Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

“Protejan la vida que Dios ama tanto”: El llamado de organización religiosa a levantar sanciones de EEUU

| 24 |

Logo del WCS. Imagen: ACNUR.

“Protejan la vida que Dios ama tanto”, es el llamado del Servicio Mundial de Iglesias (CWS por sus siglas en inglés), agencia humanitaria de apoyo a programas de promoción humana, ayuda humanitaria y a refugiados, al levantamiento de sanciones impuestas por EE.UU. que dificultan la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en varios países.

La organización sumó su voz al creciente número de iglesias, organizaciones basadas en la fe y humanitarias radicadas en EE.UU., las cuales demandan el inmediato levantamiento de aquellas sanciones que entorpecen a ciertas naciones a proteger a su población de la pandemia del nuevo coronavirus, y así contribuir a prevenir la transmisión global.

Un comunicado emitido por CWS afirma que los sancionados son Irán, Venezuela, Cuba y otras naciones impactadas por la COVID-19, las cuales están respondiendo a la pandemia en comunicación y coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

Nuestro llamamiento se funda en nuestra fé y en la adhesión al imperativo humanitario de salvar vidas y promover la dignidad humana.

El momento es crítico. La urgencia de hacer algo crece día tras día, y cada vida que pueda ser salvada tiene que serlo. Todas las personas son igualmente importantes para Dios, sean estadounidenses, iraníes o venezolanas. Aunque el gobierno de los Estados Unidos tenga serias diferencias con los gobiernos de los países sancionados, sus pueblos no son nuestros enemigos.

El texto, firmado por Maurice A. Bloem, vicepresidente ejecutivo de CWS, añade que sea por el imperativo moral como por el propio interés de los Estados Unidos, urge acción inmediata en este sentido y levantar, al menos en forma temporaria, estas sanciones.

Demandamos el inmediato levantamiento de las sanciones de los Estados Unidos que dificulten a Irán, Venezuela, Cuba y otros países proteger a sus pueblos de la pandemia de COVID-19 y así contribuir a prevenir la transmisión global, concluye el comunicado.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Es imposible si Trump se cree que èl es Dios.
    Tiene su propio demonio vivo en èl.

  • Yo dijo:

    El paquete contempla pagos únicos de $ 1.200 para cada adulto en situación vulnerable en EEUU y 500 por niño; además de 367 mil millones para pequeñas empresas, 500 mil millones para préstamos a grandes industrias, 100 mil millones para hospitales y el sistema de atención médica, 600 más por semana en prestaciones por desempleo para quienes no tienen trabajo.

    • Papirriki dijo:

      Por estás cuentas para 300 millones de habitantes tocan a unos cuantos millones por persona, entonces ¿Serán éstas las cuentas?.
      No necesitaran más un sistema de salud que funcione mejor con menos dinero?
      No es el tema pero es tu oportunidad de meter la cuña, solo que no somos tontos acá.

    • Bluejet dijo:

      Todo eso está bien, aunque la reacción ha sido tardía posterior al fuerte impacto del COVID-19 en ese país, pero el World Church Service plantea eliminar las sanciones a escala global, por dos razones básicas, mantenerlas es anticristiano y por demás, NINGÚN país se salvará SOLO, creerlo es un eufemismo por demás simplón e irresponsable.
      ¡Viva la vida
      ¡Viva la humanidad!

    • Marta dijo:

      Eh, "YO", ¿qué coyunda es ésta que quieres meterle a la noticia de las iglesias que están pidiendo humana y cristianamente, el cese del bloqueo contra Cuba? Estás hablando de un paquete para Estados Unidos, ¿y....?

  • Aidita dijo:

    Soy cubana y también cristiana, como pueblo de Dios oramos a nuestro Padre, para que El tenga misericordia de la humanidad y de la sabiduría a médicos, científicos, gobernantes y termine toda pandemia.
    Les comparto el Salmo 118:17 No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH.

    • Dios Es Mi Pastor dijo:

      O hermana cubana y hermana en Dios nuestro Salvador te doy mi amén y bello salmo que Dios ponga obra divina en cada uno de los hombres y mujeres de ciencia para lograr la victoria contra este fuerte inigualable virus que hoy roba nuestra tranquilidad aunque para nosotros la tranquilidad es la fe Dios y su palabra muchos continúan burlado el mandato de Dios y su poder pero siendo el nuestro pastor nada nos faltará ojalá el pueblo de Dios llene el mundo un día será bello vivir.

    • Alejandro dijo:

      Estamos confiados en Dios y en nuestro pais. Todo pasara

    • Adelina dijo:

      Amén. Viva Cuba. No más bloqueo. Iglesia de el más alto Dios es hora de confiar donde la ciencia dice no Dios hará un milagro extraordinario

  • Diablo ilustrado dijo:

    ¿Por qué le siguen llamando "sanciones"? Nuestro país no ha hecho nada malo. Son medidas coercitivos y unilateral es, y con consecuencias criminales sobre nuestro pueblo. A las cosas por su nombre.

  • Cari dijo:

    Busquen la Biblia lean el Salmo 91 Busquen de Dios arrepiéntase de sus pecados y sean hijos que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento este sobre ti Dios te bendiga

  • Malore dijo:

    Las sanciones deben eliminarse todas y para siempre. Las sanciones de Cuba están en 2 leyes y en muchas enmiendas a otras leyes. Más las 191 medidas adicionales que el gobierno actual de EU ha aplicado. No vale la pena que elimine algunas medidas y por poco tiempo. Si lo hiciera es porque lo necesita para la reelección y no por un problema humanitario. Eliminar totalmente el bloqueo a Cuba.!!!

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Le pido a Cristo Jesùs que ayude a todas las personas enfermas a tener fè y esperanzas en su salvaciòn.

  • NN96 dijo:

    Dios tenga misericordia de esta humanidad.

  • Norma dijo:

    AMÉN.

  • Norma dijo:

    Q DIOS BENDIGA Y PROTEJA A MI TIERRA , A NUESTROS MÉDICOS EN SU PEREGRINAJE POR LA VIDA, A MI FAMILIA ,A CADA CUBANO, EN FIN AL MUNDO .
    ""QUE JAMÁS SE PIERDA LA FE, PUES EN ELLA ESTA LA SALVACIÓN ""
    AMÉN.

  • Carlos Toledo dijo:

    Dudo que Trump y sus acólitos sean verdaderos creyentes, perdón, si son creyentes, pero solo del dinero

  • MdF dijo:

    Muy buena esa iniciativa, como cubano agradezco cada esfuerzo que en el mundo se haga para que termine es política insana del gobierno norteamericano. Por todos los medios que podamos debemos expresar nuestro apoyo a ese llamado, quizás podamos crear un sitio donde las personas puedan expresar sus sentimientos en relación al bloqueo, donde se recojan y se les haga llegar al gobierno de EEUU o a alguna organización americana comprometida con el humanismo. No sé, pero debemos hacer más para que termine la aberración de querer destronar un gobierno exterminando a su pueblo.

  • Tania Castellano Gomez Las Tunas dijo:

    Nuestro pais esta tomando una cerie de medidas, para proteger a la poblacion en general, es cierto que por la escaces de recursos que tenemos, debido al ferreo bloqueo que se nos ha impuesto , se hace necesario, salir a la calle a realizar diferentes gestiones necesarias para el hogar y las personas que continuamos trabajando, pero , por mucho esfuerzo que se realice, no sera suficiente, si las personas no tienen percepcion del riesgo , existe mucha indisciplina social, personas deambulando sin nesecidad, niños en las calles, personas en las colas comprando productos para revender, fiestas en los hogares, etc, es imposible saber en la calle quien esta infestado por el virus, por lo que se hace necesario, que todo el que pueda, se quede en el hogar

  • Adelina Alfonso Coll dijo:

    Si. No más bloqueo. Las iglesias evangélicas, pentecostales no dejamos de orar por nuestra Nación y por todas aquellas que están pasando por esta epidemia.// Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,Cuando la lluvia llena los estanques.//
    Salmos 84:6

  • Eroidis dijo:

    Como ciudadano de este país y siervo del Señor es orar a favor de las naciones para que sea Dios quien tome asunto cada día en estas situación. Les recomiendo el Salmo 91.Bendiciones

  • Bluejet dijo:

    Dios ama a todos por igual a pesar de que no todos se comportan de igual manera, pero ama la vida y eso es suficiente. Aquellos gobiernos que no respetan de la vida por encima de todo, aplicando sanciones, bloqueos, embargos o como les quieran llamar, tienen una deuda ante Dios, sus pueblos y la humanidad, no se puede poner la economía por encima de la vida, nadie se salvará entonces, luchemos todos undos por la vida, eso nos acercará más como seres humanos.

  • rondo dijo:

    Trump dice que es católico, será verdad, él es como la historia que cuenta Arjona en una de sus canciones y como hay gente así.

  • Yasmani dijo:

    El señor es mi pastor nada me faltará

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también