Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rumbo a Andorra, brigada médica cubana recibe vítores en Aeropuerto de Madrid (+ Video)

Por: Redacción de Cubadebate
| 187 |

Hacia el principado de Andorra partió en la noche de ayer una brigada de 39 profesionales de la salud en su esfuerzo por combatir a la COVID-19.

Esta brigada médica es la segunda que tiene como destino a Europa y la decimotercera que la mayor de las Antillas envía a otras naciones como muestra de su tradición solidaria y profundo humanismo.

En el aeropuerto de Madrid, los profesionales cubanos de la salud fueron recibidos por el embajador de Cuba en España Gustavo Machín. Ellos continuarán en ómnibus hacia el Principado de Andorra.

A la salida de la instalación aeroportuaria, los galenos cubanos recibieron los aplausos de los taxistas presentes en el lugar, quienes también hicieron sonar los claxons de sus vehículos.

En su cuenta de Facebook, el principal diplomático cubano en Madrid testimoniaría: "Profunda emoción en los miembros de la brigada médica cubana cuando los taxistas del aeropuerto de Madrid, de forma espontánea al ver las batas blancas de los galenos y enfermeros cubanos, comenzaron a aplaudirlos y tocar sus claxons."

Hoy se conoció que más de 40 países han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia que está presente en 174 regiones del mundo según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

El embajador cubano en Madrid Gustavo Machín (al centro) recibió a la brigada médica cubana que irá a Andorra a prestar ayuda ante la pandemia. Foto: Facebook del Embajador

Médicos cubanos a la llegada al aeropuerto de Madrid, rumbo a Andorra. Foto: Facebook de embajador cubano en Madrid

Los médicos cubanos en el chequeo de inmigración en Madrid. Foto: Facebook del Embajador de Cuba en Madrid

Médicos cubanos en Madrid, rumbo a Andorra. Foto: Facebook del Embajador de Cuba en Madrid

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sad dijo:

    Si la estatura de los seres humanos se mide por la grandeza de sus hazañas los médicos , enfermeros y el personal de salud en Cuba en general son gigantes. Cuidense y que Dios los ayude para que regresen sanos y orgullosos.

  • darelys dijo:

    Qué orgullo para nuestro país!!! Los que quedamos acá, también estamos enfrentados a la amenaza de la pandemia. Vamos a hacerlo bien.
    MUCHA PREVENCIÓN Y A QUEDARNOS TRANQUILITOS EN CASA.
    SALUD, CUBA!!!
    En esta pelea vencemos, cubanos!!!

  • Regla Amelia dijo:

    ¡Viva Cuba ! Unidos pero en nuestras Casa Venceremos. Gracias a todos los Médicos (a) Enfermeros (a)
    Bendiciones a todos
    Saludos

  • Papirriki dijo:

    Imagino a Máximo Gómez y su primera carga al machete. De ahí la cubanía y la solidaridad que nuestro Comandante generalizó en todo su pueblo.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Qué hermoso gesto el de los taxistas, también ví el vídeo de la brigada que llegó a Italia y en el aeropuerto todos aplaudían a los médico cubanos. Mi profundo respeto a todo el personal de salud dentro y fuera del país que arriesgan sus vidas por salvar a otros, no hay dinero en el mundo que pagué ese gesto altruista.Por eso hoy a las 9 pm mi familia y yo aplaudimos el trabajo de todos ellos como se pidió en el NTV. Que Viva mi Cuba bella y hermosa.

  • AHS dijo:

    Saludos y Respeto a todos los médicos del mundo, en estos momentos el mundo necesita de ellos con urgencia.Valor humano se necesita para hacer frente a este parásito asesino .Le pido al mundo apoyo incondicional a estos Ángeles de la salud que día a día están desafiando la muerte.Vivan las acciones positivas, cuidemos más unos a otros como seres humanos. La naturaleza una vez más ha demostrado que la salud es lo primero y que no importa la clase social que pertenezca la persona para padecer. Cuba es Cuubaaa!

  • Lucía Serrano dijo:

    Todos los médicos que salen de Cuba para ayudar en cualquier país que sufre de epidemias nos demuestran que el humanismo está bien plantado en esa isla que sufre tantos bloqueos y que aún con carencias en diferentes áreas la medicina de vanguardia reina entre ellos , TODOS SON FIDEL

  • LYRG dijo:

    Por favor, reconoscamos el trabajo de todos y cada uno de los médicos y enfermeros cubanos. Ellos son los verdaderos héroes de estos tiempos. Propongo que todos sean aplaudidos ha una hora determinada por el gobierno de nuestro país. Vamos pueblo de Cuba salgamos a las puertas de nuestros hogares y demoles un fuerte aplauso a todos nuestro personal de la salud. Pero que sea un aplauso tan fuerte que se escuche en todo el mundo.

    • Pedro R Sánchez García dijo:

      Creo q todos los médicos y enfermeros cubanos se merecen en todo momento siempre un poco más de lo q cualquier país del mundo le puede dar . Creo q no tienen precio alguno , simplemente son incomparables.

  • Francisco gordillo Ruiz dijo:

    Pedazo de profesionales, gracias.

  • AlexiZ dijo:

    Cuba salva y ayuda y pienso que los refuerzos de nuestro pais si se desata unna epidemia esten garantizado ,

  • Joe dijo:

    ¡¡AQUI ESTA EL HOMBRE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS SEMBRANDO HUMANIDAD!! ¡¡ GLORIA AL PUEBLO CUBANO, GLORIA A FIDEL!!

  • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

    El pueblo cubano es digno de admiración. Desde que la Revolución triunfo en Cuba, la isla ha pasado por períodos muy duros como la caída de la URSS y las graves consecuencias que ello acarreo en la economía cubana pero como el Ave Fénix han renacido una y otra vez de sus cenizas. Su entrega y solidaridad se han hecho patente con la pandemia provocada por covid 19. Los imperialistas gringos y su amo el capitalismo neoliberal sanguinario y voraz no podrá nunca con el valeroso pueblo cubano. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE FIDEL CASTRO, CHE GUEVARA, CAMILO CIENFUEGOS Y TANTOS Y TANTAS QUE DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO!!!!!

  • Pablo dijo:

    Gracias, Cuba!!!

  • David dijo:

    esa es mi gente!!

  • Raúl Hernández León dijo:

    Hermanos mucha fuerza voluntad y ejemplo así somos los cubanos ante el peligro ustedes son las nuevas generaciones sigan adelante en la lucha contra la muerte su actitud humana y solidaria pasará a la historia y el nombre de cuba quedará en el corazón de cada pasiente que serán los más agradecidos . Estamos orgullosos de ustedes CUIDENCE mucho

  • alex dijo:

    mis respetos a todo el personal de la salud que deja atras a su familia y estan por el mundo salvando vidas a riesgo de la suya, en ese grupo que salio para el principado de andorra el sabado va una amiga mia, solo le digo que la queremos de regreso en casa, cuidense entre todos para que puedan regresar con sus familia a casa, exitos

  • Dennis Antonio dijo:

    Tremenda u humanitaria labor realizan los médicos cubanos sin distinción de raza sigan que ganaremos la batalla contra ése virus

  • Regino Alfonso Vila dijo:

    Para el Mundo hechos de los que aman y saben querer los que son capaz de dar la vida por el bien de la humaniodad a cambio del amor de su pueblo que siempre lo tendra en sus corazonea

  • Osmar Calzadilla García dijo:

    Que muestra de Solidaridad, de altruismo, de humanismo, de patriotismo, de C....... que carajo.Viva Cuba.

  • Bety dijo:

    QUE NO SE CONFIEN QUE SE PROTEJAN MAS LOS GUANTES CUIDESEN POR FAVOR LA ROPA ANAYLADA.

  • Un cubano más dijo:

    Hay Félixb ojalá no estes nunca en las manos de uno de esos de batas blancas que tanto criticas y es cierto, en el mundo se debe reconocer todo el mérito que tienen esas personas, que son igual quer tu y que yo, sólo que eellos se exponen a diario para salvar vidas, que estoy suguro tu no haces, por eso mi reconoci8miento para ellos de cualquier nacionalidad que sean u en especial para los nuestros.

  • YAILIN PAEZ TORRES dijo:

    LOS MEDICOS DE CUBA, SON BUENOS DE VERDAD, GRACIAS.

  • Laurafeliz dijo:

    Que orgullo más grande!
    Solamente espero que queden médicos suficientes aquí para todos los que están hospitalizados y los que estarán.

  • Lis dijo:

    me enorgullezco de vivir en un pais tan solidario como Cuba, Viva la revolucion cubana

  • Mery dijo:

    Qué Viva la medicina cubana nuestros médicos ejemplo del mundo solidaridad

  • Yani dijo:

    Esta es nuestra Cuba, nuestra patria, siempre dando lo mejor en cuanto humanidad se trata, me siento orgullosa de ser cubana, gracias a esos médicos que sin importar los peligros a los que se someten, dejan a un lado el miedo y ponen el humanismo delante de todo, pero no solo a esos galenos que se enfrentan a la COVID-19 fuera de nuestro país, sino a todo el sector de la salud, a esos médicos que luchan frente a este virus dentro de nuestras fronteras, a esos estudiantes que pasan a diario por mi casa haciendo Pesquisa, no importa que sea domingo y que deberian estar con su familia, es muy bonita la labor que realizan, digna y merecedora de todas los halagos sinceros de su pueblo.

  • Roxana Gutiérrez Pérez dijo:

    Estas actitudes de los médicos y trabajadores de la Salud cubana me hace sentir cada vez más orgullosa de pertenecer a esa familia cubana, aunque esté en el extranjero no dejaré de ser cubana de pura sangre y así será hasta que mis ojos se cierren en cualquier lugar del mundo, Yo cambiaré mis hojas pero nunca mis raíces. Arriba Héroes poner como siempre el listón bien alto del personal de Salud cubano”

  • Miya dijo:

    ES LO QUE SOMOS, SOLIDARIOS. COMPARTIMOS LO QUE TENEMOS Y NO LO QUE NOS SOBRA. ESO ES CUBA, ES EL LEGADO QUE NOS DEJÓ NUESTRO COMANDANTE ETERNO E INVICTO FIDEL CASTRO RUZ , EL QUE FUE AL FUTURO Y REGRESÓ. ADELANTE CUBANOS QUE EL MUNDO PREMIARÁ VUESTRO HEROÍSMO #CUBA SALVA#

  • Humnaivis Silva dijo:

    Gracias a esos médicos de mi Cuba linda que tienen bien claro el concepto de Revolución: que es
    Altruismo y Solidaridad
    Viva Cuba

  • Ludys Espinosa Harding dijo:

    Son verdaderos titanes. Bendiciones.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también