis a Angola, Etiopia y otros paises mas como Combatiente Internacionalista HOY ESTOS BRAVOS MEDICOS/AS Y ENFERMERAS/OS, si nos ponen los pelos de punta, seguro que regresaran sanos y salvo cuidence mucho que su pueblo y su familia lo recibiran a su regresos como los bravos Heroes FELICIDADES.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    BRAVO por este potente EJERCITO QUE TENEMOS los Cubanos, así es, guapo y en primera línea de combate, siento tremendo orgullo al leer esta líneas, y con el gran recibimiento que le asieran esos TAXISTA en nombre de su Pueblo que tanto necesita de esa ayuda, SOLIDARIDAD esa es nuestra principal Bandera, ese es su Moncada, su Girón, la Crisis de Octubre la importantísima misión Internacionalista a Angola, Etiopia y otros países mas como Combatiente Internacionalista HOY ESTOS BRAVOS MEDICOS/AS Y ENFERMERAS/OS, si nos ponen los pelos de punta, seguro que regresaran sanos y salvo cuídense mucho que su pueblo y su familia lo recibirán a su regresos como los bravos Héroes FELICIDADES.
    29 marzo 2020 a las 16:34

  • Michel dijo:

    #OrgullosoDeSerCubano, es imposible no emocionarme, seguimos y seguiremos dando ejemplo al mundo. #SomosCuba #SomosContinuidad

  • Luis Frank dijo:

    En cada médico cubano está el orgullo de una nación por sus hijos. !!!!!! Viva Cuba solidaria!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Julio Enrique dijo:

    Sólo los que amenazan a la humanidad con sus medidas, guerras y bloqueos, no son capaces de ver la grandeza de los médicos cubanos.
    Viva Cuba Libre y Socialista.

  • Carla dijo:

    Gracias compañeros.Viva Cuba

  • Ariel dijo:

    Que nadie dude de los cubanos y muy en alto de los médicos y personal de la salud ellos si son héroes pero no de películas de la vida real . Gracias sigan adelante.

    • Lugaldo dijo:

      Ruego a Dios que no se enfermen tengan presente al creador ,les de misericordia a ellos ,esto es por amor sin interés alguno,cero políticas

  • Heem Gondes dijo:

    Cada vez que vemos estas escenas del personal de la salud de Cuba inevitablemente viene a nuestras mentes la figura de un cubano inolvidable y muy querido....EL FUNDADOR DEL SISTEMA CRISTIANO DE LA SALUD DE CUBA Y PARA LA HUMANIDAD......
    .... FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • May dijo:

    Viva nuestro aguerrido Ejército de batas blancas! Son el orgullo de nuestra Patria! Adelante Galenos! Venceremos!

  • Heri dijo:

    Como Español que soy me siento orgulloso y agradecido de Cuba. España ha pedido ayuda a todos los países del mundo (sobre todo a los Europeos) y solo ha sido Cuba la que nos ha dado ayuda.

    Parece que los "malvados comunistas" son bastante más solidarios y humanos que los "bondadosos capitalistas". ¡Gracias Cuba!

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también