Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rumbo a Andorra, brigada médica cubana recibe vítores en Aeropuerto de Madrid (+ Video)

Por: Redacción de Cubadebate
| 187 |

Hacia el principado de Andorra partió en la noche de ayer una brigada de 39 profesionales de la salud en su esfuerzo por combatir a la COVID-19.

Esta brigada médica es la segunda que tiene como destino a Europa y la decimotercera que la mayor de las Antillas envía a otras naciones como muestra de su tradición solidaria y profundo humanismo.

En el aeropuerto de Madrid, los profesionales cubanos de la salud fueron recibidos por el embajador de Cuba en España Gustavo Machín. Ellos continuarán en ómnibus hacia el Principado de Andorra.

A la salida de la instalación aeroportuaria, los galenos cubanos recibieron los aplausos de los taxistas presentes en el lugar, quienes también hicieron sonar los claxons de sus vehículos.

En su cuenta de Facebook, el principal diplomático cubano en Madrid testimoniaría: "Profunda emoción en los miembros de la brigada médica cubana cuando los taxistas del aeropuerto de Madrid, de forma espontánea al ver las batas blancas de los galenos y enfermeros cubanos, comenzaron a aplaudirlos y tocar sus claxons."

Hoy se conoció que más de 40 países han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia que está presente en 174 regiones del mundo según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

El embajador cubano en Madrid Gustavo Machín (al centro) recibió a la brigada médica cubana que irá a Andorra a prestar ayuda ante la pandemia. Foto: Facebook del Embajador

Médicos cubanos a la llegada al aeropuerto de Madrid, rumbo a Andorra. Foto: Facebook de embajador cubano en Madrid

Los médicos cubanos en el chequeo de inmigración en Madrid. Foto: Facebook del Embajador de Cuba en Madrid

Médicos cubanos en Madrid, rumbo a Andorra. Foto: Facebook del Embajador de Cuba en Madrid

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cecilio d Bayamo dijo:

    REVOLUCIÓN ES SENTIDO SEL MOMENTO HISTÓRICO-----30-03-20
    El Comandante en Jefe Fidel Castro tuvo una clara visión del futuro solamente comparable con el más universal de todos los cubanos.
    El contingente Henry Reeve creado por Fidel ha dado muchas batallas por el mundo y esta por la erradicación del coronavirus no será la última.
    Lo que Cuba está haciendo por el mundo merece un lugar en la historia, merece un lugar en la gloria.
    Cecilio d Bayamo Granma Cuba.
    30 marzo 2020
    Ing. Civil Cecilio Gabriel Alvarez Galardy, 60 años.

  • ginaescalante dijo:

    Muy feliz de que nuestros médicos cumplan con tan humana tarea, muy orgullosa de ellos y de mi país, de ser cubana, de haber sido criada y formada por la revolución, con estos valores solidarios que nos inculcó Fidel,,,,!!!!!!Viva CUBA!!!!

  • Albertico dijo:

    Mientras otros se preocupan por bloquear, invadir y provocar dolor y muertes a personas inocentes. Mira Cuba lo que hace. Debería servir de ejemplo.

  • yadirarivero85@nauta.com dijo:

    Nosotros como los primeros dónde sé nos necesita ahí estamos.

  • Cora Altuzarra González dijo:

    ´´A mi me dicen CUBA. CUBA me llamo yo´´. Bien por CUBA. Estoy muy emocionada por lo que hace nuestro país en estos momentos. Si FIDEL nos viera.............................

  • MayoriaMoral dijo:

    "... Cuba no anda de pedigüeña por el Mundo, anda de hermana ... y obra con la autoridad de tal. … “ José Martí

  • Jean Carlos dijo:

    Excelente decisión de Cuba en enviar profesionales de la salud

  • Inalvis dijo:

    Estas son las cosas que se deben de comentar de Cuba y de los cubanos, nuestra entrega, nuestra solidaridad y nuestro amor por el prójimo, Dios bendiga a nuestros médicos en todo el mundo, que han tenido el valor de dejar su país seguro y sus familiares en momentos difíciles para ir por el mundo a ayudar a los necesitados.

  • Yoa dijo:

    Cada vez me siento más orgulloso de ser cubano. Viva Cuba

  • Tanitin dijo:

    Viva Cuba , Viva FIdel. Nuestro invicto comandante nunca se equivoco con preparar a Miguel Díaz canel
    eL ;venceremos SOMOS HIJOS DEL TITÁN DE BRONCE.

  • Trabajadores de la DMEP Manicaragua dijo:

    Trabajadores de la DMEP Manicaragua.
    Mucha alegría y tranquilidad nos dió al saber que nuestros médicos cubanos fueron también hacia Madrid para ayudar al hermano pueblo español al cual nos une lazos de amistad y tradiciones !!Fuerza hermanos!! seguros estamos que escribirán una gloriosa páguina SUERTE y cuídense mucho

  • Alejandro González dijo:

    Cuba es un ejemplo ante el mundo, la solidaridad nos caracteriza, aquí esperaremos a nuestros médicos sanos y salvos, con la misión cumplida y miles de vidas salvadas....SOMOS AMOR, SOMOS EL MUNDO, SOMOS LA LUZ QUE ALUMBRA CON ARDOR LO MAS OSCURO.....

  • william Pire dijo:

    OjO, por favor, explicar por la TV la confección de los nasobucos: coser 3 piezas de tela de igual tamaño( la tela exterior para aislarlo del ambiente, la tela interior para aislarlo de la humedad de nuestra boca y nariz y la del centro para que hacer efectiva la proteccion)solo despues de esta operacion es que se pliegan para que tomen la forma circular de nuestra cara.

  • Pino dijo:

    Felixb coño como te pica pidele al HP presidente del pais donde tu vives que haga lo mismo a la gran potenicia no sabe que hacer el castigo divino el covid19 esta cabando la tumba dell imperio, Emilio porque no ves el NTV y las conferencias de prensa Cuba cuenta con medicos para cubrir esa ayuda y otros miles se quedan en la patria,,recuerda que posiblemente es la cifra de los que los fascistas que no les importa sus pueblos sacaron de Brasil ,Boilivia y Ecuador haceindole caso al virus peor que ha azotado a la humanidad Donald Trump ojala decubran una vacuna contra el .

  • Ariel dijo:

    Nuestra Cuba Socialista es un ejemplo para el mundo, un pais bloqueado que siempre da muestra de su tradición solidaria y profundo humanismo.

  • aurora dijo:

    Vamos Cuba, vamos médicos cubanos! Aplausos prolongados!!!

  • Pedro R Sánchez García dijo:

    Cuba demuestra una vez más entre tantas q a demostrado su solidaridad asia aquellos pueblos q necesitan su ayuda

  • Ilian@ dijo:

    Suerte...

  • Marlene FA dijo:

    Honor a quien honor merece. ! Viva Cuba y su ejército de batas blancas! Emotiva reseña.

  • mau dijo:

    Emocionante eso de aplaudir desde casa al personal de la salud, mi respeto hacia ellos.orgullosa de ser cubana, SIEMPRE, pero por estos días, MAS.

  • NJH dijo:

    No podía ser de otra manera, o es que acaso alguien dudó por algún momento que Cuba estaría dispuesta a brindar su ayuda a quienes la necesitaran. Esto es un páfataaaaaaaaaa por la cara a todos los que pierden su tiempo escribiendo tanta mierda en las redes sociales y demás medios intentando desacreditar a nuestro sistema... háganme el favor y recójanse. Siento un orgullo inmenso de mi Cuba y del legado de nuestro Comandante que seguiremos por siempre. Bravo por nuestros médicos y enfermeras donde quiera que estén brindando su mano.

  • Aliss dijo:

    Cuánto altruismo, solidaridad y heroismo. Que VIVA MIL VECES CUBA Y TODOS LOS MÉDICOS CUBANOS.!!!!!!!! Lo único que va a acabar con esta pandemia es la SOLIDARIDAD!!!!!!.

  • Ariadna /UNISS SSp dijo:

    Nuestro valeroso ejército de batas blancas nuevamente irrumpiendo en Europa. Por eso estoy tremendamente orgullosa de ser cubana y sé que de esta vamos a salir victoriosos, siempre unidos.

  • Gabriel dijo:

    Al de los record se te va acabar la libreta donde los anotas porque los cubanos los hemos roto todos y seguiremos, si quieres te menciono algunos, tenemos el de país más bloqueado y por más tiempo, el del lider más grande de la historia, el de los c....... más grandes, te sigo didicendo, y por cierto estoy seguro de que si vives en Cuba nadie te va a preguntar cuando te enfermes si tienes seguro médico, además te pongo otro record que acabo de ver cuantos comentarios a favor de los medicos cubanos y cuantos a tu favor, pero hoy ya hiciste el pan con ese comentario. Y vuelvo a preguntar donde estan los superhéroes de hollywod que salvaran al mundo de esta pandemia, o sera que el anaranjadito los tiene guardaditos para que no se le enfermen. LOS CUBANOS SABEN LOS QUE SIGNIFICA HACER EL PAN.

  • Maryanis dijo:

    AL MACHETE MAMBISES DE BATA BLANCA QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA. VIVA CUBAAAAAA

  • Mary dijo:

    Viva mi país!!!! orgullosa de ser cubana..... para que muchos entiendan que las enfermedades no creen ni en ricos, ni en pobres, son tiempos de globalizar la solidaridad y la ayuda humanitaria.

  • enrique dijo:

    Eso es lo raro, ver como un pais de la desarrollada Europa, paises del 1er Mundo, que supuestamente lo tienen todo, tengan que pedir ayuda a una pequeña isla del 3er mundo, sin recursos, bloqueada por la mayor potencia del mundo, que estoy seguro que no pide ayuda de nuestros medicos cubanos, por su arrogancia, su prepotencia y por la pena que pasarian sus gobernantes, pero seguro, seguro que desde el fondo de sus almas claman por la presencia de Cuba alli. Aqui solo nos sobran varias cosas: solidaridad, humanismo, amor y sobre todo CO......, que es lo que les falta. VIVA CUBA SOCIALISTA!

  • JOSE RAMON GONZALEZ GARCIA dijo:

    El sentir de ser jenuinmente fidelista es el resultado de este pueblo a brindar con gusto lo poco que tenemos y sentir como propio el dolor ajeno adelante cubanos si por cuba si por la SOLIDARIDAD VAS BIEN CANEL

  • rafael g dijo:

    felix b tu como siempre ya no debes tener higado de tanto sufrimiento por el prestigio en el mundo de nuestros medicos y nuestro pais te voy a repetir algo que alguien expreso aqui tu pareses mas se un mercenario ignorante que un cubano. solo en CUBA tu puedes expresar tu santeces en otro pais ya no caminarias por las calles

  • María Luisa dijo:

    Me emocionó el artículo, pero mucho más los comentarios, un abrazo a todos los cubanos. ORGULLO DE SER CUBANA!!!!!!

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también