- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“Protejan la vida que Dios ama tanto”: El llamado de organización religiosa a levantar sanciones de EEUU

Logo del WCS. Imagen: ACNUR.

“Protejan la vida que Dios ama tanto”, es el llamado del Servicio Mundial de Iglesias (CWS por sus siglas en inglés), agencia humanitaria de apoyo a programas de promoción humana, ayuda humanitaria y a refugiados, al levantamiento de sanciones impuestas por EE.UU. que dificultan la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en varios países.

La organización sumó su voz al creciente número de iglesias, organizaciones basadas en la fe y humanitarias radicadas en EE.UU., las cuales demandan el inmediato levantamiento de aquellas sanciones que entorpecen a ciertas naciones a proteger a su población de la pandemia del nuevo coronavirus, y así contribuir a prevenir la transmisión global.

Un comunicado emitido por CWS afirma que los sancionados son Irán, Venezuela, Cuba y otras naciones impactadas por la COVID-19, las cuales están respondiendo a la pandemia en comunicación y coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

Nuestro llamamiento se funda en nuestra fé y en la adhesión al imperativo humanitario de salvar vidas y promover la dignidad humana.

El momento es crítico. La urgencia de hacer algo crece día tras día, y cada vida que pueda ser salvada tiene que serlo. Todas las personas son igualmente importantes para Dios, sean estadounidenses, iraníes o venezolanas. Aunque el gobierno de los Estados Unidos tenga serias diferencias con los gobiernos de los países sancionados, sus pueblos no son nuestros enemigos.

El texto, firmado por Maurice A. Bloem, vicepresidente ejecutivo de CWS, añade que sea por el imperativo moral como por el propio interés de los Estados Unidos, urge acción inmediata en este sentido y levantar, al menos en forma temporaria, estas sanciones.

Demandamos el inmediato levantamiento de las sanciones de los Estados Unidos que dificulten a Irán, Venezuela, Cuba y otros países proteger a sus pueblos de la pandemia de COVID-19 y así contribuir a prevenir la transmisión global, concluye el comunicado.